R
Ramesses
Invitado
Pues bueno, hablando de tironeos me apunto a las consultas:
Mi F650GS es del 2000 y tiene cerca de 40.000 km. y ultimamente me está mosqueando un tironeo bastante molesto alrededor de las 4.000 rev. Digamos que se nota especialmente en recuperaciones desde 3.000 hasta unas 4.500 rev, no se nota tanto al arrancar en 1ª ni en 2ª, es mas evidente en marchas largas, y también da excesivos saltos en revoluciones bajas o medias con el gas sostenido, ya sabemos que no es el motor mas fino del mundo pero me parece escesivo. Por otro lado la moto acelera como una condenada y corre mucho, creo que va estupendamente salvo esos tirones.
Otro detalle que observo es un cierto "zumbido", un ruido como de rozamiento (como el ruido de rodadura de los neumaticos contra el asfalto) que va en aumento con las revoluciones y no es totalmente continuo por lo que descarto ruido procedente de tren de rodaje (neumatico con tacos escalonados... etc), a altas rev (5000-6000) se transforma en una especie de "rum-rum-rum"...
A qué puede ser debido? El kit de transmisión lleva nada más que 8 o 10000 km. Puede ser problema de tensores de la cadena de distribución? Se comprueban en la revisión de los 40.000? puede estar relacionado el ruido con el problema o serán cosas distintas?
Muchas gracias antes que nada.
Mi F650GS es del 2000 y tiene cerca de 40.000 km. y ultimamente me está mosqueando un tironeo bastante molesto alrededor de las 4.000 rev. Digamos que se nota especialmente en recuperaciones desde 3.000 hasta unas 4.500 rev, no se nota tanto al arrancar en 1ª ni en 2ª, es mas evidente en marchas largas, y también da excesivos saltos en revoluciones bajas o medias con el gas sostenido, ya sabemos que no es el motor mas fino del mundo pero me parece escesivo. Por otro lado la moto acelera como una condenada y corre mucho, creo que va estupendamente salvo esos tirones.
Otro detalle que observo es un cierto "zumbido", un ruido como de rozamiento (como el ruido de rodadura de los neumaticos contra el asfalto) que va en aumento con las revoluciones y no es totalmente continuo por lo que descarto ruido procedente de tren de rodaje (neumatico con tacos escalonados... etc), a altas rev (5000-6000) se transforma en una especie de "rum-rum-rum"...
A qué puede ser debido? El kit de transmisión lleva nada más que 8 o 10000 km. Puede ser problema de tensores de la cadena de distribución? Se comprueban en la revisión de los 40.000? puede estar relacionado el ruido con el problema o serán cosas distintas?
Muchas gracias antes que nada.