MATRÍCULA DELANTERA

HESS

Arrancando
Hola tengo una r100r y la he restaurado como si fuese una moto de los años cuarenta. ya sé que a uno que sabe no se la voy a dar con queso,pero para el resto delos mortales la moto es de los cuarenta, y mientras cuele , pues...cuela. ::)
Lo cierto es que queria darle un toquecito mas retro colocándole una matrícula de esas vertical sobre el guardabarros delantero, pero me dicen que me pueden denunciar por llevarla. me podeis informar si es posible colocar dicha matrícula.

A muchos, no a todos, nos gustaría dar a nuestras motos un "aire" más retardatario, hacer que con algunos detalles conecten con tiempos pasados, aunque prefiramos respuestas más modernas.

Tengo unos intermitentes de aluminio pulido para sustituir a los de plástico de mi BMW R 45, y con algún detallito más hacer que parezca antigua. En ocasiones me pregunto si no estaré metiendo la pata al pretender esto.

Hola, no tengo ni idea si ahora multan, hace muchos años era obligatorio llevarla, bueno lo que si me pica la curiosidad de como tienes la moto, pon unas fotillos para poder verla ;) ;).
salut

Me tiene pinta que por razones de seguridad hoy en día no sea legal. A mi me parce una cuchilla.
Un saludo.

Tienes los soportes tal que así :)
2ufzpk5.jpg

Y lo que es la "placa"en si,no tiene porque ser metálica ::)
A dia de hoy puedes escoger un material,como explicarlo,elastico y que no produce lesiones ;D
Haber esas fotos ;)
Saludos

Legalmente no tienes ningun problema y para conocimiento ya se pueden montar las de plastico de europlaca
saludos

Como bien dice Jose Antonio73, actualmente no está permitida, ya que yo, buscando tambien una imagen más clasica en mi R-27, la llevaba puesta (en metal) y me la hicieron retirar al pasar la itv, alegando que era un elemento cortante en caso de colisión o atropello.No sé si sera valida en otro material, pero metalica, seguro que no.
Despues pensé en pintarla sobre el guardabarros, pero al final no lo hice.
Lo que más que agrada cuando ven la moto, es la pregunta de rigor "...de que año es? pues piensan que es más "vieja"
dada la imagen que le he dado en base al color, ruedas de banda blanca,cajas de munición como maletas,asiento con muelle etc. con lo que la matricula en vertical casi pasa sin pena ni gloria.
thump_6507581mg2241.jpg

En honor a tu nick te voy a poner una foto de mi Zündapp.

repescto a lo de si es legal o no la matricula en la parte delantera... creo que no debido a lo peligroso en caso de accidente.
A las motos antiguas que lo llevan hacen un poco la vista gorda ya que originalmente en su época debian llevarla.

701a55d9d3d6af9b0168dda49cedd976o.jpg

Por cierto, lo de que ahora se pueden montar las de plástico, tiene que ser muy reciente, porque ni en las propias páginas que las venden se atreven a decirlo categoricamente, se enrollan con disquisiciones legales y tal y cual, ahora, decir que si es legal en España porque lo dice en tal normativa, yo no lo he visto.
Podríais aportar la normativa que lo contempla.
Un saludo.

1F302A31303731011F2C3F3039315E0 dijo:
En honor a tu nick te voy a poner una foto de mi Zündapp.

repescto a lo de si es legal o no la matricula en la parte delantera... creo que no debido a lo peligroso en caso de accidente.
A las motos antiguas que lo llevan hacen un poco la vista gorda ya que originalmente en su época debian llevarla.

701a55d9d3d6af9b0168dda49cedd976o.jpg

Cuando quieras te la cambio a pelo.... ahora suelo ir en esta:
thump_6510789sidecar.jpg

Saludos

Ahora si que ya están completamente legalizadas pero sólo las de coche...lo digo porque yo me compré una hace un par de semanas y me cercioré solo se venden a través de la pagina europlaca.com(aquí tienes toda la información)
Para motos y placas pequeñas tipo alfa están a la espera de la confirmación pero prontamente(igual incluso ya...)estarán legalizadas.

6D726861726C6579000 dijo:
[quote author=1F302A31303731011F2C3F3039315E0 link=1307523758/7#7 date=1307601821] En honor a tu nick te voy a poner una foto de mi Zündapp.

Cuando quieras te la cambio a pelo.... ahora suelo ir en esta:
thump_6510789sidecar.jpg

Saludos

Muy bonita pero a mi los sidecares.... :P

Además yo ya tengo mi propia bmw r60/2 blanquita:

10450fd675b5ec4abcfb4d44d1f6e367o.jpg

5075697F457B746E75747375452D291A0 dijo:
Por cierto, lo de que ahora se pueden montar las de plástico, tiene que ser muy reciente, porque ni en las propias páginas que las venden se atreven a decirlo categoricamente, se enrollan con disquisiciones legales y tal y cual, ahora, decir  que si es legal en España porque lo dice en tal normativa, yo no lo he visto.
Un saludo.

Es una instruccion de la dgt Instrucción 11/V-89 y solo contempla las que tengan el número de homologación TPPR 2015, son del fabricante HILLS
NUMBERPLATES
saludos

534554575B57360 dijo:
A muchos, no a todos, nos gustaría dar a nuestras motos un "aire" más retardatario, hacer que con algunos detalles conecten con tiempos pasados, aunque prefiramos respuestas más modernas.

Tengo unos intermitentes de aluminio pulido para sustituir a los de plástico de mi BMW R 45, y con algún detallito más hacer que parezca antigua. En ocasiones me pregunto si no estaré metiendo la pata al pretender esto.

Manuel . no hay nada de malo (al menos para mi) en darle a nuestras bemes un aire sesentero o incluso cincuentero en lugar del setentero que lucen de serie... ;) ;) ;) ;) animo con esos intermitentes...y quizas con un guardabarros...asiento...manillar....bueno...me he liado..no?
jajaja ;) ;)

20302736272F236F7075420 dijo:
[quote author=5075697F457B746E75747375452D291A0 link=1307523758/8#8 date=1307602378]Por cierto, lo de que ahora se pueden montar las de plástico, tiene que ser muy reciente, porque ni en las propias páginas que las venden se atreven a decirlo categoricamente, se enrollan con disquisiciones legales y tal y cual, ahora, decir  que si es legal en España porque lo dice en tal normativa, yo no lo he visto.
Un saludo.

Es una instruccion de la dgt  Instrucción 11/V-89 y solo contempla las que tengan el  número de homologación TPPR 2015, son del fabricante HILLS
NUMBERPLATES
saludos[/quote]
Buena referencia ;)

Atrás