Mascara contaminación

IGQ

Arrancando
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Chile
Hola compañeros,

Santiago es una de las ciudades más contaminadas del mundo y la segunda de latinoametica despuesd de Mejico DF. Para que os hagáis una idea, tengo 42 años y me ha vuelto el asma despues de 4 años acá.

El caso es que en moto te entra la solución a chorro en el cuerpo (por supuesto el casco es integral, como debe ser). ¿Sabéis de alguna mascarilla o similar, tipo las que usan los mensajeros en bici, que se pueda usar con el caso puesto y que te permita respirar?

Pregunta un tanto complicada me temo....


Uvesssss
 
Eso que has puesto es para el frio, vamos lo que viene siendo una braga de neopreno que se adapta muy bien. El compañero pregunta por una mascarilla que le preserve de la polución de su ciudad.
En España no padecemos esa contaminación tan alta como si vemos en otras ciudades del mundo y no se suele llevar ese tipo de mascarillas salvo casos muy puntuales, así que no se si mucha gente te puede aconsejar.
Yo preguntaría en alguna farmacia o centro medico de tu ciudad que seguro que allí tendrán idea de cual puedes necesitar. Ya que se adapte a un casco de moto lo debes probar tu.
 
Hola:

Cuando hacía campo, para evitar tragar polvo, me ponía mascarillas quirúrgicas de esas que van enganchadas con gomitas a la oreja y me iban muy bien. También podrías probar las que usan los pintores. Sería algo así:

Surgical-Mask-With-CE-FDA-ISO.jpg


mascarillas-quirurgicas-conicas-naturcare-unidad.jpg
 
Se lo que es, pero lo que le van a "vender" en una farmacia o similar no sera mucho mejor que eso y, ni mucho menos tan practico para llevar en la moto.

Realmente lo que el quiere no puede ser. En todo caso lo que conseguira sera aminorar su "ingesta" de particulas segun lo tupido del filtro que use, y una tela, o neopreno, es tan buen filtro como otro cualquiera dentro de sus caracteristicas.

Que quiere un filtro?, mascarillas antipolvo de las ferreterias, las hay de mas o menos calidad y poder filtrante, pero incomodas para llevar en moto.

https://goo.gl/7siIO8
 
jajajajajajajajajajajajaaj

Se agradece el buen humor en un día de mierda como el que tengo.

Yo estoy buscando algo así pero en adaptable a casco......creo que es casi imposible. Para cascos jet todavía, pero para integrales, no way. Nueva Mascara Anti Smog Y Polucion Con Filtro Respire Seguro - $ 7.800 en MercadoLibre
Mascaras Bici Filtro Anticontaminación - $ 8.000 en MercadoLibre

Joder, es que los autobuses de la EMT parecen eléctricos en comparación con los de TRansantiago. Casi marea como tengas uno delante. Todavía hay una pila de coches sin catalizador, y los atascos son de no creer. Me he llegado a marear corriendo por la calle de la polución. En los días de pre-emergencia los niños no salen al patio en el colegio y se desaconseja hacer deporte al aire libre. TRemendo.

Seguiré buscando
 
Garrizags: A TODO LLEGAREMOS.....
( Lo que hoy te parece demasiado exagerado mañana no lo será....)
Acuérdate cuando hace 20 años ibas en moto sin casco... los cinturones traseros de los coches, .... entonces nunca pasaba nada... pero hoy es obligatorio.

Volviendo al tema...

Las mascarillas de pintor es lo que más puede filtra... económicamente hablando y por comodidad... usar y tirar
En ciudades de Asia con mucha contaminación ( Hanói - Saigón, Bangkok...) se compran unas fundas decoradas para poner encima de las mascarillas de pintor... Y luego es lavar y volver a usar...

Suerte con la búsqueda...
 
Pero cuidado!!! No es lo mismo las partículas sólidas que la contaminación. Para partículas sólidas, una mascarilla de cualquiera de las aquí nombradas te sirve. Como dice Francesc, yo te aconsejo las 3M. Habría que estudiar la porosidad de acuerdo al tamaño de las partículas del aire en suspensión.
Pero es que la suspensión no (sólo) son partículas sólidas en el aire. Son óxidos nitrosos, monóxido y dióxido de carbono, óxidos de azufre. Y para estos no hay mascarillas que valgan, más que las indicadas en tono de broma por Garrizags. Es cierto. Estos filtros químicos son los únicos que protegen de la inhalación de gases, puesto que los neutralizan.
O sea, de la polución no te vas a librar con nada. Si el asma te viene como alergia a esos gases, olvídalo. La seguirás teniendo, por muchas máscaras que te pongas. Ahora bien, siempre una máscara antipartículas es buena (aunque incómoda) ya que evita que aspires partículas sólidas en suspensión.
 
Arriba