Material de nuestras cupulas

jromanr6

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
872
Puntos
16
Ubicación
Coslada
Hola a todos, quisiera saber si me podeis ayudar.
Quiero saber de que material estan hechas nuestras cupulas GS y de los deflectores de la ADV pues esto en la parte de los tornillos les han salido unas rajitas, imagino que de la presion que hace el aire al ir algo ligero,y lo quiero reparar antes de que aumenten y quiero saber con que se pega el material de que esten hechas ( metraquilato policarbonato o yo que se que)
Gracias
 
Pues te contesto yo el primero.
Parece ser que las cúpulas está hechas de una resina de policarbonato llamada LEXAN.
Es de lo que están hechas las carrocerias de los coches de radio control. Son transparentes y se pintan por dentro con una pintura especial elástica para que no salte con los choques.
Esto me dió una idea para pintar mi cúpula de gris para que no se viese el gps desde fuera y le diese un aspecto de moto de enduro.
Compré un pequeño spray de pintura en una tienda de maquetas, de la marca TAMIYA, especial para Lexan.
Es un trabajo que tengo pendiente.:)
 
Por cierto, yo tambien tengo esas rajitas. A ver si alguien sabe como consolidarlas para que no vayan a mas.
 
Son de Policarbonato.

¿De que año es tu GS? Es que las primeras versiones llevaban unas piezas de plástico entre la cúpula y el soporte y otras entre el tornillo y la cúpula que con el tiempo se deterioran. La nuevas versiones llevan unas arandelas de goma de doble labio que se ponen en los agujeros de la cúpula y un perno hueco de acero que va en el orificio y es por dónde pasa el tornillo que fija la cúpula a cada soporte.

Puedes comprar en el concesionario las arandelas y los pernos de sujeción para la cúpula (un juego de dos para la GS normal o de cuatro si es para la Adventure). Si ya llevas los pernos metálicos cambia solo las arandelas de goma.

Según BMW los tornillos que fijan la cúpula van con fijatornillos y a solo 2 Nm de par de apriete. Es importante no pasarse con el par de apriete para que no se raje la cúpula.

;)
 
Mi moto es 2007 pero llevo esa arandelas ahora me habeis dicho lexan y policarbonato a quien hago caso o es el mismo material y tiene varios nombres
 
Pues eso. Es un policarbonato llamado Lexan. Las dos cosas. Busca en internet "lexan" y tendras más información.
 
yo tengo las dos pantallas la transparente y la ahumada ADV,el apretar no tiene que ver nada es la calidad de la pantalla solo se agrieto la transparente la ahumada NO, la ahumada tiene otro componente para oscurecerla y es más resistente, pero no nos liemos tu pregunta jromanr6 es con que producto o pegamento se pega, lo mas fácil pero no más resistente es comprar un pegamento de ceys para plásticos y metacrilato,tanbien se pega y no deja ni rectos con cloroformo el inconveniente que es muy difícil conseguirlo, te puedes acercar donde trabajan con metraquilato y que te den unas pinceladas en las grietas y no te saldrán mas ,se fusiona el plástico, luego por estetica,porque las grietas se notan puedes pegarle unos vinilos yo las grietas las repare y las tape:)
dscf0209o.jpg
 
Última edición:
Gracias chicos voy a mirar en una tienda que me han dicho para reparlo y os cuento
 
Arriba