Mascarillas para ciudad

acceptii

Acelerando
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
408
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos.

He leído algo de ponerse mascarilla los motoristas para la contaminación en las ciudades. Es que ayer me soné y era casi negro...

Vivo en Zaragoza y no es una gran ciudad pero ya tiene la suficiente contaminación. No se si por ir a más velocidad que andando respiras más contaminación.

En fin , que no se nada de este tema y era por si alguno las usabais y donde las compras.

Un saludo y gracias !!
 
Yo uso cuanto voy en bici, es de neopreno y con filtros activos. Sinceramente, en un coñazo y te suda la cara una barbaridad. No se si habrá otras opciones para moto.

Que prohiban los coches diésel por el centro de las ciudades ya, por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En todos los libros de auto escuela siguen reflejando como ventajas del diésel a la gasolina es que contaminan menos.

Esto será como lo de comer huevos...unas veces son malísimos y otras buenísimos, a rachas!!

Deberían empezar a controlar calderas de calefacción y maquinaria de empresas ... Y para mí fundamental, que se repartan las industrias por todo el territorio nacional y no se concentran en las grandes urbes . Habrá menos polución y ciudades y pueblos con menos abandono.

V'sss

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me interesa mucho el tema. He visto que Tucano Urbano tiene una, pero no conozco a nadie que la use.
 
Yo no sé de qué es. Lo que si sé es que las mangas de la chaqueta son grises y enseguida se llenan de mugre. Cada vez que las veo ennegrecidas pienso que si eso está así, qué no iré tragando yo con la visera o la montonera abierta.
 
Donde vivo tengo a un lado la playa, al otro una granja enorme de ovejas, por detras descampado y huertos, quiero decir que polucion no hay mucha pero si que cuando cojo la moto en la que voy con casco abierto, al dia siguiente cuando me limpio la cara con limpiadores apropiados y algodones, el agua me reseca la piel, el algodon sale algo mas oscuro de lo normal aunque es algo que no me preocupa.
 
Nosotros usamos unas como las desechables, son de whurt de carbón activo.
Las usamos en el trabajo para vapores de disolventes, partículas de polvo etc..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

He leído algo de ponerse mascarilla los motoristas para la contaminación en las ciudades. Es que ayer me soné y era casi negro...

Vivo en Zaragoza y no es una gran ciudad pero ya tiene la suficiente contaminación. No se si por ir a más velocidad que andando respiras más contaminación.

En fin , que no se nada de este tema y era por si alguno las usabais y donde las compras.

Un saludo y gracias !!

Hola paisano!

Inhalas más hollín andando, corriendo o en bicicleta que cuando vas en moto. En la moto no estás haciendo ejercicio físico y tu frecuencia y volumen de inspiración es más bajo que en los otros casos.

Yo creo que en Zaragoza precisamente estamos bastante mejor que en otras ciudades (el cierzo mantiene más limpio el aire).

Las de bici deberían servir, las tienes en las tiendas de bicis "de modernos" y valen sobre los 20-25 euros.

Manuel
 
No todo es humo. Leyendo hace poco un articulo, comentaban que hay muchas particulas de neumatico en suspension que se crean solo por el hecho de rodar. Que tambien iban a medir esto en un futuro.
 
Gracias. Es curiosidad , no es que me preocupe demasiado.

Un punto de arranque es ponerte una bandana como los vaqueros del FarWest....

b7808ecd94d23f7ecb28dee3289a74d6--bandana-motorcycle-clubs.jpg


No se que grado de filtrado tendrá, pero seguro que menos filtra no llevar nada.

Manuel
 
El humo negro de un camión viejo me pilla en subida en un puerto es de lo poco soy capaz de saltarme la continua (si hay visibilidad)...si no puedo me paro en arcen y dejó pase tiempo. Llevar algo que contamina más que chernobyl delante tuya es misión imposible jajajaja...
 
A mí me pasa con los autobuses, siempre intento quitarmelos de delante en cuanto pueda. El conductor debe de pensar que prisa tiene ese, pero todo lo contrario lo que no tengo es prisa por morir :D:D
 
Acabo de ver que Xiaomi tiene unas mascarillas, Airpop.
No tengo ni idea de que tal irán ni nada, pero supongo que los chinos en esto de tragar mierda del tráfico un poco sabrán... parece que es reutilizable hasta 4 meses y tiene el filtro intercambiable.
 
da igual lo que no te comes en motos te lo comes andando o comiendo o bebiendo
Bueno a veces parado en un semáforo ya me he acordado de la familia de más de uno que tenía delante echando más mierda por el tubo de escape de lo normal.

Y luego quieren prohibir las motos!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba