mas sobre musica en RT

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
En mi anterior RT le instale un sistema de audio, basicamente un radio-CD conectado al starcom, por lo que se oia por los cascos.

Discusion a parte de que starcom era mucho mejor que los midlan, aun teniendo en cuenta la lacra de los cables, ... me planteo volver a instalarme musica.

En este caso, creo que los requisitos serian:

Instalar Altavoces (major que conexion al intercomunicador) Por lo que se, lo mejor que sean de nautica no?

No creo que haga falta un Radio-CD, con un conector para IPOD me sobra.


Dudas,

¿mucho lio instalar los altavoces?

¿entiendo que no solo es conectar el ipod a los altavoces, hara falta algun tipo de interface ¿no?  ¿que deberia ser?

¿alqguien lo ha  hecho?
 
Bueno, claro que lo hemos hecho muchos, si buscas hay por ahí varios tutoriales. Te adelanto que para los altavoces te sirven unos de coche, creo que entran unos de 5" a la perfección, aunque tendrás que hacer una ñapa para sujetarlos y ponerles una caja de resonancia. Si buscas también hay muchas ideas. En cuanto a lo del ipod, para que suene, necesitarás amplificar la señal, o bien con un amplificador, (les hay chinos por hay a muy buen precio) o bien con un radio-cd. Si quieres un mando externo, mejor con un radio-cd (entra en la guantera). Por último, hay quien le ha puesto un manos libres parrot de los que pueden reproducir audio. Mi caso particular: Radio-cd con usb, mando externo y en breve altavoces originales. Usa el buscador del foro y si tienes más dudas, sigue preguntando.. ahhh y no desesperes que es fácil... V´sss
 
414D78686A797D6E790B0 dijo:
En mi anterior RT le instale un sistema de audio, basicamente un radio-CD conectado al starcom, por lo que se oia por los cascos.

Discusion a parte de que starcom era mucho mejor que los midlan, aun teniendo en cuenta la lacra de los cables, ... me planteo volver a instalarme musica.

En este caso, creo que los requisitos serian:

Instalar Altavoces (major que conexion al intercomunicador) Por lo que se, lo mejor que sean de nautica no?

No creo que haga falta un Radio-CD, con un conector para IPOD me sobra.


Dudas,

¿mucho lio instalar los altavoces?

¿entiendo que no solo es conectar el ipod a los altavoces, hara falta algun tipo de interface ¿no?  ¿que deberia ser?

¿alqguien lo ha  hecho?

no mucho depende de tu destreza

si, un amplificador por ejemplo o una radio

ufffffffffffffffff ni te lo imaginas
 
Pues yo también voy a poner algo con ayuda de un amigo que le ha puesto música a su Burgman. Los altavoces que tiene (los que le pondré a mi moto) parece que van perfectos para los huecos que hay detrás de los espejos, pero cómo sujetarlos? ::)
 
Teniendo en cuenta que soy un dedos gordos, y si lo hago yo mismo me haria daño, mucho daño....

Presupuesto de la instalacion:

Altavoces
Amplificador
Cableado
resto de materiales + mano de obra

300 euros + IVA

¿que opinais?

Se que el tio trabaja fino y es un detallista, me instalo un CD en la otra RT, el starcom, un Bel, etc... y todo OK.

¿caro? ¿a precio?
 
Todo depende del tipo de amplificador y altavoces que te vaya a colocar. Sabes eso es como los puñetazos, todo depende de la calidad.
 
5D60686A6366605042210F0 dijo:
Pues yo también voy a poner algo con ayuda de un amigo que le ha puesto música a su Burgman. Los altavoces que tiene (los que le pondré a mi moto) parece que van perfectos para los huecos que hay detrás de los espejos, pero cómo sujetarlos? ::)

Hay muchas opciones, con unas simples bridas es suficiente, aunque lo ideal, es que te fabriques con chapa o madera un soporte y de paso le pongas una caja de resonancia. Busca por ahí que hay varios tutoriales
 
4D4174646675716275070 dijo:
Teniendo en cuenta que soy un dedos gordos, y si lo hago yo mismo me haria daño, mucho daño....

Presupuesto de la instalacion:

Altavoces
Amplificador
Cableado
resto de materiales + mano de obra

300 euros + IVA

¿que opinais?

Se que el tio trabaja fino y es un detallista, me instalo un CD en la otra RT, el starcom, un Bel, etc... y todo OK.

¿caro? ¿a precio?

Por ese precio te lavo también la moto ;)
 
4045524D40454849514A4D45240 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1305671625/9#9 date=1305798147]Con un tanga y todo te la lava

No, no.. la lavo con un trapo, pero voy el bolas!!![/quote]


Espera que me lo pienso........ .... sabes, mejor que no !!! ;D
 
El planteamiento que me hacia tiene un problema, y es que no puedo accionar el volumen y las carpetas si no llevo instalado el ipod en el manillar en algun soporte. Y aun asi, un ipod no es que sea muy facil de manipular con guantes.

Buceando por google he encontrado este parrot (MK9100) con control de Ipod

parrot-mki9100.jpg


La idea es que el mano lo puedo instalar en el manillar y controlo carpetas y volument, y por la pantallita tengo la info. El tema de manos libres no le encuentro demasiada utilidad, (casco, viento, etc...).

¿funcionaria?
 
Buscando mas opciones he encontrado esto:


ijet_nav_one_way_wireless_controller_black_base.jpg


Que te permite controlar el IPOD por mando a distancia, por 24'97 usd
 
1F1326363427233027550 dijo:
El planteamiento que me hacia tiene un problema, y es que no puedo accionar el volumen y las carpetas si no llevo instalado el ipod en el manillar en algun soporte. Y aun asi, un ipod no es que sea muy facil de manipular con guantes.

Buceando por google he encontrado este parrot  (MK9100) con control de Ipod

parrot-mki9100.jpg


La idea es que el mano lo puedo instalar en el manillar y controlo carpetas y volument, y por la pantallita tengo la info.  El tema de manos libres no le encuentro demasiada utilidad, (casco, viento, etc...).

¿funcionaria?

Claro que funcionaría y además suena bastante bien. Le instalé uno a mi novia en la lata y va de coña. Eso sí, el mando no es para intemperie, además de que no es de mucha calidad. A mi chica se le soltó el botón de la ruleta a los dos días. No obstante es una opción sencilla de instalar.
 
525E6B7B796A6E7D6A180 dijo:
Buscando mas opciones he encontrado esto:


ijet_nav_one_way_wireless_controller_black_base.jpg


Que te permite controlar el IPOD por mando a distancia, por 24'97 usd

Tampoco está mal, pero sigues necesitando un amplificador y sigue sin ser algo fijo. En mi otra moto llevaba un ampli con un receptor bluetooth. De esta manera podía emparejarlo con el móvil y reproducir la música desde este. Muy bonito para enseñarlo, pero poco práctico. Mi consejo es que instales un mando que puedas dejar de forma permanente. V´ss
 
595C4B54595C51504853545C3D0 dijo:
Claro que funcionaría y además suena bastante bien. ...

Me lo estan instalando hoy. La idea es poner el mando en el manillar, y la pantallita en la guantera. Supongo que a la tarde ya estara. Esta noche cuelgo fotos.
 
5F5366767467637067150 dijo:
Buscando mas opciones he encontrado esto:


ijet_nav_one_way_wireless_controller_black_base.jpg


Que te permite controlar el IPOD por mando a distancia, por 24'97 usd
Yo tenía ese instalado en la moto anterior e iba muy bien. No es demasiado fácil de manejar con guantes de invierno, pero suficiente para subir y bajar el volumen y pasar de canción. Es completamente estanco y la pila dura un montón (más de dos años) El soporte del iPod permite cargarlo a la vez que lo usas. En la RT todavía no he encontrado un sitio apropiado en el manillar para instalarlo con tantos botones como trae de fábrica.  ;D
 
Arriba