Mas sobre embrague,  a ver si me  podeis

captainkgarrow

En rodaje
:-/Hace un par de semanas me cambiaron todo el embrague, discos y toda la pieza 500 € en total,
La cuestión es que al cabo de un par de días le metí 100 Km y para mi sorpresa cuando pare después de los primeros 50 la moto echaba un tufo a quemado del quince después ya no, pero a hora parece que resbale cuando le das gas en tercera o ya en cuarta y quinta, se sube de revoluciones y de repente coge la velocidad.
no sé, la verdad el tema me tiene acojonao.

Siento el rollo pero yo y la mecánica no... :-[
gracias de antemano .

Re: Mas sobre embrague,  a ver si me  podeis

K amoto es? Una F650?

Pues me imagino que por lo que te han cobrado, sólo han cambiado el disco de fricción, y puede que el resto del embrague estuviese también muy mal. El eje y el muelle de diafragma podrían estar para cambiar. O que se haya fastidiado un retén y se empapase el embrague de aceite, con lo que también patinaría (Y habría que cambiarlo de nuevo). No sabes exactamente las piezas que sustituyeron?

pues por lo que vi en el taller , todo . los discos y el resto era un buen armatoste.
el tio me dijo que tendria embrague para 10 años mas
... :-[

pues me parece que tendrías que pasarte por el taller a que le echen un vistazo... :-/

De hecho pensaba pasarme hoy aunque preferia pasarme sabiendo un poco mas del tema para que no me tome el pelo ya que a este taller voy de hace poco , el de toda la vida pasa olímpicamente de las BMW o de las que hacen ruido en ;D general vaya que solo toca japos ;D ;D ;Dy es una pena por que es de esos que tienes cualquier cosa y te la hacia al momento y a veces si era poca cosa de gratis y si era algo muy caro le podias pagar en cómodos plazos, vaya de los que no quedan un buenazo. :'(
Gracias por tu ayda Kurtis

captainkgarrow dijo:
:-/Hace un par de semanas me cambiaron todo el embrague, discos y toda la pieza 500 € en total,
La cuestión es que al cabo de un par de días le metí 100 Km y para mi sorpresa cuando pare después de los primeros 50 la moto echaba un tufo a quemado del quince después ya no, pero a hora parece que resbale cuando le das gas en tercera o ya en cuarta y quinta, se sube de revoluciones y de repente coge la velocidad.
no sé, la verdad el tema me tiene acojonao.

Siento el rollo pero yo y la mecánica no...   :-[
gracias de antemano .

para mi que durante esos 100 km has ido medio embragado, con el embrage rozando y este se ha gastado prematuramente, mal rollito :'(

Que quieres decir ?? disculpa mi ignoráncia .. :-/

captainkgarrow dijo:

Está claro que te patina el embrague. :o

Pude ser por 2 cosas. :-?

Porque tienes una fuga en el retén del cigüeñal, que lo empapa y hace que te patine ... ::)

En cuyo caso, si el taller no ha realizado esa operación, se puede lavar las manos ... >:(

O bien que llevas el cable del embrague muy tenso. :-?

Para ello, comprueba que tengas en la maneta una holgura de unos 3 mm, justo donde se separa la maneta del soporte. :-?

Si es así, intenta regularlo con aflojando la contratuerca redonda moleteada que tienes junto a la maneta, y girando la tuerca que tienes con un capuchón de goma. ::)

Si así no consigues el juego adecuado, deberás regular el tornillo del lado del embrague, aflojando la contratuerca, aflojando el tornillo y volviendo a apretar la contratuerca. ;)

captainkgarrow dijo:
pues por lo que vi en el taller , todo . los discos y el resto era un buen armatoste.

Un embrague viene adurar en condiciones normales ... 100.000 kms. ::)

Por ahora, está claro que es tema del taller, así que con uVe de Vuelta. ;)

No puedo, a mi parecer, darte buenas noticias. El embrague "nuevo" que tienes ahora esta muriendo y en el mismo estado que el que acabas de cambiar.
Habrá que ver por que se ha deteriorado tan pronto, pero seguro que es por culpa mecánica: por un montaje-reglaje mal efectuado o bien por algún reten que se ha jodido (por toquetear la moto o por que le tocaba ya) y ha podido manchar el embrague de aceite y se lo ha cargado.
Si has circulado 100 km patinando el embrague estara en las ultimas.
El resultado es que habra que cambiar de nuevo el embrague, pero el tema esta en quien tendrá que pagarlo todo? :'(

Muchas gracias Karlos y a todos vosotros por vuestra ayuda ;)
Me parece que la maneta va un poco tensa tambien podria ser normal si el embrague es nuevo ,no? igualmente me paso por el taller no sea que...
Gracias otra vez chicos ;)

:'( embrague jodido de nuevo :'(. A quien se le echa la culpa: mecanico? moto?.
Quien paga la nueva reparación :o.
La cosa esta jodida, ten mucho ojo con lo que te diga el mecanico e intenta llegar al fondo de la averia para ver quien tiene la responsabilidad de hacer frente al gasto del nuevo arreglo.

No me jodas Gs7 ... :-[
pues no esta la cosa como para soltar euros ... espero por mi salut que no tengas razón... :-[ .... Gracias gs7

>:( :-[ :'( :'( :'( joderrrrr al final me voy a cagar --perdon por el vocabulario--en la moto y en el mecánico , que me parece que es pariente del Chaval de super bikes que es de Sant Cugat .. no me acuedo del nombre..

100 km patinando el embrague es para cargarselo, de hecho esta patinando ya como el viejo, cuando desmonte la moto debes estar presente, verlo y si vas con alguien que entienda de mecanica mejor, con la idea de que el coste de la reparación lo sufrague quien realmente deba hacerlo, si es mal montaje pues te debe salir gratis todo y si no pues echate a :'(.
Ante todo tranquilidad. ;)

Kaptainkgarrow!!
Al parecer nadie te lo ha mencionado, pero me temo que el problema que padeces no es debido a tu mecánico......Averigua si el recambio que te han puesto es original y donde lo han comprado!
BMW, estaba sirviendo hasta hace poco unos nuevos discos de embrague que han salido defectusos y que ha provocado que haya inmovilizado en todo el mundo mas de 9000 maquinas nuevas!! En este momento, ya los está sustituyendo por otros nuevos. En alguna parte de este foro encontraras un post que habla del tema, creo que se titula "Llamada a la inmovilización"....
Parece ser que todo se debió a que cambió el fabricante que le mandaba los recambios de la firma Sachs a Valeo....valdría la pena confirmar pues no dispongo de los datos concretos...
El caso es que BMW ha reconocido su error y lo está corrigiendo en las motos NUEVAS, pero ¿que pasa con los que hemos cambiado el disco en otro servicio que no es el oficial? a pesar de que si que hemos comprado el recambio original!!!! Aquí en Girona, ya conozco tres afectados incluyendome a mí. A uno incluso se le rompió totalmente , a mi a parte del olor a embrague quemado, ya me ha dejado con los egss arriba del todo unas cuantas veces cuando al intentar cambiar al entrar en una curva no hubo manera de accionar el cambio!! Ni pa arriba ni pa abajo!! Cojones.....me puse lívido!
He hecho algunas averiguaciones para ver por donde responden y por ahora........silencio, por lo que estoy recopilando toda la informacion que pueda para ver que se puede hacer.....ademas es que es PELIGROSO!!
Mira de averiguar donde se suministró tu mecánico y que reclame al servicio de recambios que seguro que es el oficial, tambien mira de conseguir el albaran y factura del material que le sirvieron de cara a una reclamación... y si averiguo algo mas ya lo pondré por aquí.
Ah! ahora ya estan sirviendo como recambio el disco nuevo, que aunque tenga la misma referencia es del fabricante de siempre o sea SACHS!!
Saludos
Santa >:(

Thanks Santa , de hecho tengo la amoto parada desde el Jueves paso de caerme con este tanque y hoy Lunes se la envio a el taller y que me de una solución -- :o pero a partir de hoy , juro que me voy a empapar de manuales y fijo que la proxima vez me la arreglo yo aunque tarde dos años, joder entre filtros y embrague llevo gastados mas de 800 € :( apa mas notícias mañana ya contaré
saludos

La moto al taller ya. Ponte duro si quieren lavarse las manos. No te dejes engatusar. >:(

Saludos desde el sur

Buenos dias , al fin el Lunes fuí al taller y le explique lo que pasaba y lo que me comentasteis de un posible fallo en el embrague --defectuoso-- el tío se quedo mudo pero bueno allí mismo se la empezo a mirar y me dijo que que el embrague estaba muy atacado ¿¿ ??    :-? le comente que no habia tocado nada  --hacia 15 dias que me lo habia puesto nuevo-- y el olor a quemado y etc etc  toco algo del embrague por debajo--donde el cardán creo-- .La verdad , es que la maneta del embrague estaba muy dura y despues de tocar esto la dejó como el chiclé  y me comentó que  no la condujera de modo agrasivo , --que le diera gas con tranquilidad ,sin acelerones por que así dejaria que los discos se acoplasen bien... pues parece que va mejor . Igualmente el Hombre me comentó que si durante estos dias lo vuelvo a notar  ,solución ,la vuelve a desmontar y listos. :P
Siento pegaros el rollo  , pero queria que lo supiérais ...que mono... ;)

Salutes

El cable del embrague lo puedes ajustar en la maneta, o en la leva inferior, donde dices tú que metió la mano el mecánico. Probablemente el cable estaba demasiado tenso, con lo que el disco iba friccionando siempre, y por eso te patinaba. La maneta de embrague tiene que tener siempre unos milímetros de holgura para evitar eso precisamente. Ahora lo que te ha dicho, a rodar, y si el embrague no se resintió por la temperatura, pues tan contento. Y si no, de vuelta al taller. De todos modos, la semana próxima vuelve por el taller para que le eche otro vistazo, por si las moscas... ;)

captainkgarrow dijo:

no serian 10 dias mas ?? estamos hablando de BMW, je, je, je

La reparacion tiene que estar en garantia osea yo lo enfocaria mas como una mala reparacion en lugar de una reparacion a medias.

Re: Mas sobre embrague,  a ver si me  po

Lo que yo me temo es que aunque la avería fuese como dijo el mecánico que el embrague estaba excesivamente tensado y al destensarlo ya vaya mejor,en más de 100 km patinando se encuentre ya casi al final de su vida útil,deberias hacer que te lo desmonte para ver como está todo despues de tantos km patinando.-Un saludo y mucha suerte,porque es una pasta la que te has gastado para que dentro de unos meses tengas que volver a cambiarlo y el mecánico se lave las manos por un posible mal montaje o ajuste.- >:(

Atrás