Material de acampada: sacos, tiendas, fogones, muñecas hinchables...

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
...y todo aquello que ofrezca comodidad en lo que concierne a plantar la tienda.

Hace una semana y algo nos fuimos de acampada libre con unos amigos a la región de Ulm, muy buen ambiente y un rollo especial. Era nuestra primera vez de acampada, no teníamos ni puta idea de nada, así que nuestros amigos Carsten y Kirsten nos prestaron una de las dos tiendas de campaña que tenían. Ahí conocí a Eduard de Ride To Roots, un tipo encantador. Llevaba una tienda de campaña enorme, de esas que tiene un "parking" para poder meter la moto dentro, cabe el de pie y eso que es un tío grandote. Hablando sobre el tema de las tiendas me dijo -es que si no es cómoda...- y esa frase se me quedó dando vueltas en la cabeza. A la vuelta de la acampada me puse a mirar tiendas y encontré un vídeo de Charly Sinewan en donde decía más o menos los mismo -llevo una tienda grande, pero es que si no es cómoda al final no acampas-. Y para más inri ayer escuché un podcast de una entrevista que le hicieron a Teo Romero (MrHicks46) que decía que -creo que soy del mismo color que la tienda de campaña por lo que la estoy utilizando-.

La experiencia de la acampada libre fue muy positiva. Nos hizo algo de frío y nos llovió bastante pero aún así nos dejo buen sabor de boca...seguramente el haber contado en nuestra primera vez con una tienda de calidad habrá ayudad. Todo eso, más los comentarios, más el ánimo de ahorrarnos un buen dinero en el viaje que emprendemos en 4 días y con vistas a los viajes que nos esperan en los próximos 2 meses, han hecho que finalmente pillemos una tienda.

En un principio estábamos valorando comprar la Ultra Light III de Decathlon, pero tras consultar diversos foros descartamos la idea, al parecer la calidad de los materiales deja algo que desear. Algunas tiendas salen muy buenas y no dan problemas pero otras (la mayoría) suelen tener taras considerables. Es por ello que tras mirar muchísimas tiendas de todo tipo nos hemos decantado por la Vaude Campo 3P , que el precio final sale 5 céntimos más cara que la Ultra Light III. Además hemos comprado un suelo que aguante una columna de agua considerable para evitar infiltraciones.

Es una tienda auto portante, algo que era esencial para nosotros y con capacidad para 3 personas, por lo que 2 con los bártulos entran perfectamente. Puestos a ponerle pegas, que es algo más pesada que las demás, 4.7Kg con el suelo incluido, y que no entra en la maleta una vez está recogida...pero bueno, tampoco es una calamidad. A favor son los acabados y detalles, de calidad.

VAUDE | Campo 3P - linen

11492_459.jpg


Como siguiente paso estamos valorando la compra de un hornillo de gasolina. Recuerdo que en la acampada aquella la mayoría de la gente llevaba los hornillos de gasolina PRIMUS o MSR .

Hornillo_OmniFuel_Primus_06_L_Multi_Combustible.jpg


He visto varios tutoriales por internet y la verdad es que no parece complicado su uso y una vez usado se pliega y ocupa muy poco espacio. El contra es que no va todo en una unidad, sino que son dos piezas. Por otro lado he encontrado este de la marca COLEMAN.

aleaciondecobredealtate.jpg


Va todo en una unidad indivisible. Tiene el lado positivo de que no necesitas tumbar la botella para encender y apagar el fuego ya que es todo un bloque. En cuanto a robustez he escuchado cosas buenas y malas...así como de los PRIMUS solo he leído cosas buenas. Según comentan hay una pieza en el COLEMAN que si se jode es una putada conseguir el recambio y que "puede" o no "puede" salir en la unidad que compres. Quienes lo tienen desde hace años están encantados puesto que el que sale bueno es casi indestructible.

Me gustaría que a ver si algún forero con experiencia con esto de acampar por ahí, pudiera aconsejarme acerca de que hornillo de gasolina es mejor. En que puntos flojos debería fijarme y que puntos fuertes son los más importantes.

Un saludo
 
Me interesa...

A ver qué comentan los sabios de la acampada...
 
Hola,

Ayer al abrir el hilo se me olvidó comentar algo acerca los colchones hinchables...esto de ir de acampada es toda una ciencia. Hace un par de años compré un colchón de Decathlon, de esos "auto hinchables"...y pongo " ", porque siempre hay que soplar algo. Lo compré porque tenía una potencial acampada y claro...había que dormir cómodo. Bueno, el caso es que hasta hace dos semanas no lo usé, así que se pasó casi dos años dentro de una caja.

Cual fue mi sorpresa al comprobar los incómodo que era...fue imposible dormir en toda la noche...insoportable. Mido 1.80 y peso 74Kg, el colchón en cuestión es el de la foto; A200 Ultralight.

big_6197e0cc318f4463899a490b98bdf178.jpg


Si leéis las opiniones de la gente que ha comprado este artículo en Decathlon puede llevar a engaño...sinceramente no se como alguien puede dormir bien ahí. La presión de aire es insuficiente para mis 74Kg...así que imagino que habrá mucha gente a la que este colchón lo de debe venir bien. Como solo teníamos uno le pedimos a una amiga que nos prestara el suyo...y al verlo nos dimos cuenta de que ESO ya era otra cosa.

La primera noche dormí en la colchoneta de Decathlon y como os dije fue imposible, a la noche siguiente alterné el colchón con mi novia. Ella pesa 53Kg más o menos, y no tuvo queja del colchón de Decathlon, y yo dormí como un bebé. Así pues, no solo hay que primar en que el material de acampada ocupe poco, que es importante, sino que hay que encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad/espacio/peso. Mi error fue comprar un colchón insuficiente para mi peso, tratando de optimizar al máximo posible el espacio de las maletas.

Otra cosa que aprendí es que hay diferentes tipos de piquetas...ya dije al principio de este hilo que no tenía ni puta idea sobre el tema de acampadas y poco a poco me voy informando...piquetas para suelos duros y secos y piquetas para suelos húmedos y/o blandos.

Las piquetas para suelos secos, son las que yo conocía de toda la vida, las que parecen un clavo de enormes dimensiones con uno de sus extremos en forma de gancho. Si ese tipo de piqueta se usa en un terreno húmedo, lo que sucede, o puede suceder, es que por la tensión de las correas de la tienda al ajustar la tela, la piqueta pierda agarre en el terreno. Para ese tipo de terrenos hay este tipo de piquetas en forma de cruz, o con un ángulo que ejercen una mayor sujeción y resistencia mecánica al suelo.

Bueno...por el momento eso es todo.

Un saludo
 
Os oriento un poco al respecto sobre el material de acampada en general. Lo primero es diferenciar entre material de acampada y material técnico para la práctica de algún deporte específico en montaña o alta montaña.
A la hora de hacer la elección de algo y puestos a hacer un gasto por un articulo al que poco uso le vas a dar, a menos que estés todos los días haciendo acampadas o que sea el caso de nuestros apreciados compañeros viajeros que se dan la vuelta al Mundo, lo mejor es hacer un análisis de los muchos productos que hay en el mercado, y no ir a lo fácil y comprar lo primero que encuentres en esas mega tiendas deportivas.
Mi consejo, compra calidad, y si es material de alta montaña mejor. Son algo mas caros, sí, pero su resistencia también y te garantizará el optimo funcionamiento en cualquier circunstancia.
Infiernillos: De gasolina para viajes largos. De gas, donde sea difícil encontrar bombonas de gas; de no ser así, yo suelo usar estas últimas, tienen muy buena capacidad calorífica y su peso es reducido.
Tiendas: Deberás tener en cuanta la época del año en la que quieres usarla, no es lo mismo un verano en cotas bajas que un invierno a mas de 3.000 metros. El peso, la capacidad de resistencia a las columnas de agua, el tipo de suelo que lleva, lo fácil o complejo que sea montarla; no es tan sencillo elegir una buena tienda.
Mi consejo, una tienda cuatro estaciones, son duras, generalmente livianas, cómodas, eso sí, para uno o dos, las hay de mas capacidad, de tres, de cuatros o mas personas, pero como todo, se van encareciendo.
Yo he pasado muy malas noches dentro de una tienda, y el que ésta sea buena, marca la diferencia en que se convierta en una experiencia trágica.
Confiar tu seguridad a un buen material en un medio que por lo general no es el tuyo, es esencial.
Saludos cordiales.
 
Hola Tarzán,

Estás en mi línea de pensamiento...tratar de comprar la mejor calidad posible dentro del presupuesto. A falta de que nos llegue la tienda a casa (debería llegar hoy o mañana por DHL), he consultado con varias compañeros Moto-Campistas que suelen rodar por esta parte de Europa y nos han dicho que es una buena compra. Las hay mejores, evidentemente, pero dentro de nuestro presupuesto era el top de gama...es posible que haya alguna marca que desconozcamos que ofrezca una tienda de mejor calidad a un precio algo inferior, no lo se. Pero hemos estado indagando en todas las tiendas de montañismo que tenemos por la contornada (y son unas cuantas) en Alemania, Holanda y Bélgica y la Vaude ha sido la que hemos encontrado con mejor relación precio/calidad.

En cuanto a los "infiernillos" no te he acabo de entender. Mejor comprar uno de gasofa? o uno de gas?. Entiendo que el de gas pesa menos que el de gasofa; aunque la ventaja del de gasofa es que siempre tienes caldo a mano para poder rellenar combustible.

¿El poder calorífico de ambos varía?

Un saludo
 
...y todo aquello que ofrezca comodidad en lo que concierne a plantar la tienda.

Hace una semana y algo nos fuimos de acampada libre con unos amigos a la región de Ulm, muy buen ambiente y un rollo especial. Era nuestra primera vez de acampada, no teníamos ni puta idea de nada, así que nuestros amigos Carsten y Kirsten nos prestaron una de las dos tiendas de campaña que tenían. Ahí conocí a Eduard de Ride To Roots, un tipo encantador. Llevaba una tienda de campaña enorme, de esas que tiene un "parking" para poder meter la moto dentro, cabe el de pie y eso que es un tío grandote. Hablando sobre el tema de las tiendas me dijo -es que si no es cómoda...- y esa frase se me quedó dando vueltas en la cabeza. A la vuelta de la acampada me puse a mirar tiendas y encontré un vídeo de Charly Sinewan en donde decía más o menos los mismo -llevo una tienda grande, pero es que si no es cómoda al final no acampas-. Y para más inri ayer escuché un podcast de una entrevista que le hicieron a Teo Romero (MrHicks46) que decía que -creo que soy del mismo color que la tienda de campaña por lo que la estoy utilizando-.

La experiencia de la acampada libre fue muy positiva. Nos hizo algo de frío y nos llovió bastante pero aún así nos dejo buen sabor de boca...seguramente el haber contado en nuestra primera vez con una tienda de calidad habrá ayudad. Todo eso, más los comentarios, más el ánimo de ahorrarnos un buen dinero en el viaje que emprendemos en 4 días y con vistas a los viajes que nos esperan en los próximos 2 meses, han hecho que finalmente pillemos una tienda.

En un principio estábamos valorando comprar la Ultra Light III de Decathlon, pero tras consultar diversos foros descartamos la idea, al parecer la calidad de los materiales deja algo que desear. Algunas tiendas salen muy buenas y no dan problemas pero otras (la mayoría) suelen tener taras considerables. Es por ello que tras mirar muchísimas tiendas de todo tipo nos hemos decantado por la Vaude Campo 3P , que el precio final sale 5 céntimos más cara que la Ultra Light III. Además hemos comprado un suelo que aguante una columna de agua considerable para evitar infiltraciones.

Es una tienda auto portante, algo que era esencial para nosotros y con capacidad para 3 personas, por lo que 2 con los bártulos entran perfectamente. Puestos a ponerle pegas, que es algo más pesada que las demás, 4.7Kg con el suelo incluido, y que no entra en la maleta una vez está recogida...pero bueno, tampoco es una calamidad. A favor son los acabados y detalles, de calidad.

VAUDE | Campo 3P - linen

11492_459.jpg


Como siguiente paso estamos valorando la compra de un hornillo de gasolina. Recuerdo que en la acampada aquella la mayoría de la gente llevaba los hornillos de gasolina PRIMUS o MSR .

Hornillo_OmniFuel_Primus_06_L_Multi_Combustible.jpg


He visto varios tutoriales por internet y la verdad es que no parece complicado su uso y una vez usado se pliega y ocupa muy poco espacio. El contra es que no va todo en una unidad, sino que son dos piezas. Por otro lado he encontrado este de la marca COLEMAN.

aleaciondecobredealtate.jpg


Va todo en una unidad indivisible. Tiene el lado positivo de que no necesitas tumbar la botella para encender y apagar el fuego ya que es todo un bloque. En cuanto a robustez he escuchado cosas buenas y malas...así como de los PRIMUS solo he leído cosas buenas. Según comentan hay una pieza en el COLEMAN que si se jode es una putada conseguir el recambio y que "puede" o no "puede" salir en la unidad que compres. Quienes lo tienen desde hace años están encantados puesto que el que sale bueno es casi indestructible.

Me gustaría que a ver si algún forero con experiencia con esto de acampar por ahí, pudiera aconsejarme acerca de que hornillo de gasolina es mejor. En que puntos flojos debería fijarme y que puntos fuertes son los más importantes.

Un saludo


Y las muñecas hinchables?? He picado el hilo por eso y solo veo trastos de camping!!, Ahggggg.....
 
Yo he estado 20 dias por Europa hacia el cabo norte e iba con tienda de campaña, conozco a Eduard y me recomendo su tienda la Redverz y la pille, la verdad es que es muy comoda, te puedes cambiar de pie tranquilamente, tienes un toldo bastante grande para comer si esta lloviendo, para dejar las maletas o incluso para dejar la moto dentro, aunque yo no la meti.

La bolsa de la tienda ocupa y pesa unos 6Kg, pero como te dijo Eduard, si es incomoda al final no la usas, tambien tengo la Decarton Ultralight III y me parece muy muy incomoda, la entrada muy baja y la tienda tambien.

Las dos tiendas las tengo a la venta por si a alguien le interesa!!

Esta es en Dinamarca:
10552400_10203521174727487_3247811441981001513_n.jpg


La tienda va en la bolsa amarilla, aparte de un suelo, una silla, y alguna cosa mas de camping:
10476112_10203229412313609_608003012432867993_n.jpg


Esta es la Ultralight III del Decarton
1508643_10202606002408751_1429204848_n.jpg
 
Hola,

Yo que he ido algunas veces con la tienda......importante es poder ponerse en pie, sobre todo para quitarse la ropa de la moto, no sera la primera vez que poniendome las botas se me sube el gemelo y......ZAS!!! de vuelta al colchon.

Yo llevo un colchon hinchable el cual pliego con cuidado y me cabe en una bolsa de esas portabocatas de telilla con 2 cuerda para poner tipo mochila a la espalda, la cual va en el top case.
Para comer.....hombre siempre se para en un super y se cogen provisiones de todo tipo(embutidos patatas de paquete..... vamos todo lo rico pero NO light jejejeje)

pero tengo uno de estos hornillos que vienen en un maletin Hornillo de gas camp bistro CAMPINGAZ - Hornillos, camping gas Deportes de... y quien sabe los de las GSA fijo que teneis mas espacio para colocarlo entre maletas o sobre ellas mejor que yo en mi querida GT (algun dia cambiare a GSA lo prometo).

Lo que peor llevo en mi moto son los sacos de dormir son los de tipo momia que se juntan de 0º de temperatura confort y se juntan por si uno quiere arrimarse a la moza jejejejejejej pero ocupan mucho.

Tengo sacos mas pequeños que ocupan lo que una botella de agua pero son para muy verano, con ese fui a pinguinos un año y........ uno es de bilbao pero por poco dejo la hombria ahi mismo, temperatura del saco para dormir mas o menos comodo.....15ºc y estabamos a -5ºC suerte que el orujo, el jaggermeister y demas liquidos ayudaron bastante pero tela, salir a mear era una aventura.

Lo dicho importante la tienda poder ponerse de pie y si ademas puedes meter la moto dentro........ya lo mas, lo malo.....el espacio plegada.
 
En cuanto a los "infiernillos" no te he acabo de entender. Mejor comprar uno de gasofa? o uno de gas?. Entiendo que el de gas pesa menos que el de gasofa; aunque la ventaja del de gasofa es que siempre tienes caldo a mano para poder rellenar combustible.

¿El poder calorífico de ambos varía?

Un saludo

Quizá no me haya explicado bien. Lo que quiero decir es que para un uso normal, es decir, nada de uso intensivo, nada de expediciones a los Himalayas y que se trate de salidas esporádicas durante el año, lo mejor es un infiernillo de gas, con una bombona mediana tendrás de sobra para cocinar durante unos días. Lo malo, que con la altura, debido a la falta de oxigeno, consumen mas, pero deberás estar por encima de los 2.000 metros para que esto ocurra; y lo que notarás es que si para llevar el agua a ebullición a cota cero tardas, pongamos 5 minutos, en cotas altas este tiempo se incrementará conforme vayamos subiendo de altura. Por eso te recomiendo los de gas en primera instancia, a menos que tus viajes sean a lugares poco poblados fuera de Europa o sitios remotos. Estos infiernillos son mas compactos y funcionan super bien.
Si necesitas resolver mas dudas pregunta lo que necesites saber.
Saludos cordiales.
 
solracmaxx: Esa es la tienda que llevaba Eduard, efectivamente muy cómoda...pero se escapaba de nuestro presupuesto. Te recuerdo de la quedada GS en Teruel...eres un tío grandote...¿como coño hacías para meterte en una Ultralight de Decathlon?.

txester: Exacto, lo malo de la tienda es el espacio que ocupa plegada. Hoy hemos comido con los amigos que nos han picado con esto de ir acampando, les hemos comentado que tienda de campaña hemos comprado y nos han dicho que el precio está muy muy bien para la calidad de tienda que es, que peca un poco por ser algo pesada, pero que no es ninguna catástrofe. Tenemos ganas de que nos llegue...solo con el viaje a Polonia ya hemos calculado que nos puede salir cuenta con paga la tienda. Después tenemos que bajar a España que son 3 ó 4 días más por Francia y de ahí volver a casa pasando por el sur de Alemania en donde tenemos una boda...otros 2 días de tienda asegurados. Si, este era el momento de comprar una tienda para ahorrar un poco la sangría que suponen los alojamientos.

Tarzán de los Monos: Muchas gracias por tu opinión y consejo, lo tendré en cuenta cuando llegue el momento de comprar un "infiernillo". ¿Recomiendas alguna marca en especial, tanto para gasolina como para gas?.

Un saludo
 
Última edición:
solracmaxx: Esa es la tienda que llevaba Eduard, efectivamente muy cómoda...pero se escapaba de nuestro presupuesto. Te recuerdo de la quedada GS en Teruel...eres un tío grandote...¿como coño hacías para meterte en una Ultralight de Decathlon?.

Jaja pues dificilmente, la verdad que es muy incomoda, luego dentro no me puedo poner ni de rodillas para ponerme una camiseta y no parecer un gusano borracho. Lo unico bueno que tiene es que ocupa muy muy poco, en caso de emergencia si no encuentras donde dormir...

Has hecho bien en pillar una tipo iglu, no tienes que poner piquetas para levantarla y una vez montada la puedes mover como quieras, la proxima a mi coleccion sera una de ese tipo

El hornillo yo pille este que lleva el hornillo y el cazo de un litro Hornillo Eta Express Versión 2013 Primus 353093
 
En un principio estábamos mirando tiendas tipo tunel, son má espaciosas y ofrecen una zona de "almacenamiento" donde poder dejar las cosas, pero no son autoportantes...lo cual era imprescindible para nosotros. Poder montar la tienda y si es menester moverla hacerlo con una mano sin desmontarla. Por curiosidad, ¿por qué vendes tu tienda, no te ha gustado del todo en este viaje que has hecho a Cabo Norte?

Interesante el hornillo ese...a mi lo único que me da cierto reparo...desde la más absoluta inexperiencia en el tema de cocinar, ya no al aire libre, sino al hecho de hacerlo jejejejeje...es que al ser un hornillo de gas, si te quedas sin, donde lo rellenas. Así como los de combustible los veo más prácticos puesto que gasolina siempre llevas en la moto.

No se...quizá me esto haciendo demasiadas pajas mentales, corregirme si me equivoco.
 
Las vendo porque despues de probar un viaje en tienda de campaña... los proximos ire de Hotel jaja tambien las pille solo para el viaje, el siguiente no creo que sea en camping, pero la tienda muy bien, es facil de montar, siempre que no acampes al lado de una central Eolica... que al ser tan grande parece que estas motando un parapente.

Los cartuchos de gas se cambian y por Europa no hay problema en encontrar, en todos los camping hay, otra cosa es por Africa que es mas practico los de combustible ya que es dificil encontrar cartuchos de gas.
 
yo de tienda tengo una del decarton de las sencillas es de 2+, y la verdad es que no me fue mal las pocas veces que la he usado con la moto, es posible que la vuelva a usar ahora en agosto por los alpes, ya te contare como acaba la aventura...
ESo si, ocupa menos doblada pieza a pieza en el top case que enrollada como viene de fabrica. O eso me parece a mi...
Vaude es una muy buena marca, de las de articulos de montaña de toda la vida, dificil que te salga mal...
Para mi, casi mas importante que la tienda es el saco, un buen saco de montaña quita muchas penas. Yo tengo un coleman de -12º y mira que me fui al monte veces y nunca pase frio. El inconveniente es que ocupa espacio...
Si llevas un compresor, porque no llevas un autentico colchon hinchable? Yo tengo claro que las colchonetas autohinchables son una ruina, ahora llevo dos, una de las de toda la vida y otra de las aislantes aluminizadas. Ocupan el mismo espacio y algo ayudan. Importante es que consigas una buena almohada, yo duermo sin problemas en estas colchonetas desde que tengo un cojin hinchable potente...
El hornillo si que no lo use nunca, prefiero tirar de bocata y supermercado, principalmente porque supone llevar tambien cubiertos, platos, jabon y estropajo para fregar, etc. En mi caso, prefiero cenar por ahi y malcomer de bocadillo.
 
Jajajaja...imagino que estar 20 días acampando non stop debe ser agotador. Nuestra idea es ir alternando un día de camping y un día de hostal...por no acabar pillándole manía al tema de plantar la tienda. Bueno...ya veremos que tal va la experiencia.
 
yo de tienda tengo una del decarton de las sencillas es de 2+, y la verdad es que no me fue mal las pocas veces que la he usado con la moto, es posible que la vuelva a usar ahora en agosto por los alpes, ya te contare como acaba la aventura...
ESo si, ocupa menos doblada pieza a pieza en el top case que enrollada como viene de fabrica. O eso me parece a mi...
Vaude es una muy buena marca, de las de articulos de montaña de toda la vida, dificil que te salga mal...
Para mi, casi mas importante que la tienda es el saco, un buen saco de montaña quita muchas penas. Yo tengo un coleman de -12º y mira que me fui al monte veces y nunca pase frio. El inconveniente es que ocupa espacio...
Si llevas un compresor, porque no llevas un autentico colchon hinchable? Yo tengo claro que las colchonetas autohinchables son una ruina, ahora llevo dos, una de las de toda la vida y otra de las aislantes aluminizadas. Ocupan el mismo espacio y algo ayudan. Importante es que consigas una buena almohada, yo duermo sin problemas en estas colchonetas desde que tengo un cojin hinchable potente...
El hornillo si que no lo use nunca, prefiero tirar de bocata y supermercado, principalmente porque supone llevar tambien cubiertos, platos, jabon y estropajo para fregar, etc. En mi caso, prefiero cenar por ahi y malcomer de bocadillo.

El colchón auto hincahble que nos han dejado es realmente cómodo. Cuando saque fotos de lo que llevamos en las maletas mostraré bien la marca que es, ocupa un buen espacio, pero para mi peso es cojonudo..de verdad que dormí muy muy bien. En cuanto a almohadas, compré una hinchable de Decathlon y mano de santo; desinflada no ocupa nada.

Tengo ganas de que nos llegue la tienda para hacerle una review en condiciones y ver si es verdad que dobladas las diferentes partes por separado ocupa menos. Mi obsesión sería poder meter todo el material de acampada en la maleta grande: sacos, tienda, colchones...

Un saludo
 
Tarzán de los Monos: Muchas gracias por tu opinión y consejo, lo tendré en cuenta cuando llegue el momento de comprar un "infiernillo". ¿Recomiendas alguna marca en especial, tanto para gasolina como para gas?.

Un saludo

Yo tengo un Coleman, el F1 Lite: Coleman España | Coleman tents y artículos de camping | Campz.es
A mí este modelo me va muy bien, es super compacto y cocina rápido en cualquier circunstancia, solo lo empleo en alta montaña en invierno y sin problemas con el, tan solo tener la precaución de muy de cuando en cuando limpiar el quemador, por lo demás, super duro.
Saludos cordiales.
 
Última edición:

Pues porque si no la dejaste bien del todo, empieza a soplar un viento fuerte a media noche, se pone a llover y se reblandece el terreno, te la mueve alquien sin querer o por lo que sea (no se da cuenta porque es de noche) , etc, etc, etc ….. la moto se puede caer encima de ti e incluso en tu cara estando tu dormido ….. y no quiero ni pensarlo …..
La tienda yo la pongo “fuera del alcance” de la moto …. Que básicamente es un metro mas alla ….
 
Última edición:
Hola:

Pues yo pienso que en una tienda hay que valorar la comodidad de transporte-montaje vs la comodidad de uso.

Tiendas bajitas son muy cómodas de transportar, entran de cine en las maletas-top case de la moto, se montan desmontan en un plis en casi cualquier condición. Por contra al ser bajitas el cambiarse de ropa y demás se hace más incomodo. Porque dormir se duerme igual mientras sea lo suficientemente larga y lo digo desde mi 1,90.

Las altas tienen la ventaja de que dentro estas como en casa, ponerse de pie para cambiarse de ropa, o tener un porche/avance amplio donde comer/cocinar o estar sentado es una gozada. Por contra ocupan mucho más con lo que su transporte es más incomodo, por ejemplo a la hora de dejar la moto aparcada y darse un paseo, en según que sitios puede no ser muy recomendable. Si se viaja duo es más historia, porque la tienes que sujetar al topcase de aquella manera. Montarla con viento o lluvia es más difícil o incomodo (se tarda más y si llueve te calas más).

Yo pienso que cada uno debe valorar sus prioridades.

Lo de la calidad, pues es cierto que una buena tienda cuatro estaciones es lo mejor ... pero también caro, normalmente lo que diferencia a las tiendas caras (o muy caras) de las más baratas (no digo de tiendas de chinos a precios de risa), no suele ser su resistencia al agua, que en todas suele ser buena, sino al viento. yo he dormido con vientos de unos 100km/h y mi la tienda a aguantado como una reina, mientras que otras más normalitas se han roto. Pero era a más de dosmil metros en invierno. De camping nunca he tenido problemas de vientos (tan) salvajes y las veces que me ha llovido (y algunas ha sido tirar agua con calderos) ninguna tienda me ha calado; a día de hoy tengo tres, una Vaude de montaña, cara y buena para lo que es: alta montaña. Una ultralight de esas, maravillosa por su poco peso/tamaño y no me ha dado ningún problema en campings y otra familiar también del decathlon que ha aguantado sin problemas mucho más de lo que y esperaba que aguantase. Todas las he usado bastante, con condiciones varias y tal.

Así que como todos recomiendo pagar por calidad, pero tampoco irse a una tope de gama, pensada para alta montaña y vientos huracanados, si se va a usar en campings en verano.

Sobre las autoportantes, molan, pero hay que andase con ojo, yo he partido una varilla (de aluminio supuestamente bueno) a mover una tienda autoportante con los sacos (y alguna otra cosa) dentro, lo malo no fue la varilla (que la misma tienda llevaba un casquillo para reparar), lo malo fue que rompió la tela, por suerte pudimos hacer un apaño ... sino duermes al raso esa noche. Así que si levantáis una tienda que este vacía ;)

Y para mi es fundamental una buena esterilla, autoinflable o no, pero decente, es lo que te va a dar la comodidad y el aislamiento térmico del suelo, y aquí si que compensa gastar un pelin más en algo bueno.

Saludos.
 
Bueno, disculpas hola a todos, pero la pregunta iba a dirigida a Tarzán, no se lo he enviado por privado por si es de interés para los demás.
Saludos a todos.
Carmago
 
No lo veo mal Carmago, yo lo único es que estoy habituado al de gas, pero lo bueno de este tipo de infiernillos es que al llevar la moto nunca te faltará el combustible para irlo rellenando o a la inversa, por si te quedas sin gasolina en la moto...:D.
Busca toda la información que puedas antes de comprarlo, y si lo haces en una tienda física donde puedas verlo, mejor.
Saludos cordiales.
 
Hola de nuevo Tarzán, entendí que el que tú tenías uno de gasolina como el de la foto.
Gracias por la contestación.
Un saludo,
 
Esto está muy interesante. Yo siempre voy en plan de señorito y que no se ofenda la peña, pero me estoy pensando muy mucho en ir de camping porque si le metes lápiz :(. Este año al final no hemos ido a ningun lado pero el año que viene quiero ir con tienda y hacer algo interesante, pero por supuesto falta muchos conocimientos en material de acampada. El problema está que hay mucho material y te pones a leer y no terminas de concretar nada. A ver si con los entendidos en la materia se aclaran cosas
 
Aunque se ha comentado mucho, intentaré aportar parte de mi experiencia motera y montañera

Empezando por lo primero, personalmente hay un criterio fundamental a tener en cuenta: ligereza y sobre todo, volumen. En la moto no hay mucho espacio para llevar cosas Y además facilidad de montaje y desmontaje. Asumiendo que estaremos en plan itinerante y durmiendo cada noche en un sitio diferente.

- Tienda. Creo que es mejor pasarse que no llegar en cuanto a calidad. Al final va a ser tu casa y si cae la tromba de agua es mejor que te pille a resguardo.
En cuanto a que sean de tipo túnel o iglú, éstas últimas me parecen más cómodas y especialmente si tienen dos entradas y dos ábsides como ésta:

VAUDE | Mark L 3P - green
Tengo una parecida y es comodísima cuando vas con acompañante que cada uno tenga su entrada y su salida.

- Infiernillo. Como ha comentado Tarzán, para ir por Europa, los de gas son suficientes por potencia calorífica, muy cómodos de manejar y se encuentran cartuchos de repuesto fácilmente. Si no fumas, no olvides el mechero. Parece una tontería pero estas cosas se olvidan.

Y como hablamos de comer, la comida liofilizada que venden en el Decathlon no está nada mal. Llevar un par de sobres encima en caso de emergencia si llegas de noche a un sitio y están las tiendas cerradas. No esperéis delicias culinarias pero cuando tienes hambre, todo entra.

- Colchoneta. Las colchonetas autohinchables son muy técnicas y van bien cuando hay que cargarlas en la mochila, pero su comodidad para muchos días no es la ideal. Si tuviera que sacrificar el volumen de transporte, me permitiría el lujo de un colchón hinchable de camping. Dormir bien para descansar es fundamental. Y para hincharla, si no tienes compresor, a pulmón y con paciencia vale. (por experiencia).

Y una almohada hinchable es también muy importante para un buen descanso como se ha comentado. O un trucazo: si vas a un sitio fresco y llevas una chaqueta de plumas, hazte con una bolsa de tela y la rellenas con la chaqueta por la noche: tendrás una cómoda almohada de plumas. Elige bien el tamaño de la bolsa para que no sea ni muy grande ni muy pequeña

- Saco. Con frío es difícil dormir, al menos para algunos, y un buen saco te mantendrá calentito. informare sobre las temperaturas de la zona donde vas para no pillarte tampoco uno polar. Si tienes un saco ligero / intermedio, en todos los campings tienen mantas para prestarte en caso de que haga "rasca" de verdad.
Otro truco: una manta de emergencias no ocupa espacio y calienta lo suyo en caso de necesidad.

- Transporte con lluvia. Si no tienes bolsas estancas, las de basura valen para envolver todo dentro del equipaje. No es muy agradable ir a dormir después de un día en ruta con lluvia ...y comprobar que el saco está mojado.

Al final tened en cuenta que estáis combinando dos actividades distintas:moto y camping, lo cual hace que las cosas se compliquen y haya que darle al coco antes de salir.... pero es parte del aliciente de los preparativos ¿no?

Espero no haber metido un ladrillo.
Saludos
 
Última edición:
Bueno el truco que quiero aportaros es que tiréis las piquetas a tomar por c...o, sí, esas específicas de acampada que tienen curvatura en la cabeza y no sabes donde pegarles. Yo en lugar de eso utilizo clavos de los grandes de toda la vida, de los más grandes, es decir unos 20, 25 cm. y antes de clavarlos les inserto una arandela también tamaño grande, así da gusto clavar las piquetas, entran rectas, con fuerza y no hay terreno que se les resista, duro o blando, siempre con una pequeña inclinación contraria a la dirección de la fuerza. Eso y todo ello acompañado de un martillo de orejas de toda la vida para extraerlas, hacen la vida del campista más fácil.
 
Hola, me estoy planteando adquirir una tienda de campaña con vistas a realizar unos cuantos viajes, alternando tienda y otro tipo de alojamientos en la medida se lo posible. Qué opináis de la Lone Rider de Mototent? Me gusta la posibilidad de poder estar de pie dentro de la tienda y con la moto a resguardo cuando llueve, para operaciones de carga y descarga de la misma.
 
Hola,

La semana pasada nos compramos finalmente dos colchones de aire decentes, de la marca TERMAREST. Aconsejados por un par de amigos con experiencia en la acampada (con y sin moto, y tanto en invierno como en verano), optamos por esta marca. El Viernes que viene los estrenaremos, puesto que tenemos la primera concentración invernal en Dortmund; va a ser la antesala y preparación con vistas a Elefantentreffen 2015. Así que tendremos tiempo de cambiar todo aquello que no nos convenzca. Algo bastante interesante que nos han comentado nuestros amigos, son una colchonetas super finas que se ponen debajo de la colchoneta de aire a modo de aislante; para evitar que el frío del suelo pase al colchón. Nos van a dejar un par este finde para que los probemos a ver si nos gustan.

De momento todo el material de acampada para dos personas caben en un par de petates Ortlieb. Cabe decir que los sacos son de invierno, por lo que ocupan más de lo habitual y llevamos algunas cuantas cosas que nos hacen la estancia en la tienda bastante más cómoda...no es material de super vivencia profesional minimalista...no. Es por ello que todo ocupa algo más de lo habitual.

La maleta lateral grande queda vacía para nuestro equipaje y la lateral pequeña al 80% de espacio...siempre se llena a última hora con algo de comida etc. El top case va con la cámara de fotos, botellas de agua, chubasquero de mi novia y poco más.

Ya os contaremos que tal se nos da esta concentración invernal alemana y que tal responden los colchones TERMAREST, por lo que nos han costado ya podrían hacernos hasta masajes.

Un saludo.
 
Hola a todos,
Pues te agradecería la información porque me está entrando el gusanillo de las invernales y me interesa el tema
 
Última edición:
Hola,

La semana pasada nos compramos finalmente dos colchones de aire decentes, de la marca TERMAREST. Aconsejados por un par de amigos con experiencia en la acampada (con y sin moto, y tanto en invierno como en verano), optamos por esta marca. El Viernes que viene los estrenaremos, puesto que tenemos la primera concentración invernal en Dortmund; va a ser la antesala y preparación con vistas a Elefantentreffen 2015. Así que tendremos tiempo de cambiar todo aquello que no nos convenzca. Algo bastante interesante que nos han comentado nuestros amigos, son una colchonetas super finas que se ponen debajo de la colchoneta de aire a modo de aislante; para evitar que el frío del suelo pase al colchón. Nos van a dejar un par este finde para que los probemos a ver si nos gustan.

De momento todo el material de acampada para dos personas caben en un par de petates Ortlieb. Cabe decir que los sacos son de invierno, por lo que ocupan más de lo habitual y llevamos algunas cuantas cosas que nos hacen la estancia en la tienda bastante más cómoda...no es material de super vivencia profesional minimalista...no. Es por ello que todo ocupa algo más de lo habitual.

La maleta lateral grande queda vacía para nuestro equipaje y la lateral pequeña al 80% de espacio...siempre se llena a última hora con algo de comida etc. El top case va con la cámara de fotos, botellas de agua, chubasquero de mi novia y poco más.

Ya os contaremos que tal se nos da esta concentración invernal alemana y que tal responden los colchones TERMAREST, por lo que nos han costado ya podrían hacernos hasta masajes.

Un saludo.

Saludos a todos!!!

Loormelotte buenas tardes!
Te agradeceriamos terminaras el post enseñandonos ftos de todo el material que has comprado, los tamaños que tienen en sus bolsas, como lo transportas y lo mas importante tu experiencia al respecto. Muchas gracias
 
Hola,

Pues a ver...tras ler tu post he sacado algunas fotos con el tlf, ahora estoy cargando una serie en mi flickr y tardarán, así que mañana a ver si subo en mi blog las imágenes que me pides para poder colgarlas aquí. De momento y para que te hagas una idea, lo que llevamos es: tienda de campaña, sacos de dormir y suelo de la tienda de campaña metido en un petate Ortileb.

En la otra bolsa llevamos: colchones de aire para dormir, mazo, piquetas, dos almohadas hinchables, palangana plegable Ortileb, paño micro fibra (para secar la tienda antes de guardarla), lámpara portátil (para poder leer dentro de la tienda, montar la tienda si llegas de noche y poder ver algo...), botella con tapón de seguridad para detergente (lavar ropa), botella con lavavajillas concentrado, linterna de cabeza, repelente de mosquitos (de los buenos), platos, cubiertos...y faltaría por meter el equipo de camping gas que tenemos que ir a comprarlo.

Es decir, todo lo de la acampada iría metido en dos petates Ortlieb y ambos colocados encima de las maletas. Dentro de cada maleta una bolsa con la ropa y neceser de cada uno, el top case para las cámaras, agua, algo de comida... La tienda no cabe dentro de las maletas porque es grande, es para 3 personas, así que para dos va de lujo porque te puedes cambiar de manera muy cómoda dentro de ella y te permite tener ciertas comodidades que en otras tiendas más pequeñas no tienes. Si fuera a hacer un viaje rollo camping sólo pues me compraría una tienda mucho más pequeña, pero no es el caso, los viajes largos siempre los hacemos a dúo.

El motivo de llevar las cosas de la tienda en los petates en lugar de dentro de las maletas es por un tema de orden. Por un lado los petates que tenemos son grandes, y la ropa que llevamos para un viaje de unos 10 ó 15 días (con lo que llevas para 7 días puedes tirar 1 mes) no llena el espacio del petate, por lo que no cierra bien; por otro lado las varillas de la tienda son largas y no caben dentro de las maletas. Así que para tenerlo todo organizado, decidimos que todo lo concerniente al material de acampada iría dentro de los petates.

Otro asunto es que la tienda, el suelo y demás artículos de acampada se van ensuciando con el uso y los días, por lo que tener toda la "mierda" concentrada dentro de las bolsas también es bastante cómodo. Hay que gente que lo lleva al revés, las cosas de acampada dentro de las maletas y la ropa en una bolsa...cada uno se lo monta como más le guste. Una cosa que si que procuramos evitar es llevar petates encima del topcase, más que nada porque el topcase es la maleta comodín que sirve para todo y si lleva un petate a la hora de abrir y cerrar la tapa es un engorro...pero bueno, al final en muchas ocasiones no hay más cojones de claudicar.

Básicamente eso es todo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

Pues a ver...tras ler tu post he sacado algunas fotos con el tlf, ahora estoy cargando una serie en mi flickr y tardarán, así que mañana a ver si subo en mi blog las imágenes que me pides para poder colgarlas aquí. De momento y para que te hagas una idea, lo que llevamos es: tienda de campaña, sacos de dormir y suelo de la tienda de campaña metido en un petate Ortileb.

En la otra bolsa llevamos: colchones de aire para dormir, mazo, piquetas, dos almohadas hinchables, palangana plegable Ortileb, paño micro fibra (para secar la tienda antes de guardarla), lámpara portátil (para poder leer dentro de la tienda, montar la tienda si llegas de noche y poder ver algo...), botella con tapón de seguridad para detergente (lavar ropa), botella con lavavajillas concentrado, linterna de cabeza, repelente de mosquitos (de los buenos), platos, cubiertos...y faltaría por meter el equipo de camping gas que tenemos que ir a comprarlo.

Es decir, todo lo de la acampada iría metido en dos petates Ortlieb y ambos colocados encima de las maletas. Dentro de cada maleta una bolsa con la ropa y neceser de cada uno, el top case para las cámaras, agua, algo de comida... La tienda no cabe dentro de las maletas porque es grande, es para 3 personas, así que para dos va de lujo porque te puedes cambiar de manera muy cómoda dentro de ella y te permite tener ciertas comodidades que en otras tiendas más pequeñas no tienes. Si fuera a hacer un viaje rollo camping sólo pues me compraría una tienda mucho más pequeña, pero no es el caso, los viajes largos siempre los hacemos a dúo.

El motivo de llevar las cosas de la tienda en los petates en lugar de dentro de las maletas es por un tema de orden. Por un lado los petates que tenemos son grandes, y la ropa que llevamos para un viaje de unos 10 ó 15 días (con lo que llevas para 7 días puedes tirar 1 mes) no llena el espacio del petate, por lo que no cierra bien; por otro lado las varillas de la tienda son largas y no caben dentro de las maletas. Así que para tenerlo todo organizado, decidimos que todo lo concerniente al material de acampada iría dentro de los petates.

Otro asunto es que la tienda, el suelo y demás artículos de acampada se van ensuciando con el uso y los días, por lo que tener toda la "mierda" concentrada dentro de las bolsas también es bastante cómodo. Hay que gente que lo lleva al revés, las cosas de acampada dentro de las maletas y la ropa en una bolsa...cada uno se lo monta como más le guste. Una cosa que si que procuramos evitar es llevar petates encima del topcase, más que nada porque el topcase es la maleta comodín que sirve para todo y si lleva un petate a la hora de abrir y cerrar la tapa es un engorro...pero bueno, al final en muchas ocasiones no hay más cojones de claudicar.

Básicamente eso es todo.

Un saludo.

Saludos!!!

Esas fotos que estamos ansiosos por ver todo ese material que habeis comprado por consejo de gente experta.

Muchas gracias!!
 
Yo estoy también muy atento a esas fotos y a los datos de los materiales.

Que tal esa tienda vaude? tiene muy buena pinta. Tardas mucho en montar ? te ha llovido ?



saludos
 
Hola,

Antes que nada disculpar...llevo unos días locos, siempre postergando el tema del material de acampada que nos hemos agenciado. A falta de fotografías propias, voy a detallar que es lo que finalmente compramos, tirando de algunas fotos y vídeos de internet y os contaré como lo llevamos todo.

El material al completo cabe en dos petates de Ortlieb, no se d cuantos L son cada uno, pues son unos petates que heredé de mi padre, los cuales se compró hace ya más de 10 años...se las ha dado muchísimo tute y siguen en perfecto estado. Tras buscar por internet en la web de Ortlieb, creo que el volumen debe ser el de 49L.

Petate 1:
- Tienda de campaña + piquetas + mazo.
- Colchones de aire Thermarest.
- Almohadas hinchables.
- Trapos para secar la tienda por la mañana antes de guardarla.

La tienda de campaña que escogimos es la Vaude Campo Grande, la encontramos en oferta por internet por no llega a 200€. Es una tienda de campaña para 3 personas o 4 muy apretadas. Lo cual ofrece una ventaja cuando se viaja a dúo en la moto. Hay espacio más que suficiente para poder dejar trastos dentro y cambiarse con bastante comodidad. El motivo de escoger una tienda de tipo iglú, es porque puedes ponerte "de pie" y para vestirte es infinitamente más cómodo. Dentro cuenta con varios bolsillos donde poder dejar cosas, unas cuerdas en donde poder colgar para secar algo de ropa y un gancho para una lámpara de camping.

La tienda es grande...y pesa...así que para los que están buscando el rollo minimalista no es recomendable. Se monta y desmonta enseguida, a dúo super sencillo, si se tiene que hacer sólo es un poco peñazo. El sistema de varillas es muy efectivo y no da pie a error. Otra cosa importante es que es una tienda autoportante, por lo que una vez montada, si no se quieren colocas las piquetas, pues no se ponen. Así que si fuera necesaria recolocar la tienda no hay más que levantarla...IMPORTANTE QUE NO HAYA NADA DENTRO O SE PUEDE ROMPER.

Para nosotros hubiera sido ideal encontrar una tienda para 3 personas que por dimensiones pudiera entrar en la maleta una vez plegada pero no pudo ser...bueno...esta tienda si que entra en la maleta, pero lo que no caben son las varillas, así que...al final todo al petate de Ortlieb.

[video=youtube;k0q86IFRYqk]https://www.youtube.com/watch?v=k0q86IFRYqk[/video]

Para mi lo más importante es que mi novia se sintiera cómoda dentro de lo incómodo que es ir de tienda de campaña y con la Vaude lo conseguimos...sobre todo porque el espacio interior que ofrece es bastante amplio y no te da la sensación de estar "encerrado".

Colchones de aire hay muchos, en Decathlon hay una oferta bastante amplia pero nosotros nos decidimos por los de Thermarest por 3 motivos: calidad, experiencia propia al probarlos de unos amigos, buen descuento en una tienda. Al margen de todo esto muchas fueron las horas que dedicamos a buscar información acerca de colchones de aire. Finalmente hay que enfocarse en tratar de encontrar el mejor equilibrio entre ligereza y resistencia, puesto que no íbamos a ir en plan back packers y teniendo claro que el petate de Ortlieb ofrece espacio, optamos por unos buenos colchones aunque ocupasen un poco más plegado...pero cuando digo poco es MUY POCO, en comparación con otros. Estos colchones ofrecen un excelente aislamiento del suelo, además de ser increíblemente cómodos. Había usado otros 2 colchones con anterioridad, uno de Decathlon que fue un suplicio y un segundo que era superlativo en comodidad, pero excesivamente grande y pesado...así que dar con estos colchones de Thermarest fue todo un acierto.

Como consejo diré que cuando los guardéis en casa, lo mejor es hacerlo hinchados, para que las celdas en las que se reparte el aire estén expandidas. De la misma manera que sucede con los sacos de dormir, no es recomendables que estén almacenados mucho tiempo empaquetados.

[video=youtube;8Rxq6qWSDa4]https://www.youtube.com/watch?v=8Rxq6qWSDa4[/video]

Las almohadas hinchables de Decathlon, son perfectas puesto que metes el aire que quieres en función del confort que busques y una vez recoges las desinflas del todo y no ocupan nada.



Petate 2:
- Sacos de dormir.
- Lámpara de camping.
- Material de limpieza.
- Platos + cubiertos + etc...
- Palangana plegable de Ortlieb: ideal para fregar, lavar la ropa...lo que sea.
- Camping Gas Essbit.

Los sacos de dormir son dos sacos de invierno de Decathlon...no hay mucho que añadir sobre esto.

La lámpara de camping fue una de esas compras "raras" que hacemos a veces. Llevaba tiempo buscando algo que diera la suficiente luz dentro de la tienda como para poder leer, hasta el momento usábamos esas linternas de cabeza que si bien son cómodas para algunas ocasiones, para estar dentro de la tienda y tener una luz de ambiente no es lo más indicado.

Tiene dos niveles de intensidad, estanca al agua, bordes de goma para absorber impactos y un gancho en la base que permite colgarla del centro de la cúpula de la tienda...así pues, todo un acierto. Una cosa que me gustó mucho es la luz led que parpadea, de manera que si buscas la lámpara a oscuras dentro de la tienda no tienes más que buscar esa pequeña luz verde que te indica donde está.

Del material de limpieza no es que haya mucho que decir; una botella de lavavajillas concentrado y una botella de detergente para la ropa con cierre de seguridad para evitar catástrofes dentro del petate.

Los platos son de aluminio de Decathlon, los cubiertos son los que usamos en casa dentro de un estuche de plástico rígido para evitar que pinchen, corten o arañen cualquier otra cosa y un par de tazas de aluminio...poco más que añadir.

La palangana de Ortlieb la compramos básicamente porque solemos hacer la colada cuando estamos de viaje, si te pilla en un hotel puedes usar la pila del baño...aunque es un poco incómodo, de manera que estuvimos buscando una alternativa, teniendo en cuenta de que en un camping no puedes dejar la ropa a remojo en la pilas de los aseos. Hay varios modelos, nosotros encontramos una oferta para el tamaño de 5L.

Ortlieb palangana plegable

Llegamos finalmente a lo que para muchos es la madre del cordero "EL CAMPING GAS". Si ya había buscado mucho por internet acerca de los colchones hinchables...más aún lo había hecho acerca de los camping gas, de nuevo recurrimos a nuestros amigos y su larga experiencia de más de 25 años viajando en moto y acampando.

Debo decir que partía con la idea fija de comprar un camping gas de gasolina (ya se ya se...llamarlo camping gas y decir que quería uno de gasolina suena raro...pero es para que nos entendamos). El caso es que lo tenía bastante claro hasta que quedamos con nuestros amigos y nos expusieron ante nosotros los 3 equipos que tenían: gas, gasolina, mixto. Nos explicaron los pros y contras de cada uno de ellos, el principal contra del de gasolina era el olor, posible problemas de derrame de combustible, limpieza de las piezas y que no todos funcionan correctamente con la gasolina de la moto...este era el motivo por el cual los de gasolina siempre me habían atraído, el disponer siempre de la gasolina de la moto, pero al saber que no todos funcionan correctamente me hizo descartarlos.

Así que tras mucho valorarlo, decidimos optar por uno de que originalmente se usa con alcohol pero también válido para usarlo con gas, de hecho ellos nunca lo han usado con alcohol, es el mismo que usaron durante su viaje por Europa durante 3 meses en moto. El camping gas elegido era de la marca Esbit, cumplía las premisas que buscábamos: peso contenido, volumen reducido, material antideslizante, calidad de los materiales. En la imagen se puede ver el recipiente para poder usarse con alcohol, pero el set viene también preparado para poder usarse con una bombona de gas pequeñaja.

CS2350WN_whole_set.jpg


Mi novia es una cocinillas y para ella no está reñido estar acampados donde sea con comer decentemente, así que al igual que en la tienda de campaña opté por algo que otorgase comodidad penalizando algo el peso-tamaño-volumen, con el set de cocina fue algo más o menos parecido. Si por mi fuera habría escogido algo infinitamente más minimalista, pero es que yo soy de esas personas que comen porque hace falta...no porque no me guste comer, sino porque no me gusta cocinar, de manera que siempre procuro hacerme algo rápido. Así pues sabiendo que mi novia se encargaría del tema gastronomía allá donde fuéramos, este set cumplía perfectamente.

Abajo un vídeo:

[video=youtube;_GUJ12jePcc]https://www.youtube.com/watch?v=_GUJ12jePcc[/video]


De momento esto es todo...estoy seguro que me dejo alguna cosa pero ahora mismo no caigo. El caso es que partimos con una idea y a medida que fuimos buscando e informándonos esa idea original fue variando hasta llegar a lo que para nosotros era lo que más se ajustaba a nuestras necesidades y gustos.

Son cosas que llevan su tiempo...mejor hacer una búsqueda con calma, sin prisas y consultar a gente que lleve años usando material de acampada. Al igual que en otras muchas cosas una mala compra se traduce en otra...así que si se compra mal se paga x2. Buscar por internet porque desde el primer precio al que encontréis aquello que os gusta hasta el precio de compra podéis encontrar diferencias de hasta 50€. En el caso de nuestra tienda de campaña fueron 100€ los que ahorramos tras mucho buscar.

Al final, como dije al principio, todo el equipo de acampada va metido en dos petates Ortlieb de unos 49L, ambos puestos encima de las maletas, quizá nos hubiera gustado que fuera a la inversa, es decir; el material de acampada dentro de las maletas y nuestra ropa en los petates...creemos que a nivel de practicidad y comodidad habría sido lo mejor. Si por lo que sea ese día de ruta duermes en un hote-hostal-loquesaquetengatecho, no tienes que sacar el equipo de acampada de las maletas, lo dejas dentro y punto. Nosotros al no por haberlo hecho así, siempre nos llevamos los petates detrás...¿es un engorro?...si y no...también nos hemos dado cuenta de que el material de acampada coge bastante mierda con el uso poco a poco y de esta manera está contenida en los petates, ademá de ser más cómodo a la hora de montar y desmontar; pero que cada uno lo haga como quiera.

Ah...casi se me olvida. Debido a que cuando viajamos llevamos los petates encima de las maletas laterales, me percaté que el débil cable que sujeta la tapa de aluminio era insuficiente para soportar el peso del petate una vez abierta la tapa, fue por esto por lo que "tuneé" las maletas y las hice más resistentes, aquí tienes la ñapa que hice y que resultó ser muy útil.

En fin eso es todo...espero satisfacer la curiosidad de todos los que me habéis preguntado.

Un saludo.
 
Última edición:
11014644_10203842559801175_4081809878561987583_n.jpg

Esta es la que llevo yo pero claro en el tres ruedas cabe de todo , a ver si luego me acuerdo y os pongo las sillas que llevo que son superminis , no pesan ni un kg y caben en cualquier sitio pero una vez desplegadas son como un sillón, ahora bien me costaron 80 euros cada una y me las enviaron desde Australia
 
Subo este hilo ya que me ha parecido interesante .... estoy buscando información sobre los "cacharros" de cocina que utilizáis .... quisiera comprar un cazo, platos y cubiertos que ocupen lo menos posible pero que sean utilizables.
 
Me apunto al hilo a ver que se recomienda, yo tambien busco un juego de cazos, baso cubiertos etc que ocupen poco y se puedan reutilizar
 
yo tambien me apunto , busco a ver lo de las muñecas hinchables no sea me pierda algo interesante antes de palmar..la tienda ya tengo claro que sea grande y mas si hay jolgorio por la noche:cool:
 
Arriba