rana_verde
Allá vamos
34L dijo:A los que consideran que paga su delito con solo 4 años de cárcel, os pregunto ¿ si te hubiese pasado a tí donde hubieses querido estar ? ¿ Conduciendo la moto , donde pierdes tu vida, lo pierdes todo, y tu familia queda destrozada toda la vida....o en el pellejo de un desgraciado que en solo 4 años estará en la calle disfrutando de todos los placeres de la vida?
Creo que 4 años es un insulto hacia todos nosotros , y porque esa sentencia se ajuste a derecho no creo que sea equivalente al daño causado... si fuese un hijo mio quien conducía la moto me tomaría la "justicia" por mi cuenta , precisamente porque creo que las leyes protejen al que delinque.
A mi esta sentencia me parece una basura!!! Lo siento RanaVerde no te entiendo...os mando a todos un abrazo, y mucho cuidado!!!
Creo que me he explicado mal, pero rematadamente mal.
Y así he conseguido que no se me entendiese nada.
Lo digo porque parece que me incluyes entre "los que consideran que paga su delito con solo 4 años de cárcel".
Sin embargo, respecto de la pena lo que yo dije fue lo siguiente:
"No quiero decir con eso que la pena me parezca correcta; no sé si lo adecuado eran dos, cuatro o cuarenta años."
"... merecedora de una condena, no sé si en los términos en los que se ha dictado"
Esto es, no he opinado sobre si la condena me parece alta, baja o mediana.
Y he explicado que no puedo hacerlo porque no he leído la sentencia.
No sé si tú lo has hecho -en cuyo caso te agradecería el texto- o te incluyes entre los que no les interesa.
De lo que conozco, no de la sentencia sino del informe del fiscal -lo he puesto ya un par de veces- resulta que el conductor no llevaba exceso de velocidad, no pretendía adelantar en sitio prohibido y parece que el accidente se debió a una maniobra 'torpe' (roce con el borde derecho y volantazo a la izquierda), quizá provocada porque no tenía preparación suficiente para conducir, al no tener el carnet.
He destacado también lo que declaró un motero cualificado que sí siguió el juicio, y cuya opinión me parece digna de tenerse en cuenta.
No sé más, y con lo poco que sé no tengo la clarividencia para afirmar que la sentencia es injusta, o que es justa. En ningún momento he dicho que se ajuste a derecho; tampoco lo sé.
Lo que sí creo es que antes de condenar a nadie hay que conocer bien los hechos y las circunstancias, y aún así, hacerlo con prudencia.
Por supuesto, tú puedes pensar que nada de eso es necesario.
Respecto de la venganza privada, nunca me he manifestado contra ella. Es más, me parece más honesta que el querer que sea la sociedad la que se vengue por tí, esto es, la que te haga el trabajo sucio.
He procurado esta vez explicarme mejor; si no es así, dímelo.
Para las preguntas retóricas es tarde ya.
V'sssss