Materiales que ayudan

Pantani45

Acelerando
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
242
Puntos
43
Ubicación
De la Mancha
Os traigo a esta pagina un par de cosillas que en un momento dado os pueden sacar de un apuro. No son ningun articulo milagroso pero a mi me han solucionado un par de problemas. Uno de ellos era un cable roto que no llegaba a hacer contacto. No habia opcion de alargar el cable y no podia soldarlo con estaño porque me cargaba la conexion de plastico a donde llegaba. Busque en San Google "adhesivo conductor de electricidad" y me aparecio Wire Glue (Literalmente cable cola). No tiene el poder adhesivo de Superglue 3 ni de Araldit. No sustituye una soldadura de estaño. Es un liquido negro, bastante fluido. No es demasiado buen adhesivo, por eso en el envase recomienda que una vez seco se cubra con otro adhesivo tipo Super Glue con lo que se consigue encapsular la union.

20141011_214630%5B1%5D.jpg


El otro problema me surgio al reparar el cuentakilometros de la R90/6. Al volver a montarlo me di cuenta que habia testigos del cuadro de intrumentos que no se encendian. Al volver a abrirlo vi que, literalmente, algunos contactos del portalamparas del cuadro se habian deshecho. En un primer momento los puenteé con un hilo de cobre. Fui a una tienda de electronica buscando tiras de cobre para reparar los contactos del circuito. Me dijeron que debian existir, pero que ellos no lo tenian. Volvia a Google, y en Ebay encontre este rollo de lamina de cobre de unos cinco milimetros de ancho y adhesivo a una de sus caras. Con esto he mejorado la chapuza que tenia hecha con los hilos de cobre.

20141011_214700%5B1%5D.jpg


El primer articulo tiene un precio de unos 8 € y el segundo unos 10 ambos en Ebay. No son materiales que se usen a diario, pero creo que es interesante conocer que existen, aun supongo que mucha gente ya los conoceria, pero si puede ser util a alguien me sentire satisfecho de haberles dado difusion.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que este hilo está abierto, aprovecho para mostraros este curioso, al menos para mi, invento. Es un boligrafo con tinta conductora. Fue buscando un medio para reparar el circuito que lleva el portalamparas del cuadro de instrumentos de la R90/6 cuando encontré esto. No se sobre que superficies se puede utilizar (la publicidad habla de papel), ni su poder conductor y lo que es mas importante, donde poder adquirirlo.
[h=1]Circuit Scribe :: bolígrafo con tinta para hacer circuitos en un trozo de papel[/h]
Circuit-Scribe-01.gif


Quien quiera mas informacion, solo tiene que teclear "Circuit Scribe" en un buscador y apareceran varios enlaces. Y si alguien lo ha usado, lo tiene o sabe donde adquirlo, le agradeceré cualquier informacion. Aun tengo el circuito del portalamparas en precario y busco la mejor solucion entre las que esten a mi alcance.
 
Muchas gracias Pantani.

Tanto la tinta conductora como el boli, ya lo conocía....y dirás que para que....pues para arreglar las lunetas térmicas de los coches. Ya sabes, esos trozos que no desempañan es porque se ha cortado el hilo por algún sitio.

Con cinta de carrocero limitas la línea y luego le pasas el boli ese y vaya que si funciona. Luego le das con un pincel y barniz transpararente y queda de lujo.
 
Hola a todos.

Aunque no tiene nada que ver con las motos, os comento, a modo de curiosidad, otra aplicación de la cinta adhesiva de cobre.

Se utiliza para la fabricación de pistas de slot (scalextric) de madera. En un tablero se hace el carril con una fresadora y la cinta se pega a cada lado de este carril. El asfalto se simula con pintura OXIRON FORJA, rebajándolo mas o menos, para ajustar el grip de la pista al gusto del usuario.



Un saludo.
 
Última edición:
Arriba