MASH - ¿Alguien conoce esta marca?

Pues la llevamos clara... por supuesto, esto es mi opinión (y podré estar equivocado):
shineray fabrica unos quads muy baratos (por lo menos hace unos años) y que son tan tan tan malos, que son carisimos :tongue: (son aquellos que se vendieron a patadas con el boom de los quads, y están ahora todos en contenedores de la basura)
Y de las motos... viendo lo que tienen, chinada de la mala (esos motores los he visto muchas veces en otras marcas -todos parecen clones-, cromados de plástico, divertidísimos si te gusta la mecánica para ponerlos a punto -no eres capaz, pero lo pasas bien-, etc)

Vamos, que tampoco me sorprende lo de Mash, porque es lo que comentaban... buscan el fabricante chino de turno que tenga el producto, pegatinas, y ya es europea.

Por cierto... no se si serán seguras las motos.... pero google detecta la web de shineray como fuente de ataque pishing (y otros).

Para fiarse :D

Y ojo, que me encantan los productos chinos (aunque pueda dar la sensación contraria), mi crio tenía un quad chino que lo pasamos muy bien (el andando, y yo intentando ponerlo a punto :D)... pero yo no apostaría por ellos, a día de hoy, en una moto para "usarla". De la única china que si me fio, y me merece todos mis respetos, es Kymco -hyosung ni en pintura- (si se puede decir "chino" al "koreano", que hay mucha diferencia).

saludos
 
mas chinorris majas

61022dc0c227d4969d8b8db3344d9f23o.jpg


SWM - Speedy Working Motorcycles - Chi siamo
 
:lipsrsealed:
Qualità senza compromessi è il filo conduttore della SWM Motorcycles, che ha come obiettivo produrre moto dal costo contenuto ma tecnologicamente avanzate e dotate di particolare robustezza e affidabilità. Progetto e costruzione sono esclusivamente Made in Italy, utilizzando componenti provvisti del miglior rapporto qualità/prezzo che devono superare una scrupolosa serie di collaudi da parte dei tecnici SWM, dalla fase di realizzazione dei campioni alla fornitura dei pezzi definitivi per la produzione. E' un aspetto che coinvolge tutta la moto, che passa attraverso una sperimentazione ed una serie di controlli e di ispezioni che garantiscono il miglior componente al prezzo più conveniente.



:huh:
L’assemblaggio delle moto è affidato ad una moderna e flessibile catena di montaggio studiata per assicurare la massima affidabilità e i migliori standard di efficienza. Per questo non si traduce in una semplice unione di parti, bensì in una precisa ed accurata composizione di elementi capace di ottemperare ai più alti livelli di qualità. Le profonde conoscenze tecniche, l’avanzato processo produttivo prettamente di stampo italiano e la solidità del Gruppo Shineray ci hanno permesso di bruciare le tappe presentandoci sul mercato in breve tempo e con progetti ben definiti.
 
Última edición:
Segun leo empezaron con Sachs y Rotax pero ahora no se si montaran un Husky verdadero o algo derivado de el


P. ¿Cuál es la situación de la producción real del motor, y por favor nos dicen acerca de los acontecimientos futuros?

R. Todos los motores incluidos en la línea real del producto fueron desarrollados por el ex Husqvarna I + D. En este momento el desplazamiento más grande es de 650 cc; en el futuro vamos a desarrollar motores con desplazamientos de hasta 900 cc, incluyendo motores de cilindros múltiples. En la línea real del producto que tenemos motores con 440 cc. En aproximadamente 18 meses la primera etapa del desarrollo de los motores van a ser terminado. Vamos a lanzar los nuevos productos de uno en uno desde julio 2015 a febrero 2016 a partir de la 300 cc, a continuación, 450 cc, 510 cc, 650 cc. mayo 2016 vamos a lanzar una nueva 125 cc, en 2018 se terminó la 900 cc En agosto 2016 se dará a conocer una 250cc rendimiento.

https://ultimatemotorcycling.com/2014/12/01/swm-motorcycle-resurrection-shineray-qa/
 
Los cacahuetes no te llevan a 100 km/hora y si fallan puedes tener un grave accidente.

¡Pues claro que tenemos cosas chinas! Pero aquí hablamos de MOTOS CHINAS.

Pues a mi me parece más acertado al hablar de motos hacerlo de relación calidad\precio, prestaciones, repuestos, fallos, servicio post-venta, concesionarios, accesorios, precio de reventa...etc. Vamos lo que hacemos con Bmw...y sin usar eufemismos de procedencia.

No acabo de entenderte Boxer. ¿Hablamos o no hablamos de motos por su procedencia?

A lo que yo me refiero es que no tiene sentido decir que las motos chinas son de mala calidad basándose en su procedencia. Hay productos chinos de muy buena calidad, y estamos rodeados de ellos en casa, lo sepamos o no. Esto va para el que huye de los productos chinos. Sencillamente NO SE PUEDE.

Otra cosa es una marca concreta como Mash, de la que no tenemos referencias porque nadie en este foro ha cogido una y le ha hecho 50.000 Km, que es la única prueba válida. Creo que hasta que no se haga algo así, opinar sobre las Mash es hablar por hablar.

En cuanto a que los chinos solo hacen buenos productos cuando son supervisados por occidentales, hace décadas que los chinos han aprendido a trabajar sin ayuda externa y han asimilado y superado toda la tecnología que les han transferido a cambio de mano de obra barata. A ver si ahora además de trabajar como posesos van a ser subnormales. Por ejemplo, en el campo de la tecnología de redes (públicas y privadas), Huawei ya es una gran potencia mundial, a la altura de lo que fue Cisco, a la altura de lo que es Alcatel. Vais a ver en los próximos años. La estúpida idea de que los occidentales hagan el trabajo cualificado y los chinos sean la carne de cañón es absolutamente estúpida, y creo que basada en prejuicios racistas y en la codicia por los beneficios. En cuanto puedan, que es ya, los chinos asumirán también los procesos más rentables. Si ellos ya lo hacen casi todo, ¿por qué no hacerlo todo?
 
No sé si alguien ha puesto el enlace, pero para quien quiera ir mirando algo, puede ser útil.
Un foro de Mash:

ForoMash

No sé si depende de la marca o es independiente.
 
Recuerdo los comentarios que se hacían de los productos japoneses hará unos cuarenta años... imitar, imitar... a China le falta medio telediario para comerse el mundo.
 
Recuerdo los comentarios que se hacían de los productos japoneses hará unos cuarenta años... imitar, imitar... a China le falta medio telediario para comerse el mundo.

Hace cuarenta años los "chinos" como se llamaba a los japos por aquel entonces... pusieron en las calles sobre todo de inglaterra la CB750... y era una moto que superaba en practicamente todo... a cualquier cosa que tuviese la industria europea... fue una hostia en todos los morros...

El día que los chinos esta vez los de verdad... saquen su CB750... pues entonces podremos ponerlos al nivel de los japoneses... pero ese día no ha llegado...
 
Hace cuarenta años los "chinos" como se llamaba a los japos por aquel entonces... pusieron en las calles sobre todo de inglaterra la CB750... y era una moto que superaba en practicamente todo... a cualquier cosa que tuviese la industria europea... fue una hostia en todos los morros...

El día que los chinos esta vez los de verdad... saquen su CB750... pues entonces podremos ponerlos al nivel de los japoneses... pero ese día no ha llegado...

Previsión de ventas de motos de pequeña cilindrada para 2015.

Previsión mercado moto 2015 por MSI - Moto 125 cc
 
Recuerdo los comentarios que se hacían de los productos japoneses hará unos cuarenta años... imitar, imitar... a China le falta medio telediario para comerse el mundo.

Hola, hacer lo mismo o parecido, pero mas barato y de mejor calidad, eso no es copiar. Hacer algo mejor que el modelo
original, eso tampoco es copiar. Cosa que de momento no he visto que pase con ninguna copia China.
No digo que no sepan hacer las cosas bien, pero yo de momento solo he visto copias e imitaciones malas.

Espero que algún día se pongan las pilas en cuanto al nivel de calidad, pero entonces el precio ya no será chino.
Como alguien dijo antes, el kilo de titanio vale igual aquí que en China. Nadie vende duros a 4 pesetas, ni aquí ni en China.

Saludos y Vssss.
 
Hace cuarenta años los "chinos" como se llamaba a los japos por aquel entonces... pusieron en las calles sobre todo de inglaterra la CB750... y era una moto que superaba en practicamente todo... a cualquier cosa que tuviese la industria europea... fue una hostia en todos los morros...

El día que los chinos esta vez los de verdad... saquen su CB750... pues entonces podremos ponerlos al nivel de los japoneses... pero ese día no ha llegado...

Efectivamente, totalmente de acuerdo.
Los chinos van a hacer grandes cosas, no me cabe la menor duda, y que tienen la capacidad y conocimiento para ello, tampoco.
En las motos, ahora sólo falta que lo hagan, porque hasta ahora no lo han hecho (y voy a decir, que no porque no puedan, si no porque no les da la gana). Que seamos consumidores de "basura" barata, no significa que ellos sólo sepan fabricar eso. ¿sabeis lo que pasa? que en cuanto fabriquen lo que saben que pueden fabricar, con la calidad de una japonesa, seguramente se encuentren con unos costes y un precio de venta igual o mayor que productos con calidad demostrada. Lo tienen difícil (pero no imposible).

Pongo el ejemplo de Kymco que conozco bien... llegó al mundo del ATV y quads con unos productos sencillos, pero bien construidos, que duraban y no daban grandes problemas, todo muy razonable. Precios contenidos (pero nada de gangas como los "chinos", porque calidad a precio de "chatarra" es imposible). Tendrá carencias como otros ATv´s equivalentes, pero son buenos productos (y un poco más baratos que la competencia, que aun sigue siendo mejor). Pero para hacer esto hay que "saber" porque la vecina hyosung intentó lo mismo sin éxito. De modo que tan fácil no será hacer un "buen producto"
Eso es lo que tienen que hacer los chinos, y no me digais el motivo, no les interesa (y poder, pueden).

Esperemos que en un futuro cambien, y ofrezcan vehículos de buena calidad, buena duración, buena fiabilidad... pero ya nos daremos cuenta cuando llegue ese momento, porque costarán un poco menos que motos equivalentes.

A día de hoy, para mi, una "china", de las que me encanta hablar, y veo modelos que desde luego me impresionan, es de todo menos una inversión segura. E insisto, una moto no solo es un producto, es lo que le rodea, y en el caso de las chinas, lo que le rodea es inexistente, accesorios, recambios... no porque no existan, si no porque no están disponibles.

Cuando una marca china quiera entrar fuerte, tendrá que hacerlo con muchas garantías (hoy en día no dan ninguna... así han ido apareciendo y desapareciendo marcas "renombradoras" y sus usuarios quedándose -los que no acabaron en el contenedor- con productos chatarra... que por suerte, si encuentran el fabricante original podrían conseguir algun recambio).

Yo soy el primero deseando que entren los chinos en el mundo de la moto... y que llegue ese momento, que mucho me temo, con la política que tienen actualmente, le falta y bastante.

Saludos
 
Yo no comparto vuestro optimismo sobre los productos chinos, además de que cada vez serán más caros su tecnología no esta al nivel de Japón y no digamos otros países occidentales. Han inundado el mercado de productos de escasa calidad y bajo precio y eso se acabara pronto. El día que vendan calidad su precio no será mucho más barato que el de otros países. No digo que no lleguen a Hacer motos buenas pero su precio no creo que las haga especialmente competitivas.
 
Estos de SWM si tienen una scrambler como la mía de los 80. Hasta con tambor :)
 
Yo no comparto vuestro optimismo sobre los productos chinos, además de que cada vez serán más caros su tecnología no esta al nivel de Japón y no digamos otros países occidentales. Han inundado el mercado de productos de escasa calidad y bajo precio y eso se acabara pronto. El día que vendan calidad su precio no será mucho más barato que el de otros países. No digo que no lleguen a Hacer motos buenas pero su precio no creo que las haga especialmente competitivas.

Tienen dinero... capacidad industrial... más estudiantes superiores que todos nosotros juntos... y hasta experiencia fabricando en altos estandares... eso sí, casi siempre para compañías occidentales... tienen todo para poder hacerlo.... absolutamente todo... no hay ningun motivo por el que no vayan a poder....

Eso sí... insisto en que ese día no ha llegado... al menos en el mundo del motor...
 
Tienen dinero... capacidad industrial... más estudiantes superiores que todos nosotros juntos... y hasta experiencia fabricando en altos estandares... eso sí, casi siempre para compañías occidentales... tienen todo para poder hacerlo.... absolutamente todo... no hay ningun motivo por el que no vayan a poder....

Eso sí... insisto en que ese día no ha llegado... al menos en el mundo del motor...
Llevas razón pero si quieren construir vehículos de decentes, deben mejorar no solo la tecnología sino los estándares de calidad e insisto si fabrican con respeto al medio ambiente, cosa que no hacen, y con calidad el precio será bastante más elevado, vamos nada de coches o motos baratas. Eso ya ha pasado con vehículos coreanos que cuestan ya lo mismo que una marca europea.
Yo por ahora lo qu
E veo son motos chinas con materiales de escasa calidad y que con un año ya parece que tienen 20 y si no mirad los cromados, el oxido en manillares y demás piezas, pintura mala y no sigo .
 
Aun no me aclaro en hacen y no, los de SWM

una visita a una de las fábricas de Chongqing. En esta ocasión fue Shineray, una marca especializada en el offroad y que es novedad por ser el fabricante de la resucitada firma italiana SWM.

Las cilindradas de sus modelos de dos ruedas cubren el abanico desde 50 hasta los 400 cc, todos ellos con tecnología propia, ya que Shineray no está asociada con ninguna marca occidental. La mayor parte de su gama está perfectamente homologada para ser comercializada en casi todo el mundo; de hecho, Shineray exporta sus productos a 86 países.
Desde el 2013 cuentan con un nuevo estilo que se está imponiendo en los mercados internacionales: las motocicletas neo-retro con motorización propia monocilíndrica 4T de 400 cc que fabrican para marcas europeas como Mash y SWM. Para esta última también cuentan con modelos de trail-enduro en 400 y 300 cc que han sido presentados en el último Salón de Milán y

Novedades 2015 - CimaMotor - Visita a la fábrica Shineray - Moto 125 cc
 
Ché, ché, que está llegando, tranquilos, QUE YA LLEGAAAAA.

A ver qué fabricante ofrece una moto de esta calidad por este precio. Moto Diseñada en Italia, fabricada en China y con componentes europeos. Benelli BN 600 a 6.700 euros. Benelli, la legendaria marca italiana, fue resucitada de su fallecimiento por el gigante chino Qianjiang (Keeway en Europa).

Benelli | Outlet

Y dentro de nada, es decir, YA, la versión "mitad", especialmente para los A2, la Benelli BN 302, con un precio aún por definir.

Benelli | Outlet


Ya llegannnnn....

http://www.keewaymotor.com/history
 
Última edición:
La benelli 600 es una chusta. .. materiales de bajisima calidad... un motop totalmente desfasado y superado de los japos de hace 15 años. ... componentes low cost mezclados con otros más aparentes..... rendimiento mediocre. .. y encima cara.... imposible competir con motos como la mt07 ... mejores en todo... y encima más baratas...
solo se venden en mercados marginales como venezuela... las intentan vender en la kawa de mi pueblo... pero entienden que es imposible hacerlo si al lado tienen la er6 n a mejor precio y con mucha más calidad....

Si eso es todo lo que china puede ofrecer es de risa...
 
Vaya, Michael, se nota que has probado a fondo la moto y conoces los detalles...

Respecto a la comparación con la MT-07, no sólo lo tiene difícil la Benelli sino cualquier moto porque Yamaha ha creado un producto bastante redondo, aunque te reto a que me digas qué componentes "de marca" monta la Yamaha MT-07, o la ER6N esa de tanta calidad que dices -que yo sí que he tenido-

Observa, alguien que sí ha probado la tan, TAN MT-07 comparándola con una modesta Gladius.

Suzuki Gladius 650 ABS vs Yamaha MT-07

Y ahora, alguien que ha probado la BN-600. No tan a fondo y con tanto fundamento como tú, pero se ha dado una vuelta...

Así va la nueva Benelli BN 600 - Fórmulamoto

O ya, siendo un poco más puntilloso, otro piloto que "no conoce casi nadie", como Jaime Alguersuari, también opina sobre la BN 600.

http://www.alguersuari.com/2014/05/benelli-600-r-prueba-dos-bandas.html

Ahora, por favor, vamos a intentar comentar con algo más de fundamento y propiedad.
 
Última edición:
Hola, pues cada uno es muy libre de gustarle lo que le plazca, e invertir su dinero en donde considere oportuno.
A mi 6700 euros por esa benelli me parece más arriesgado que comprar preferentes de Bankia :tongue:

hasta el punto de que la TreK 1130 hay alguna nueva a 7990 euros, y creo que se llegaron a vender a 6900.
De hecho, en el inexistente mercado usadas hay 2, una por 5900 y otra por 6900... con 1000km.
Y no hablamos de ofertas de 2000 euros menos en motos de 10 o 12000... hablamos que el que pagó 12000, hace unos meses la compraba nueva a 6000 (por supuesto el que la compre ahora, de coña... si alguien la compra, que es otro tema)

es que si van a llegar como esa 600 a precio de la competencia o más caras... la llevan clara.
Y ese es el problema que tienen y tendrán estos productos, en cuanto incrementen la "calidad" e intenten ofrecer productos "normales", sus precios van a ser "normales" o incluso más caros. Y pagar lo mismo por un producto "chino" (por muy bueno que sea) teniendo otros productos con calidad demostrada, una reventa existente (y ojo, no hablo de mejor o peor reventa, mayor o menor devaluación... hablo de que se venda o no se venda, y desde luego una benelli no se vende nueva, como para buscarla usada), una gama de recambios y accesorios amplia (insisto, ebay es un excelente sitio para saber lo que compras y a lo que puedes aspirar), pues no tiene mucho sentido. Incluso a 6 o 7000 euros, por la propia marca en si (que va, que viene, que se queda, que se va, que cierra, que se traspasa, que....), ahí se quedan (TreK).

Mi opinión, es que determinadas opciones en una moto son ganas de complicarse, nada más. ¿que puede salir bien? es posible, pero eso es lo de menos... insisto, "ganas de complicarse", y cuando lo que buscas es "virgencita que me quede como estoy" o "dame lo mío y déjame tranquilo muchos años", en estos casos, no es posible, porque ni ellos mismos tienen claro donde y como acabarán. La confianza es una parte muy importante de un producto que cuesta cierto dinero.

Les falta bastante para que lleguen a ser una opción, llegarán a serla, pero tardaremos en verlo. ¿mi opinión? ¿cómo podrían llegar a serlo? Pues que venga un fabricante chino y se compre por ej, Peugeot... y utilice toda su red de concesionarios para vender y mantener sus productos, que lo metan hasta en la sopa, recambios, etc... con el sistema POBRE de concesionarios que tenemos en nuestro pais, malamente se mantienen marcas ya conocidas y consolidadas por calidad o fiabilidad... como para mentener marchas chinas. Y una vez introducida... que quieren ir sacando concesionarios, si el producto ha demostrado que es bueno, la fama le amparará... porque yo tengo claro que si es por "concesionarios", en nuestro pais, ni una sóla moto merece ser comprada.

Saludos
 
Vaya, Michael, se nota que has probado a fondo la moto y conoces los detalles...

Respecto a la comparación con la MT-07, no sólo lo tiene difícil la Benelli sino cualquier moto porque Yamaha ha creado un producto bastante redondo, aunque te reto a que me digas qué componentes "de marca" monta la Yamaha MT-07, o la ER6N esa de tanta calidad que dices -que yo sí que he tenido-

Observa, alguien que sí ha probado la tan, TAN MT-07 comparándola con una modesta Gladius.

Suzuki Gladius 650 ABS vs Yamaha MT-07

Y ahora, alguien que ha probado la BN-600. No tan a fondo y con tanto fundamento como tú, pero se ha dado una vuelta...

Así va la nueva Benelli BN 600 - Fórmulamoto

O ya, siendo un poco más puntilloso, otro piloto que "no conoce casi nadie", como Jaime Alguersuari, también opina sobre la BN 600.

Blog de Jose Maria Alguersuari: BENELLI BN 600 R. PRUEBA A DOS BANDAS.

Ahora, por favor, vamos a intentar comentar con algo más de fundamento y propiedad.

Al Abuelo alguersuari le gusta hasta la NC... yo soy viejo pero creo que el ya está demasiado cascado par esto... tampoco es que su opinión me convenciese hace años... pero bueno... eso es discutible...

Por otro lado demasiadas revistas... a mi ya ni las fotos me gustan... sobre la MT frente a la gladius... pues que quieres que te diga... solo por la diferencia de kilos la Yamaha le pinta la cara con unos componentes y materiales más sencillos... quizá la SV con su chasis mucho mejor si podría ser más rival...

Sobre la Benelli... es que es de risa... han fusilado un chasis de una bi en V como la shiver y lo han ancheado a ojo para meter un cuatro en linea... no es una invención...es una realidad... se puede ver a simple ojo dese... el motor es un viejo motor japonés de cuatro cilindros... totalmente superado... y encima fabricado por ellos... los materiales nunca son como los japos... pero es que ni los europeos usan los materiales de los japos... reconocido incluso por ingenieros de marcas como ducati... que se rinden a la calidad del "hierro" que usan los jodidos amarillos en sus motos... y encima eso... una versión de un motor obsoleto...
Mi ZX1.9 diesel de los 90 era un buen coche... era un buen motor... pero si me lo montan en un citronio de hoy en día no lo compro...
Sobre el resto de materiales... menos revista y más montarse en una... plasticos y metales de tercera división... estriberas y manetas que a simple vista ya dan mucho que pensar... y todo eso a precio de moto buena...

El mercado pone a cada cosa en su sitio... y a esta benelli la ha colocado donde se merece... en el más absoluto de los ostracismos...
 
Benelli china? eurochina?chinoeuro?
Le hacemos ascos a una "china" (precio y estetica aparte) diseñada en europa y montada con elementos europeos en China?
Hoy por hoy coincido con MichaelKnight,
pero ojo: La china Kymco llego a España en el 95 con SU tecnologia, 19 años despues es la segunda más vendida y ahora presta su tecnologia a Bmw y Kawa, y estos otros chinos de no traen motos Benelli con la suya sino con tecnologia europea, estoy seguro que no seran un exito de aqui a 5 años pero...tiempo al tiempo.

Que estos tios aprenden pronto, mirar los de Daelim
como desarrollan la proxima
:rolleyes2:

811a38a340343a848d2d2617d82475c7o.jpg
 
Última edición:
Kymco es un ejemplo de trabajo bien hecho... pero ya la manufactura de la República china Taiwan lleva décadas a gran nivel...
otro ejemplo son los koreanos... que a día de hoy venden coches a precio de europeos y con éxito. .. otra cosa es hyosung que como marca para mi deja mucho que desear. ..
 
La china Kymco llego a España en el 95 con SU tecnologia, 19 años despues es la segunda más vendida y ahora presta su tecnologia a Bmw y Kawa

No es que Kawa utilice tecnología Kymco para su scooter... es que la kawa es una kymco pintada de negro y verde...
Además saben donde son fuertes y donde son débiles, desde de la Super Dink los diseños se hacen en Milán... Solo hay que ver la Gran Dink en comparación a la Super Dink

Pero hay chinas y chinas...Lo mejor no es prejuzgar una moto por su lugar de origen...

Saludos
Toletum
 
Vamos a ver lo que desearíamos todos seria una moto China de calidad a precio más bajo que otras marcas europeas y eso me temo que no va a suceder. Si queremos calidad hay que pagarla.
 
Kymco es un ejemplo de trabajo bien hecho... pero ya la manufactura de la República china Taiwan lleva décadas a gran nivel...
otro ejemplo son los koreanos... que a día de hoy venden coches a precio de europeos y con éxito. .. otra cosa es hyosung que como marca para mi deja mucho que desear. ..

totalmente de acuerdo. La Taiwanesa Kymco se está ganando un hueco, poco a poco, haciendo bien las cosas... quizás no son los mejores, pero no son nada malos, tienen en cuenta la fiabilidad (por lo menos en lo que conozco) sin grandes problemas. Me gusta ese planteamiento, y creo que es el correcto en este mercado donde interesa vender a cualquier precio (productos con calidad dudosa o mala fiabilidad, y que se los "coma" el usuario).
Y de hyosung, lo mismo... la otra cara de "taiwan"... nada que ver, productos malos (por supuesto, no como los "chinorros", pero ni de lejos como Kymco).

El producto chino de 2 ruedas... aun no está preparado para entrar en Europa (primero supongo que tendrán que entrar con los coches)

Saludos.
 
Hola, si no estoy mal informado Kymco lleva más de 40 años fabricando motores, si eso es cierto algo tienen que saber.

Saludos y Vssss.
 
La prueba está en que se siguen viendo modelos de Kymco con cada vez más años y ahí siguen.
 
La marca CHINA Keeway ha desplazado ya en el ránking de ventas 2014 a otras motos que solían dominar el mercado de baja cilindrada, como Vespa, Daelim e Hyosung y están a punto de alcanzar a Peugeot.

Si ya nos vamos a las motos de marchas, se venden casi tantas Keeway RKV 125 como Duke 125. Las nuevas CNINO-FRANCESAS O FRANCESO-CHINAS MASH, se colocan en un meritorio 54 puesto con la Seventy Five. La tercera CHINA en discordia, la Hanway Tourer va todavía mejor, alcanzando el puesto 51 con 257 unidades.

Ránking de ventas de motos/scooters de pequeña cilindrada en España 2014

Venga, ahora a seguir despotricando de las marcas chinas...
 
Última edición:
Propongo una cosa... mantener vivo este tema durante diez años... ¡Qué horror!... haber que pasa con los chinos... yo apuesto que dominan el mercado.

Igual dura más que yo.
 
Pues no se si será para tirar cohetes vender un par de miles de una gama enorme... sigue siendo marginal frente a los otros chinos... los de Taiwan...
 
¿Pero de que hablamos de números de ventas o de calidad de producto?

De ambas cosas... al final con el tiempo van de la mano.... si tienes un buen producto vendes mucho... si no lo tienes aunque seas barato y tengas más gama que nadie... te quedas al nivel de quien tiene cuatro cosas pero bien hechas...
 
Llevo un tiempo siguiendo las MASH, concretamente la Scrambler, y desde hace unos días me ha llamado la atención la espectacular subida de precios que han tenido, en contra del todo criterio general, cuando la mayoría de fabricantes mantienen, o incluso, rebajan los precios ofreciendo ofertas.

La Scrambler, hasta hace unos días costaba 2.070 euros y ahora la ponen a 2.245. La Seventy Five 125 que estaba en 1.995, ahora la ponen a 2.145. La café racer, que era la 125 más cara, pero estaba en 2.170, ahora sube hasta 2.345 eurazos...

¿Alguien lo entiende? No sé si es que están vendiendo mucho y quieren aprovechar el tirón para hacer el agosto, en febrero, o el motivo es otro, pero, ojo al dato...
 
Lo hacen todos... son unos cabrones... yamaha subió la mt07 y honda las nc 700 cuando vieron que se vendían bien ...
 
Pues no me he podido resistir y hoy he ido a ver las MASH. La pena es que la que me interesaba, que era la Scrambler, no la tenían en exposición. Sólo he podido ver, subirme, tocar y revisar la Seventy Five, la Vintage y la Café Racer. Decir que son pequeñitas, de altura contenida y bastante ligeras. Creo que son motos para pilotos hasta 1,80 como mucho, con menos puede resultar una moto pequeña. Me ha sorprendido los buenos acabados de pintura, mandos, soldaduras, desprende calidad en general. Muy buen tacto. Montan el motor K157FMI , similar al KW157FMI-2B de las Keeway pero en una versión más antigua, sin eje de balance y sin carburador por depresión, pero estructuralmente es el mismo, derivado de las Suzuki GN/GS 125.

En las SF todo está al alcance de la mano, hablando de pilotos de alrededor de 1,70, postura cómoda, asiendo de buen mullido, triangulación de manillar, estriberas y asiento muy cómoda, tremendamente manejable y ligera.

La Café Racer es una auténtica pocholada, preciosa la combinacion de colores, asiento monoplaza y semimanillares. La postura no es nada forzada aún a pesar de llevarlos, muy cómoda. Realmente no creo que haya muchas motos más exclusivas y llamativas por ese precio.

Lo que más aprecio de las MASH, es que su diferencia de peso respecto a otras similares llega a ser de casi 30 Kg. lo que es un mundo en este tipo de motos. Se nota mucho pero mucho la diferencia de peso y también de altura.

[video=youtube_share;VDiVMATO9co]http://youtu.be/VDiVMATO9co[/video]


[video=youtube_share;quwcYQzm0_U]http://youtu.be/quwcYQzm0_U[/video]


[video=youtube_share;ZGlhByZfyLw]http://youtu.be/ZGlhByZfyLw[/video]
 
Mash hace como hamway... son conceptos muy similares... haciendo motos pequeñas de tamaño consigues que no se disparen una barbaridad de peso sin tener que utilizar materiales "exóticos"... no es cosa solo de chinos... Yamaha ha tomado ese concepto en la MT07... moto pequeña y con menos piezas de lo que era normal en esta gama de esa marca...
 
Pero que fiabilidad tendrán? Envejecerán decentemente? Yo barajaba esta posibilidad para mi hijo cuando se saque el carnet. Pero pensé mejor buscar algo de segunda mano de marca reconocida, no sé...Bonitas son .
 
Última edición:
MRX, pregúntale antes a tu hijo, porque este tipo de motos a la mayoría de los chavales de 16 años no les dice nada o al contrario, las consideran de abuelos. No tienen nada que hacer frente al manga y los transformers.

Quizás ese es el principal problema, que no encajan en el segmento para el que estarían destinadas: los jóvenes de 16 a 18 años. Los que las apreciamos somos los de 40 para arriba, y un motero de larga vida no creo que se anime a tener una, ni siquiera como segunda moto. Hay opciones de segunda mano más convincentes entre las clásicas y neoclásicas.
 
Si estuviésemos viviendo en España mi novia ya se habría comprado la Café Racer, pero en Merkelandia con el carnet B español no puedes llevar una 125cc. Aunque ayer comiendo con unos amigos nos dijeron -si te vienes con una Mash de 125cc y el carnet B español a Alemania, sería raro que dieras con un poli alemán que supiera que solo puedes circular con la 125cc en España. Aquí en Alemania también podemos circular con motos de 125cc con el carnet B alemán; seguramente pasarías sin problemas-

Estos alemanes que parecen tan rectos...pero son más pillos de lo que parece :D .

Un saludo.
 
MRX, pregúntale antes a tu hijo, porque este tipo de motos a la mayoría de los chavales de 16 años no les dice nada o al contrario, las consideran de abuelos. No tienen nada que hacer frente al manga y los transformers.

Quizás ese es el principal problema, que no encajan en el segmento para el que estarían destinadas: los jóvenes de 16 a 18 años. Los que las apreciamos somos los de 40 para arriba, y un motero de larga vida no creo que se anime a tener una, ni siquiera como segunda moto. Hay opciones de segunda mano más convincentes entre las clásicas y neoclásicas.
bueno a mi hijo le pirran las "café" y las clásicas por eso había pensado en algo como las motos Mash
 
Arriba