mas sobre la calidad bmw

• Autor Autor luke_skybiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luke_skybiker

Invitado
:P este fin de semana me pase por cistierna,y estando por alli llego un gallego con una RT,como la mia,y le pregunte todo ilusionado ¿que tal con ella?me contesta el tio:le queda un mes,estoy de ella hasta las narices no me ha dado mas que problemas,que si el embrague dos veces,que si los cojinetes del cardan...vamos una ruina el mes que viene la largo,y se marcho;y la verdad me dejo con mal sabor de boca,la mia tiene 10.000km. y hasta el dia de hoy nada,pero ya estoy cabilando por cual la puedo cambiar si me da tantos problemas como a este hombre,muy a mi pesar desde luego

Yo, honestamente, siempre he dicho que no me creo nada la fiabilidad de la que dice hacer gala BMW (ovbiamente esto es rebatible) aunque sea el baluarte del que se vanagloria esta fábrica. Quizás sea que he asociado mental e incorrectamente algunos sucesos como tener 5 japonesas y no romperse nada... y tener BMW y .....
Ráfagas......espera un momento que las busco.........¡meccc..! hostias el claxon.
;D ;D ;D ;D ;D

Está claro que cualquiera cuenta la historia según le va y no por tener una BMW estás garantizado para no tener averías o roturas.
Mi R1100Gs tiene ahora 50.000 kms y no me ha roto nada, pero si que da algo de lata, que si una juntita, que si un retén. Mariconadas, pero cada vez se quedan unos billetes en el taller. :P :P :P
Claro que también tiene que vivir el mecánico. ;D ;D ;D

:( lo que tengo claro es que bmw no era lo que yo pensaba,los motores k creo que van mejor,prueba de ello son las de la guardia civil,pero los R no van ni parecido prueba de ello son tambien las de la g.c. que les estan dando muchos mas problemas que las k 75,y eso que yo que tengo una RT que en 10.000km no me ha dado ningun problem,de momento.

El otro día me decía un amigo, mecánico de motos, que le gustaría ver qué pasaría con las motos BMW si le quitáramos el logo....

Son motos caras de adquirir, caras de mantener y viven del nombre y de la fama que adquirió antaño.

En fin, cuestión de opiniones. Saludos ;)

:-[ creo que algo de razon si que tienes ???diayu

Yo, gracias a Dios, no he tenido ningún problema con las dos BMW que he tenido... ni con las japonesas.

La 1150RT me fue de cine y la vendí, simplemente, porque no ere "mi moto". Me aburría soberanamente con ella... todo lo contrario que con la GS jejejejeje ;D

Por cierto, yo no suelo visitar foros de motos japos (bastante curro tengo con este) pero me juego el cuello que debe de haber gente muuuuuuy enfadada con algunas marcas japos también.

Recuerdo que cuando estaba en el grupo de noticias de es.charla.moteros la gente no podía ni ver a las Kawa... se contaban mil y una historias.

Seguro que todas las marcas tienen problemas.

Carlos.

El Admin tiene razón, pero yo voy a matizar....

Si me compro una Bandit 600N, me cuesta 6000 euros y me da problemas, es normal, es una moto barata.

Si me compro una (p.ej.) R1150RT y me da problemas, me jode en grado sumo, me he gastado 16000€ en una moto.

Aqui está para mi la diferencia.

Mi opinión totalmente personal, es que si me gasto 16000€ en una moto, NO quiero que me de problemas, es más, por eso me gasto x euros de mas en un modelo a priori, mejor que otro. Es aqui donde para mi, radica la diferencia.

Ojo, no se confunda esto con el "quiero una BMW por que es una BMW", o "me gasto la pasta en lo que me sale de las narices".

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Joder me estais acojonando,no se si ir a recogerla al

taller o ponerla en venta. ;D ;D ;D ;D.

Fuera bromas, pienso como Ankor, cada uno cuenta la

guerra como le va.

Si realmente diesen muchos problemas no venderian

tanto como venden. Pienso que son motores muy

trabajados puesto que llevan muchos años en la calle,

claro que te puede salir alguno rana.

Cuantas bmw se ven por ahi con un monton de años,

de otras marcas yo por lo menos no veo tantas. ;)

Yo pienso que hay de todo, como en todas las marcas.
A mi de momento todas las motos que he tenido en casa - bien mías o bien de mi hermano- no han dado ninguna averia, a parte de su mantenimiento básico, y entre ellas hay de todo, una FZR 600 con 60.000 km, una Suzuki DR 650 Rs con 96.000 km, ( se le cambiaron 2 embragues y una vez aros, retenes de valvulas y la cadena de distribución, pero eso tambien es mantenimiento, que llevó mucha tralla por monte.... ;D) una K1 con 92.000 km, y la acual R 1100 S con 63.000.

No se si alguien pudo entrar en un taller de Mercedes, pero tambien están a tope de trabajo, con cajas de cambio desmontadas, etc........ vamos que tambien hay algunos que rompen por todas partes.
Se de un tio con un ML que lo va a largar porque le da problemas de todo tipo.

Como dice Ojoarro, si compras una moto de 6000 euros y te rompe no pasa nada, pero claro una BMW cuesta mas del doble y no debería dar problemas, eso tambien es cierto, pero todas las marcas tienen unidades que las debieron fabricar un lunes despues de venir de vacaciones, porque salen malas por todas partes.

De todas formas, pensar que hay muchisimas más que no dan ni un problema, con muchos km, pero que la gente no dice nada. Vamos que lo malo siempre se dice pero lo bueno, solo a veces.

Si es noticia que una BMW salga mala, o de muchos problemas, y es una excepción, eso será por algo, vamos que es raro.
Eso quiere decir que la gran mayoría salen muy buenas.

Saludosssssss

Yo creo que cada uno cuenta la feria como le va.
Yo tuve una Suzuki que me salió malisima,(gastaba más aceite que gasolina con 10.000 Km.) Por eso son malas motos.......... creo que no. Conozco gente con gsx con más de 100.000 km. y sin ningún problema. ¿Son las honda malas?........ Conozco gente con cbr que les han amargado la vida. Lo normal si preguntas a cualquier propietario es que sólo hable bien de su moto. Como te salga la pava............
La fiabilidad de las bmw parte de que antes eran motores muy poco apretados, todo el que las compraba las admitian tal y como eran. El problema fue cuando empezamos a pedir prestaciones y suavidades propias de japonesas en un motor boxer.
En resumen pienso que hoy en dia bmw no es más ni menos fiable que una japo, en mi caso lo que me decidió fue el concepto del boxer. En una cadena de montaje siempre sale una pava........ Rafagasssssss.

ojobarro dijo:
El Admin tiene razón, pero yo voy a matizar....

Si me compro una Bandit 600N, me cuesta 6000 euros y me da problemas, es normal, es una moto barata.

Si me compro una (p.ej.) R1150RT y me da problemas, me jode en grado sumo, me he gastado 16000€ en una moto.

Aqui está para mi la diferencia.

Mi opinión totalmente personal, es que si me gasto 16000€ en una moto, NO quiero que me de problemas, es más, por eso me gasto x euros de mas en un modelo a priori, mejor que otro. Es aqui donde para mi, radica la diferencia.

Ojo, no se confunda esto con el "quiero una BMW por que es una BMW", o "me gasto la pasta en lo que me sale de las narices".

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Vale, perooo... ¿y los que han tenido problemas con una Paneuro? ¿o con una Goldwing?

Pos eso, que en todas partes cuecen habas.

Carlos.

Diayu
Que conste que no tengo nada en contra tuyo, te cito, porque me vienes al pelo para lo queria decir. ;) ;)

diayu dijo:
Son motos caras de adquirir,

Logico, no es lo mismo un volkswagen que un bmw o mercedes, lo mismo pasa en las motos

diayu dijo:
caras de mantener

Como todas las demas marcas. Acaso no es cara de mantener cualquier Japo ?? Pastillas de freno, ruedas,embragues...

diayu dijo:
viven del nombre y de la fama que adquirió antaño.

Hay un refran que dice, cria la fama y echate a dormir.
En este caso no es asi, solo hay que ver el prodigio de tecnologia desarrollado en la r1200gs.

Honda y Yamaha dedican todo su esfuerzo a dar mas caballos y menos peso, menospreciando la comodidad, ergonomia y seguridad.

Que conste que me gustan las dos marcas.

El problema de BMW es que no se ha dedicado a hacer deportivas, y en este pais a diferencia de otros que si saben entender la moto, si no tienes una RR, no tienes moto.

Vsssss

Pues que quereis que os diga, teneis razón en todo, pero yo con mi K-75 por mas leña que le doy no me da mas que alegrías, es un hierro para todo, irrompible y divertida, a pesar de los pesares.
Mi anterior moto fue una Kawa GPZ 500, también estuve muy contento con ella, aunque a veces quizá los fallos vienen por un mantenimiento defectuoso, o por tratarla con rudeza, no se, creo que habrá para todo.
Una cosa es cierta, hay BMWs por todo el mundo, algunas de ellas con mas años que la leche, y ahí están.
Saludos.

Veo que el tema de la calidad esta dando de que hablar. Eso es bueno, por eso , es una de las asignaturas más importante de la ingeñeria actual, que define calidad de un producto . Un producto tiene calidad cuando cumple las funciones para la que ha sido fablicado. Y es un proceso global que empieza en el proyecto, las materias prima etc... y la atencion al cliente una vez vendido el articulo y aqui empieza los problemas de BMW con sus concesionarios como Dos Ruedas de Valencia. :-/

Salud al foro.

Vale, yo he tenido de todo, y pensando con la cabeza, las BMWs son de lo mejor que ha pasado por mis manos en cuanto a fiabilidad, ¿mantenimiento? joer, a algunos en los talleres de HONDA, KAWA, YAM o SUZU, os lo deben regalar, a mi siempre me han clavao.

Segunda parte, yo ando todo el año en moto, y desde hace muchos años, los que me conocen saben que las exprimo bien, sin compasión, y resulta que tambien las BMWs ganan.

Tercera parte, desde que cambié a BMW, hago tres o cuatro veces más Kilómetros, que raro, si estoy el mismo tiempo encima de la moto que antes.............
Pues el caso es que mes a mes, los Kms. caen, ¿marcaran mal los cuenta-km? :o

Pensad un poquito, ¿Cuantos Km. andábais en las otras marcas antes?, ¿cuantos Km. hacen los que tienen Japos? ¿cuantos Km. haceis ahora?

Atrás