Mas sobre traer motos de Alemania

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
No se si alguien conoce unimportador que está en Valladolid, estuve curioseando y me encontré que tienen una K1200RS del 2003 con 9700km por 7900€, la moto en las fotos tiene un aspecto impresionante...
258f1.jpg

Luego buscando en mobile.de me encontré la misma moto (con las mismas fotos) por 5300€

el precio de 7900€ es en España y con la transferencia hecha, no se si es lo normal por traersela de Alemania, supongo que tienen una buena comisión.

En cualquier caso el precio me parece demasiado bueno en los dos casos¿ donde está el truco?... ???
 
no me parece bien que se le haga propaganda a nadie en el foro, clica en la parte de arriba del mismo a la derecha donde pone "editar" y quitas el nombre del importador ;).
8- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.
 
Marcos, por favor, no seas mas papista que el Papa, si tienes que preguntar sobre alguien obviamente tienes que mencionar su nombre, me parece muy riguroso decir que le están haciendo propaganda a la web en cuestión.

Por esa regla de tres tampoco podríamos hablar de los productos de Touratech, Garmin, neumáticos Michelín, etc.etc.

Otra cosa sería que el mensaje lo hubiera puesto el webmaster.

Pero bueno es mi opinión.  ::)
 
Juan_Xixon dijo:
Marcos, por favor, no seas mas papista que el Papa, si tienes que preguntar sobre alguien obviamente tienes que mencionar su nombre, me parece muy riguroso decir que le están haciendo propaganda a la web en cuestión.

Por esa regla de tres tampoco podríamos hablar de los productos de Touratech, Garmin, neumáticos Michelín, etc.etc.

Otra cosa sería que el mensaje lo hubiera puesto el webmaster.

Pero bueno es mi opinión.  ::)

bien, cuando tienes razon te la tengo que dar,  conste que mas de uno te puede decir que le he recomendado por privado el citado importador, osea que lo encuentro serio y de fiar y me cae bien encima por las veces que hable con el por telefono, finalmente me baje yo la moto por tiempo, que no por dinero, ya que me salia mas barato bajarmela el, que bajarmela yo, pero el me la bajaba en un mes y yo la tenia ya lista para circular en dos semanas.

la diferencia de precio del importador a lo que pagaba yo en Alemania era similar a lo que tu pones.

el truco esta en el IVA, que yo no lo puedo deducir y el si, con lo cual a el le sale por 4.452 euros la moto, y despues de pagar impuestos ITV, matriculacion, transporte, etc, aun le quedan beneficios.

hay mas de un forero que ha comprado su moto ahi y estan contentos, desde Valladolid se la trajo a uno a BCN en camion por 150 euros, osea que no tuvo que moverse de casa para nada ;)

eso si, si te la tres de Alemania vete buscando quien te deje los manuales para fotocopiar, porque logicamente vienen en aleman
 
Godo dijo:
No se si alguien conoce ..............En cualquier caso el precio me parece demasiado bueno en los dos casos¿ donde está el truco?... ???

Aquí el colega tiene dudas sobre la "honestidad" de una empresa y no es de extrañar ya que todos estamos hartos de leer quejas en el foro de empresas que "no cumplen con lo ofertado. Así que si alguien ve ago extraño lo mejor es preguntar a los demás. No pedemos olvidar el timo de "te envio un cheque desde el extragero por tu moto y tu me devuelves la cantidad sobrante por Wester-Union, que ya llegará mi agente a recoger la moto".

marcos dijo:
.......hay mas de un forero que ha comprado su moto ahi y estan contentos, .........

Pues eso precisamente es lo que el colega Godo quería saber y lo que le deja tranquilo en caso de plantearse el hacer tratos con ese "alguien" por el que pregunta. Y que conste que no conozco a los de Vallodolid (en Málaga estoy más calentito ;D.

Además el mencionado artículo 8. parrafo primero está dirigido a las empresas que publiciten su producto. Como digo ni conozco al compañero Godo ni a los de Valladolid pero no entemos indicio de que el sea el empresario por lo que no creo que lo podamos aplicar.

En fin gracias a Godo por preguntar y a Marcos por darle referencias que seguro a algún otro le serán útiles.

Me voy a la playa que hace una mañana fenómema. Ah y si alguno pasa por los Boliches está invitado.
 
marcos dijo:
eso si, si te la tres de Alemania vete buscando quien te deje los manuales para fotocopiar, porque logicamente vienen en aleman

Si te digo la verdad Marcos, después de contestarte tuve dudas de como te ibas a tomar mi respuesta y estuve a punto de borrarla, pero veo que la has tomado como yo esperaba.  ;)

En cuanto a los manuales, te los puedes pedir en recambios, pagando eso si.

Yo tengo el de mi RT que también llego del otro lado de los alpes y la verdad es que en español se entiende bastante mas que en alemán... 8)

Un saludo Marcos.  :)

Juan Pedro
 
Hola Marcos y Juan xixon,
No os conozco personalmente, pero me permito felicitaros por lo bien que se ha resuelto el tema. Así da gusto. Felicidades de nuevo, personas como vosotros hacen que este foro tenga el nivel alto. Saludos.
 
Que caso más interesante. A ver si alguien un poco más experto puede aportar un poco más de luz al asunto principal de este tema...

Personalmente, me parece una pasada el precio de Alemania. Si se trata de la misma moto a ese precio hay que sumar los gastos de traértela y luego la ganancia del importador por lo cual en España tenemos ese precio "menos bueno" de 7900 E. (la verdad es que me entran ganas de emigrar viendo estas cosas...)

Es importante que te den garantía y mirar bien la moto.

Un saludo.
 
Bueno, lo primero gracias a todos por la información, yo no conozco para nada al citado importador (mas que por la página de internet) y por eso preguntaba. ;D

De todas formas ellos supongo que lo que hacen es el papeleo y el trabajo de ir a por ella y demás, pero en origen la verdad es que es también extremadamente barata (por lo menos para lo que se pide por estos lares). ¿Sabeis si los que se dedican a la importación (ese o otros que conozcais) le hacen un control exhaustivo a la máquina o dan una garantía o algo por el estilo?.

Un saludo desde Vigo

Godo
 
Al respecto sobre la garantia la legislacion española es muy clara -el vehiculo vendido usado conlleva 1 año de garantia por parte del vendedor profesional-.

¡¡¡ojo al dato¡¡¡ salvo si hay un acuerdo expreso entre ambas partes distinto a lo expuesto anteriormente.
es decir ¡¡¡cuidadin con lo que firmas¡¡¡

La garantia se entiende siempre como reparar el vehiculo volviendolo a su estado original,es decir,que si te compras un vehiculo en 3000 eu. y la reparacion cuesta 3500 eu. tiene la obligacion de reparar y no de devolver el dinero del vehiculo.
Este tema es una lucha constante de la asociacion nacional de compra ventas que quieren lo contrario pero de momento es reparar y no devolucion.

Exige siempre un contrato de compraventa donde se vea lo que te cuesta,pues este es el unico documento acreditativo de lo que tu le puedes contar a un juez.

Por ultimo no queriendome extender,mucho ojo pues sin saberlo tan solo aportando fotocopia del DNI puedes ser tu el propio importador con lo cual todo lo dicho anteriormente se anula y ademas tu y solo tu eres el que le cuentas un cuento a Hacienda -sin saberlo-de lo que te cuesta importar el vehiculo para asi pagar muchisimo menos.

Aqui en Huelva acaban de desarmar un clan que trabajaba a nivel nacional de 20 personas donde entre otras cosas han estafado a Hacienda por este metodo 2 mill.de eur. y declaraban Mercedes 500 por 1000 eur.

En resumen ,si te compras el vehiculo en un comercio no ser nunca tu el importador del vehiculo y siempre factura o contrato de compraventa apareciendo claro lo que tu pagas y acojido a la legislacion española.

Rafagas desde huelva.
 
Arriba