Matricula con protector obligatorio o no

pedrogv

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
531
Puntos
18
Ubicación
Mataró (BCN)
Buenas,

Es un tema que se esta discutiendo en otro foro y queria saber vuestra opinion o si alguno puede aportar alguna opinion legal.

Resulta que al amigo de un compañero del otro foro le han multado por no llevar protector de matricula, ese plastico en el que van "metidas" las matriculas, normalmente con publicidad del concesionario o del taller, supongo que sabreis a lo que me refiero.

Yo solo he encontrado esto:
"Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa."

Salut i Vsss
 
Seguro que la sanción era por eso?
Ninguna moto mia lleva el protector del que hablas.
Estaré atento a lo que puedan decir los que saben.
 
Es la primera noticia que tengo, si tuvieran que llevar protección las matrículas, lo lógico sería que las frabicasen y vendiesen con ese protector.
O incluso algo mejor, de un material que fuera menos peligroso por lo cortante
 
No me puedo creer esa sanción. Básicamente porque sino, no pasarían la ITV.
Eso sí: yo lo obligaría. En mi Harley casi me dejo la pierna un par de veces...
 
Eso no es posible, cuantos vehiculos, en general, no llevan ese marco de publicidad, miles. En esta lo llevo puesto por que compré el del foro, pero en los otros vehiculos que he tenido, no lo llevaba, y el que lo llevaba se lo quitaba, no me gusta hacer publicidad gratuita, y nunca me han dicho nada, ni las Autoridades ni en la ITV.
Además, si fuera obligatorio, como decís, lo llevarian todos los vehiculos, como los cinturones de seguridad, y no es asi.

Además, como pasa en estas leyendas urbanas, el amigo de un amigo del primo de mi vecino, uno que venga con el boletin de denuncia y diga, "a mi me han denunciado por esto" ;)
 
Mi escuter va sin marco, por que no me hicieron descuento por llevar propaganda, y pasa la ITV así.

La K75 lleva marco porque es el marco del conce de hace 22 años, y hace juego con su matrícula Z-AM y me gusta y pasa la ITV así.

Es la primera vez que leo eso. Aunque reflexionando si que es cierto que en determinados momentos el vivo de la placa puede producir un corte... Pero al 99% al dueño o su pasajero.

Manuel
 
Este tema de lo cortante del filo de las placas de matrícula es por lo que se ha intentado homologar, por lo visto sin exito, el formato de matrícula plástica, al estilo de las Inglesas, pero creo que no se ha podido llevar a cabo. Yo quería una de esas, pero no pudo ser.

En la web de www.ecoplaca.com dicen que se pueden pedir, pero me parece que no está actualizado a fecha de hoy, ya que si no estoy mal informado, no están homologadas.

De ahí a que te multen por no llevar el protector ...... no lo creo. En mi K llevo el protector del foro  ;) y en la de mi mujer, la verdad es que no lleva nada, compraré otro del foro  ;) :D

Estaré atento a este post por si los expertos dicen que esto de no llevar protector, es multable.

Ráfagas.
 
Hola,puedo entender que te paren y te denuncien por carecer de el catadrioptico,que en muchas motos va insertado en el citado marco,pero si no es el caso....??. ::)
 
eso es mentira, no viene recogido en ningun lado que las placas tengan que ir con un marco de ningun tipo
 
  No es obligatorio.
  Se ha convertido en practica habitual de los concesionarios y talleres, el colocarlos, por que así llevas su públicidad. Yo de hecho, quito la públicidad, en los porta-matriculas de mís vehículos.
  Saludos
 
En Zaragoza concretamente hay un policía local muy "capullín" (no lo soportan ni sus propios compañeros) que denuncia a los motoristas que no llevan el marquito de la matrícula. No se si será obligarorio, pero de momento la denuncia te la comes y luego si quieres reclama. :p

Se bién de lo que hablo porque aunque no soy policia local trabajo a diario con ellos. Conozco un par de motoristas que les han denunciado y cuando llevé la moto a revisión también me lo comentó un mecánico del concesionario y me ofreció ponerme el marquito sin cargo. Accedí para evitarme lios, y aunque no me importa llevar la publicidad del concesionario no me gusta que pongan la ciudad de procedencia. A ver si le mango el quitaesmalte de uñas a mi mujer y lo borro un día de estos.

;)

;)
 
Bien, yo no es que sea experto en estos temas, pero os invito a que busqueis el articulo que decís que estan aplicando, por que NO EXISTE TAL ARTICULO, asi que no me creo nada de lo que estais contando.
Al que lo encuentre le invito a una cervecita ;)
 
el articulo sera del tipo, de que en un vehiculo no puede haber aristas cortantes ni objetos puntiagudos

Pd: nos quejamos de que los guardarrailes cortan y nos nos preocupa,en caso de caida, rajarle el muslo de arriba a bajo a nuestro pasajero/a


Las motos de trial no están diseñadas para su uso en carretera, para conducir a altas velocidades ni para circular de noche, por eso consideramos que el uso de una placa normal metálica reflectante y de grandes dimensiones para poder ser leída por un radar no es necesario. Además, el material con el que se fabrica puede causar lesiones graves como cortes profundos e incluso amputación de algún miembro", explica Jaume Mimó, presidente de la Associació Cultural Catalana d'Accés al Medi Natural (ACCAMN)

"Para que una arista no se considere cortante ha de tener el radio de curvatura mayor o igual a 2,5mm"

ITV:
-No pueden existir aristas cortantes en las taloneras, paragolpes o cualquier saliente del vehículo.
-No se aceptan en los paragolpes delanteros las alas en la parte inferior en forma afilada o que sobresalga más que la parte superior frontal del paragolpes (faldón ‘rompe tobillos’).
-No se admiten alerones traseros de aluminio.
 
Eso no puede ser, el portamatriculas es un plastico con publicidad, que no esta sujeto a nada relacionado con la moto, a ver si estas hablando del soporte de la matricula que eso si viene con la moto y muchos lo quitan.
 
Alguien sabe si ya es legal llevar las ecoplacas? En Jerez había unas cuantas motos con ellas y quedan de escándalo....
Saludos
 
1B392A34372B0716392E392A2A37580 dijo:
En Zaragoza concretamente hay un policía local muy "capullín" (no lo soportan ni sus propios compañeros) que denuncia a los motoristas que no llevan el marquito de la matrícula. No se si será obligarorio, pero de momento la denuncia te la comes y luego si quieres reclama.  :p

Se bién de lo que hablo porque aunque no soy policia local trabajo a diario con ellos. Conozco un par de motoristas que les han denunciado y cuando llevé la moto a revisión también me lo comentó un mecánico del concesionario y me ofreció ponerme el marquito sin cargo. Accedí para evitarme lios, y aunque no me importa llevar la publicidad del concesionario no me gusta que pongan la ciudad de procedencia. A ver si le mango el quitaesmalte de uñas a mi mujer y lo borro un día de estos.

;)

;)

A ese Local tan flipe que teneis, le puedes poner una queja en el libro de reclamaciones por denunciar algo que no es denunciable y que se lea el reglamento. Si no mandamelo a mi pueblo que yo lo apaño jejejejeje
 
A ver a ver que estamos hilando fino
No hay ningun articulo que prohiba llevar nada colgado
en el retrovisor interior de los autos
pero estan multando por que el articulo X dice que el conductor tendra que tener siempre amplio margen de vision sin impedimentos.
No hay nada que oblige a llevar un portamatriculas
pero si llevas la placa al aire, no te multan por no llevar el plastico, si no por llevar una arista viva al aire que si hay un articulo que SI DICE que no se puede llevar
 
675541575147340 dijo:
[quote author=1B392A34372B0716392E392A2A37580 link=1272628886/10#10 date=1272845320]En Zaragoza concretamente hay un policía local muy "capullín" (no lo soportan ni sus propios compañeros) que denuncia a los motoristas que no llevan el marquito de la matrícula. No se si será obligarorio, pero de momento la denuncia te la comes y luego si quieres reclama.  :p

Se bién de lo que hablo porque aunque no soy policia local trabajo a diario con ellos. Conozco un par de motoristas que les han denunciado y cuando llevé la moto a revisión también me lo comentó un mecánico del concesionario y me ofreció ponerme el marquito sin cargo. Accedí para evitarme lios, y aunque no me importa llevar la publicidad del concesionario no me gusta que pongan la ciudad de procedencia. A ver si le mango el quitaesmalte de uñas a mi mujer y lo borro un día de estos.

;)

;)

A ese Local tan flipe que teneis, le puedes poner una queja en el libro de reclamaciones por denunciar algo que no es denunciable y que se lea el reglamento. Si no mandamelo a mi pueblo que yo lo apaño jejejejeje[/quote]

Yo te la mando encantado. Pero te aviso que mide metro noventa y mucho, es de complexión fuerte y debe dar unas buenas yoyas, ya que antes fué guardaespaldas del alcalde y concejales. Incluso trabajó de portero de discoteca antes de entrar en la Policía. ;D

;)
 
en zgz un municipal me paro me pidió todo lo pedible y luego me adbirtio que me podía denunciar por no llevar porta matriculas, todo eso después de haber pasado la ITV hacia apenas un mes. En la bmw me lo pusieron sin cargo, por si acaso.
 
compañeros a mi hace dos domingos me advirtieron de futura multa si no coloco el plastico, fue la guardia civil en la sierra de Aracena......cuidadin!!!
 
4B28562853060 dijo:
  No es obligatorio.
  Se ha convertido en practica habitual de los concesionarios y talleres, el colocarlos, por que así llevas su públicidad. Yo de hecho, quito la públicidad, en los porta-matriculas de mís vehículos.
  Saludos
Yo tambien compañero ;)
 
Seria posible saber si alguien ha sido multado (o sea que cuelgue su multa, tapando datos, pero dejando ver artículo y cuantía)?
 
Creo que te pueden denunciar con uno de los artículos genéricos como el de las aristas cortantes, de hecho, haciendo uso de los genéricos, te pueden denunciar casi por todo...
Saludos.
 
Sabeis por que viene todo esto????????????
esto salio un dia en television y un Guardia se lo dice a un motero, que es un elemento cortante :eek: :eek: :eek: vale pues yo en mi coche he cambiado la matricula delantera por una pequeña pues se doblaba y me da mal rollo que si al pasar me corto y en la ITV no me dijeron ni muuuuuuuuuuu.
de todas formas es una de las muchas gilipolleces que te puedes encontrar por ahí pero en fin, es como ir con los escapes abierto?? es como ir sin catadrioptico?? es como ir con los intercomunicadores ?? a cada uno le parecera una cosa, me imagino, no??? ::) ::)
 
Arriba