Matan a un hombre tras un intento de robo

rana_verde

Allá vamos
.

Acabo de leer esta noticia, y me ha impactado tanto que aquí os la dejo:

Un hombre muere a golpes y pedradas tras intentar un robo

Juana Viúdez - Málaga - 29/05/2009

Un hombre de 37 años murió el miércoles por la noche en Málaga golpeado y apedreado por un grupo de personas que le persiguió durante unos 800 metros por haber intentado robar en unos juegos recreativos. La víctima mortal, Manuel Berlanga Ríos, de nacionalidad española, terminó con el rostro desfigurado. Además, tenía numerosos golpes y hematomas por todo el cuerpo, fruto de las numerosas patadas y pedradas que recibió.

El ladrón fue acorralado tras una persecución de 800 metros

Aunque al menos cinco personas participaron en el hostigamiento, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a dos hombres, a los que consideran autores de los golpes que acabaron con su vida. El atraco frustrado ocurrió sobre las once de la noche en el distrito Carretera de Cádiz, el más poblado de la capital malagueña.

El fallecido irrumpió con un arma blanca en el salón de juegos La Esquina, situado en la calle de la Hoz, pero no consiguió hacerse con botín alguno. Abandonó el local a toda velocidad y al menos tres de las personas que presenciaron los hechos comenzaron a perseguirle por las calles aledañas al grito de "al ladrón".

A la carrera se unieron otros dos hombres, a los que "el asunto se le fue de las manos", señalaron fuentes de la investigación. Le acorralaron a unos 800 metros, en la calle Pacífico. "Al verse sin escapatoria, cogió lo que tenía más a mano, unos adoquines de la calzada, y los arrojó posiblemente para que se frenaran", añadió otra fuente policial.

La respuesta le llegó doblada. Enseguida le llovieron pedradas y golpes de los que no pudo recuperarse. Varios testigos avisaron a la policía de que había un hombre tirado en el pavimento, desangrándose. Los agentes avisaron a los servicios de emergencia, que lo encontraron muerto. A muy pocos metros, los investigadores hallaron una mochila con un martillo, que el ladrón pudo tirar durante la persecución.

Este es el enlace: http://www.elpais.com/articulo/espa...entar/robo/elpepuesp/20090529elpepinac_17/Tes

Vssss

Re: Linchamiento o justicia

Es una barbaridad y una locura. Es increíble que unos ciudadanos que creen en la justicia de su pais puedan llegar a ejecutar una acción tan aberrante y deleznable.

Ni que fuéramos un país donde un delicuente puede amenazar a gente con una navaja, robarle, ser detenido y al día siguiente estar en la calle para volver a hacer lo mismo. En esos paises suele haber ciudadanos normales que se vuelven locos (incapacidad mental transitoria) y cometen actos así.

Pero no te preocupes irán a la carcel y pagarán por sus pecados. Aunque siguiendo algunas tesis leídas por este foro, tampoco deberían estar mucho tiempo en ella. El sólo remordimiento del acto que acaban de cometer puede ser suficiente martirio.

Saludos

Para nada estoy de acuerdo con lo que hicieron pero os voy a decir una cosa, hace unos 13 años cuando abri mi tercer gymnasio tuve que pedir de aquello 25.000.000 de pesetas ya que no tenia nada, a los 15 dias de abrir el local lleue para dar una clase particular a las 8 de la mañana y me veo las puertas y ventanas forzadas, abiertas de par en par, llevaron ordenador, aparatos de musica, altavoces, camara de fotos, muchos cds y una Katana que me habian regalado de esos regalos que no tienen precio y que nunca recupere.... Si pillo a alguien en el local en aquel momento es muy posible que hiciera una locura.

Denuncia a la policia un dia entero liado, luego papeleo al seguro mil problemas, luego un juicio al que no podia faltar de tres que eran los ladrones se presenta uno, al siguioente juicio se presenta otro y faltanm los otros dos, al tercer juicio se presentan dos y falta uno... Vamos un puto cachondeo, hoy dia despues de 13 años no se celebro el jucio y nadie pago por aquello... Como os queda el cuerpo? En todas esas citaciones me ponia que tenia que ir o podia ser multado, me tuve que desplazar mas de 150 km en cada ocasion en alguno de esos casos le tenia que llevar el coche a la mujer y ella tener que pillar taxi para casa ida y vuelta, os juro que me dio muchos muchos rompederos de cabeza y gastos...

No los justifico pero es que ene ste pasi el ladron tienes mas derechos que el robado..

.

menudo fichaje.... armado con una navaja , lanzo adoquines a los que le seguian y tenia un matillo en la mochila, lo malo es que ahora alguien ira a la carcel por un momento de ofuscacion y seguramente un mal golpe ( no creo que le quisieran matar ) con el adoquin .
sinceramente no me da pena.

Gali dijo:
 Para nada estoy de acuerdo con lo que hicieron pero os voy a decir una cosa, hace unos 13 años cuando abri mi tercer gymnasio tuve que pedir de aquello 25.000.000 de pesetas ya que no tenia nada, a los 15 dias de abrir el local lleue para dar una clase particular a las 8 de la mañana y me veo las puertas y ventanas forzadas, abiertas de par en par, llevaron ordenador, aparatos de musica, altavoces, camara de fotos, muchos cds y una Katana que me habian regalado de esos regalos que no tienen precio y que nunca recupere.... Si pillo a alguien en el local en aquel momento es muy posible que hiciera una locura.

Denuncia a la policia un dia entero liado, luego papeleo al seguro mil problemas, luego un juicio al que no podia faltar de tres que eran los ladrones se presenta uno, al siguioente juicio se presenta otro y faltanm los otros dos, al tercer juicio se presentan dos y falta uno... Vamos un puto cachondeo, hoy dia despues de 13 años no se celebro el jucio y nadie pago por aquello... Como os queda el cuerpo? En todas esas citaciones me ponia que tenia que ir o podia ser multado, me tuve que desplazar mas de 150 km en cada ocasion en alguno de esos casos le tenia que llevar el coche a la mujer y ella tener que pillar taxi para casa  ida y vuelta, os juro que me dio muchos muchos rompederos de cabeza y gastos...

[highlight]No los justifico pero es que ene ste pasi el ladron tienes mas derechos que el robado.[/highlight].

.

lo raro es que no ocurran mas cosas asi, porque en este pais si te vienen a robar date por jodido porque la ley proteje a los chorizos

esas cosas no deberian pasar y si la justicia fuese como debe de ser todo iria mejor

Pues nada, TODOS A ROBAR, que aquí no pasa nada, en la carcel se está estupendamente y encima te dan un premio (por detrás).
En fin, no deja de ser una brutalidad lapidar a una persona en la calle, y más entre cinco.
Se empieza por aquí, y luego como en las películas cómicas, va el protagonista, tipico pardillo, paseando tranquilamente por la calle con sus jeans, su camiseta negra y su gorra roja de BMW, después de llegar a uno de nuestros bellas poblaciones dando una vuelta en moto, por supuesto, en solitario, ya que ese día andaba muy estresado, y le adelanta corriendo un tipo, con pinta pardillo también pero con cara de malo, vestido exáctamente igual, y se pierde entre las callejuelas, en eso que llega una turba gritando, ¡al ladrón, al ladrón! y este, que no sabe de que va, de repente se ve acorralado por la multitud que le infla a palos, aunque como ésta es de risa, pasa por ahí un coche de la nacional que ve el tumulto, y no sin dificultad, lo sacan de entre la multitud, le esposan, y lo llevan a los calabozos del Juzgado de Guardia para que declare.
Con tanto testigo, no hay quien le libre, y acaba en una de nuestras estupendas prisiones y le dan el premio (por detrás).
En fin, un país que comienza lapidando culpables acaba lapidando al primero que le pasa por delante.
Y por mí, os lo tomáis como os de la gana.

Se trata por suerte de hecho aislados, pero no está de mas a modo de recordatorio, de vez en cuando, como aviso a navegantes, que quien toma el riesgo de cometer un delito con violencia de por medio, le respondan con la misma o mayor violencia......ley de vida y a joderse, si haces puenting te puedes partir la crisma, si andas en moto te puedes cortar a la mitad......faltaría mas que si te dedicas a robar no tuvieras la probabilidad de salir escaldado. sería el colmo.

y también en mi caso, me importa tres cojones como se tome mi opinión. ;)

con dos cojones, ojo por ojo 8-) 8-) 8-) 8-)

yo creo que un poco de reflexión igual nos viene bien a todos, el acto(robo) es denunciable y juzgable , a lo mejor el problema es que las leyes no están bien hechas y permiten que estos tipos que roban , salgan al dia siguiente a la calle , y vuelvan a campar a sus anchas, deacuerdo, algo falla.

pero hay que analizar un poco cada caso, digo yo, no? , un tio que roba en unos recreativos con una navaja :-/ :-/ :-/ , conoceis ese barrio en málaga? , vamos a lo mejor el tio era un pringado, ó un drogadicto, y entro a robar unos míseros euros para su dosis ( si, vale, también denunciable ) , pero no considero que sea justa una pena de muerte no?  :-/ :-/ :-/ , vale que seguramente los agresores perdieron el punto de conciencia de lo que hacían, pero el tio está muerto, y no seré yo quien juzgue a ese ladrón sin saber porqué hacía lo que hacía.

en fin, creo que corren malos tiempos para la paciencia

un saludo

Re: Linchamiento o justicia

K l i k o w s k y dijo:
Es una barbaridad y una locura. Es increíble que unos ciudadanos que creen en la justicia de su pais puedan llegar a ejecutar una acción tan aberrante y deleznable.

Ni que fuéramos un país donde un delicuente puede amenazar a gente con una navaja, robarle, ser detenido y al día siguiente estar en la calle para volver a hacer lo mismo. En esos paises suele haber ciudadanos normales que se vuelven locos (incapacidad mental transitoria) y cometen actos así.

Pero no te preocupes irán a la carcel y pagarán por sus pecados. Aunque siguiendo algunas tesis leídas por este foro, tampoco deberían estar mucho tiempo en ella. El sólo remordimiento del acto que acaban de cometer puede ser suficiente martirio.

Saludos

Sutil ironía. ;) ;) ;) ;) ;) Estoy contigo.

VVssssssssss

es triste, pero le dieron con su misma medicina y con intereses. El problema es que en este pais sale muy barato ir amenazando con una navaja. Muy posiblemente este elemento tenia ya antecedentes penales por casos similares. Le hubieran hechado 20 años y ahora estaria vivo... pudriendose en la carcel pero vivo.

Lo que esta claro es que hay que subir el nivel de las penas

Me entristece pensar, que se nos pueda ir la cabeza y acabar matando, no disculpo la actitud de la persona que fue a robar, pero es fuerte castigarle sin oírle, con la pena de muerte en la calle a pedradas y patadas.

Es cierto que las personas en general estamos hasta los cojones u ovarios, de ver que la justicia es blandita como la mantequilla y son ellos los responsables por no haber leyes que den castigos ejemplares según el delito cometido.

No es lo mismo robar que matar, pero si en la medida de lo posible la gente tenemos que empezar a ver que los delitos se castigan.

vara-alfa dijo:
Me entristece pensar, que se nos pueda ir la cabeza y acabar matando, no disculpo la actitud de la persona que fue a robar, pero es fuerte castigarle sin oírle, con la pena de muerte en la calle a pedradas y patadas.

Es cierto que las personas en general estamos hasta los cojones  u ovarios, de ver que la justicia es blandita como la mantequilla y son ellos los responsables por no haber leyes que den castigos ejemplares según el delito cometido.

No es lo mismo robar que matar, pero si en la medida de lo posible la gente tenemos que empezar a ver que los delitos se castigan.

ENTONCES, SI LOS PROBLEMAS LOS CAUSAN LOS QUE ADMINISTRAN LAS LEYES Y LOS QUE LAS PROMULGAN ¿PORQUÉ NO LES PEDIMOS CUENTAS A ELLOS?

eloy.susa dijo:
[quote author=vara-alfa link=1243583725/0#10 date=1243621068]Me entristece pensar, que se nos pueda ir la cabeza y acabar matando, no disculpo la actitud de la persona que fue a robar, pero es fuerte castigarle sin oírle, con la pena de muerte en la calle a pedradas y patadas.

Es cierto que las personas en general estamos hasta los cojones  u ovarios, de ver que la justicia es blandita como la mantequilla y son ellos los responsables por no haber leyes que den castigos ejemplares según el delito cometido.

ENTONCES, SI LOS PROBLEMAS LOS CAUSAN LOS QUE ADMINISTRAN LAS LEYES Y LOS QUE LAS PROMULGAN ¿PORQUÉ NO LES PEDIMOS CUENTAS A ELLOS?[/quote]

Pues eso mismo, ellos y nada mas que los legisladores son los responsables de que se den circustancias como la que a pasado.
El vaso rebosa y el agua se sale, y si a todo esto le sumamos que es un momento delicado por causa de la crisis, pues apaga y nos vamos.

Gente desesperada, ladrones que nunca lo fueron pero que pudiera ser que tengan que llegar a ser-lo, comerciantes hasta los huevos, aguantando el chaparron como para que te vengan a robar.

Solo digo que es triste que a las personas se nos pueda ir la cabeza y matar.

El tema es que el personal anda muy quemado, y al que le hayan robado varias veces y haya visto el cachondeo de justicia que tenemos, normal que se le vaya la cabeza y cometa una locura. :-? :-?
En cuanto al chorizo, dio con la horma de su zapato.

Un saludo ;) ;)

zapatas dijo:
El tema es que el personal anda muy quemado, y al que le hayan robado varias veces y haya visto el cachondeo de justicia que tenemos, normal que se le vaya la cabeza y cometa una locura.....

Efectivamente , creo que por ahí van los tiros. Es que la gente se cansa . Aunque estos se han pasado de la raya.

el hombre fue abatido supuestamente por un adoquín lanzado por uno de los agresores.

Joder, no sé cómo serán los adoquines por allí, pero como sean igual que los que ponen en mi ciudad, hay que tener mucho, pero que mucho brazo para lanzarlo y acertar. :o

El otro día, viendo la tele una noticia sobre una gasolinera que robaban un día sí y otro también; agredían a los empleados y el dueño no conseguía nada por parte de la policía ni de la justicia, le comentaba a mi padre que la gente en España debía ser extremadamente pacífica para no perder los nervios y hacer alguna locura.

No seré yo quien diga que bien muerto está, porque no lo siento así, pero si le dieran a más de uno en comisaría, una somanta de hostias cada vez que lo pillaran con las manos en la masa, otro gallo cantaría.

El caso que nos ocupa, creo que por desgracia no será el único, ni será aislado. La gente está hasta los huevos y quiere respuestas. Los políticos sin embargo, desde sus poltronas, casas en urbanizaciones cerradas y escolta, viven bien alejados de la realidad del día a día. :P

Saludos.

Por muy quemados que estemos, hay que escuchar y oír antes de dictar sentencia y mas una de este tipo que a sido directamente de PENA DE MUERTE.

Y sinceramente, desde el principio me daba la impresión que el "delicuente" no tenia mucha experiencia, no tenia antecedentes, se le cae el arma, sale corriendo, le cojeen con facilidad.

Insisto en el momento que estamos podemos empezar a ver a gente que hasta la fecha era gente trabajadora y normal y que la desesperacion les puede llevar a cometer actos delictivos.

Somos personas, en teoría podemos autocontrolar nuestros sentimientos y hay que demostrarlo no podemos hacer justicia según nos parezca y menos condenar a muerte en un arrebato.

Los políticos y los periodistas........ :D

Y sobre el ladrillo.......... :D

Jo, como esta el patio!!!!

Estoy de acuerdo en que las penas son ridiculas (casi todas)
Estoy de acuerdo en que la ley protege mas al chorizo que a la victima (casi siempre)
Estoy de acuerdo en que estamos hasta los mismisimos (casi todos)
Estoy de acuerdo en que el chorizo se arriesga a que le den (por detras)
Estoy de acuerdo en que los pillan y salen al dia siguiente (casi siempre)

Pero nunca podré estar de acuerdo en matar a una persona, (que no ha matado, violado, etc) por haber intentado (y no le defiendo) quizas dar de comer a sus hijos, nunca lo sabremos.

Se las ganas que se tienen de actuar en contra de los criminales, (fuí victima de ETA cuando hice la mili), se como se piensa en caliente, (intentaron violar a mi mujer), y yo mismo me hubiera cargado a alguien en ese momento, pero sin saber que habia detras de ese leve intento de robo, (se le cayó el cuchillo, el botin hubieran sido unas miseras monedas, no tenia antecedentes, señal de que no era un habitual) no puedo justificar ese asesinato.

eloy.susa dijo:
Pues nada, TODOS A ROBAR, que aquí no pasa nada, en la carcel se está estupendamente y encima te dan un premio (por detrás).
En fin, no deja de ser una brutalidad lapidar a una persona en la calle, y más entre cinco.
Se empieza por aquí, y luego como en las películas cómicas, va el protagonista, tipico pardillo, paseando tranquilamente por la calle con sus jeans, su camiseta negra y su gorra roja de BMW, después de llegar a uno de nuestros bellas poblaciones dando una vuelta en moto, por supuesto, en solitario, ya que ese día andaba muy estresado, y le adelanta corriendo un tipo, con pinta pardillo también pero con cara de malo, vestido exáctamente igual, y se pierde entre las callejuelas, en eso que llega una turba gritando, ¡al ladrón, al ladrón! y este, que no sabe de que va, de repente se ve acorralado por la multitud que le infla a palos, aunque como ésta es de risa, pasa por ahí un coche de la nacional que ve el tumulto, y no sin dificultad, lo sacan de entre la multitud, le esposan, y lo llevan a los calabozos del Juzgado de Guardia para que declare.
Con tanto testigo, no hay quien le libre, y acaba en una de nuestras estupendas prisiones y le dan el premio (por detrás).
En fin, [highlight]un país que comienza lapidando culpables acaba lapidando al primero que le pasa por delante.[/highlight]
Y por mí, os lo tomáis como os de la gana.

No nos olvidemos de este pequeño detalle.

vara-alfa dijo:
Por muy quemados que estemos, hay que escuchar y oír antes de dictar sentencia y mas una de este tipo que a sido directamente de PENA DE MUERTE.

Yo creo que podría calificarse como accidente "laboral" sólo que con matices, algunos que acaban igual necesitan meses de trabajo duro y honrado para ganar lo mismo que el fulano éste en 10 minutos  :P

Quién sabe, hace tiempo mientras escuchaba un programa de radio, banalizaban sobre el robo: necesidad, crísis, antisistemas, etc..., el caso es que incluso parecía hasta romántico y todo esto de robar. Hubo llamadas que corroboraban el tema por parte de sesudos analistas que no lo habían sufrido en carnes propias, todo iba muy bien hasta que un hombre llamó. Le preguntáron que estaba haciendo, dijo que viendo a su hijo jugar a fútbol, que bonito, un padre con su hijo  :), pues no, resultó ser un camionero al que un sujeto le robó su camión, se lo estampó y destrozó complétamente después de una alocada persecución, pescaron al ladrón, lo juzgaron, se declaró insolvente, y cumple una pena de esas de una temporadita de hotel con derecho a paro a la salida. El camionero tuvo que renegociar hipoteca enmierdando de paso al resto de su familia, la faena le ha bajado como a todo el mundo, su anterior camión ya lo tenía pagado, y ahora se encuentra con un nuevo camión por pagar sin apenas faena, de ahí lo del fútbol del niño, y no sabe cómo se saldrá de ésta ya que está pagando unas letras que no tendría porqué, decía que ganaría lo justo para vivir si no tuviese que estar pagando por el capricho de un desgraciado, y que ahora sólo gana para pagar y con suerte. Se merece esto el camionero y su familia?  :(

Ya lo he comentado más de una vez, para mí, que alguien me robe algo me duele mucho más por el esfuerzo y tiempo empleado en conseguir ese bien, que por el bien en sí mismo  :( Lo que está claro, es que el robo obedece a la codicia, y si no, pongamos un ejemplo: qué robaríamos antes si fuese igual de fácil, una joyería o una charcutería?Por supuesto que no me alegra lo ocurrido, ni tampoco lo hubiese deseado a nadie, pero de ahí a sentir pena por el fulano, pues vá a ser que no.

Hay mucho indigente que trapichea con lo que encuentra por la calle para comprarse su brick de Don Simón, gente que rebusca en las sobras de los supermercados cuando cierran, otros que piden un bocata en un bar a cambio de limpiar cristales o fregar, lo que te demuestra que el hambre y la necesidad no tiene porqué necesáriamente llevarte a delinquir. Hasta donde yo sé, en éste pais de momento no hay hambre, en cambio, lo que es codicia sobra a manos llenas.

Hace unos días daban la noticia en TV sobre le cierre de una joyería, hablaba el paisano al que le habían robado varias veces, su familia le obligaba a cerrar el negocio de toda la vida porque no querían vivir con la angustia de un próximo robo que quizás podría llevar premio.
Hace poco se veían unas imágenes en T:V: de un robo en Madrid por la mañana, a primera hora.
Hace unos días la TV decía que uno de los que le propinaron la paliza y robaron el chalet de José Luis Moreno “”se había largao””” una vez comparecíó en el juzgado.
De estas y parecidas hay muchas...., estoy seguro

Contaba un día en este foro como habían atracado a mi hijo dos hijos de puta en el ascensor de su edificio.  Explicaba lo que la policía nos había dicho: eran menores, conocidos, había que pasar rueda de reconocimiento, luego dar la cara en el juicio....., mientras tantos  los angelitos a la calle y mi hijo jugándosela cada día si se los volvía a encontrar, en fín, que al final no hubo denuncia, no hubo juicio......¡¡¡¡Me niego a que mi  hijo se la juegue con 20 años!!!!

Seguro que muchos de vosotros, familia o amigos  habéis padecido alguna hijoputada de este tipo o similar.

La justicia en España es muy blanda para algunas cosas y obsoleta en otras......., tiene que mejorar mucho, necesita de una buena reestructuración.

No me alegro que  lo hayan matado......, pero creo que una buena ensalada de hostias a muchos le hacían muy bien.

Estas cosas que no deberían ocurrir, pero antes o después suceden, la gente esta hasta los GÜEVOS.

Un saludo ;) ;) ;)

[highlight]No me alegro que  lo hayan matado......, pero creo que una buena ensalada de hostias a muchos le hacían muy bien.

Estas cosas que no deberían ocurrir, pero antes o después suceden, la gente esta hasta los GÜEVOS. [/highlight]

Si señor, no se puede decir mas con menos palabras. Totalmente de acuerdo.

bueno pues parece ser que el ladron era un parado que se encontraba desesperado y era su primer robo/atraco :o :o :o si esto es asi!....se ha lucido :( y encima te quedará la cosa de si no será el primero que intente robar/atracar para poder subsistir :( me da a mi que esto se va a repetir >:(

ciertamente..es lamentable...........que un miserable parado.un puto yonki.........algun alcoholico descerebrado...piense que este pais es jauja,,que aqui vale todo............que se habrán imaginado..........nosotros el faro de occidente,maRtillo de herejes........estamos por encima de eso.........tu esperando como un campeón tu cola,religiosamente,,en el asador de pollos y viene un puto rufian..se avalanza sobre los pollos,se quema la manos..............y que espera...........? compasión?..que si los problemas,,el paro....nada,nada.........................la masa encolerizada,,,,,,,,,,acorrala a ese puto criminal.........y da cuenta de el............logico....
lo que más me ha jodido.es que llevaba una camisa guapisima de rayas azules......y me la ha puesto totalmente pringada de grasa de pollo---------------

todo llegará..compañero...............cuando se ajusticie publicamente............en la plaza del pueblo...con bando y fanfarrias..........a todo aquel sujeto que porte un cocodrilo falso en su polo............mas,que cocodrilo lacoste............lagarto tristón............................todo llegara................

es más..casi siento inminente..................el vivan las caenas..............que gritaba enardecido el pueblo de madrid,mientras despedazaban a riego.................y rendian pleitesia..........al inmenso bastardo de fernando VII..........................todo llegaRÁ

vaz dijo:
tu esperando como un campeón tu cola,religiosamente,,en el asador de pollos y viene un puto rufian..se avalanza sobre los pollos,se quema la manos..............y que espera...........? compasión?..que si los problemas,,el paro....nada,nada.........................la masa encolerizada,,,,,,,,,,acorrala a ese puto criminal.........y da cuenta de el............logico....
lo que más me ha jodido.es que llevaba una camisa guapisima de rayas azules......y me la ha puesto totalmente pringada de grasa de pollo---------------

Generálmente coincido casi siempre con tus planteamientos, aunque ahora mismo ese no es el caso. Pretendes hacerme creer que debo sentirme culpable por hacer cola ante los pollos? no amigo mío, esa es una práctica tan antigua como generalizada, también tenemos la modalidad de pedir a la puerta del mercado :P

Donde trabajo, y cuando había la supuesta bonanza, he tenido que aguantar que me llamen pringao por comerme las uvas en el curro, estar currando un domingo de agosto, etc... :P a todo esto, siempre había vacantes y las convocatorias quedanban desiertas por aquello de -Uy, eso de los domingos y festivos...., ahora es todo lo contrario, y mira por donde que he pasado de pringao a privilegiao, pero eso es muy subjetivo puesto que yo sigo haciendo lo mismo desde hace un montón de años. Por lo tanto, a mí un puto rufián no tiene porqué joderme un pollo que me gano y pago honrádamente, faltaría más :P

Cuando la liquidez circulaba desbocada y sin control, hubo quién se metió de lleno a la corriente, el resultado es que la mayoría se ha ahogado y una minoría a conseguido seguir a flote, luego viene el grupo de los que nos hemos dedicado a ver cómo desfila la corriente. En fín, es lo menos que se podía esperar de una sociedad en la que un paleta ganaba más que un arquitecto, o un chapuzas con fregoneta y un par de inmigrantes explotados vivía con los mejores lujos derrochando a manos llenas y no aportando absolútamente nada a la sociedad.

Los resultados de todo esto los tenemos ahora mismo aquí, y serán mucho más evidentes a medida que se vayan acabando las prestaciones. Eso en las altas esferas se sabe, lo mismo que tienen muy estudiada la estrategia de cómo manipular una masa borreguil, o volverla borreguil y desviar su atención de los verdaderos culpables de ésta situación, así que vuelvo a repetir, a mí que no me jodan y mucho menos me hagan sentir culpable de algo en lo que no tengo nada que ver.

Sincéramente creo que existen infinidad del alternativas al atraco de otra persona que se está ganando su pan, eso no hay que olvidarlo. Hace sólo una semana, destrozaron 12 coches del parking de mi casa, luego que no se quejen si pasan estas cosas, y no me vale eso de "la curpa e de ezta soziedá que noz lo quita tó y la zircuntanzia me han obligao a robá"

compañero......................yo si coincido plenamente con toda tu exposición...................y tan solo........mi quizas,exceso de ironía...............no refleja nítido mis pensamientos..................en este puto pais,,de nuevos ricos...............de bonanza economica,preconizada y alentada hasta la saciedad..por los poderes facticos..................existimos........una minoria.....que seguimos cobrando los mismos sueldos,,pagamos los mismos impuestos..llueva o truene...........y mantenemos el sistema.........ahora viene la crisis....................una de tantas...........en la del 96,me dejaron congelado el sueldo durante ocho años..por el bien común.............ahora más de lo mismo....................pero a mi,no me van a hacerme sentirme culpable de nada,de absolutamente.......seguiré pagando........el impuesto de la personas quimicas........y todo desde la mayor honestidad posible.........................todo aquel que haya medrado,estafado.corrompido,prevaricado,alerdeado,promovido,,que se sienta culpable.............y si es posible arda en el averno.....................que yo..hoy con mi exiguo salario.............me voy a tomar un jarrote de cruzcampo a la salud.de la mancha de mamones que anidad en el pais....................y si terminan en el talego...mejor,que mejor..............

vaz dijo:
que yo..hoy con mi exiguo salario.............me voy a tomar un jarrote de cruzcampo a la salud.de la mancha de mamones que anidad en el pais....................y si terminan en el talego...mejor,que mejor..............

Podías invitar no?.....que ser tacaño debería estar penado.... ;D ;D

joé lo que me recuerda esto a la alemania de los primeros 30 :-[..........esperemos no acabe igual(pero vamos derechitos) >:(

harrisein dijo:
joé lo que me recuerda esto a la alemania de los primeros 30 :-[..........esperemos no acabe igual(pero vamos derechitos) >:(

Querrás decir "ultraderechitos" no?

Desde luego que yo también apuesto porque no acabe igual la cosa, aunque no puedo negar que en más de una ocasión he pensado lo mismo :-[ La historia nos enseñó que ese sistema tampoco es solución, pero está claro que el sistema actual hace años que no funciona, si es que alguna vez funcionó.

Lembe dijo:
[quote author=vaz link=1243583725/30#30 date=1243864238]que yo..hoy con mi exiguo salario.............me voy a tomar un jarrote de cruzcampo a la salud.de la mancha de mamones que anidad en el pais....................y si terminan en el talego...mejor,que mejor..............

Podías invitar no?.....que ser tacaño debería estar penado.... ;D ;D
[/quote]
marchando una jarra de cruzcampo fresquita y una ración de cazón en adobo para mi colega lembe

norte dijo:
[quote author=harrisein link=1243583725/30#32 date=1243878830]joé lo que me recuerda esto a la alemania de los primeros 30 :-[..........esperemos no acabe igual(pero vamos derechitos) >:(

Querrás decir "ultraderechitos" no?

Desde luego que yo también apuesto porque no acabe igual la cosa, aunque no puedo negar que en más de una ocasión he pensado lo mismo  :-[ La historia nos enseñó que ese sistema tampoco es solución, pero está claro que el sistema actual hace años que no funciona, si es que alguna vez funcionó.
[/quote]
querido norte...........esta ola de crispación,esta generada,motivada y alentada por ciertos poderes fácticos........a los cuales les interesa crear ese caldo de cultivo en este pais,analfabeto y zafio...............no hay nada nuevo bajo el sol..........repasad un poco la historia de nuestra tierra..y lo comprobareis.......siempre existió el cacique,la extorsión,el robo,el asesinato,en cualquier esquina.........recordad un diario,que se denominaba EL CASO. en el cual,en tiempos de dictadura,narraba semanalmente en 50 paginas,asesinatos,robos,violaciones.........nada nuevo,reitero bajo el sol............más la capacidad que tienen las tropecientas mil cadenas de tv.....de llegar al oyente.....no lo hace comparable.............
os pongo un ejemplo diafano..........la industria cinematografica estadounidense.......se llevó machacando 30 años........con peliculas todas del mismo patrón......violaciones,asesinatos...y todas llevaban a la misma conclusión...........el camino es la venganza,armemonos hasta los dientes y defendamos nuestro hogar...........y de camino,,,,,,,engrosemos la cuentas bancarias del poderosisimo lobby armamentistico................
el infame cabo de bohemia,que inclusive fue niño y pintor..............supo gestionar el fanatismo humano,,hasta los limites que todos conoceis..............

EN LA POSTGUERRA ESPAÑOLA,EN UNA CALLE DE MADRID........ESTABA ROTULADA LA SIGUIENTE FRASE LACÓNICA Y GENIAL.....................EN ESTE PAIS,EL QUE NO ROBA,ES PORQUE NO PUEDE

.

Disculpad, pero después de leer los comentarios me da la impresión de que en más de un caso la noticia, quizá por lo larga y por estar repetida, no se ha leído al completo.

Por eso, me gustaría destacar algunos aspectos de los hechos, siempre según la noticia, que recoge sólo la versión de la investigación y puede ser incorrecta.

Con esa prevención, creo que debe destacarse:

- que el atracador está desarmado cuando muere y lo estaba durante toda la persecución, porque la navaja se le cayó en el bar.

- que su muerte no tiene lugar en el bar ni cerca de él, sino a una distancia que se estima entre 600 y 800 metros, según cada noticia. Transcurrieron varios minutos, por tanto.

- que a la persecución se unen otras personas.

- que no hubo ningún enfrentamiento, sino que "fue abatido por un adoquín lanzado por uno de los agresores" tras ser acorralado.

- que fue rematado en el suelo, donde yacía por ese golpe. Se dice que "lo remataron en el suelo empleando objetos contundentes, «como un martillo, piedras o adoquines»".

Esta versión está confirmada por un testigo presencial que "explicó ayer a la Cadena Ser que vio cómo cuatro personas golpeaban a la víctima, que yacía en el suelo. En un momento de la agresión, tres de ellos salieron corriendo y el cuarto, que se quedó rezagado, lo remató con un martillo, según declaró el testigo."

Esto es, resumiendo, que un atracador desarmado, que huye, es alcanzado tras una persecución que dura varios minutos, acorralado, golpeado primero con un adoquín y, cuando está en el suelo, rematado por los golpes de varias personas.

¿De dónde viene mi sorpresa?

Pues de que los comentarios parece que se refieren a una posible legítima defensa o a una reacción por la ira o la indignación de ser atracado.

Pero claro, resulta difícil imaginar que haya siquiera defensa, porque el atracador ha huido y lo que se está es persiguiéndolo; además, está desarmado, solo, y los otros son varios; han pasado varios minutos. En definitiva, de nada se están defendiendo porque no hay ningún ataque. Lo que quiere el muerto es escapar.

En cuanto a la posible indignación, ira, cabreo, etc. es también complicada de ver cuando los hechos ocurren tan lejos y no de forma inmediata. Y cuando no se reducen a un enfrentamiento, sino que se remata en el suelo al ladrón.

La apariencia, digo sólo la apariencia, es que no se trata de un acto heroico sino de un vulgar homicidio.

Como en general se lo justifica, en más o en menos, es por lo que me ha dado la impresión de que podía deberse a una lectura apresurada de las noticias.

guss dijo:
una buena ensalada de hostias a muchos le hacían muy bien.

Por supuesto, lo que decía antes era en general. Algunos foreros -he destacado sólo un comentario- piden la tortura en sede policial.

Y claro, quien pide la tortura ¿por qué no puede justificar el homicidio?

Vssssss

.

norte dijo:
no me vale eso de "la curpa e de ezta soziedá que noz lo quita tó y la zircuntanzia me han obligao a robá"

Por cierto, norte, la imitación ¿a quién se refiere? ¿a los andaluces?

Vsssss

.

Como soy tan torpe, al ir a modificar uno de estos mensajes, he borrado nada menos que uno anterior en el que copiaba la noticia del diario Sur, de málaga.

La repongo:

Un intento de atraco desencadenó el crimen de la calle Pacífico

La policía ha detenido ya a dos jóvenes de origen magrebí por su presunta vinculación con el linchamiento que acabó con la vida de un hombre de 37 años

Ocurrió en un salón de juegos de Huelin./ GALINDO

Un intento de atraco pudo desencadenar el crimen de la calle Pacífico. Esa es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional -tal y como ayer adelantó SUR- para explicar el linchamiento que sufrió M. B. R., el hombre de 37 años que pereció el miércoles por la noche tras recibir una paliza por parte de un grupo de personas. Ya hay dos detenidos por su presunta vinculación con el caso.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, informó ayer de que el fallecido al parecer entró con un arma blanca en un salón de juego -La Esquina, situado en el cruce entre las calles La Hoz y Arganda, en Huelin- y protagonizó un «intento fallido de robo», precisó.

El atraco frustrado al que hizo referencia López Luna sucedió minutos antes de las once de la noche, al término de la final de Champions que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona con el Manchester United. Según fuentes cercanas al caso, un encapuchado armado con un cuchillo irrumpió en el local, donde encontró a un cliente sentado.

Justo en ese momento salió del aseo el único empleado que había en esos momentos en el salón de juegos. Todo parece indicar que cogió desprevenido al supuesto asaltante, que tiró el cuchillo y salió corriendo, según la fuente. Este periódico intentó recabar ayer la versión del establecimiento, que rehusó hacer declaraciones.

Siguiente esta tesis de la investigación a la que ha tenido acceso este periódico, el trabajador lo siguió hasta la puerta y, al verlo alejarse, gritó: «¡Al ladrón!». La calle estaba más concurrida de lo habitual a esa hora debido a los festejos por el triunfo blaugrana. Unos jóvenes salieron tras el sospechoso. A este grupo se unieron sobre la marcha dos personas, que al parecer fueron las causantes de las lesiones, según el subdelegado.

La persecución apenas duró unos minutos. A unos 600 metros del lugar donde se produjo el intento de robo, el hombre fue abatido supuestamente por un adoquín lanzado por uno de los agresores. El objeto le golpeó en la cabeza y M. B. R. cayó al suelo.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que la baldosa le causó una gravísima herida en el cráneo, aunque, al parecer, luego lo remataron en el suelo empleado objetos contundentes, «como un martillo, piedras o adoquines», añadió López Luna. No en vano, aparecieron varios fragmentos de baldosas junto al cadáver.

Un testigo presencial explicó ayer a la Cadena Ser que vio cómo cuatro personas golpeaban a la víctima, que yacía en el suelo. En un momento de la agresión, tres de ellos salieron corriendo y el cuarto, que se quedó rezagado, supuestamente lo remató con un martillo, según declaró el testigo. Entre tanto, escuchó cómo las tres personas que huían del lugar proferían insultos al hombre.

http://www.diariosur.es/20090529/malaga/intento-atraco-desencadeno-crimen-20090529.html

Vssss

rana verde dijo:
.

Disculpad, pero después de leer los comentarios me da la impresión de que en más de un caso la noticia, quizá por lo larga y por estar repetida, no se ha leído al completo.

Por eso, me gustaría destacar algunos aspectos de los hechos, siempre según la noticia, que recoge sólo la versión de la investigación y puede ser incorrecta.

Con esa prevención, creo que debe destacarse:

- que el atracador está desarmado cuando muere y lo estaba durante toda la persecución, porque la navaja se le cayó en el bar.

- que su muerte no tiene lugar en el bar ni cerca de él, sino a una distancia que se estima entre 600 y 800 metros, según cada noticia. Transcurrieron varios minutos, por tanto.

- que a la persecución se unen otras personas.

- que no hubo ningún enfrentamiento, sino que "fue abatido por un adoquín lanzado por uno de los agresores" tras ser acorralado.

- que fue rematado en el suelo, donde yacía por ese golpe. Se dice que "lo remataron en el suelo empleando objetos contundentes, «como un martillo, piedras o adoquines»".

Esta versión está confirmada por un testigo presencial que "explicó ayer a la Cadena Ser que vio cómo cuatro personas golpeaban a la víctima, que yacía en el suelo. En un momento de la agresión, tres de ellos salieron corriendo y el cuarto, que se quedó rezagado, lo remató con un martillo, según declaró el testigo."

Esto es, resumiendo, que un atracador desarmado, que huye, es alcanzado tras una persecución que dura varios minutos, acorralado, golpeado primero con un adoquín y, cuando está en el suelo, rematado por los golpes de varias personas.

¿De dónde viene mi sorpresa?

Pues de que los comentarios parece que se refieren a una posible legítima defensa o a una reacción por la ira o la indignación de ser atracado.

Pero claro, resulta difícil imaginar que haya siquiera defensa, porque el atracador ha huido y lo que se está es persiguiéndolo; además, está desarmado, solo, y los otros son varios; han pasado varios minutos. En definitiva, de nada se están defendiendo porque no hay ningún ataque. Lo que quiere el muerto es escapar.

En cuanto a la posible indignación, ira, cabreo, etc. es también complicada de ver cuando los hechos ocurren tan lejos y no de forma inmediata. Y cuando no se reducen a un enfrentamiento, sino que se remata en el suelo al ladrón.

La apariencia, digo sólo la apariencia, es que no se trata de un acto heroico sino de un vulgar homicidio.

Como en general se lo justifica, en más o en menos, es por lo que me ha dado la impresión de que podía deberse a una lectura apresurada de las noticias.

[quote author=guss link=1243583725/15#22 date=1243789880]
una buena ensalada de hostias a muchos le hacían muy bien.

Por supuesto, lo que decía antes era en general. Algunos foreros -he destacado sólo un comentario- piden la tortura en sede policial.

Y claro, quien pide la tortura ¿por qué no puede justificar el homicidio?

Vssssss

[/quote]
rana verde..............leí completamente la noticia..........y quizás ya lo reiteré en varias ocasiones..mi exceso de sarcasmo o quizás ironia exacerbada.......no de luz suficiente a mis expresiones.......

me parece un acto barbaro,sin paliativos,sin justificación posible, de hordas alentandas y crispadas.....perfectamente manipuladas y adoctrinadas....................a donde vamos a llegar?..esto es inconcebible.........hace falta mano dura.........antes viviamos en paz........entre los rumanos y los sudacas,nos quitan nuestro pan y nos roban.............y mil leyendas urbanas............

reitero............. el infame cabo de bohemia,fué niño.......inclusive pintaba y llegó a ganar unas elecciones............ otros no necesitaron tan siquiera llegar a las urnas...............para imponer su sentido del orden y la disciplina.......................pais........

realmente............lo siento por vosotros............aquellos que os gusta mantener siempre  un estado de crispación latente........cuasi apocaliptico.........en el que vale absolutamente todo..cualquier comentario sacado de contexto........la agresividad innata del inmigrante,la lapidación del que roba un casco de un cofre de moto------el linchamiento,el corte de huevos y demas lindezas...............y el que sea un poco observador...............descubrirá............que todo en nuestro foro es...............ultimamente.............indigno,vergonzoso.lacerante.despreciable
..........da igual una tienda de motos.que un producto,que no nos convence,caulquier cosa es válida------------para el desprestigio generalizado-----------y aquella
carnaza...........a los cuales ávidos..acuden en tropel.....aquellos ejemplares ciudadanos,los cuales sin rubor alguno...actuan de talibanes foreros sin el más minimo pudor...........................l
este foro.............de motos.el cual eliminó de forMA SABIA Y SUTIL TEMAS POLEMICOS.........COMO EL FUTBOL, y la religión...........ahora se desliza en aguas turbulentas..siguiendo ignotas consignas de vehemencia casi racial.
los que transcurridos cinco años en este,nuestro foro............lanzamos la vista atras con nostalgia........viendo lo que hemos dejado en los surcos del camino..............ahora yo...............personalmente..mismanente..y sin ningun condicionante........................CLAMA AL VIENTO ARIDO DE LEVANTE..............QUE TODO AQUEL ..........QUE SIEMBRA VIENTOS,RECOGE TEMPESTADES...................

QUE OS SEA LEVE.........................................................

rana verde dijo:
.

[quote author=norte link=1243583725/15#28 date=1243862492]
no me vale eso de "la curpa e de ezta soziedá que noz lo quita tó y la zircuntanzia me han obligao a robá"

Por cierto, norte, la imitación ¿a quién se refiere? ¿a los andaluces?

Vsssss
[/quote]

No, es la frase standar de que suele utilizar para justificar que te están dando por culo :P

rana verde dijo:
[quote author=norte link=1243583725/30#42 date=1243896889]
No, es la frase standar de que suele utilizar para justificar que te están dando por culo  :P

Disculpa, no lo sabía. Es que no me han dado nunca por culo.

:D

Vsssss

[/quote]

Ya veo que el sarcasmo retórico aparece y desaparece cuando interesa...

En fín, me desdigo de todos mis comentarios en éste post en el que acabo de perder mi interés :-/

Atrás