Masas Dr.Pulley

Tenéis razón, ya es hora de que cuente algo, pero la verdad es que con este mal tiempo no he podido rodar más que 200 km y casi son escasos para que el variador se acople bien. A pesar de eso estoy super contento. Lo primero que se nota es que la moto cambia un poco de sonido, y a esto ya estamos acostumbrados los que hemos llevado Tmax con J. Costa, pero en la C 600 se agradece más. No se evita del todo que suene en parado un poco a tractor, pero en cuanto aceleras suena más a moto y cuando pasas la zona de las 4000 vueltas y esos 40 ó 50 km/h que es donde está el corte de inyección cambia por completo, la moto va más llena, sube de vueltas con más alegria, y empuja hasta los 180 como un toro. Una vez arriba y aunque mi moto no esta suelta todavía, notas como quiere estirar más y no le falta potencia. Hay es donde se hecha de menos un poco más de marcador y un cuentavueltas que se lea más facil, porque yo creo que iba a más de 180 a 8000 vueltas y sin cortar.
Como os dije, en la centralita no se ha entrado, y por lo tanto los cortes de inyección están ahí, pero el primero se nota menos, y al segundo no he llegado. Supongo que este último está más programado con la revoluciones que con la velocidad, por tanto pienso que con el J. Costa sin llevar al tope de vueltas, la moto corre más.
No me han enviado aún las gráficas del banco, pero cuando lo hagan os cuento.
De todas maneras, a mi me dan un poco igual esos datos, lo importante es que la moto da unas sensaciones fantásticas, va más llena en todo momento, es muy elástica en ciudad, en carretera te deja abrir sin sustos y empuja como una bestia de 5.000 a 8.000 vueltas.
Ahora a rodar unos pocos más km para que se acople bien el variador y que se suelte un poco más el motor y en cuantos tenga más datos me tenéis informando.
Una de las cosas que quiero hacer es compararla con una de serie para ver diferencias.
Lo dicho, os tendré informados.
 
Gracias por la info txema!!!!, para mi de serie ya me parece una bestia como empuja, y me quedan 100 km para finiquitar el rodaje, el viernes le monto el akra y esperando con ansias tus impresiones. Yo de momento no quiero tocar la parte ciclo de la moto, pero me llena de satisfacción saber que tenemos un maquinón entre manos y cada dias mas contento de no haber elegido la tmax (sin menospreciar).

Haber si se va animando malossi, que seguro esta trabajando en ello, y pronto tenemos pruebas. saludos.
 
Para la Tmax hay tres tipos de variadores, y del Evo2 al 3r hay una gran diferencia. En esta digamos que es un Evo2 se nota bastante ya que estamos hablando de un motor más potente. Yo se que se han guardado potencia, pero primero hay que hablar de fiabilidad, tenemos que ver como responde la moto y luego ya veremos. Yo personalmente no le pediría mucho más, de lo contrario habría que empezar a tocarla de todo. También hay que tener en cuenta que son variadores totalmente distintos, por cierto, a mi el de serie no me ha gustado nada lleva 8 rodillos de + ó - 32gr. y en las rampas hay zonas en las que el rodillo pisa mal y la campana por fuera está algo marcada. No parece como ya os decía de gran calidad. De momento al J. Costa le han colocado 16 masas de 18 gr. y como ya sabéis se puede jugar con ellas para conseguir diferentes prestaciones, pero en este tipo de variador, la respuesta al puño ya de por si, es más inmediata. De todas maneras, lo que J. Costa pretende es hacer un variador de calidad, de momento mejorar las prestaciones de una manera razonable y que la moto no deje de ser agradable, a la vez que más potente.
Una vez hechas estas pruebas ya se podrán buscar más cosas. Otro dato importante es que el telemétrico de mi confianza dice que de tocar centralita, nada más que unos pequeños ajustes para afinar y vale.
saludos.
 
Gracias por la info txema!!!!, para mi de serie ya me parece una bestia como empuja, y me quedan 100 km para finiquitar el rodaje, el viernes le monto el akra y esperando con ansias tus impresiones. Yo de momento no quiero tocar la parte ciclo de la moto, pero me llena de satisfacción saber que tenemos un maquinón entre manos y cada dias mas contento de no haber elegido la tmax (sin menospreciar).

Haber si se va animando malossi, que seguro esta trabajando en ello, y pronto tenemos pruebas. saludos.
Te aseguro que ahora empuja más y mejor.
 
Te aseguro que ahora empuja más y mejor.
Hola Txema,
en primer lugar agradecerte todo, desde hacer de conejillo de indias, ha compartirlo todo con nosotros y ser de tan gran ayuda;)

Dicho ésto, me gustaría saber dado que para mí en medios/altos la moto va de lujo ya, si en bajas és tan agresivo como en las Ts... las cuales parecen otra moto cuando se les pone el JCosta (la mía salía derrapando con masas de 16 y akra...). L
a "C" sale igual que una T con JCosta, la salida de curva tiene esa potencia que le faltaba para salir de ellas con seguridad?
Y de consumos?...:rolleyes2:

ENHORABUENA compañero, gracias por todo y que la disfrutés...
Saludosss:cool2:
 
Hola Txema,
en primer lugar agradecerte todo, desde hacer de conejillo de indias, ha compartirlo todo con nosotros y ser de tan gran ayuda;)

Dicho ésto, me gustaría saber dado que para mí en medios/altos la moto va de lujo ya, si en bajas és tan agresivo como en las Ts... las cuales parecen otra moto cuando se les pone el JCosta (la mía salía derrapando con masas de 16 y akra...). L
a "C" sale igual que una T con JCosta, la salida de curva tiene esa potencia que le faltaba para salir de ellas con seguridad?
Y de consumos?...:rolleyes2:

ENHORABUENA compañero, gracias por todo y que la disfrutés...
Saludosss:cool2:
Yo creo que para hacer derrapar la moto en salida parada habria que tocar la centralita y eliminar el corte de inyección, pero con este motor, no se como se llevaría eso en las rotondas. piensa que este embrague tampoco es tan de respuesta inmediata que el de un T.
En la salida de curvas, se nota mucho el variador, a mi me parece muy bien como sale si no se te muere demasiado. De todas maneras, con unas masas más ligeras, aún mejoraria más, pero como decía antes, estamos probando sin apretar demasiado para ver como responde sobre todo la distribución.
saludos.
 
Deciros tambien, que yo llevo el Akra y con el escape de serie es posible que mejore algo en bajos. Tengo que pobar poniendolo en una salida.
saludos.
 
Muchas gracias Txema por tu impresiones, en particular me sirve de gran ayuda lo que comentas sobre el limite de velocidad, yo pienso lo mismo (esta limitada por revoluciones no por v/max).
Supongo que este último está más programado con la revoluciones que con la velocidad, por tanto pienso que con el J. Costa sin llevar al tope de vueltas, la moto corre más.
Cuando puedas probarla mejor y con el variador bien adaptado nos cuentas... Por cierto ¿ha ganado en salida desde parado? o sigue siendo perezosa...
Saludos,
 
Hola,

txema600, muchas gracias por tus comentarios. Me sumo a la pregunta de Harpoonk, mejora algo en salida desde cero? sale mas fluida?

Saludos,
Alex
 
Yo creo que para hacer derrapar la moto en salida parada habria que tocar la centralita y eliminar el corte de inyección, pero con este motor, no se como se llevaría eso en las rotondas. piensa que este embrague tampoco es tan de respuesta inmediata que el de un T.
En la salida de curvas, se nota mucho el variador, a mi me parece muy bien como sale si no se te muere demasiado. De todas maneras, con unas masas más ligeras, aún mejoraria más, pero como decía antes, estamos probando sin apretar demasiado para ver como responde sobre todo la distribución.
saludos.

Perdona, a qué te refieres con lo de eliminar el corte de inyección? Seguro que tiene corte de inyección, pero a tope para limitar la vel. max, lo de las salidas depende más del embrague diría yo no?
 
Gracias Txema600 por tu aporte;)
La cuestion es: se puede hacer que no corte inyeccion a 180km/h?????
Hay algun invento, aparato, truco, etc...:undecided:
 
Pero para qué queréis tanta velocidad punta?.la mía.no la he puesto a tanto y alcanza los 220 ..lo que importa es que salga bien de la curva....
 
Gracias Txema600 por tu aporte;)
La cuestion es: se puede hacer que no corte inyeccion a 180km/h?????
Hay algun invento, aparato, truco, etc...:undecided:
Toño, lo que piensa txema (y yo también) es que la moto corta inyección porque llega al límite de revoluciones no porque llegue a 180km/h, cambiando el desarrollo final (o quizá que el variador original cerrase un poco más) se pueden alcanzar velocidades punta más altas, si estamos en lo cierto no sería necesario tocar centralita.... Esperaremos a que lo confirme...
Saludos,
 
La moto acelera mucho mejor en todos los rangos, pero en parado, cuando das gas a fondo, entre el embrage que es un poco lento, y un bache que da la curva de potencia en el banco entre 40 ó 50 km, que es un corte de inyección, quizás para proteger la distribución, no se consigue de momento una aceleración bestial. A partir de hay si que sube como un cohete hasta el final, que no se si es más de 180, porque no marca. Quiero hacer la prueba con una moto que tenga más marcador detrás y ver cuanto corre realmente.
Según el telemétrico, sin un programa para poder entrar en la centralita, no se puede hacer nada, pero estamos en ello. Seguramente, con el escape de serie, también se ganará algún bajo, pero yo llevo el Akra y me da pereza cambiarlo y creo que será ridículo lo que se note.
De todas maneras seguro que haremos algún ajuste, pero como os decía a mi me gusta mucho así. Para que queremos que derrape en las salidas.
Para perder el control de la moto? para que sufra la trasmisión? para perder tracción y tiempo?
Insisto, un poquito más y vale, si no corremos muchos riesgos y necesitaremos tocar frenos, parte ciclo etc....etc.....
saludos.
 
Por cierto, se me olvidaba. Sabéis como frena mejor la moto?
arrancar el motor, andar unos metros hasta que la luz del ABS se apague, poner la moto sobre el caballete central sin pararla y acelerar hasta que la luz del ABS se encienda y en marcha. Ya veréis como mejora la frenada.
saludos.
 
Por cierto, se me olvidaba. Sabéis como frena mejor la moto?
arrancar el motor, andar unos metros hasta que la luz del ABS se apague, poner la moto sobre el caballete central sin pararla y acelerar hasta que la luz del ABS se encienda y en marcha. Ya veréis como mejora la frenada.
saludos.
Imagino qué sí és como en las Tmax haciendo éstos SE DESCONECTARÁ el ABS , no?
...ó simplemente mejora la frenada y sigue actuando el ABS.?
Gracias Txema ;)
Saludosss:cool2:
 
Así es, el ABS se queda desconectado y no se vuelve a conectar hasta que paras el motor y vuelves a arrancar. Yo lo hago sólo para salidas de mucha curva que exigen frenadas fuertes.
saludos.
 
Gracias a todos los que haceis de conejillos de indias para que los demas nos beneficiemos, gracias de verdad.
 
A partir de hay si que sube como un cohete hasta el final, que no se si es más de 180, porque no marca. Quiero hacer la prueba con una moto que tenga más marcador detrás y ver cuanto corre realmente.
De nuevo muchas gracias Txema por tus comentarios ;),
Cuando dices que a partir de 180km/ no marca es porque la aguja pasa de 180km/h y no sabes a cuanto podrias ir o es que la aguja no pasa de 180....
Estoy contigo en que la moto no derrape en salidas, pero si estaria bien que saliese un poco mas rapido, en ciudad las 125 casi se rien en salida (a los 20mtr ya no claro).
Saludos,
 
Yo apremio la seguridad ante las prestaciones, ademas de que hablamos de 0 a 40 km/h, a partir de esta velocidad la moto saca todo el poder que lleva dentro. Si no fuera por el pseudo control de tracción yo no habría podido circular en estos dias de lluvia con la moto por las desgastadas calles de mi cuidad sin irme al suelo. Además de que las prestaciones agresivas las queremos para rutear, y a velocidades por debajo de 50 no vamos, por lo tanto no veo necesario mejorar el rango de salida de la moto, o por lo menos yo no quiero mejorarlo a costa de perder seguridad.

Y a las 125 cc no hace falta demostrarle que tenemos una moto de verdad, cuando ven el logo de 600 sport en el lateral se les queda cara de :shocked:
 
La moto acelera mucho mejor en todos los rangos, pero en parado, cuando das gas a fondo, entre el embrage que es un poco lento, y un bache que da la curva de potencia en el banco entre 40 ó 50 km, que es un corte de inyección, quizás para proteger la distribución, no se consigue de momento una aceleración bestial. A partir de hay si que sube como un cohete hasta el final, que no se si es más de 180, porque no marca. Quiero hacer la prueba con una moto que tenga más marcador detrás y ver cuanto corre realmente.
Según el telemétrico, sin un programa para poder entrar en la centralita, no se puede hacer nada, pero estamos en ello. Seguramente, con el escape de serie, también se ganará algún bajo, pero yo llevo el Akra y me da pereza cambiarlo y creo que será ridículo lo que se note.
De todas maneras seguro que haremos algún ajuste, pero como os decía a mi me gusta mucho así. Para que queremos que derrape en las salidas.
Para perder el control de la moto? para que sufra la trasmisión? para perder tracción y tiempo?
Insisto, un poquito más y vale, si no corremos muchos riesgos y necesitaremos tocar frenos, parte ciclo etc....etc.....
saludos.

Hola,

gracias de nuevo.

En mi caso concreto, y parece que es solo el mio, aquí y en Sebastopol, necesito imperiosamente un variador que haga que no enganche el embrague hasta un poco mas arriba, es decir, necesite alguna vuelta mas para embragar. Así tendré potencia suficiente para que cierre bien y no me haga el puñetero traqueteo (que ahora lo vuelve a hacer hasta que el motor está a temperatura óptima, + de 10 minutos por decir algo). Es super molesto.

En la Gilera GP se elimino del todo con un variador Malossi, como ya he comentado. Además de ganar en suavidad en todo el rango.

La otra opción que tengo es endurecer los muellecitos del embrague, mas complciado ya que no se cuales valdrían. De ahíq ue la opción del variador parezca la mas sencilla.

Si no fuera por el problema citado probablemente no cambiaría nada. Para mi anda fenomenal. Ha mejorado mucho con el paso de los kms.

Saludos,
Alex
 
Sé que es un tema que desgasta y cansa, pero si tuviera traqueteo en una moto nueva, los de BMW no se me quitarían de encima ni con agua caliente. Y si se atreven a insinuar que el problema es mi peso o que son manías mías, voy a BMW Ibérica y si estos hacen caso miso, a Munich y.....hasta que alguien me lo solucione, no es en absoluto normal.
Es mi opinión.
 
Sí que es normal con un embrague centrífugo, no con un embrague multidisco bañado en aceite que es el que le tenían que haber puesto....
 
Excelente precisión Roge, pero no veo que nadie más se queje de la manera que lo hace Nibelungo. Quizá la suya retiemble más que las otras?.
 
Es evidente lo que indica Roge, el embrague multiláminas y el tercer cilindro vago que lleva la Tmax, hace que ese motor parezca un tretracilíndrico, pero por contrapartida también la penaliza en potencia arriba. A mi desde que monte el J. Costa me da mejor sensación, la moto sube de vueltas antes y es menos tiempo el que la moto racanea al hacer los primeros metros, y cuando pasas los 50 km/h se te olvida todo jjjjjjjjjj..........
Cuando os oigo hablar de masas más ligeras, os aseguro que cuando saquéis el variador, que confirmo que lleva 8 rodillos de más o menos 33 gr. y que para soltarlo hace falta una buena pistola porque va a 15k, se os van a quitar las ganas, yo lo he tenido en las manos y es una chapuza de variador. En el mio y con tres mil Km hay zonas de las rampas que no las pisan los rodillos. Pienso que un variador bueno, con baño cerámico, campana de tinanio etc... etc... es lo que se merece esta moto.
A la pregunta del corte de inyección a 180, no se puede quitar sin tocar la centralita, y ese corte está a unas 8400 vueltas. Con mi variador J. Costa me dice que lo han dejado para que no pase la moto de 8200 así se protege el motor ( los cortes no son nada buenos ) y sin embargo la moto corre más. Es como si tuviera una sexta lo cual alargara la vida de la mecánica y se superan los 180.
Otra cosa, para apretar el variador de serie no se si habra un util, supongo que si, pero no lleva agujeritos para sujetarlo. El sistema seria con pistola y lo suyo es la dinamométrica y 16 Kilitos de ná.
 
Hola,

Txema600, una vez mas te agradezco la info.

Pues si el variador no tiene alojamiento para una llave que bloquea ya me dirán como se puede apretar con su par correspondiente. Una pistola con par medio preciso de apriete, me imagino que existirán, no se si algún taller la tiene. Debe de costar 2.000 pavos, si una buena sin par preciso (solo posiciones) cuesta 600.

Una precisión, la tmax también va con 16kg (unos 160NM), eso es bastante normal. La GP800 pasa de 200 NM.

Interesante apreciación; la moto corta por rpm, no por velocidad. Por lo que comentas parece que tienen tarado el variador para que esas 8.400 correspondan a 183+- de marcador.

Saludos,
Alex
 
Pues si el variador no tiene alojamiento para una llave que bloquea ya me dirán como se puede apretar con su par correspondiente. Una pistola con par medio preciso de apriete, me imagino que existirán, no se si algún taller la tiene. Debe de costar 2.000 pavos, si una buena sin par preciso (solo posiciones) cuesta 600.

Interesante apreciación; la moto corta por rpm, no por velocidad. Por lo que comentas parece que tienen tarado el variador para que esas 8.400 correspondan a 183+- de marcador.

Saludos,
Alex

Alex, lo puedes sujetar con un extrator "tipo filtro aceite" pero de mayor tamaño, es el que he utilizado yo para original, malossi y Jcosta en la Tmax, te pongo una foto ;)




En cuanto al corte en v/max era lo que me temia, que cortaba por rpm, en cuanto pase la 1ª revision (seguramente la semana que viene) lo desmontare a ver que se puede hacer (sin grandes modificaciones), pero como vea lo que dice Txema paso de hacerle nada y me espero a montar uno en condiciones...
Saludos,
 
Última edición:
Mucha fuerza es para ese tipo extrator tiene q tener algun secreto jolinessssss, Jcosta siempre pone bien claro el par de apriete q hay q dar mira ver si te da info q es lo que utiliza para sujetarlo para dar el par correcto.

Un saludo
 
Yo he utilizado ese (con la dinamometrica)para desmontar los de la Tmax, pero fijandome bien en el despiece del variador se pueden ver un par de orificios que quiza sean los que se usen para desmontarlo con la llave adecuada (o fabricandote una...) en otra imagen que colgastes en otro tema (creo que era el del lavado de la moto) tambien de puede ver ese pequeño agujero...

No se ven muy bien... :undecided:
Saludos,
 
Mucha fuerza es para ese tipo extrator tiene q tener algun secreto jolinessssss, Jcosta siempre pone bien claro el par de apriete q hay q dar mira ver si te da info q es lo que utiliza para sujetarlo para dar el par correcto.

Un saludo
Los j. costa a 16 k y con dinamométrica .
 
Yo he utilizado ese (con la dinamometrica)para desmontar los de la Tmax, pero fijandome bien en el despiece del variador se pueden ver un par de orificios que quiza sean los que se usen para desmontarlo con la llave adecuada (o fabricandote una...) en otra imagen que colgastes en otro tema (creo que era el del lavado de la moto) tambien de puede ver ese pequeño agujero...

No se ven muy bien... :undecided:
Saludos,

Para que no gire todo el conjunto, existe una llave especial que se mete en 2 orificos que tiene las apas del variador(segun otras scooter)pero claro, esta no lleva esa aspas que yo digo o las lleva diferentes:huh:... algo tiene que haber:undecided:
 
Ok, me vais dado ideas

Yo tendo este q solo es para motores Master 500 grupo piaggio







Pero hay varios modelos seria averiguar la distancia de los orificios porq si tiene genes de kymco hay estos pueden valer







Este otro es de embrague




Valen más los portes q la herramienta en cuestion ji ji

Un saludo
 
Última edición:
Los j. costa a 16 k y con dinamométrica .

Es curioso, se supone que el de serie va a 15kg y J.Costa recomiende poner el suyo a 16Kg como en las Tmax, curioso dato.

Sobre el tema que os pasa del control de tracción y demas me gustaría preguntaros si en las C, no es desconectable como en las demas Bmws?? supongo que así eliminais ese problema del corte en la salida.
 
Jacomodus, te dejo un video donde aparece a lo primero la herramienta que te digo que sirve para quitar el variador, como veras, se coloca en la aspas del variador en dos orificios que tiene y una vez enganchado, es simplemente desaprtar la tuerca y sale todo el conjunto... pero claro, creo que la C,s, no tienen este tipo de variador con esta aspas (segun los esquemas, que me corrija alguien si me equivoco) con lo cual, no se si valdra esta herramienta.:undecided:
Habra que inventar algo.;)
http://www.youtube.com/watch?v=ahthGv-4vCc
 
Puede q si,pero tengo dudas ya q nuestro variador no va así , a ver si tiene esos orificios q decís pero solo nos valdría para hacer mantenimiento ya q el j costa no se si lo orificios los tendrá estamos con el mismo problema.

A ver si alguien nos aporta mas Info.

Un saludo
 
El COSTA SI QUE LOS TIENE, Y ENTONCES SI QUE PUEDES DAR EL PAR EXACTO CON LA DINAMOMETRICA.
 
Puede q si,pero tengo dudas ya q nuestro variador no va así , a ver si tiene esos orificios q decís pero solo nos valdría para hacer mantenimiento ya q el j costa no se si lo orificios los tendrá estamos con el mismo problema.

A ver si alguien nos aporta mas Info.

Un saludo

Hola,

el variador de la nuestra tiene la campana igual que el Tmax o GP800. Por lo que habeís mostrado si que hay dos orificios para meter una llave. El Costa seguramente traerá 4. El "sujetador":) que ha puesto Harpoonk tiene la ventaja de que es universal, no se que tal funcionará, pero si el dice que OK, será que va bien. Me haré con uno.

En mi caso estoy jodido. Tengo que llevar la moto por el traqueteo en arrancada antes de pensar en desmontar. A mi logísticamente me supone un rollo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el variador de la nuestra tiene la campana igual que el Tmax o GP800. Por lo que habeís mostrado si que hay dos orificios para meter una llave. El Costa seguramente traerá 4. El "sujetador":) que ha puesto Harpoonk tiene la ventaja de que es universal, no se que tal funcionará, pero si el dice que OK, será que va bien. Me haré con uno.

En mi caso estoy jodido. Tengo que llevar la moto por el traqueteo en arrancada antes de pensar en desmontar. A mi logísticamente me supone un rollo.

Saludos,
Alex
Buenas Alex,
A mi "el sujetator" :D me esta funcionando de p.m. incluso lo he podido utilizar para otras cosas (poleas de cigüeñal en coches), y al ser largo puedes hacer bastante fuerza con el...
En la mia lo del traqueteo ha desaparecido por completo y es algo que al principio me tenia muy disgustado (y es que pegaba buenos tirones), al principio lo hacia en salida y cuando bajabas de 20km/h y volvias a acelarar, luego en salida desaparecio, pero ahora va muy suave... No se que uso le das a la moto pero a mi me desaparecio haciendo ciudad (es cuando mas se usa el embrague), de vez en cuando salia fuerte de los semaforos para que resvalasen bien las mordazas sobre la campana... Espero que te desaparezca y no tengas que llevarla excepto a las revisiones... ;)
 
Hola,

Harpoonk, gracias por los ánimos. Es exactamente como describes, en salida desde cero, incluso dando gas con ilusión, y recuperando desde muy baja velocidad (reduces hasta 10kmh y luego das gas). Muy pesado. Cada vez tarda mas en dejar de hacerlo, cuando puse le db killer ya no lo hacía, ahora, según la temperatura exterior, pasan bastantes minutos. Y en general, siempre tiene tendencia a hacerlo, lo notas aunque poco con el motor caliente.

Una verdadera lástima porque cuando no lo hace la moto es una pasada como sale a punta de gas. Me tiene enamorado.

Alguna web donde pillar el sujetador:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Nibelungo, una de las muchas causas del traqueteo en una moto con variador puede ser lo que comenta Harpoonk, suciedad en el embrague (no tengo ni idea de como puede ocurrir supongo que del mismo desgaste). Pero si es cierto, que si fuera tu caso, se solucionaria dandole un poco de tralla (parar y acelerar), cosa que de entrada, parece una contrariedad,
A ver si hay suerte y la cosa se soluciona.

Salu2
 
Última edición:
Una solución temporal es en cada revisión lijar y limpiar las zapatas del embrague y ponerle unos muelles más duros para que enganche a más revoluciones. El que se quiera documentar más que busque problmas de la burgman 400
 
Una solución temporal es en cada revisión lijar y limpiar las zapatas del embrague y ponerle unos muelles más duros para que enganche a más revoluciones. El que se quiera documentar más que busque problmas de la burgman 400

Hola,

de acuerdo en lo de limpiar las zapatas. Pero para eso la tendría que llevar al conce, lo que me supone un rollo. Pero no queda mas remedio. De nueva no lo hacía, cierto es que hacía mucho mas calor.

Así que probaré el método rústico, aceleraciones fuertes desde parado.

Lo de los muelles duros puede ayudar, pero cuales?

Saludos,
Alex
 
Hola,

de acuerdo en lo de limpiar las zapatas. Pero para eso la tendría que llevar al conce, lo que me supone un rollo. Pero no queda mas remedio. De nueva no lo hacía, cierto es que hacía mucho mas calor.

Así que probaré el método rústico, aceleraciones fuertes desde parado.

Lo de los muelles duros puede ayudar, pero cuales?

Saludos,
Alex
Buenas Alex,

Lo de los muelles más duros no quitaria los tirones, sólo hará que embrague más alta de vueltas.... Los tirones son debido a posibles restos en la campana o en el peor de los casos que la campana se haya deformado... Los restos se ppodrían quitar de la forma "rústica" ;) y si la campana estuviese deformada te la cambiarán en garantía, en la mía desapareció y espero que en la tuya pase lo mismo....
El "sujetador" lo compré hace bastante en una ferretería industrial, no te puedo ayudar en la compra:undecided: animo seguro que te desaparecerán!
Saludos,
 
Os dejo el la imagen del nuevo variador para las C,S de polini ( el otro dia no salia la imagen)
241_709_maxi.JPG

Como irá????? cuanto valdra???????Merecera la pena???????
http://www.polini.com/it/page_673.html
 
Todos los vídeos que veo de la TMax el cuntakilómetros no digiere bien la aceleración y da ese tirón. Cosa más rara.

Edito para poner un comentario que podría no estar exento de razón: you film in downhill... :D
 
Última edición:
Buenas Alex,

Lo de los muelles más duros no quitaria los tirones, sólo hará que embrague más alta de vueltas.... Los tirones son debido a posibles restos en la campana o en el peor de los casos que la campana se haya deformado... Los restos se ppodrían quitar de la forma "rústica" ;) y si la campana estuviese deformada te la cambiarán en garantía, en la mía desapareció y espero que en la tuya pase lo mismo....
El "sujetador" lo compré hace bastante en una ferretería industrial, no te puedo ayudar en la compra:undecided: animo seguro que te desaparecerán!
Saludos,

Hola,

salvo que la campana esté mal si que me quitaría los tirones, necesita unas pocas vueltas mas para embragar correctamente dado mi peso.

Saludos,
Alex
 
Arriba