¿Matarías a alguien conocido?

Que bueno, podrían hacer un spanish version.

Aquí lo que falta es tomar conciencia de que a uno mismo le puede pasar. A veces conducimos como si manejásemos los vehículos con la mente y frenasen al instante.

Es un drama vivir un accidente causado por una pifia de uno que encendió un cigarrillo, iba con el móvil, iba rápido en una curva, iba como una cuba... pero nada. No hay solución...
 
Efectivamente. Una mala decisión en una fracción de segundo puede arruinarnos la vida a nosotros o a otros.
Cada vez tengo más claro que la carretera es una guerra en la que estás siendo agredido el 100% del tiempo.

Moraleja, siempre a la defensiva.
 
Un poco largo, pero instructivo. La pena es que estos vídeos los vemos nosotros. Creo que deberíamos compartirlo con quienes van en coche para que cambien su punto de vista de que el de la moto no es un gamberro suicida sino gente igual que ellos, gente que usa las carreteras para cosas normales: ir al trabajo, al colegio o la universidad, a quedar con amigos, a casa, de compras, a ver a su pareja, hacer un recado o simplemente para pasear... gente que tiene familia, amigos... gente que por un despiste ajeno puede perder la vida. Buen aporte
 
Hay de todo en el mundo y nosotros no somos mejores que nadie, por desgracia los accidentes existen y son eso accidentes.
Yo cuando voy en coche, voy con mil cuidados, pero eso no implica que un día tengamos un despiste, sea por la razón que sea, por eso se le llama despiste, sino, sería una imprudencia y ya no entraría dentro de lo mismo.
El ir bebido o haciendo otras cosas mientras conduces, no es un despiste.
 
Hay de todo en el mundo y nosotros no somos mejores que nadie, por desgracia los accidentes existen y son eso accidentes.
Yo cuando voy en coche, voy con mil cuidados, pero eso no implica que un día tengamos un despiste, sea por la razón que sea, por eso se le llama despiste, sino, sería una imprudencia y ya no entraría dentro de lo mismo.
El ir bebido o haciendo otras cosas mientras conduces, no es un despiste.

Es evidente que un motorista no es mejor per se. Lo que sucede es que somos los más vulnerables y solo por eso, los conductores "protegidos" (coches, camiones, autobuses, etc.) deberían tener ese plus de vigilancia y consideración al ver una moto. Lo mismo es aplicable a las bicicletas o a los peatones.

Yo siempre digo que para conducir una moto con seguridad es necesario un plus de concentración que no es necesario en un coche, pues lo mismo se debería hacer cuando, conduciendo un vehículo "protegido", se interactúa con uno que no lo es (bici o moto).
 
Si en la mayoría de accidentes entre coche y moto se tiene que escuchar el manido "uy, perdona, no te he visto" es que algo más se podrá hacer desde dentro de un coche para ver a los demás usuarios de la vía. Se me ocurre que una muy válida sería MIRAR.
 
Hay que reconocer que en ocasiones lo ponemos fácil para que no nos vean, hablo en general de los motoristas, sobre todo cuando conducimos con "agilidad" por utilizar una palabra dulce. Y es que si vamos cambiando de carril para evolucionar preferentemente en el tráfico, ahora pasamos por la derecha, ahora por la izquierda, ahora te agazapas detrás de un autobús o camión para rebasarle en cuanto puedas, ahora invades el arcén y a continuación circulas entre carriles... al final aparecemos de la nada en menos de un segundo.

Cuando circulamos como el resto de vehículos por el centro de un carril ocupando nuestro lugar difícilmente dejan de vernos, que no digo que no suceda nunca, sino que es más raro que ocurra.
 
De 3 accidentes que he tenido en ciudad, en 2 de ellos hubo un "no te he visto". En el otro atropellé un perro, así que no era posible. ¿No me ha visto cuando me da con la aleta delantera izquiera? ¿Cuándo acabo de pasar junto a su ventanilla? No ha mirado. El segundo (que cronológicamente fue el tercero) se saltó un stop sin mirar. El no te he visto era obvio. Yo esperaba que parase. Ahora paro yo hasta que veo que paran en los stops y dejo mucho más margen para que saquen el morro sin llevarme por delante.
 
Por añadir algo, diría una cosa que parece obvia pero que conviene no olvidar: somos "humanos" y como tales tenemos fallos, descuidos, imprudencias, despistes y todos los sinónimos que se quieran añadir. Además de lo evidente: tener cuidado, e ir a la defensiva, lo único que podemos hacer los motoristas es llevar un buen equipo y, sobre todo, hacerse ver. Reflectantes, cascos vistosos, luces. Todo lo que nos haga más visibles es siempre poco.

De todas formas, sigo viendo un contrasentido "conducir a la defensiva" con llevar una moto potente. Siempre conteniéndote, siempre controlándote, siempre refrenándote, siempre reprimiéndote... no es fácil.
 
Es importante ir muy atento conduciendo, además, hay que desarrollar mucho la intuición; intuir, sospechar las maniobras que puedan hacer los demás conductores te pueden ahorrar más de un susto.
 
La DGT hizo algo parecido pero en formato publicitario, no educativo.

[video=youtube;KxfUV8KeN1A]https://www.youtube.com/watch?v=KxfUV8KeN1A[/video]

Se echan en falta vídeos de este tipo más educativos, la verdad.
 
Impresionante el video, aunque la cultura yanky para con las motos creo que esta a años luz de la española...

Ojalá la se hiciera aquí uno similar para emitirse en canales para "enlataos".

un saludo!
 
en clave de ironía, eh "algunos mataban antes a algún conocido que a un desconocido". Ahora en serio, buenisimo el video, muy sensibilizador. Saludos,
 
Arriba