MASH - ¿Alguien conoce esta marca?

Retomo el hilo porque la marca MASH sigue creciendo en gama y en variedad de modelos a un ritmo imparable. A lo ya conocido, cabe añadir dos modelos más con el motor 400 de origen Honda XR, la Von Dutch edición limitada, y la Adventure 400 que saldrá por unos 5.500 euros con maletas de aluminio incluidas.

La que me parece más interesante, y sin competencia actual en el mercado, es la Adventure 400. He investigado un poco y la suspensiones que monta esta moto son FAST ACE regulables ambas en compresión y rebote, la delantera y en precarga y compresión la trasera, con 220 y 200 mm. de recorrido respectivamente.

Si no incluyeran las maletas de aluminio de serie, la moto podría salir fácilmente por 800 euros menos, que dicen que cuestan, y sí sería un precio más competitivo.
 
Es la misma idea de la G650gs. Hoy día no hay casi trail monocilidricas.
Tiene su puntillo para quien no llegue al precio de la gesita
 
Retomo el hilo porque la marca MASH sigue creciendo en gama y en variedad de modelos a un ritmo imparable. A lo ya conocido, cabe añadir dos modelos más con el motor 400 de origen Honda XR, la Von Dutch edición limitada, y la Adventure 400 que saldrá por unos 5.500 euros con maletas de aluminio incluidas.

La que me parece más interesante, y sin competencia actual en el mercado, es la Adventure 400. He investigado un poco y la suspensiones que monta esta moto son FAST ACE regulables ambas en compresión y rebote, la delantera y en precarga y compresión la trasera, con 220 y 200 mm. de recorrido respectivamente.

Si no incluyeran las maletas de aluminio de serie, la moto podría salir fácilmente por 800 euros menos, que dicen que cuestan, y sí sería un precio más competitivo.
La verdad que esa trail ligera está muy chula, pero sigo pensando en como pasarán los años para estas motos.
 
Ese es el tema principal.

Hasta que no haya alguien que no le haga 50.000 Km a una moto de estas y cuente su experiencia, no sabremos cómo son en realidad.
 
Las estuve viendo en el pasado salón de Barcelona y la verdad es que me encantaron , además tenían el mejor stand de todos o por lo menos a mi me encanto . Aunque se deprecien rápido por el valor que tienen vale la pena arriesgarse , desde luego no son motos "chinas" sino que están muy bien terminadas y con detalles muy guapos
 
Las estuve viendo en el pasado salón de Barcelona y la verdad es que me encantaron , además tenían el mejor stand de todos o por lo menos a mi me encanto . Aunque se deprecien rápido por el valor que tienen vale la pena arriesgarse , desde luego no son motos "chinas" sino que están muy bien terminadas y con detalles muy guapos

Pues chico... a mi me parecen chinas en todos los sentidos... y me reafirmo despues como están envejeciendo las que tienen ya un añito o así... calidad mínima a precio alto para lo que son...
 
La verdad es que las chinas, chinas se paran un minuto y medio después de vencer la garantía, según he oído
 
Calidad china y marketing europeo.

La verdad es que con 6000€ me compro muchas bmw's que estan a la venta en este foro...

Calidad alemana contrastada.
 
Pues chico... a mi me parecen chinas en todos los sentidos... y me reafirmo despues como están envejeciendo las que tienen ya un añito o así... calidad mínima a precio alto para lo que son...

Pues... no sé qué motos "has visto" tú. Yo no las he visto, yo LA TENGO, pero paso ya de nombrarla porque parece que haga publicidad de ella y no me pagan por ello. Llevo con ella año y medio. Duerme en la calle tapada con una funda. Tiene casi 8.000 km. y una vez lavada, parecería nueva y me muevo por carreteras y caminos, sin perder ni aflojarse tornillos.

Si estas MASH son iguales, o como intuyo, mejores, de la calidad no hay que preocuparse. Cierto que el precio ya no es tan competitivo, es más, estas últimas 400 las veo caras, aunque creo que eso es aplicable a todas las motos entre 125 y 500.

El problema es que cuesta quitarse la mala fama, más o menos, lo mismo que una vez criada buena, hacer malos productos...

Sitto y Runner, habéis oído mal las campanas. Las que se paran son las BMW bóxer que se paran en caliente porque no sostienen el ralentí, en infinidad de casos. También se les rompen los moduladores de ABS en los modelos 2006-2009 que cuestan casi 2000 euros, se les pasan de rosca los espárragos de los cilindros, gastan aceite a manta, e incontables problemas más. Amigo, pero son BMW y alemanas y si se rompen, no pasa nada... es "casualidad".

Eso es como si digo que las alemanas tienen precios europeos de alto nivel con calidad china, pero china de las de antes, de las que venían en contenedores a precios de risa y calidad de llorar.
 
Última edición:
Casi todas las motos las encontramos caras... estas también... pero si tenemos en cuenta que hace 10 años las XR 400 ya valian sobre los 6.000 euros.
Luego muchos pedimos que "si queremos replicas de Dominator, Africas, Xt", etc, pero cuando sale algo parecido a precios incluso más baratos que si los comparamos con esa época... entonces son caras, no tienen sufiente tecnologia, que si la horquilla, que si los frenos...
A los que diran que aquellas eran japos y estas chinas... en fin... yo no soy racista y la fiabilidad se demuestra con el uso, no con el anagrama en el depósito.
 
He visto meter una keeway 125 naked por pistas y caminos, hacerle 300km en un día de verano de 40 grados a la sombra y al día siguiente todo el día por la ciudad a la misma temperatura o más, salir de ruta con por carreteras de montaña y costa, uso diario de "ahora arranco ahora apago ahora arranco ahora apago..." (tipo scooter, vamos),etc. Y en 20mil kms el único gasto gasolina y aceite. Poco más puedo decir.
Yo tengo una f800gt y no me importaria tener una Mash Scrambler para hacer el gamba por los caminos.
 
Si yo no digo que si las campanas suenan o no suenan...

Por cierto, se te ha olvidado lo de la brida y embrague de las K1200... la primera hornada de las s1000rr fue un desastre... y muchas cosas mas... en todos lados cuecen habas amigo mio...

Lo que quise decir es que esa marca está por descubrir y que para gastarme 6000 en esa marca, me los gasto en otra, porque el dinero cuesta mucho ganarlo, y ya echo la loteria todas las semanas (y siempre lo pierdo :( ).

Y sobre lo de la calidad contrastada, pues eso... que despues de muchas policias europeas y gc española... algo contrastada está, digo yo...

Un saludo y disfruta de esa moto.

Pd. Si tiene dos ruedas mola ;)
 
Pues... no sé qué motos "has visto" tú. Yo no las he visto, yo LA TENGO, pero paso ya de nombrarla porque parece que haga publicidad de ella y no me pagan por ello. Llevo con ella año y medio. Duerme en la calle tapada con una funda. Tiene casi 8.000 km. y una vez lavada, parecería nueva y me muevo por carreteras y caminos, sin perder ni aflojarse tornillos.

Si estas MASH son iguales, o como intuyo, mejores, de la calidad no hay que preocuparse. Cierto que el precio ya no es tan competitivo, es más, estas últimas 400 las veo caras, aunque creo que eso es aplicable a todas las motos entre 125 y 500.

El problema es que cuesta quitarse la mala fama, más o menos, lo mismo que una vez criada buena, hacer malos productos...

Sitto y Runner, habéis oído mal las campanas. Las que se paran son las BMW bóxer que se paran en caliente porque no sostienen el ralentí, en infinidad de casos. También se les rompen los moduladores de ABS en los modelos 2006-2009 que cuestan casi 2000 euros, se les pasan de rosca los espárragos de los cilindros, gastan aceite a manta, e incontables problemas más. Amigo, pero son BMW y alemanas y si se rompen, no pasa nada... es "casualidad".

Eso es como si digo que las alemanas tienen precios europeos de alto nivel con calidad china, pero china de las de antes, de las que venían en contenedores a precios de risa y calidad de llorar.

Te tengo todo el respeto y cariño del mundo querido compañero... pero eso no son Km... y el ritmo es muy muy tranquilo, ojo... y bien que lo disfrutas... el tema es que andando en campo la calidad se nota... y las motos se rompen... de las mash hablo de las que conozco... que son las de carretera... y con un año... ya se nota que están más envejecidas de lo que yo mismo esperaba... hasta las baratisimas Hamway esas de mil pavos parecen aguantar mejor en tema pintura y plásticos...
Una trail tiene que aguantar... y en estas cilindradas que siempre la lías más tener repuesto barato y abundante...
 
Pues chico... a mi me parecen chinas en todos los sentidos... y me reafirmo despues como están envejeciendo las que tienen ya un añito o así... calidad mínima a precio alto para lo que son...

Pues en Francia que hace mas tiempo que circulan las que he visto con algo mas de un año y por zonas rurales estaban bastante bien de aspecto. Lo mismo la que viste la tiene un despreocupado que aunque tuviese una GoldWing estaría hecha una mierda igualmente
 
Mash sigue con su imparable puesta en escena de nuevos modelos. La última en llegar tras la recientemente también presentada trail de la marca, la Mash Adventure 400, es la edición limitada de su Mash Five Hundred (de la que hicimos su prueba) y que, firmada por la compañía de ropa americana Von Dutch, recibe altas dosis de personalización para conseguir una moto diferentes. Se trata de la Mash Five Hundred Von Dutch de la que sólo se fabricarán 200 unidades.
Utiliza tal y como decíamos, la conocida base de la Mash Five Hundred. Es decir, monocilíndrico de 397cc, 27 cv, 35 Nm de par, inyección electrónica, refrigeración por aire, horquilla telescópica de 35 mm, freno de disco delantero de 280 mm y tambor trasero de 160 mm.


Pero en el caso concreto de la Mash Five Hundred Von Dutch, se viste de una forma mucho más glamurosa. Empezando por un cambio de cubiertas a otras con una mayor estética offroad. La medida de la rueda delantera sigue siendo la misma, 100/90-19, pero detrás se recurre a uno de sección más estrecha, 110/80-18 contra el 130 que monta la moto original.
Se utiliza piezas de cuero y pintura en tonos marrones en muchas de sus piezas. Por ejemplo el asiento, o la correa que sujeta la tapa lateral donde se aloja la batería. También se recurre a este orgánico material para forrar los relojes del cuadro de mando. Delante de ellos, un portanúmeros le da un toque diferente al frontal.


El depósito está pintado a mano y en él se incluye el número de la unidad que, como decíamos, se limita a un total de 200 unidades. El guardabarros trasero también recibe un diseño pintado de forma artesanal. Por último, ambos colectores están forrados en cinta anticalórica de color blanca.
La Mash Five Hundred Von Dutch estará disponible en España a finales de este mismo mes de mayo y a un precio de 6.395 euros, lo que supone un incremento respecto a la Mash Five Hundred estándar de 2.000 euros. Y es que ser diferente conlleva un precio.


Mash Five Hundred - Ficha técnica
Motor
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada 397 cm³
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera N/D mm
Relación de compresión N/D:1
Potencia máxima 27,7 cv a 7.000 rpm
Par máximo 3,5 kgm a 5.500 rpm
Alimentación Inyección electrónica Siemens
Encendido Digital
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Parte de ciclo
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica 35 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador
Freno delantero Un disco de 280 mm
Freno trasero Tambor de 160 mm
Rueda delantera 100/90-19
Rueda trasera 110/80-18
Dimensiones y pesos
Longitud N/D mm
Altura N/D mm
Anchura N/D mm
Distancia entre ejes N/D mm
Altura del asiento 780 mm
Peso en vacío 151 kg
Capacidad del depósito 13 litros
Consumo medio declarado N/D l/100 km
Precio
Precio 6.395 €
Color Limitada a 200 unidades



650_1200.jpg

1024_2000.jpg
 
Hola... y sigue creciendo. Ahora con ATV´s (chinos por supuesto) con un diseño realmente excelente (en eso no se cortan, además el plástico es muy barato para ellos).
mashmudstar02_1.jpg

aunque (y en esto los chinos siguen cagándola duramente) van y le meten un cuadro de una moto
mashmudstar05.jpg


con un pedazo cuentarrevoluciones acaparando todo. Genial... si no fuese porque es un vehículo automático :D:D:D:D

Ahora en serio, me parecen muy bien estas marcas (chinas, con logística europea, marketing europeo, precio casi europeo), tienen que estar ahí. Y que haya gente que apueste por ellas.
Un buen amigo me decía que jugar a la bolsa era entretenido, pero que no jugase más de un sueldo, o dicho de otro modo, lo que no me importase perder. Pues esto es lo mismo... vale, que hay quien quiere "arriesgar", puede salir bien, puede salir mal... pero "invertir" en esto, bajo mi punto de vista, jamás. Arriesgar eso... un sueldo (claro, cada uno tiene el suyo :) ) y que si lo pierdes, no te suponga nada más que un "mecachis". Comprar estos vehículos esperando algo "sólido", "consistente", durable, fiable, robusto, longevo, con recambios.... pues no lo veo.

Si ya no me fio mucho de marcas "veleta" que van, vienen, vuelven, desaparecen (benelli, motoguzzi....), como para fiarse de marcas que monta un "señor", que igual se jubila y aprovecha para cerrar el negocio sin pagar a sus trabajadores... "bye bye" marca :tongue:, recambios, etc... aunque siempre queda tirar del producto chino original.

Para mi, las cosas son supersencillas, sólo que a veces queremos complicarnos.

ahh... una XR400 costaba efectivamente casi 6000 euros (carísima) pero a día de hoy va a seguir funcionando (por trato muy malo que haya recibido) con lo que tras 20 años de uso, puede que esté muy bien amortizada. Yo de las chinas que vi en el "boom", hará unos 7-8 años (motos y quads-atv´s) no he vuelto a ver ninguna en marcha, ni motos ni quads... no sé donde estarán :cry: (imagino que en plantas de reciclaje). Todo esto seguramente irá cambiando, pero sigo sin entender porque arriesgarse habiendo apuestas "seguras". Salvo por el subidón :)

saludos
 
PabloDL creo que lo has clavado. Hace años nuestro ex-piloto dakariano Carlos Sotelo creo una marca de motos con las mismas características comerciales que Mash. Era CSR ( Carlos Sotelo Racing) . La marca desapareció y ahora reclama tú al maestro armero.
Yo las vi de cerca ya que las vendía un amigo mío y....FIUUU telita en calidades chinas.
Por cierto, siendo francesa la marca y estando España tan cerquita ya podían haber investigado un poco antes de bautizarlas: MASH está registrada en aquí como marca de COLCHONES :shocked::D

¿Los que tengan una Mash serán "de facto" colchoneros?:D
 
"... Comprar estos vehículos esperando algo "sólido", "consistente", durable, fiable, robusto, longevo, con recambios.... pues no lo veo.

Si ya no me fio mucho de marcas "veleta" que van, vienen, vuelven, desaparecen (benelli, motoguzzi....), como para fiarse de marcas que monta un "señor", que igual se jubila y aprovecha para cerrar el negocio sin pagar a sus trabajadores... "bye bye" marca :tongue:, recambios, etc... aunque siempre queda tirar del producto chino original.

Para mi, las cosas son supersencillas, sólo que a veces queremos complicarnos.

ahh... una XR400 costaba efectivamente casi 6000 euros (carísima) pero a día de hoy va a seguir funcionando (por trato muy malo que haya recibido) con lo que tras 20 años de uso, puede que esté muy bien amortizada. Yo de las chinas que vi en el "boom", hará unos 7-8 años (motos y quads-atv´s) no he vuelto a ver ninguna en marcha, ni motos ni quads... no sé donde estarán :cry: (imagino que en plantas de reciclaje). Todo esto seguramente irá cambiando, pero sigo sin entender porque arriesgarse habiendo apuestas "seguras". Salvo por el subidón :)

saludos

Entiendo parcialmente tu razonamiento, pero no lo comparto. Sería verídico y razonable si, a sensu contrario, comprar una -por ejemplo- BMW de 18-20.000 euros te durara toda la vida y no te diera problema alguno, pero como es incierto: se rompen igual, o más que las demás, y no duran más, a pesar de sí costar mucho más, ese razonamiento carece de fundamento real.

Normalmente, quien accede a estas motos chinas o europeo-chinas suele ser porque no tiene -o quiere- gastar más dinero del que considera razonable para el uso que le va a dar y está al margen de marcas y modas. En el caso de la Adventure 400, porque no hay nada comparable en el mercado nuevo. Que se rompa algo, se desajuste o dure menos, va en el precio, no supone ningún drama, ya intuyes que puedes tener algún problema porque careces del aval de la experiencia de otros usuarios a través del uso continuado. Todo lo que sea hacer kilómetros sin problemas, sin averías serias, o si las tienes, que sean económicas y fáciles de reparar, ya lo supones. Veo mucho más gravoso gastarse un pastizal en una moto y tener los problemas de una moto china... pero china de las de "antes" de las que se rompían de verdad con sólo tocarlas, no de las chinas actuales que no tienen nada que ver.

Respecto a lo que comentas de motos como la XR 400 con veinte años de antigüedad... en fin, yo no soy partidario de comprar motos con 10-15-20 años a no ser que conozca personalmente el uso que ha tenido y el mantenimiento que ha llevado. Por muy buenas que sean estas motos, normalmente no tienen garantía. Tienes que invertir dinero en acondicionar retenes, juntas, cableado, baterías, cadena, corona, por no hablar de pintura del chasis, plásticos... y aún así tienes una moto con una tecnología de la edad de piedra, alimentada por carburador, refrigerada por aire, puede que incluso con arranque a patada, con mandos, iluminación e instrumentación prehistórica, ruda, basta... en fin, que no me convence...

Si siempre apostamos por lo "seguro", si no se invirtiera en nuevas opciones, nos quedaríamos anclados en el pasado... Mente abierta y mirar hacia adelante...
 
Hola... y sigue creciendo. Ahora con ATV´s (chinos por supuesto) con un diseño realmente excelente (en eso no se cortan, además el plástico es muy barato para ellos).
mashmudstar02_1.jpg

aunque (y en esto los chinos siguen cagándola duramente) van y le meten un cuadro de una moto
mashmudstar05.jpg


con un pedazo cuentarrevoluciones acaparando todo. Genial... si no fuese porque es un vehículo automático :D:D:D:D

Ahora en serio, me parecen muy bien estas marcas (chinas, con logística europea, marketing europeo, precio casi europeo), tienen que estar ahí. Y que haya gente que apueste por ellas.
Un buen amigo me decía que jugar a la bolsa era entretenido, pero que no jugase más de un sueldo, o dicho de otro modo, lo que no me importase perder. Pues esto es lo mismo... vale, que hay quien quiere "arriesgar", puede salir bien, puede salir mal... pero "invertir" en esto, bajo mi punto de vista, jamás. Arriesgar eso... un sueldo (claro, cada uno tiene el suyo :) ) y que si lo pierdes, no te suponga nada más que un "mecachis". Comprar estos vehículos esperando algo "sólido", "consistente", durable, fiable, robusto, longevo, con recambios.... pues no lo veo.

Si ya no me fio mucho de marcas "veleta" que van, vienen, vuelven, desaparecen (benelli, motoguzzi....), como para fiarse de marcas que monta un "señor", que igual se jubila y aprovecha para cerrar el negocio sin pagar a sus trabajadores... "bye bye" marca :tongue:, recambios, etc... aunque siempre queda tirar del producto chino original.

Para mi, las cosas son supersencillas, sólo que a veces queremos complicarnos.

ahh... una XR400 costaba efectivamente casi 6000 euros (carísima) pero a día de hoy va a seguir funcionando (por trato muy malo que haya recibido) con lo que tras 20 años de uso, puede que esté muy bien amortizada. Yo de las chinas que vi en el "boom", hará unos 7-8 años (motos y quads-atv´s) no he vuelto a ver ninguna en marcha, ni motos ni quads... no sé donde estarán :cry: (imagino que en plantas de reciclaje). Todo esto seguramente irá cambiando, pero sigo sin entender porque arriesgarse habiendo apuestas "seguras". Salvo por el subidón :)

saludos

Pienso igual que tú... Echando un vistazo a su web y viendo las pruebas en revistas especializadas ya sabes lo que te compras.. Un cascajo de los ochenta que parecerá que en vez de cpu se arranca con disquete pero además de una mediocre calidad...
 
PabloDL creo que lo has clavado. Hace años nuestro ex-piloto dakariano Carlos Sotelo creo una marca de motos con las mismas características comerciales que Mash. Era CSR ( Carlos Sotelo Racing) . La marca desapareció y ahora reclama tú al maestro armero.
Yo las vi de cerca ya que las vendía un amigo mío y....FIUUU telita en calidades chinas.
Por cierto, siendo francesa la marca y estando España tan cerquita ya podían haber investigado un poco antes de bautizarlas: MASH está registrada en aquí como marca de COLCHONES :shocked::D

¿Los que tengan una Mash serán "de facto" colchoneros?:D

Efectivamente lo de CSR es un ejemplo... unos productos realmente malos. Lo curioso es que un ATV "popular" CSR -el 500- se seguía vendiendo bajo la marca "goes" (es decir, la "distribuidora" que le ponia pegatinas al quad chino, o sea, CF), que por cierto, llegó a ser "superventas" (de locos). Y "goes" otra "francesa" de esas.... si al final, los franceses van a ser los números 1 en fabricación de motos y atv´s :cheesy: "chinos".

Yo no los ataco, por mi que se vendan y mucho... ahora si me preguntan, ni de broma, y si me piden consejo, lo mismo.

saludos
 
Efectivamente lo de CSR es un ejemplo... unos productos realmente malos. Lo curioso es que un ATV "popular" CSR -el 500- se seguía vendiendo bajo la marca "goes" (es decir, la "distribuidora" que le ponia pegatinas al quad chino, o sea, CF), que por cierto, llegó a ser "superventas" (de locos). Y "goes" otra "francesa" de esas.... si al final, los franceses van a ser los números 1 en fabricación de motos y atv´s :cheesy: "chinos".

Yo no los ataco, por mi que se vendan y mucho... ahora si me preguntan, ni de broma, y si me piden consejo, lo mismo.

saludos
De acuerdo contigo. Cuando fabriquen bien ya lo aplaudiremos. Hoy por hoy nasti de plasti. Mucha gente (incluso en este foro) se fijan en sólo en la estética, que dicho sea de paso es " pintona" . Pero hay que fijarse muy bien en elementos de SEGURIDAD. ¿Donde flojean y ahorran dinero? En SUSPENSIONES, frenos, soldaduras, neumáticos. Y luego pasa lo que pasa (primera moto,lluvia, caida en rotonda por gomas de madera, pierna cascada y perdida de afición con 1000 kmts...e intento de venta de vehiculo chino-historia verídica-).
El otro dia vi un scooter Goes que se caía a pedazos y el tío me dijo que no se la compraba nadie. Esto no se tiene en cuenta? O que?
Es importantísimo : POSTVENTA Y REVENTA.
Y os mando tarea compañeros: conoceis las Leonart? Custom Chino con un bicilindrico muy curioso.
Saludos
 
Entiendo parcialmente tu razonamiento, pero no lo comparto. Sería verídico y razonable si, a sensu contrario, comprar una -por ejemplo- BMW de 18-20.000 euros te durara toda la vida y no te diera problema alguno, pero como es incierto: se rompen igual, o más que las demás, y no duran más, a pesar de sí costar mucho más, ese razonamiento carece de fundamento real.

Normalmente, quien accede a estas motos chinas o europeo-chinas suele ser porque no tiene -o quiere- gastar más dinero del que considera razonable para el uso que le va a dar y está al margen de marcas y modas. En el caso de la Adventure 400, porque no hay nada comparable en el mercado nuevo. Que se rompa algo, se desajuste o dure menos, va en el precio, no supone ningún drama, ya intuyes que puedes tener algún problema porque careces del aval de la experiencia de otros usuarios a través del uso continuado. Todo lo que sea hacer kilómetros sin problemas, sin averías serias, o si las tienes, que sean económicas y fáciles de reparar, ya lo supones. Veo mucho más gravoso gastarse un pastizal en una moto y tener los problemas de una moto china... pero china de las de "antes" de las que se rompían de verdad con sólo tocarlas, no de las chinas actuales que no tienen nada que ver.

Respecto a lo que comentas de motos como la XR 400 con veinte años de antigüedad... en fin, yo no soy partidario de comprar motos con 10-15-20 años a no ser que conozca personalmente el uso que ha tenido y el mantenimiento que ha llevado. Por muy buenas que sean estas motos, normalmente no tienen garantía. Tienes que invertir dinero en acondicionar retenes, juntas, cableado, baterías, cadena, corona, por no hablar de pintura del chasis, plásticos... y aún así tienes una moto con una tecnología de la edad de piedra, alimentada por carburador, refrigerada por aire, puede que incluso con arranque a patada, con mandos, iluminación e instrumentación prehistórica, ruda, basta... en fin, que no me convence...

Si siempre apostamos por lo "seguro", si no se invirtiera en nuevas opciones, nos quedaríamos anclados en el pasado... Mente abierta y mirar hacia adelante...

Si estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas... gastar mucho no te garantiza "fiabilidad", eso ya lo sabemos (y creo que sabes lo que pienso de BMW por ej en ese aspecto, que para mi no me da tampoco mucha confianza, justo al revés que ciertos productos japoneses). Pero "una bmw rota" la reparas cuando quieras, y la vendes sin problemas, por ejemplo. Sin embargo una china rota, igual hoy la arreglas, pero mañana puede que no..., accesorios, recambios "compatibles", etc... ya ni hablamos..... despieces imposible y venderla, posiblemente ni la vendas hoy, y mañana mucho menos. Hablo en conjunto.

Yo no estoy en contra de "marcas" nuevas, pero lo que veo me parece una chapuzada, simplemente, un riesgo enorme asumido por el comprador, y un beneficio dudoso (bajo ningún concepto, para mi, compensa el posible beneficio, el riesgo).
Si ahora aparece una segunda marca de motos de una "conocida", me parecería ESTUPENDO.... imaginemos una VMVV como segunda marca de BMW (no la "judiada" de husqvarna que BMW tambien se la metió a unos cuantos), una JONDA de Honda, etc... algo como sucede con Dacia y Renault. Olé, entonces sería una opción interesante, sabes que el fabricante es una marca que estará (salvo catástrofe) hoy y mañana, aunque desaparezca o fracase (puñeta) el fabricante estará ahí. Y si te puedes ahorrar un dinero en un producto más sencillo y simple (puede que sea lo que necesitas) y más barato, adelante¡¡¡¡¡ a mi Dacia me parece un producto excelente (aunque ya no son tan baratos, la verdad).

Ahora, las ideas de una pequeña empresa "importadora", camuflando el producto "francés" (o español) con unas pegatinas, diciendo que el control de calidad es europeo y tal... no me lo creo y me parece un engaño al consumidor. Además de que esa empresa importadora está hoy, pero mañana puede (seguramente) que no (caen como moscas, hace unos años ya pasó), y aquí no vale pasarle el muerto a otro.

Vamos, que comprar una moto china es un riesgo "importante" para un beneficio dudoso, simplemente. Que una moto "japonesa" cuesta 6000, y la china cuesta 4500... ¿que consigues? ¿jugarte 1500 euros? Lo que decía... de jugarte sólo lo que no te importe perder... no lo entiendo, simplemente (lo respeto). Si eres echado pa´lante, adelante... si no, vas a estar dandole mil vueltas a los 1500 euros (incluso cuando no la uses), a lo que tienes en el garaje, a que pasara si se rompe, a que pasará si quieres cambiarla (a ver quien te la compra), que pasará si el "pegapegatinas" cierra el chiringuito, si la moto aguantará 5 años, si las gomas se resecarán por que son de plástico, y muchas cosas más. Si te compras una marca establecida, te preguntarás que pasa si te deja tirado (y si es de las "conocidas" como buenas, no deberías tener problema), nada más (el resto no hay duda).

Lo que comentaba de la XR de 20 años, no estoy diciendo para comprarla... digo que una XR de 6000 euros, puede estar más que amortizada y seguir siendo perfectamente funcional. Una mash de estas "puede" que aguante 5 años.... 10 años... o que a los 6 se desmonte. Sobre la tecnología de la edad de piedra, sinceramente, no coincido. Una buena moto "antigua" va a ser mucha mejor opción que motos chinas "modernas" y posiblemente igual de moderna (o más). A mi que tenga una "inyección" y un faro de leds no me llama nada.... en mi caso tengo una DR350 (comprada nueva) y el siguiente modelo que la sustituía, puede ser tan prehistórica o más (por lo menos en mi caso y uso)

Por supuesto hay que invertir en nuevas opciones, insisto, a mi me parece estupendo, como bien dices, nos quedaríamos si no en el pasado. Pero tambien digo que el cementerio está lleno de valientes. El que tenga tiempo para "heroicidades" adelante, pero hay que advertir que no todo el mundo vale, y los chascos que se puede llevar alguien comprando estas "cosas" puede ser importante.

Me encanta discutir de estos vehículos, pero pensar en tener uno en el garaje ya me da dolor de barriga (sin encenderlo¡¡¡¡¡). No valgo.

saludos
 
De acuerdo contigo. Cuando fabriquen bien ya lo aplaudiremos. Hoy por hoy nasti de plasti. Mucha gente (incluso en este foro) se fijan en sólo en la estética, que dicho sea de paso es " pintona" . Pero hay que fijarse muy bien en elementos de SEGURIDAD. ¿Donde flojean y ahorran dinero? En SUSPENSIONES, frenos, soldaduras, neumáticos. Y luego pasa lo que pasa (primera moto,lluvia, caida en rotonda por gomas de madera, pierna cascada y perdida de afición con 1000 kmts...e intento de venta de vehiculo chino-historia verídica-).
El otro dia vi un scooter Goes que se caía a pedazos y el tío me dijo que no se la compraba nadie. Esto no se tiene en cuenta? O que?
Es importantísimo : POSTVENTA Y REVENTA.
Y os mando tarea compañeros: conoceis las Leonart? Custom Chino con un bicilindrico muy curioso.
Saludos

Exactamente... creo que pensamos igual. La fachada de los chinos, cuando se ponen, es ESPECTACULAR... y creo que ahí "pillan" a mucha gente. Hasta tal punto llega lo de la "fachada" que estos atv´s chinos de 500 (csr, cfmoto, goes...) la gente los veía y claro, relucían, colores llamativos, cuadros de coche (de los 80), unos plásticos que los tocabas y "duros".... calidad.... hasta que la gente los usaba y esos plásticos "duros" rompían en cuanto enganchaban con algo (claro, los "buenos" usaban plásticos "malos", blandengues, flexibles... "poca calidad al tacto" :D, prehistóricos, pero que ante los golpes cedían y no rompían), vamos, que pensados para lucir, nada más, no para usarse, y menos de un modo intensivo. Y si despues unimos lo que comentas de calidades de componentes malos.... negocio redondo para ellos.
De la postventa es importante, sobre todo algo "estable" a largo plazo, establecido, si un día cierra un importador, aparece otro "del mismo producto", siempre hay alguien que se hará cargo de la marca... pero cuando la "marca" soy yo, el día que no esté... ahí te quedas.
Despues recambios, accesorios, equipamiento, etc... es difícil encontrar (algunos imposible), poca variedad... acabas haciendo inventos para "adaptar" accesorios. Y la reventa igual, ya no entro que se venda mejor o peor, simplemente que lo vendas de un modo aceptable, y un producto chino se muere con su primer dueño.

En fin, la mash adventure tiene una pinta espectacular, los atv´s de mash, ni os cuento... estoy alucinando con su diseño... pero cuando hay que soltar la pasta (y hay alternativas)

saludos
 
Hola:

Yo creo que este hilo se nos va un poco de las manos je je. Está lleno de generalizaciones, a mi modo de ver, fuera de lugar. Que los chinos fabrican mucha basura, eso está claro, y que nosotros se la compramos, también.

Peeero, pensar que todo lo chino es malo o que los chinos no saben fabricar cosas de calidad es una idea muy equivocada. Los fabricantes más prestigiosos de linternas del mundo son chinos, por poner un ejemplo, pero resulta que en el chino del barrio las que encontramos no valen ni pa tomar por saco. Yo tengo algunas unidades de "alta costura" y en ese reducido ámbito sé de lo que hablo.

Con las motos: pues lo mismo. Nos han colado auténtica basura durante años, pero eso no quiere decir que otras que vengan en el futuro sean igualmente malas o no puedan ser mejores, en cuanto a calidad de los materiales y construcción. Otra cosa es que se trate de un producto sencillo tipo las yamaha Sr. Aparte también queda la red de distribución.

Las Mash: pues no puedo dar mi opinión porque sólo las he visto en las fotos. No tienen pinta de ser especialmente malas ni tampoco puedo asegurar que sean buenas como lo puede ser una Yamaha, así que, pienso yo, que para sentenciar del modo que he leído por ahí, se debería antes comprar y experimentar.

Yo no voy a comprar porque no es el momento. Si lo fuera, posiblemente no me compraría una Mash, pero no porque me asuste su falta de calidad sino porque dudo acerca de la disponibilidad de recambio oficial a largo plazo, duda que me parece de lo más razonable.

Saludos.
 
Pues a mi me parece más acertado al hablar de motos hacerlo de relación calidad\precio, prestaciones, repuestos, fallos, servicio post-venta, concesionarios, accesorios, precio de reventa...etc. Vamos lo que hacemos con Bmw...y sin usar eufemismos de procedencia.
Correcto!!! salvo con los scooters bmw cuyo motor es Kymco y sus fallos... y su reventa... ejem
 
Jo, cumple la Euro 4 y tiene casi 28 CV. La SR400 tiene 22. Si es cierto y los chinos no van de farol, los de Yamaha ya podrían haberse aplicado.

27,6 CV con el peso que tendrá esa moto pueden dar mucho juego en carreteras ratoneras. El tema es si la parte ciclo acompaña. Es potita. Desde luego, yo no me gasto los 5.500 boniatos para averiguarlo, me parece un poco cara. 4.000 o 4.500 estaría bien.
 
Edito, que olvidé poner: EN MI OPINIÓN, las motos coreanas,chinas, etc, tienen que cumplir dos premisas para que sean interesantes: que ofrezcan un buen producto a un precio asequible. Si una de esas dos premisas no se cumplen, dejan de tener interés.
Es muy bonita pero se me antoja cara. No sé yo...
 
Última edición:
El día que os digan que vuestro iPhone 6 Plus de 900€ es Made in China, que vuestra GoPro de 400€ es Made in China, que vuestra chaqueta de GoreTex de 600€ es Made in China y que vuestro polo Fred Perry de 80€ es Made in China os va a dar un soponcio :rolleyes:
 
En mi ciudad hay un distribuidor,las he visto detenidamente y mejor contemplarlas en foto je je...
 

No sé si estos fabrican en China ni su calidad de acabados, pero por lo menos no parten del concepto comercial del 90% de las motos neoclásicas actuales, es decir, ciclos mediocres o directamente deficientes a precio de oro.

Ojo a la Gran MIlano: horquilla de ¡50 mm!, suspensiones traseras completamente regulables, disco de 320 mm flotante con pinza radial, depósito de 22,5 litros (¿400 km de autonomía?), todo en unos 170 kg en mojado.

Ni idea de la resistencia o la fiabilidad (habría que probarlas), pero el concepto: moto naked básica de aspecto clásico y ciclo solvente a precio sensato, esa filosofía es la mía.

Y no hace falta que la pongan a 5.400 €. Yo por algo así con un motor de 60 CV, componentes fiables de ese estilo (doble disco entonces) y 190-200 kg en mojado, consideraría pagar 8.000 - 9.000 €. No es tan difícil. Pues bien, eso en neoclásico es imposible.
 
No debería darnos miedo que un producto europeo se fabricara en China o Taiwan o vete tú a saber dónde. Lo que nos debe asustar es que el productor europeo no exija los estándares de calidad que, aquí en Europa, le exigirían. Eso si es malo. Os recuerdo que el consorcio europeo Airbus tiene planta de montaje en China y nadie duda de la calidad de esos aviones. Claro está, los estándares de calidad se llevan a rajatabla y son europeos.
Entonces, la pregunta es: por qué si quieres abrir mercado en Europa, no exiges calidad europea a tus proveedores/fabricantes estén donde estén. Respuesta: quiero ganar mucho con poco coste, y aquí es donde aparece el producto 100x100 chino, osea, de cinco para abajo.
 
Para motos de 125cc etc que se pueden llevar con carnet de coche /A2 etc alguna hay graciosa y es pintona ... Para mayores cilindradas quizás miraba otra cosa, así a bote pronto una royal enfield.

Saludos.
 
Los chinos ponen cohetes en orbita. Saben hacer muy bien las cosas. La mano de obra china puede ser tan buena o mejor que la de cualquier sitio. Cuando un trabajo requiere de especial meticulosidad es "trabajo de chinos". El tema es el modelo. China produce sin tener que preocuparse por el rechazo. En europa es incomprensible rechazoz xe mas del 1%. En china, al final de la cadena hay 5 bidones
Europa
EEUU
America Latina
Sudeste asiatico
Africa tercer mundo
Segun sea el producto terminado va a uno u otro nivel de calidad, pero el rechazo es cero. Asi que cuando un chino ss dedique a hacer una buena moto le va a salir bien, pero el precio no sera competitivo.
En la mayoria de nuestros vehículos los componentes son chinos.
Lo que pasa con estas marcas de moto europeizadas es que se van al barril de America Latina o incluso África y con 4 pegatinas quieren venderte la moto a precio de bmw.
Mi moto tiene 22 años, la compre con 20 y 83000km y puedo asegurar que tiene detalles constructivos y de materiales que las modernas no tienen. Tambien es verdad que gasta mas y anda menos.

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Me parecen preciosas, originales, sin competencia, a un precio decente....
Me gustan estas Mash. Para un futuro no las descarto como segunda moto. Ahora tengo una SR250 y estoy encantado con su motorcillo de 80km/h
 
Mi hijo se mueve por Madrid con una Mash 125 desde hace tres años y está encantado. Cero problemas, y poquísimo mantenimiento.
La compró en el concesionario Milla Custom en San Sebastian de los Reyes (especializados en Harley) aunque seguro que hay otros muchos distribuidores.
 
Arriba