Matrícula de Honor a la GC

ManuGM

Allá vamos
Muchas veces en este mismo foro fui crítico con la Guardia  Civil, bueno nunca con el  cuerpo, si  con el hecho de que jamás los  veo, que  incluso  me hicieron dudar si  había  alguno en Galicia fuera de los  coches de radar.

Esta mañana, entraba  en Betanzos desde Ferrol  y  en una zona de curvas antes del puente, me encontré  el tráfico cortado y una hilera de coches; como  es normal en mi  me paré detrás del último y  ahí comienza  mi  asombro:

Un motorista controlando el tráfico en mi dirección, se acerca a mí  y me die “ pase  y póngase delante de todos de primero” sacándome de la posibilidad de que alguno  mangado  me alcanzara: Me pareció todo un detalle pero  no termina ahí, el hombre seguramente viendo mi poca experiencia, se acerca de nuevo  y me dice, tal vez es mejor  que apague  ya que son unos  300  ciclistas.

No podía salir de mi asombro, tal vez esto  viene  bien a otro  hilo sobre la amabilidad que tenemos en este mismo foro, y  a  mí  me deja muy satisfecho  de mis  impuestos.

Nunca me multaron en 3 millones de kilómetros, pero  si una  multa supone que les  suban el sueldo, creo  que me voy a dejar  cazar.

Felicidades a toda  La Guardia Civil, felicidades SR AGENTE, felicidades  a su  jefe y  a  quien  les permite ese excelente comportamiento. No  me duele nada   ni  un poco  gritar  ¡Viva La Guardia Civil!

Hola a todos:

Como acabamos de comprobar no todos son tan malos como la gente piensa y dice.

Lo que pasa es que solo nos acordamos de la Guardia Civil cuando nos multan. Que por regla ganeral al 99.99 % esa multa está  pero que muy muy bien puesta.

Pero la G.C. también tiene otras virtudes.... como por ej. ayuda en carretera en caso de accidentes, la detención de malhechores.... y un sinfin de tareas.

Cuando mencionamos a alguien, es lo propio, es también recordar las cosas buenas que hacen; no solo lo malo.... que normalmente, suele ser cuando nos tocan el bolsillo.

Y para muestra un botón.

Así que... BRAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO  POR LOS AGENTES DEL BENEMERITO CUERPO DE LA G.C.!!!!!. ;) ;) ;) ;)

Y sobre todo que hay mas agentes como éste. Ahí se nota el sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.

Vsssssssssssssssss

pienso que salvo excepciones en las que te encuentras con un gilipollas, el comportamiento habitual de la Guardia Civil es este :)

DavidRC dijo:
Aprovecho tambien estas lineas para dar matricula de honor a otro profesional como la copa de un pino. Paco, el camarero de la cerveceria Casa Paco, que te pone unas cañitas, fresquitas con su medida justa de espuma. El tambien se lo merece.

Y a todos vosotros, que desempeñais vuestra profesión, (que para eso cobrais) y nadie os lo agradece, para todos vosotros esa matricula de honor.

Muy bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y gracias  ;D ;D ;D ;D

DavidRC dijo:
Aprovecho tambien estas lineas para dar matricula de honor a otro profesional como la copa de un pino. Paco, el camarero de la cerveceria Casa Paco, que te pone unas cañitas, fresquitas con su medida justa de espuma. El tambien se lo merece.

Y a todos vosotros, que desempeñais vuestra profesión, (que para eso cobrais) y nadie os lo agradece, para todos vosotros esa matricula de honor.

...gracias,lo necesitaba...tenía la autoestima por los suelos... ;) ;)

Un diploma tambien a todas las madres que nos ponian el bocata de la merienda con manteca y a veces cuando el dinero florecia, bocata de nocilla......Un recuerdo para todas ellas.... ;)

Cierto Manu. Entre esta, en ocasiones, denostada gente, cuando te encuentras a alguien de buen talante le queda a uno el cuerpo agradecido :) :)

Por cierto, que ganas teneis algunos de joder un post de un compañero. El exceso de ironía en ocasiones en vez de original se vuelve ofensivo  :P :P :P

Xardueiro dijo:
Cierto Manu. Entre esta, en ocasiones, denostada gente, cuando te encuentras a alguien de buen talante le queda a uno el cuerpo agradecido :) :)

Por cierto, que ganas teneis algunos de joder un post de un compañero. [highlight]El exceso de ironía en ocasiones en vez de original se vuelve ofensivo :P :P :P
[/highlight]
¡Cuanta razón tienes, compañero.!

DavidRC dijo:

Ya, pero Paco seguramente, no habrá salvado ninguna vida, ni habrá evitado algún accidente.

Como dice un compañero más arriba:

Pedazo de Síndrome de Estocolmo :)

Hacer de una actuación de la GC normal y lógica, algo excelente y vitoreable,
es tenerlos por nada profesionales y muy axfisiantes en el resto de las ocasiones.

En el caso que nos ocupa, lo normal en una retención es que el propio conductor se hubiera puesto delante del coche
y el propio conductor hubiera apagado la moto, todo esto sin preocuparse de si le van castigar por ello.
A veces nos ultracorregimos tanto que dejamos de pensar y actuar correctamente.

Un saludo para todos y a ser buenos.
V´sssssssss

Aclaremos un poco:

Hablar de síndrome de Estocolmo no deja de ser una chorrada propia de desinformados y desocupados ociosos.
Como siempre pretender faltarme al respeto descalificando mi opinión lo único que logra es situar a quien lo intenta .
Son muchas las ocasiones en mi vida en que ensalcé el sacrificio de las madres y más cuando tiene que sacar adelante los hijos que una serie de circunstancias y accidentes de la naturaleza les concedió. Esto nada tiene que ver en un foro motero salvo su sufrimiento cuando salimos a la carretera pero la G. C. está directamente implicada en nuestra seguridad como moteros y si les criticamos cuando nos parece que no aciertan para mí, es justo hacer notar un trabajo que me pareció además de su obligación cortes, correcto y deferente.

Claro que se llega al colmo de la desinformación y nos da la catadura moral de algunos que sostienen que yo debería adelantar en la línea continua con un acto de CHULERIA y ponerme delante de todo y encima apagar mi moto. ¡Viva el respeto por los demás!
Es evidente que no pensamos igual, yo agradezco la deferencia de Un Guardia Civil, de un conductor que me facilita una maniobra y no voy de perdonavidas montado en una moto como si ella significara una prolongación de mi falo. “Algunos andamos en moto solo por placer.

Vosotros os tomáis la libertad de calificar un post mío y yo me alegro, ya que aun en mis errores, estoy completamente seguro que no quiero parecerme a vosotros ya que para mi el respeto y la educación es parte de una naturaleza. El dinero para comprar una BMW se gana o se roba, la clase, la educación y el estilo es otra cosa.

Adelante salvadores del honor chulesco, adelante abanderados del desprecio por los demás, adelante aquellos que incapaces de dar una opinión la adornan de descalificaciones pretendiendo ridiculizar a quien no opina igual que ellos o tal vez si , tal vez sólo pretenden destacar como los niños malos. Sería muy interesante pasar vuestros insultos a vuestros hijos para que se parezcan a sus padres.

No había en este hilo ni una sola ofensa a nadie y no era necesaria toda esta serie de excremencias para ser o sentirse importante. Besos a todos

RobeRtosevilla dijo:
Que poco sentido del humor teneis algunos....Saludos.

Si... de eso no andamos muy sobraos , ;D ;D ;D

ManuGM..estoy con vos.
vsssssssss a todos...(a la GC tambien).

DavidRC dijo:
[quote author=GSalva link=1248022525/0#11 date=1248090107][quote author=DavidRC link=1248022525/0#3 date=1248033530]Aprovecho tambien estas lineas para dar matricula de honor a otro profesional como la copa de un pino. Paco, el camarero de la cerveceria Casa Paco, que te pone unas cañitas, fresquitas con su medida justa de espuma. El tambien se lo merece.

Ya, pero Paco seguramente, no habrá salvado ninguna vida, ni habrá evitado algún accidente.[/quote]

O sí.
Veras Paco antes de ser camarero fue medico intensivista. Eligio ser médico por vocación.Durante sus mas de 25 años de ejercicio de medicina salvo muchas vidas, siempre al pie del cañon, tanto cuando estaba en una ambulancia a pie de accidente, como cuando estaba en el mismo hospital. Pero un fatidico dia, en un accidente multiple, debido al stress de su trabajo y a la ininterrumpida guardía de 24h sin descanso, debido a un dia movidito, cometio un error, que llevo a uno de sus pacientes a la muerte.

Nadie en el juicio se acordo de Paco, la direccion del hospital, le volvio la espalda, sus compañeros en precario contrato no podian defenderlo.
A Paco se le impidio ejercer mas su vocacional profesión. Nadie se acordo de los cientos de gentes que van por la calle vivitos y coleando gracias a Paco.
Pero a Paco le da igual, el hacia su trabajo porque le gustaba, no esperaba medallas ni reconocimientos.

En esta vida hay muchos Pacos, y nadie se acuerda de ellos.

Por supuesto, Paco, éste mi Paco, no existe ¿O sí?[/quote]
No tiene desperdicio.

Hola, a todos
Que buenos españoles y que "quijotes" parecemos o queremos ser.
Donde hay MOLINOS vemos GIGANTES, donde hay "ROCINANTE" vemos "VALIENTE CORCEL".
Creo que no hay que dar matriculas de honor por el que hace su trabajo y lo hace bien.
Pero a todos nos gusta que a final de mes cobremos el sueldo y si el jefe nos da una palmadita en la espalda, mejor.
Quien diga lo contrario es un hipocrita.
Para mi entender, el cuerpo de la Guardi Civil esta a nuestro servicio y para el funcionamiento de las leyes.
Nosotros pagamos nuestros impuestos para tengan un sueldo y desempeñen su tarea.
En los kilometros que llevo en mi vida, que no son muchos pero tampoco pocos, he tenido situaciones que en la mayoria, los agentes de la Guardia Civil han solucionado el problema.
He cometido infracciones ( se llama asi) en unas me han sancionado, en otras no, y en pocas he cometido la infraccion sin sancion.
Mi conclusion, estos agentes de la autoridad son necesarios e utiles, claro esta, como en todas las profesiones los hay mas agradables o menos.
Salduos.

"Hablar de síndrome de Estocolmo no deja de ser una chorrada propia de desinformados y desocupados ociosos"

Hablar de Síndrome de Estocolmo, no es mas que dar una opinión, no es descalificar a nadie.
Tu sí que parece que insultas y descalificas a los que opinamos diferente que tu y creemos que tu comentario esta bajo los efectos del citado síndrome.

Otra cosa es que argumentes lo equivocados que podamos estar los que tenemos esta opinión. Argumento que si es convincente será bienvenido y no nos sentiremos ofendidos simplemente porque no estés de acuerdo con nosotros.

Saludos cordiales.

Sigo opinando que es un caso de Síndrome de Estocolmo.
Y me incluyo a mi también cuando se me ha presentado el caso, ya no lo digo sólo por tí. :)

En cuanto a adelantar en linea continua para ponerse delante de los coches en una retención,
no lo tomes como un gesto de chulería, pene largo, falta de respeto y demás lindezas que comentas.
En mi caso, en las retenciones me quedo a un lado para evitar tener al coche delante justo en frente y tener una via de escape, sólo eso. Es decir, ni adelanto.

Ahora bien,  tú por lo que veo te quedas más tranquilo (y así se lo agradeces a la GC) parado delante de otros coches
y así no ser el último de la fila por si te arrolla el que viene detrás. Todo esto me parece muy lógico y sensato.

Lo que no entiendo es tengas que esperar a que te lo permitan y encima luego ponerles por las nubes por ello.
Es decir, no veo la Gran Infracción en adelantar por tu cuenta, a dedos y en una retención a un coche parado (o los necesarios) para estar más seguro ante posibles embestidas por detrás. Si el agente me recriminase por ello intentaría explicárselo
educadamente y seguramente no llegaría el asunto a más.

Siento haberte causado con mi primera opinión tan mala imagen (ad modum recipientis recipitur) nada más alejado de mi intención.
Espero haya quedado claro en esta última.
Un saludo.

V´sssssssss

Tonis dijo:
"Hablar de síndrome de Estocolmo  no  deja de ser una chorrada propia  de desinformados y desocupados ociosos"

Hablar de Síndrome de Estocolmo, no es mas que dar una opinión, no es descalificar a nadie.
Tu sí que parece que insultas y descalificas a los que opinamos diferente que tu y creemos que tu comentario esta bajo los efectos del citado síndrome.

Otra cosa es que argumentes lo equivocados que podamos estar los que tenemos esta opinión. Argumento que si es convincente será bienvenido y no nos sentiremos ofendidos simplemente porque no estés de acuerdo con nosotros.

Saludos cordiales.

No, verás en el sindrome de Estocolmo hay un delincuente ¿Quien lo es en este caso?' yo? el Guadia Civil? eso implica un insulto injustificado e improcedente y cuando menos un trato desconsiderado.

Cuando se hace una opinión no puede ser jamas Tu eres un golfo y un secuestrador o asesino , o el Guardia que te atendio es un secuestrador, por eso tengo ese síndrome.
Opinar es otra cosa y no es necesario para nada usar esas cosas que tienen mucho más que ver con otras sensibilidades muy distintas a dar un puto paseo en moto y encontrarse con alguien que hace muy bien su trabajo y además con amabilidad.
En mi primer escrito nada te puede hacer pensar en eso o en algo que a tí te pueda molastar.

Xardueiro dijo:

Por cierto, que ganas teneis algunos de joder un post de un compañero. El exceso de ironía en ocasiones en vez de original se vuelve ofensivo  :P :P :P

+3.000.000 ;)

Picazo dijo:
Sigo opinando que es un caso de Síndrome de Estocolmo.
Y me incluyo a mi también cuando se me ha presentado el caso, ya no lo digo sólo por tí. :)

En cuanto a adelantar en linea continua para ponerse delante de los coches en una retención,
no lo tomes como un gesto de chulería, pene largo, falta de respeto y demás lindezas que comentas.
En mi caso, en las retenciones me quedo a un lado para evitar tener al coche delante justo en frente y tener una via de escape, sólo eso. Es decir, ni adelanto.

Ahora bien,  tú por lo que veo te quedas más tranquilo (y así se lo agradeces a la GC) parado delante de otros coches
y así no ser el último de la fila por si te arrolla el que viene detrás. Todo esto me parece muy lógico y sensato.

Lo que no entiendo es tengas que esperar a que te lo permitan y encima luego ponerles por las nubes por ello.
Es decir, no veo la Gran Infracción en adelantar por tu cuenta, a dedos y en una retención a un coche parado (o los necesarios) para estar más seguro ante posibles embestidas por detrás. Si el agente me recriminase por ello intentaría explicárselo
educadamente y seguramente no llegaría el asunto a más.

Siento haberte causado con mi primera opinión tan mala imagen (ad modum recipientis recipitur) nada más alejado de mi intención.
Espero haya quedado claro en esta última.
Un saludo.

V´sssssssss

La respuesta anterior aclara  mi postura  sobre el Sindrome de Estocolmo.   Mira  sobre adelantar  en linea  continua o  cuando los demás estan parados,  bueno a mi  no  me gusta  y  los  conductores  lo  ven como  un gesto de chuleria  ya que todos estan esperando.

Sobre  ponerme  a mi derecha, si conocieras  la zona verías  que  no es posible.  Sobre la actuación del GC:  aceptemos que  cuidar de que no  me pase nada  puede ser  parte de su trabajo, pero  ya  decirme que es  mejor  que apague  mi moto o se me calentará, no  lo es. Es  un gesto  de un motero veterano  a  otro que  no  sabe (mi caso)  y que en agradecimiento  a  su  amabilidad   lo  quise  compartir , ya  que muchas veces aqui  les  criticamos y me pareció  justo hacerlo notar.
Sobre opinar o  no lo msmo  que yo ... Mira  ya a mi edad no me tengo que justificar de nada  ni pido justificaciones a nadie , simplemente si me siento agredido  respondo (con palabras por supuesto)  Por  mi parte  tema zanjado  y  sigo  pensando que el Guardia Civil que me atendio en Betanzos  ayer es  un Caballero    como Guardia  y  como motero.  ¿a  ti no?  pues  bueno.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es un buen gesto el que tuvo contigo y es para comentar.
Perdona si la conversación ha ido por otro lado por mi parte, pero es que por mi zona lo
que más se ve es GC.
En el fondo se agradece (pues son los buenos) pero si te han puesto unas cuantas recetas y luego salen como protagonistas de un post, pues entiende que se sea un poco crítico y se saque el lado oscuro del asunto, sin querer llegar a mayores problemas.

Un saludo a todos y a disfrutar de la moto ;)
V´sssss

PD: Por cierto, para que veas, el verano pasado me paró una patrulla de la GC y me pidieron los papeles de la moto. Después de buscarlos me di cuenta de que no los llevaba. Me pidieron mi DNI, comprobaron en el coche lo que tuviesen que comprobar y me dijeron que siguiese mi camino sin mayor problema. Yo insistí que al día siguiente les podría llevar la documentación a comandancia y me dijeron que no era necesario. Esto también me sucedió con el coche.

Caramba ManuGM, no me esperaba que fueras tan dramático. Nadie esta llamando asesino a nadie, esperaba que aquí, en la cordialidad del foro, hubiera la suficiente madurez para entender que como síndrome de Estocolmo, nos referimos simplemente a una identificación con una autoridad que en ciertos casos abusa de la misma.
Es decir, para que no haya confusión, por tu escrito, entiendo cierto sometimiento a la autoridad. Nada más. Y desde luego puedes discrepar lo que quieras. Pero relajate, hombre, que estamos dialogando amigablemente.
Saludos .

Tonis dijo:
Caramba ManuGM, no me esperaba que fueras tan dramático. Nadie esta llamando asesino a nadie, esperaba que aquí, en la cordialidad del foro, hubiera la suficiente madurez para entender que como síndrome de Estocolmo, nos referimos simplemente a una identificación con una autoridad que [highlight]en ciertos casos abusa de la misma.[/highlight]
Es decir, para que no haya confusión, por tu escrito, entiendo cierto sometimiento a la autoridad. Nada más. Y desde luego puedes discrepar lo que quieras. Pero relajate, hombre, que estamos dialogando amigablemente.
Saludos .

Yo creo que quieres decir que en ciertos casos denuncian a alguien que abusa o bien del gas, o bien de la falta de respeto al R.G.C. y cumplen con su trabajo que es trasladar a la D.G.T. la infracción cometida para que esta proceda a la sanción correspondiente. Creo que has equivocado el que te joda que te toquen el bolsillo por algo que has hecho y no deberías de hacer con el abuso de autoridad.

Tonis dijo:
Otro con el mismo sindrome.

Yo creo que aquí el único te tiene síndromes eres tú, ya que me has diagnosticado una enfermedad que no tengo, esa patología tiene un nombre y ocurre y cuando una persona suplanta el rol profesional en el que se encuentra, es decir, si la persona enferma está entre médicos, el paciente asume el rol de médico; si se encuentra entre psicólogos, al cabo de unos minutos se muestra convencido de ser un psicólogo, así que háztelo mirar porque ya nos has diagnosticado la enfermedad a dos foreros diferentes. Menos mal que no te ha dado por suplantar el rol de un Guardia Civil  y abusar de la autoridad porque si no eres capaz de cerrar hasta el foro. Por si te interesa este síndrome se llama Síndrome de Zelig, ahora vas y se lo dices a tu médico. Y todo eso por no decirte el otro síndrome que se me ha venido a la cabeza.

Por favor, no te cortes. Me harás un gran bien si a través tuyo consigo conocerme mejor a mi mismo.
Un cordial saludo.

Va un hombre por la carretera y le para la Guardia Civil:
- Buenas noches, le importaría someterse a un rutinario control de alcoholemia?
- Hombre, señor agente, la verdad es que no, pero es que voy a dar fijo.

-Como está usted tan seguro? Por que sintomas no se le aprecian.
- Pues mire. Yo soy malabarista de un circo y la verdad, hago el espectaculo de echar fuego por la boca, para lo que debo tomar alcohol de 96º. Pero tambien muevo anillas, me subo en el rulo,...vamos un malabarista completo.
A lo que el agente le responde:
- Me ha convencido. Venga continue.

- Espere un momento. Mire yo nunca he podido ir a un circo. No le importaría mostrarme el espectaculo?
- Ningun problema señor agente.
Entonces el señor se dirige a la parte trasera del vehículo coge los bartulos y empieza a subirse a una tabla que rueda encima de un rulo en la que se sujeta con un solo pie, con las manos hace girar unas anillas, mientras hace equillibrios con la nariz sujetando un carretillo.

A todo esto pasa un camionero, abre la ventana y grita:
¡¡¡ Hijos de Puta que cada vez lo poneis más dificil!!!!

En la academia de cadetes de la Guardia Civil Española, el jefe de reclutamiento entrevista a tres aspirantes  para probar sus habilidades como futuros detectives y su capacidad para reconocer a un sospechoso. Le muestra al primero una foto por 5 segundos y luego la esconde.

-Este es su sospechoso. ¿Cómo lo reconocería?

-Pues es muy fácil, lo cogería rápido porque sólo tiene un ojo.

-Bueno, este... es que es porque es una foto de perfil.

Algo frustrado por esa primera respuesta, se dirige al segundo , le muestra la misma foto por 5 segundos y le pregunta:

-Este es su sospechoso. ¿Cómo lo reconocería?

El segundo  se ríe socarronamente, mira al entrevistador y dice:

-¡Es un juego de niños, coño! Porque tiene una sola oreja.

El entrevistador se enfada y les dice:

-¿Qué pasa con vosotros? Por supuesto que tiene un solo ojo y una sola oreja, ¡porque es una foto de perfil! ¿Esa es la mejor respuesta que podéis dar?

Ya muy frustrado a estas alturas, se dirige al tercero, le muestra la foto y le dice:

-Este es su sospechoso, ¿cómo lo reconocería?

Y rápidamente agrega:

-Piénselo bien antes de contestar una estupidez.

El tercer aspirante mira intensamente la foto unos segundos y dictamina:

-El sospechoso usa lentes de contacto.

El entrevistador queda sorprendido y sin palabras, porque realmente él mismo no sabe si el sospechoso usa o no lentes de contacto.

-Bueno, esa es una respuesta interesante. Espere unos minutos que reviso el informe y vuelvo.

Sale de la sala, va a su oficina, revisa el informe y al rato vuelve con una sonrisa radiante.

-¡Excelente! ¡No lo puedo creer! ¡Es correcto! Efectivamente, el sospechoso usa lentes de contacto. ¡Buen trabajo! ¿Cómo pudo hacer una observación tan astuta?

-Fue fácil -contesta el aspirante-, no podría usar gafas, ¡porque sólo tiene un ojo y una oreja, joder!

!!VIVAN LOS PICOLETOS!!... ;) ;)

Creo que se nos está yendo un poco el tema.Haya paz.
ManuGM,con todo mi respeto tanto para ti como para la Guardia Civil.

Según cuentas un civil te dijo, "Pongase el primero de la fila" y luego "Apague la moto que pasaran 300 bicicletas".
Correcto.Pero algunos foreros no vemos en éste hecho puntual que relatas,nada plausible,admirable,meritorio ni magnanimo.Tu si lo vistes y así libremente lo explicas y abres un post dandole nada menos que matricula de honor.Perfecto.

Cuando se abre un post en cualquier foro siempre se corre el riesgo de que haya opiniones distintas y contrarias y siempre desde el respeto por supuesto, creen hilaridad e ironia que cada uno la mide a su manera,mas que por el hecho en si,por aseveraciones como "fecilicitar por éste comportamiento al agente a la GC y a sus jefes" o ésta otra " Llevo 3 millones de kms y no me importaria dejarme cazar para que les suban el sueldo". "Me asombro de éste comportamiento y me deja satisfecho de mis impuestos"

Estaras conmigo que es bastante opinable.....un saludo respetuoso.

Rh+ dijo:
Creo que se nos está yendo un poco el tema.Haya paz.
ManuGM,con todo mi respeto tanto para ti como para la Guardia Civil.

Según cuentas un civil te dijo, "Pongase el primero de la fila" y luego "Apague la moto que pasaran 300 bicicletas".
Correcto.Pero algunos foreros no vemos en éste hecho puntual que relatas,nada plausible,admirable,meritorio ni magnanimo.Tu si lo vistes y así libremente lo explicas y abres un post dandole nada menos que matricula de honor.Perfecto.

Cuando se abre un post en cualquier foro siempre se corre el riesgo de que haya opiniones distintas y contrarias y siempre desde el respeto por supuesto, creen hilaridad e ironia que cada uno la mide a su manera,mas que por el hecho en si,por aseveraciones como "fecilicitar por éste comportamiento al agente a la GC y a sus jefes" o ésta otra " Llevo 3 millones de kms y no me importaria dejarme cazar para que les suban el sueldo". "Me asombro de éste comportamiento y me deja satisfecho de mis impuestos"

Estaras conmigo que es bastante opinable.....un saludo respetuoso.

Todo es opinable, por  supuesto y  más  cuando  uno somete su pensamiento a  el criterio de los demás.  Hasta ahí nada  que decir, nada  que me pueda molestar.

Soy  una persona extrovertida, abierta  y  muy dispuesta a compartir. He sido secretario general de sindicatos, presidente de varias sociedades deportivas, aficionado del Depor y sostén de Lendoiro.

He pasado  por  lugares donde ningún español debería pasar por defender esa libertad  y desde luego  no  la  voy  a perder  en un foro.

Permíteme más  inmodestia :  En la actualidad trabajo con muchísimas  personas y  me toca un puesto de mucha responsabilidad.  Tengo  casi tantos  hijos  como miembros este foro, he viajado por  83 países y estudiado dos carreras (que  no  me valieron de nada )  Por  cierto  una de ellas  en la UNED  por  si alguno  quiere  comprobarlo  fue la  de psicología.

Creo  que he respondido en este hilo que yo  abrí  a  todos  los que participaron, con unos  me identifico  y  con otros me río. Cuando  uno es Hijo de un militar y fundador de sindicatos asamblearios  en el franquismo. Cuando ante las heridas de guerra  de mi padre  cantamos  a duo la  internacional ( no  se si  un foro de motos  me va a sacar de mis casillas) Pero hay  una cosa  que está  por encima de todo eso  y es  que  soy  muy  buena  persona ( como  no os  cuesta nada  concederme eso)
Pero  si  lees  con detalle  esta respuesta, verás  que  si tengo razones para sentirme ¿incomodo? Ya que  sigo pensando que el comportamiento de ese  Guardia, de ese Caballero, me pareció  digno de mencionarse  y  me sentí  ese día moderadamente feliz por su  gesto

Cuando   hablo de mis impuestos, de pagar una multa para que le suban el sueldo, es  que me gustaría encontrarme  con muchos más así  y no   tendríamos  que  hablar  de “Seis compañeros más” Hablo de guardias  que nos  ayuden en el tráfico, que nos disuadan de las  tonterías cuando  las cometemos y yo  hablé  muchas veces de coches camuflados, del Señor  Navarro y  de lo que estaba mal para mí.

Todo el mundo tiene y no soy yo quien lo otorga derecho a discrepar, a pensar  como  quiera, pero  a mi no me parece de buen gusto en un post mío  y en el que hablo de la Guardia Civil Española  hablar de algo  que en este país  duele tanto  como es “El Síndrome de Estocolmo” Ni yo ni la guadia civil por  razones obvias podemos  identificarnos  con ningún secuestrador  o  delincuente.

Es a eso mi amigo  a lo  que respondo  un poco  más airadamente  ya que  no  estoy  dispuesto por mi  parte a asociar  cosas   y  si reconozco el derecho a decirme algunas que me son desagradables  sería  justo  que se me concediera el mismo a responder airadamente.

Para los gallegos sobre todo, aunque creo que sera valido, para el
resto del pais. En nuestra zona hay varios agentes, con motos BMW particulares.
Este fin de semana hubo una KDD de clasicas en Ferrol, Y en ella pudimos ver en
ella a unos cuantos de ellos. Asi que aunque sean guardias civiles me supongo que
tendran derecho a ser aficionados a los motos, como asi veo que lo son. Y lo atestiguan
con su presencia, como un aficionado mas, en concentras, kdd y rutas.

Un saludo

Si señor esa es una actitud a alabar, pero desgraciadamente para mi experiencia muy rara de ver en guardia civiles, lo que yo me suelo encontrar es prepotencia , chuleria y actitudes pocas veces de ayuda sino todo lo contrario... por mi podian desaparecer de las carreteras...... aunque alguno bueno hay eh,,,,

Atrás