MAS TIRONEOS (GS650)

R

Ramesses

Invitado
Pues bueno, hablando de tironeos me apunto a las consultas:

Mi F650GS es del 2000 y tiene cerca de 40.000 km. y ultimamente me está mosqueando un tironeo bastante molesto alrededor de las 4.000 rev. Digamos que se nota especialmente en recuperaciones desde 3.000 hasta unas 4.500 rev, no se nota tanto al arrancar en 1ª ni en 2ª, es mas evidente en marchas largas, y también da excesivos saltos en revoluciones bajas o medias con el gas sostenido, ya sabemos que no es el motor mas fino del mundo pero me parece escesivo. Por otro lado la moto acelera como una condenada y corre mucho, creo que va estupendamente salvo esos tirones.

Otro detalle que observo es un cierto "zumbido", un ruido como de rozamiento (como el ruido de rodadura de los neumaticos contra el asfalto) que va en aumento con las revoluciones y no es totalmente continuo por lo que descarto ruido procedente de tren de rodaje (neumatico con tacos escalonados... etc), a altas rev (5000-6000) se transforma en una especie de "rum-rum-rum"...

A qué puede ser debido? El kit de transmisión lleva nada más que 8 o 10000 km. Puede ser problema de tensores de la cadena de distribución? Se comprueban en la revisión de los 40.000? puede estar relacionado el ruido con el problema o serán cosas distintas?

Muchas gracias antes que nada.
 
Lo de los tirones, puedes tener desde el filtro del aire sucio a un problema con la Centralita y/o inyector, incluso con la sonda lambda, solo lo sabrás al conectar la moto al Moditec del concesionario.

Lo de la rodadura de los neumáticos, si que no tengo ni P.I, aunque no me parece que tenga relación con los tirones.

suerte
 
La mia tiene 41.000 y le pasa lo mismito .

Lo del los tirones se ha solicionado en parte cambiando el filtro de gasolina que pone en el manual a los 20.000 cambiar, pero claro , eran 60 euros y he esperado hasta ahora, aunque esto solo ha hecho que mejore a alto regimen.El tirón en ese regimen a mi me lo hace desde que la tengo. No se nota tanto acelerando suave,como cuando le metes el magerazo. Siempre se ha dicho por aquí que era tema de la versión de software, que se pede actualizar, siempre y cuando eso sí, le salga de los huevos al concesionario, pues o le pides revision completa y pagas todo como un cristiano o de lo contrario hay bastantes posibilidades de que pasen de tí.

El otro ruido que comentas creo que proviene de la admision de aire, a menos que sea un rum rum rum alternativo.
 
watade dijo:
Siempre se ha dicho por aquí que era tema de la versión de software, que se pede actualizar, siempre y cuando eso sí, le salga de los huevos al concesionario, pues o le pides revision completa y pagas todo como un cristiano o de lo contrario hay bastantes posibilidades de que pasen de tí.

Efectivamente, mi moto anduvo muy mal, (Tirones, acelerones, variaciones del relenti, caladas del motor), hasta que le dije al mecánico del concesionario lo del Software de la centralita, se lo hizo y quedó bien hsta que me deshice de ella.

El caso es tubo que pasar la revisión de los 1000 y de los 10.000, sin que se lo hiceran, hasta que se lo dije yó.

Quiero eso decir que en las revisiones no hacen todas las tareas que vienen especificadas en el manual, pues la verdad no lo sé, pero..........................

Un saludo
 
Pues si, como dice watade los tirones se notan realmente abriendo el grifo fuerte, si la dejas acelerar suavemente no lo hace. Nadie ha tenido problemas de distribución? Algo debe de hacersele a los 40.000, no?

Con la revisión de los 40.000 veré hasta qué punto se soluciona (cambio de filtro gasolina?), lo que me escama es ese ruido de rozamiento, por eso pienso en la distribución...

Lo de actualizar el soft debe solucionar casos extremos porque yo me he quejado de esos tirones y siempre me han dicho que el soft se actualiza en cada revisión ???

Pues bueno, seguiré con el tema pero si alguien tiene algo más que aportar lo agradeceré ;)
 
Si me permís introducir más dudas al asunto, a mi me pasa lo mismo: tirones entre 3500 y 4000 sobre todo, pero cuando va a velocidad constante, en retenciones o acelerando se comporta de manera "normal". Y lo noto sobre todo en 3ª y 4ª. Mi GS es del 2003 y tiene ahora 6500 kms (pasó la revisión del año, a los 4500), por lo que casi descarto transmisión (y también software, aunque nunca se sabe :-/).

Yo lo achaco a la alimentación (filtro de aire, filtro de gasolina o inyección) pero los tirones no son tan incómodos como para llevarla al taller (de momento ???).

saludines
 
Sil:

Por supuesto que puedo equivocarme, pero lo tuyo me suena a "Centralita - Software" y/o Inyector.

Has descrito exactamente lo mismito y en el orden en que a mí me pasaba.


Un saludo
 
Caridix:

Me temo que me fío más de TU opinión que de la mía. ;) ;)

Les diré a los del taller que me lo repasen.

Gracias
 
A mí me pasa lo mismito con los tirones de los c*j**s. He comentado en el taller varias veces lo del software, y me dicen que ya está actualizado (la mía es del '00), que el problema es que vienen superajustadas (olé con la explicación; yo creo que si realmente vinieran tan ajustadas no darían tirones) y que la solución es hacer no sé qué retoques pero que eso supondría un aumento en los consumos.

Y yo me pregunto ¿alguno ha llevado la moto a un taller privado y les ha planteado este tema? Yo estoy pensándomelo para la próxima revisión.

Un saludo.
 
Quisiera puntualizar lo de los tirones porque no me gustaria meterle la manía en el cuerpo ahora a todo el mundo, las "monos", por finas que sean siempre tironean un poco, no son lo mas comodo de conducir, dan saltitos a ciertas revoluciones y vibran como locas.

Pero lo que me pasa a mi es que se han agravado bastante los tirones y se les ha unido ese zumbido molesto que no sé de donde proviene, y con 40.000 km... cuidadito.

Digo esto porque, por ejemplo, Sil, no deberias preocuparte demasiado por los tirones con 6500 km a no ser que sea algo muy exagerado, probablemente solamente sea problema de soft o de puesta a punto, y todo eso te lo tienen que mirar sin coste ya que la garantia de una reparación o revisión es de 6 meses minimo (o es 1 año?). No está de mas hacerlo repasar, por supuesto.

Lo que comenta luigi es exactamente mi experiencia, la mia también es del 2000 y si que he pensado en llevarla a otro sitio, concretamente a 2 Horas en bcn, un taller muy recomendado.

A mi me preocupa que pueda ser algo de distribución, porque como ya he tenido casi todo lo que puede tener una GS650 del 2000... creo que solo me falta la rotura de los tensores de la cadena de distribución (cosa que segun leí por ahi le ha pasado a mas de una) y claro, mas vale prevenir... a parte de que eliminar ese problemilla convertiria mi moto en una autentica maquina ;D

Pues sí, cada dia estoy mas contento con ella, me lleva a todos los sitios, es ligera, manejable, comoda, bonita y tira como una condenada para la mi**da que gasta, lo sé, lo sé, no he probado "la moto", pero esta es "mi moto" ;D ;D ;D

Saludos, y no nos obsesionemos con los tirones que para obseso ya estoy yo. ;)

hala! vaya perorata!
 
A parte de actualizar el software de la centralita, si es que este es muy antiguo, en los modelos del 2000 y 2001, el inyector fallaba mucho y se le cambiaba por los de la versión del 2002, y se acababan los problemas.

Lo que pasa que en muchos talleres ni te miran el inyector, ni te lo cambian.

Los inyectores iniciales de las GS, fallaban más que escopetas de feria, pero encambio los destinados para el mercado americano para esta moto, no fallaba ni uno.

A mí, a parte de actualizarme el Software, me cambiaron el inyector en garantía, previa exigencia y casi amenazas con la OCU, y jamás me volvió a fallar la moto y tan poco ni un triste tirón.

Un saludo
 
Yo habia pensado en cambiar el inyector pero la verdad, seguro que cuesta una pasta, si empiezas a sumar todo lo que hay que ir haciéndole a la moto a esta edad + estas mejoras de inyección ya casi sale a cuenta cambiarla por una del 2004 ;D

Alguien tiene idea de lo que puede costar el inyector y si hay que hacer algun cambio más?

Gracias...
 
Había un post que hablaba de este tema y en el que creo se había concluído que con la actualización del SW y el cambio de la bujía, se solucionaba el problema de los tirones sin necesidad de cambiar el inyector. Y claro, la bujía es mucho más barata que un inyector.

La bujía más recomendada es la NGK DPR8EIX-9, una bujía de iridium ??? con punta proyectada ???. La cuestión es que por lo visto puede resolver el problema. Lo explica aquí, que es una fuente bastante fiable.

Si lo pruebas y funciona (o no) no dejes de decirlo.  ;)
 
El inyector son 100 euros. El precio se queda ahí si lo cambias tú ,de lo contrario pues otros 100 mas, seguro.
 
Creo que la bujía anda por los 10 euros...
 
Gracias por esas recomendaciones, creo que lo comentaré con un mecánico alternativo (je je, es decir, no-concesionario) a ver como ve las distintas opciones, coincidiendo con la revisión de los 40.000 km que está a la vuelta de la esquina, y ya os contaré.
 
Arriba