Más sobre protección de cilindros GS

  • Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
He pedido ya mi GS1200 con todos los extras, excepto maletas originales y barras de protección de motor. De esto último he leído alguna semana atrás sobre la polémica de las barras con las que se tocaba con relativa facilidad en el asfalto en algunas curvas.

Tengo para elegir barras de protección de BMW, de Touratech, de Hepco&Becker, de Wüdo, y de alguna más que no recuerdo; además también la protección de cilindros de Touratech en aluminio especial, de BMW en fibra o aluminio.

Mis dudas son: Según he leído en este foro los monitores de Aras Rural llevan sólamente la protección de cilindro de Touratech, ¿es suficiente con esta protección para uso enduro y carretera?, si no es así, ¿qué barras colocar que protejan y a la vez no perjudiquen en la conducción por asfalto, si es que es posible?, y si coloco barras ¿es conveniente proteger también la tapa del cilindro o es algo innecesario y ya queda bien protegida con las barras?

Saludos de un trailero en espera de su máquina. ;)
 
Yo tengo una R1100Gs y antes le tenía puestas unas defensas Touratech, no me gustaban mucho pero las conseguí a un buen precio y las puse.
Tuve una caída con un considerable arrastrón de más de una veintena de metros por el asfalto y las defensas protegieron que el cilindro del lado izquierdo quedará hecho polvo. Eso si, las defensas quedaron para el arrastre.
Al repararla he pillado unas H&B que son las que me gustan y creo que aún dan más protección que las Touratech. La pinta una vez puestas es preciosa.
Sobre la posibilidad de que las defensas toquen el suelo, la verdad es que me parece raro. No sé en la R1200Gs, pero en la mía creo que hay otras partes que tocarían bastante antes que la defensa.
Me da que cuando la defensa toque el suelo la moto estaría ya muy pero que muy horizontal. :-/ :-/ :-/ :-/

Lo que si tengo muy claro que las defensas son imprescindibles para aminorar los daños de la moto en caso de una caída. ;)
 
Bueno, pues a pesar de todo parece que las defensas de motor H&B son las que mejor protegen... ???
 
Arriba