Matrícula escamoteable

OSCAR-K100-RT

Curveando
Ya que nadie inicia el tema, lo haré yo.
Este fin de semana, los mossos han pillado a un elemento que se escapó de un control en una conocida carretera de curvas, el Coll de l´Illa, en la provincia de Tarragona.
El tipo iba haciendo carreras, como otros muchos que suelen haber por allí los domingos.
Después de una persecución y posterior investigación, tipo inspector Clouseau, los mossos descubrieron la moto escondida en el interior de una furgoneta.
Resulta que la moto no llevaba intermitentes, las ruedas eran slicks, y llevaba un sistema para esconder la matrícula, con un mando en el manillar.
De esta forma, en caso de que lo fotografíen con un radar, sólo se veía el bonito culo de la Suzuki, pero no la matrícula :o

Al menos temporalmente, han quitado de la circulación a este elemento que, escondido tras su impunidad, hacía todo tipo de infracciones, además de contribuir a la mala fama que desgraciadamente tenemos los moteros.
Yo no digo que no se corra, pero es que esta gente se pasan, vamos creo yo.

OSCAR-K100-RT dijo:
Este fin de semana, los mossos han pillado a un elemento que se escapó de un control en una conocida carretera de curvas, el Coll de l´Illa, en la provincia de Tarragona.
El tipo iba haciendo carreras, como otros muchos que suelen haber por allí los domingos.
Después de una persecución y posterior investigación, tipo inspector Clouseau, los mossos descubrieron la moto escondida en el interior de una furgoneta.
Resulta que la moto no llevaba intermitentes, las ruedas eran slicks, y llevaba un sistema para esconder la matrícula, con un mando en el manillar.
De esta forma, en caso de que lo fotografíen con un radar, sólo se veía el bonito culo de la Suzuki, pero no la matrícula :o

Al menos temporalmente, han quitado de la circulación a este elemento que, escondido tras su impunidad, hacía todo tipo de infracciones, además de contribuir a la mala fama que desgraciadamente tenemos los moteros.

Totalmente de acuerdo :o

Aunque, a decir verdad, lo de la matrícula escamoteable es interesante ... ;D ;D ;D. No por hacer el burro "impunemente" pero a veces, por ejemplo en autopista, te embalas y vas a 150 km/h y ya te pillan >:(

Que tampoco creo que sea correr tanto, digo yo.

Jeje, pues ya es el segundo caso que conozco....al anterior lo pillaron por un pequeño detalle: Cuando adelantó al coche patrulla la matricula no estaba, y al alcanzarlo estos en el siguiente semáforo había aparecido como por arte de magia.... :P

eso ya lo tenia mikel naik o como se diga en el coche fantastico ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dhace 20 años jejeejejeje

la verdad es que la gente como se las ingenia...............haber si le meten un buen puro y se deja de inventos........

saludos

sergio

Sera que se levanta con el aire y al parar...suavemente vuelve a su posición.... ;D ;D ;D

bromas a parte...la imagen para nuestro "gremio" es terrible...

Un saludo
F.

OSCAR-K100-RT dijo:

Tienes toda la razon Oscar. Por culpa de estas personas, pagamos todos. Siempre que salgo de ruta con la moto, el coll de Lilla es paso obligado para mi, y la vigilancia es extrema por parte de los mossos por culpa de estos casos.

Lo que no tengo claro es que no vuelva a la carretra, por que me gustaria saber si iva bien de seguro y papeles de la moto, a saber.

A correr, hay que ir a los circuitos, la carretera es para disfrutar del paseillo y sobre todo de las curvas pero con mucho cuidado.

Cerca de Igualada estan construyendo un Circuito de velocidad, es en Castelloli exactamente. Es un circuito muy enfocado a los usuarios, mas que a la competicion, osea para practicar la moto como deporte. Se llama Parcmotor y tienen la web, Parcmotor.Com.

un saludo

Este personaje incurre mas o menos en lo mismo que aquellos que llevan la matricula doblada,a la Italiana,con el pitón colgando sobre la misma etc etc.

Tambien tenemos aquellos que con la escusa del "tunning" llevan unos intermitentes,espejos etc que no pasarian una ITV ni en el taller de Pepe Gotera y Otilio.

SALUDOS

Estamos en la epoca que la policia no es tonta.
Y tenemos mucho que perder >:(

B l a c k s u dijo:
Sera que se levanta con el aire y al parar...suavemente vuelve a su posición.... ;D ;D ;D

bromas a parte...la imagen para nuestro "gremio" es terrible...

Un saludo
F.

Pues eso lo intento hacer un amigo mio en su GSXR poniendo una bisagra a la matricula y esperando que se levantase con el aire pero no lo consiguio.

Ahora en serio, actitudes como las de ese elemento son lamentables, espero este una buena temporada sin montar en moto... ;)

pues si le añadimos a la matricula un pequeño ala, si esta montada en una bisagra, esta podria planear al pasar de determinada velocidad y en algunas ocasiones podria ser interesante, sobre todo cuando te hacen una foto sin tu consentimiento y no te has peinado...
Lo del chico sera ilegal, pero desde luego curioso e imaginativo, no creo que sea ningun animal ni ningun salvaje por ello, simplemente uno mas que no le gusta que le multen, no por ello va a hacer mas burradas ni menos...
;D ;D ;D

El tio iba a lo James Bond,la verdad que si nos dan mala fama al resto de los angelitos que circulamos.Entre horteras tuneando motos y coches,afortunadamente en eso nos ganan por goleada los enlataos.Una pregunta inocente ;D.Unos bafles de no sé cuantos vatios de salida ademas de arriñonarte,dejarte sin maletero y sordo ¿para que sirve?

rnieto dijo:
pues si le añadimos a la matricula un pequeño ala, si esta montada en una bisagra, esta podria planear al pasar de determinada velocidad y en algunas ocasiones podria ser interesante, sobre todo cuando te hacen una foto sin tu consentimiento y no te has peinado...
Lo del chico sera ilegal, pero desde luego curioso e imaginativo, no creo que sea ningun animal ni ningun salvaje por ello, simplemente uno mas que no le gusta que le multen, no por ello va a hacer mas burradas ni menos...
;D ;D ;D

Hay ocasiones en las que alucino en colores con las opiniones que se vierten en este foro.
Vamos, que ves correcto tapar la matrícula de tu moto para cometer una infracción de tráfico y no ser pillado y encima te parece que no es una "burrada"......no si es que será de persona inteligente y honrada. :-/ :-/ :-/ :-/

Mejor, pon una matrícula falsa, total irás a tanta velocidad para que no te saquen esa foto que no deseas que nadie será capaz de pararte. :P :P :P :P :P

rnieto dijo:

Vamos por partes... imaginativo y curioso? pues que presente la moto a un concurso de originalidad pero en la carretera igual que todos... con la matrícula homologada... yo tampoco creo que sea un animal salvaje por ello... simplemente un descerebrado carente de respeto por los demás y al que su vida misma le importa una m*****.
Pero claro... es que somos unos malpensados por creer que el chaval va a hacer más burradas amparandose en el anonimato y la impunidad que le da el ocultar el número de placa.
Pero es que al chico no le gusta que le multen... a mí si.

Se me ocurre que yo también podría salir a currar ocultando el número de placa que tanto me requieren los ciudadanos, así me ahorraría denuncias y demás recursos, y cuando mis mandos me pregunten les digo... Es que no me gusta que me denuncien... Y tan ancho... ???

Desde mi punto de vista veo dos partes muy difrenciadas en esta historia:

1 - El tio es un descerebrado por:
se escapó de un control en una conocida carretera de curvas, el Coll de l´Illa, en la provincia de Tarragona.
Resulta que la moto no llevaba intermitentes, las ruedas eran slicks

Por otro lado, lo de la matrícula escamoteable, aun cuando está claro que la usarían este tipo de personas, me parece un invento interesante (con el riesgo de que te multen, claro) para defendernos de los abusos que en determinados puntos o situaciones ( M 40 a 100 km/h, autopista a 120...) ejerce la administración sobre nosotros.

Me da la sensación de que en este post se está dando más importancia al tema de la matrícula, que de forma aislada no hace daño a nadie, que al hecho de que este tipo sea un animal irresponsable que ademas de poner en peligro la vida de los demas, da una imagen de la comunidad motera que no hace más que prejudicarnos.

UVES.

En mi opinión que el tio evite que se le identifique escondiendo la matricula ya indica suficientemente lo "responsable " que es.

Mejor le hubiera salido la jugada falsificandola así el "embolao" que se lo trague otro,total como eso no pone en peligro la vida de los demás y tal y tal....pues que no tiene importancia.

Intermitentes no homologados o que luzcan menos que una cerilla,,,total para qué si seguramente no hará uso de ellos...

Slik...se agarra como un demonio y dá mas seguridad que el nen lo ha visto en las carreras.

Apuesto que el escape tambien estará "homologado"

Si señor una "joya" de personaje,

SALUDOS

Suscribo totalmente la opinión de Ignacio. Un tipo que va con slicks y sin intermitentes, y que va haciendo carreras por ahí...seguro que no va despacio.

Un saludo!

Yo del desaprensivo este no comentare nada :-X

Pero del tema de la matricula si........creo que es mejor una multa por llevar la matricula con un pegote de barro, que te quiten el carnet por una fotografia clandestina, de ...............un coche,camara o soportes trampa varios, escondidos en las carreteras.No soporto la hipocresia de estos politicos que nos ven como conejos pagadores,a cambio de cero inversiones en seguridad vial e infrastucturas.Todavia tienen narices de hacer cuñas de radio,en la que nos advierten ( a los motoristras ) de que la pintura de las señalizaciones nos pueden tirar y ocasionar graves daños.............IMPRESIONANTE

Un saludo para todos ;)

En mi opinión, lo de la matrícula se nos ha ocurrido a todos. De hecho seguro que conocemos a alguien que lleva una pinza tapando algún número ;D o que ha intentado lo de la "laca" para que refleje el flash.

Coincido en que no es lo éticamente más negativo de este caso.

Una cosa es hacer el cafre, y otra lo de la matricula, porque se han empleado a fondo para dar publicidad a la cosa...... y encima una moto que estaba guardada dentro de una furgoneta ???

No me gustan los que hacen "tonterias" en carretera abierta, pero yo no seré el que tire la primera piedra, pues yo y casi todos vosotros ha pensado en alguna ocasión como evitar ser fotografiado por las cajas registradoras que tiene la DGT esparcidas por nuestros caminos (porque autovias, no me atrevo a llamarlas) rodeados de guadañas........

Si a la prevención, no a la recaudación pura y dura.......

si te paran en el momento, pues quizas sirva para algo pues te dan el susto y te golpean el bolsillo, pero un susto economico tres semanas despues de la infracción, no creo que prevenga un accidente.

Yo en la burgman llevo un cromo de Roberto Carlos de quita y pon, tapando un par de números de la matricula, es que las rondas de Barcelona y los coches escondidos de los Mossos no me fio y cada día tengo que hacer 84 Km.

Y si me paran le explico la coña que trabajo en frente un colegio, si es que estos crios...., pequeños mostruitos.....

Y como dice el otro "I que n´haprenguin"

Pues aqui os enseño algunas formas originales de escamotear la matrícula. A ver cuál os gusta más.

Sin duda, a mí la última.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Una pregunta inocente .Unos bafles de no sé cuantos vatios de salida ademas de arriñonarte,dejarte sin maletero y sordo ¿para que sirve?

¿para "oir" música?

Ignaciosp dijo:
Me da la sensación de que en este post se está dando más importancia al tema de la matrícula, que de forma aislada no hace daño a nadie, que al hecho de que este tipo sea un animal irresponsable que ademas de poner en peligro la vida de los demas, da una imagen de la comunidad motera que no hace más que prejudicarnos.

Yo creo que se le está dando más importancia al tema de la matrícula, entre otras cosas, por el título que le puso el autor del post...

Está claro que los límites de velocidad los superamos muchos, pero no creo que esconder la matrícula sea la protesta más adecuada, tampoco tengo idea de cual puede ser pero... ¿Alguno de vosotros de verdad creéis que el hominoide que da orígen al post tiene la matrícula escamoteable porque sobrepasa puntualmente los límites de velocidad establecidos para la vía?   Yo no me lo creo, pero es más os lanzo otra pregunta...

¿Creéis que si el descerebrado este atropellase a algún familiar nuestro u originara algún accidente del que fuese responsable pararía para intercambiar datos y hacerse responsable de la parte que le correspondiera?

Justerini dijo:
Yo en la burgman llevo un cromo de Roberto Carlos de quita y pon, tapando un par de números de la matricula, es que las rondas de Barcelona y los coches escondidos de los Mossos no me fio y cada día tengo que hacer 84 Km.

El mismo invento utilizan los ciclomotores en mi ciudad para hacer lo que les viene en gana y darse a la fuga poniéndo en peligro sus vidas y la de los demás amparandose en la impunidad que les confiere el saber que tienen una placa de matrícula invisible... :(

Y ojo que no digo que el tuyo sea el mismo caso, lo que ocurre es que este tipo de ideas no se deberían verter en un foro público... Pero es mi opinión.

Mi opinión:

el tio es un descerebrado pura y simplemente por saltarse la normativa de tráfico, que supongo que está para algo.

Que tape la matrícula no significa que un día se ponga a 180 (que eso todos lo hemos hecho alguna vez), significa que lo tiene por costumbre, más con los neumaticos que lleva.

Si quiere correr, que se vaya al circuito que alli se puede "jartar" y no va a venir ningún Mosso a multarle.

Esto a mi me huele al típico coleguita que quiere impresionar a las pibis dandoselas de Valentino Rossi sin tener ni p******a idea.

A este tendrían que cogerle el carnet (si es que tiene) y pasarselo por la trituradora de papel, porque la teórica de moto se la aprendió sentado en el WC.

Chupate esa....

P.D. Por cierto Josan, sigue sin verse.

justerini dijo:

Y si me paran le explico la coña que trabajo en frente un colegio, si es que estos crios...., pequeños mostruitos.....

Y como dice el otro "I que n´haprenguin"

Una gran parte de vosotros ya sabeis a que me dedico cuando trabajo; pero os soy sincero, entiendo lo que dice Justerini y a algún otro compañero.

Y es que no es lo mismo circular a 83 que a 84 Km/h y supongo que no es lo mismo ocultar un poco la placa para librarte de algún "pequeño" despiste con la velocidad que para delinquir y poner en peligro la vida de los demás y propia y a la vez ocultar la identidad.

Creo que esto es según tu intención.........

Saludos y que Ankor y Marcos no se me enfaden.... ;D

Venga, que no es para tanto, me llama la atencion lo que se estira la imaginacion cuando hace falta, no valoro nada mas... O si no, decirselo a R.Tormo y muchos mas, que tambien rodaron con slicks por nuestras carreteras...

Ok R. Tormo lo hacia, hace 25 años cuando las carreteras tenian 5millones menos de coches, y las velocidades eran bastante menores. Lo ke hace ese tio a parte de delito es una cosa demencial, debe apreciar muy poco su vida y menos la de los demas. RNieto siento esta vez no estar de acuerdo contigo. La proxima sera.. :D

:) Ya, pero a veces, muchas veces, la realidad supera a la ficción.

:) Es verdad que en el comic una caída, una arrastrada, no tiene consecuencias y a la viñeta siguiente, el "quemaillo" de turno aparece otra vez haciendo de las suyas. pero insisto, no tienes más que ver determinadas concentraciones donde he visto a gente con la botella de "guisqui" en la moto, haciendo caballitos en plena calle, haciendo carreras, etc., en definitiva dando una imagen de la moto que se corresponde con la mayoría, pero que se nota más que la prudencia y el respeto con los que procuramos usar nuestras motocicletas. Saludos :)

o sea que ...aceptamos pulpo como animal de compañia ???

Toda actitud que no ponga en peligro la integridad de los demás es excusable?

A partir de ahora llevare la matricula en la bolsa sobredeposito y cuando me "cazen" diré que se me habia caido hace un instante y que me dirigia a un taller u a donde sea para buscar un poco de alambre...es que esta moto vibra y tal y tal.

Claro que todos hemos pensado alguna vez en algun sistema para no ser "cazados" ¿injustamente? ::) ::) al igual que podemos imaginar lo de PM que seria que se olvidaran de cobrarnos el Impuesto de circulación o se traspapelase alguna sanción o recibo a nuestro nombre.

Eso sí,cuando nos pescan siempre somos victimas de algo injusto y nos acordamos de las infracciones de los demás. ¡¡Mundo Cane¡¡¡.

SALUDOS

No me parece correcto lo de esconder la matricula, pues cuando uno ya lo lleva preparado yo me pregunto ¿cuales son sus intenciones?
Si queremos correr para ello tenemos los CIRCUITOS en el cual tenemos seguridad y no ponemos en peligro a nadie ajeno al nuestros temas.....

Podenco dijo:
o sea que ...aceptamos pulpo como animal de compañia ???

Toda actitud que no ponga en peligro la integridad de los demás es excusable?

Yo creo que si, y pongo un ejemplo:
Si alguien se emborracha y:
- No conduce
- No se pone pesado con las titis
- No pierde los papeles
- No se convierte en un alcoholico
- No se pasa dañandose la salud haciendo sufrir asi a las personas que le quieren y le rodean
- No pega a su mujer
- NO PRODUCE DAÑO ALGUNO Y DE NINGUN TIPO A NADIE
Por que debemos censurarle ?

Repito que lo malo de este tipo es todo menos lo de la matrícula y repito "de forma aislada". Os aseguro que si yo tubiera una matrícula así (y lo he pensado alguna vez) la usaría para no tener que estar con un ojo en la cuneta y otro en la carretera o como hago en realidad, con un ojo en el velocímetro y otro en la carretera. Por supuesto que iría más rápido que ahora, pero (en mi caso, repito) no necesariamente haciendo el cafre.

Está claro que el tipo del que se habla en el post no tiene excusa ninguna, pero hay cosas que no se deben censurar por censurar.

Ignacio,que me referia a actitud o conducta encima del vehiculo o sea conduciendo. ;)

SALUDOS

OK, perdon, que debo estar yo con la astenia primaveral esa.... ;D ;D

Es facil dejarse llevar y cometer infracciones

Mañana mismo ya estoy desmontando la matricula y poniendole un sistema como el que llevaba el llanero solitario este, pero yo soy mas chulo y lo pondre "wireless" o sea sin cables, pa que no se note y en vez de no verse la matricula, hare que aparezca una mano enseñando el dedo corazon :D

Como lo quiero para que no me multen, podre circular a 180 (o mas) sin que pase nada o saltarme algun semaforo de vez en cuando, ponerme a hacer eses entre los coches... lo que hago todos los dias vamos, salvo que asi no me podran pillar porque no me ven la matricula :o nadie sabra quien soy, me pondre una visera oscura y nadie me vera la cara.

En fin, sarcasmo a parte, personalmente hago casi 100 km diarios en moto y dejando la hipocresia aparte ;D ... el 99% de los dias cometo alguna infraccion, aunque no suelen ser "animaladas" (como por ejemplo haria el genio de la matricula este), pero tambien - y creo que es lo mas importante- cuando cometo la infraccion el 99% de las veces SE que la estoy cometiendo (supongo q vosotros tambien) y SE que si me para la guardia civil porque me han visto o me han cazado, no tengo excusa y sobre todo SE, que en un caso asi, no me voy ni a hacer la victima, ni a rajar de los guardia civiles, que solo hacen lo que les mandan, su trabajo.

Creo que tengo principios y lo ultimo que hare sera evadirme de mis responsabilidades como conductor y asumo las culpas de cualquier guarrada que yo haga a los demas.
Me parece un tanto de cobardes ir escondiendo la matricula, para con eso, creerse que tienes via libre para hacer las "guarradas" en la carretera.

Pero, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

(no considereis esto como una piedra, pues yo, en el post "autocontrol" de tecnicas de conduccion ya reconoci las pequeñas infracciones que cometo a veces, no por ello dejo de ser "malo" ...ni soy mas bueno :P )

Gory semos liebres de opinar lo que queramos, y respetarnos tambien, desde luego si me preguntan sobre la bondad o maldad de nuestra criaturita, pues esta claro que esta fuera de la ley, pero si como tecnico me enseñan el invento siento curiosidad por como escamotea la matricula, y el mecanismo que utiliza.
Si seguimos con los ejemplos ¿Cuantas Vespas van con el piton tapando la matricula (Y lo que no son Vespas)? Vamos que el invento del chaval no es unico ni reciente...
Mas Saludinessss...

rnieto dijo:
Gory semos liebres de opinar lo que queramos, y respetarnos tambien, desde luego si me preguntan sobre la bondad o maldad de nuestra criaturita, pues esta claro que esta fuera de la ley, pero si como tecnico me enseñan el invento siento curiosidad por como escamotea la matricula, y el mecanismo que utiliza.
Si seguimos con los ejemplos ¿Cuantas Vespas van con el piton tapando la matricula (Y lo que no son Vespas)? Vamos que el invento del chaval no es unico ni reciente...
Mas Saludinessss...

Paradójico que reconozcas que el impresentable este se encuentra fuera de la ley pero aceptes como válido algo que se le permite ser anónimo ante esa misma ley.
Me parece "ligeramente" hipócrita, no podías de mejor manera limitarte a cumplir con las normas de circulación, destinadas a hacer la carretera más segura para todos, que inventar un sistema para esconder de manera "ilegal" la matrícula del vehículo que conduces. :-/ :-/ :-/ :-/

Es como si te pareciera ilegal que un nota atracara un banco pero te gustara el sistema de llevar pasamontañas............. por si un día a ti te sorprender robando el banco. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Allá cada cual con sus ideas. :P :P :P

Jo, vaya lío ;D Mi visión del tema es que realmente, ese tipo iba con mala fé, osea, con intenciónes claras de cometer, no sólo infracciones, si no dar sustos y poner en grave peligro vidas.
De hecho, ya he comentado que , al verse sorprendido por los Mossos, se dió a la fuga, incluso por calles peatonales del centro de Monblanc.
Una cosa es esto, y otra muy diferente, colgar el pitón para que tape inocentemente un numero.

Buenas resulta que el infractor es de castelldefels y es conocido mio, alguna salida en moto hemos hecho juntos, pocas. No es mala persona aunque desde luego tiene un serio problema de falta de respeto a la autoridad. El tema de la matricula es facil para cualquier persona mañosa, solo tienes que poner un motor electrico de cualquier coche del mercado, por ejemplo el de los limpia parabrisas y tirar un cable y poner un conmutador. Yo no tengo ni idea de hacerlo pero lo vi hacer, el motor se instala en el colin de la moto. El chico es muy bueno conduciendo moto pero le falta saber donde si se puede correr y donde no. Tengo entendido que le quitan el carnet un año o mas y la multa alrededor de 6.000€. Supongo que con esto ya escarmentara.......... Aun asi me sabe mal por el tio pero el se lo busco

Por cierto los slicks eran rayados............ por si alguien le interesa jeje y los intermitentes delanteros originales solo los traseros eran cambiados por los del paso de rueda que vende creo que ermax para esta moto, GSXR750. Tambien llevaba cupula tintada.....

Atrás