Matricula Historica para BMW r 100 rt

juanbmw850r

En rodaje
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
150
Puntos
16
hola a todos¡¡ a ver si alguien me puede echar un cable con unas dudas que tengo. tengo en casa una RT del 81 que quiero hacer historica pero he leido que en dicho proceso piden fotos de la moto y la nuestra lleva mas de 10 años sin carenado porque los anclajes estan rotos y ha pasado ITV sin ningun problema, creeis que al pasarla a historica me pueden echar para atras por este tema?? un saludo y gracias de antemano¡¡¡¡
 
Fotos, lo que vienen siendo fotos, si que piden.....pero no solo eso...si pasa la ITV, entiendo que la tienes matriculada ya, por lo que no entiendo muy bien tus ganas de gastarte 1000€ en papeleos varios, unos meses de cabreos, visita al ingeniero....

También te diré que siempre es preferible mantener su matrícula ordinaria...tanto para su valor (dentro de España), como por tratarse de un bonito detalle. Yo estoy restaurando una BMW de cerca de 80 años y lo que más me gusta, es su matrícula de San Sebastián (osea, mi ciudad!). Jamás se me ocurriría hacerla histórica, pudiendo mantener su matrícula primitiva.
 
Fotos, lo que vienen siendo fotos, si que piden.....pero no solo eso...si pasa la ITV, entiendo que la tienes matriculada ya, por lo que no entiendo muy bien tus ganas de gastarte 1000€ en papeleos varios, unos meses de cabreos, visita al ingeniero....

También te diré que siempre es preferible mantener su matrícula ordinaria...tanto para su valor (dentro de España), como por tratarse de un bonito detalle. Yo estoy restaurando una BMW de cerca de 80 años y lo que más me gusta, es su matrícula de San Sebastián (osea, mi ciudad!). Jamás se me ocurriría hacerla histórica, pudiendo mantener su matrícula primitiva.

+1, pero para gustos, colores..
 
El hacerla histórica es un tostón y sólo vale para ahorarte el impuesto de circulación y eso dependiendo de tu municipio, pues no todos aplican la excensión. Por otro lado, dentro de lo que te piden es que un club oficial diga que está bien y debe pasar una ITV específica, además de pasaar por caja. Por último y puede que me equivoque, puede ser histórico sin necesidad de cambiar las matrículas, esto si es necesario cuando lleva matrícula estrangera o si se ponen rigurosos si cambias de provincia o si estba de baja definitiva. No obstante creo que es más bonito llevar las originales.
 
En mi Ayuntamiento (Sevilla) te admiten el vehículo como histórico, y te eximen del IVTM con el mero hecho de llevar matriculada más de 25 años, sin limitaciones de uso o kilómetros de ningún tipo. A efectos de seguros, lo mismo excepto los kilómetros, en las aseguradoras que he consultado.
 
O no o explicaste bien,,,o te han vuelto loco con alguna tontada, pero no entiendo para que la quieres hacer historica
 
Si ya tiene matricula y pasa bien la ITV, ¿para que quieres hacer el cambio?....... :huh:

Como bien te han dicho antes, mantener la matricula original es parte de su encanto, amén de que no te va dar tantos dolores de cabeza.........
 
A todo esto, los que estais exentos de pago os dieron un papel que asi lo acredita?
Cuando la compre no me lo dieron ninguno de esos.
Que pone?
 
Fotos, lo que vienen siendo fotos, si que piden.....pero no solo eso...si pasa la ITV, entiendo que la tienes matriculada ya, por lo que no entiendo muy bien tus ganas de gastarte 1000€ en papeleos varios, unos meses de cabreos, visita al ingeniero....

También te diré que siempre es preferible mantener su matrícula ordinaria...tanto para su valor (dentro de España), como por tratarse de un bonito detalle. Yo estoy restaurando una BMW de cerca de 80 años y lo que más me gusta, es su matrícula de San Sebastián (osea, mi ciudad!). Jamás se me ocurriría hacerla histórica, pudiendo mantener su matrícula primitiva.

¿Una BMW con matrícula de las SS ?....uuuuuuyyyyyy, que miedo...jajajajaja
 
A todo esto, los que estais exentos de pago os dieron un papel que asi lo acredita?
Cuando la compre no me lo dieron ninguno de esos.
Que pone?

Yo compre la mía en el año 2012, ese año el impuesto lo pagó el antiguo propietario. El año pasado, se lo pasaron a el por su cuenta del banco y se lo aboné ya que no habían notificado al ayuntamiento el cambio de propietario.
Este año me he pasado a reclamarlo porque no me llegaba el documento de pago y me han dicho directamente que lo pasaban a vehículo histórico al tener mas de 25 años y que no tenia que abonarlo.

Acercate por la oficina encargada de recaudar el IVTM de tu ciudad y pregúntales. A ver que te cuentan.......... ;)
 
Estais confundiendo 2 cosas distintas !!!!

Una cosa es un vehículo con matrícula HISTORICA
Y otra cosa es la EXHENCION del pago del impuesto municipal por tratarse de un vehículo con "x" años de antiguedad

Son dos cosas totalmente independientes la una de la otra, y se confunden a menudo.


Es la enésima vez que leo en un foro "quiero hacer la moto histórica", cuando lo que realmente quiere decir, es "quiero ahorrarme el impuesto de circulación con la exhención"


Creo que los tiros van por ahí !!!;)
 
bueno..mi moto ya de por si no tiene su matricula original. lo que mas me preocupa es que en esta itv me puedan pedir poner el carebado..tendria logica despues de mas de diez años pasando itv sin el??? historica?? pues porque queria hacer un proyecto y ya de paso que la voy a parar pues hacer este tramite. poco mas hay en ese tema.
 
por cierto..yo ya no pago el impuesto de circulacion. lo de historica es por mero tramite y aparte creo que luego tendra itv mas suaves y en caso de algunas modificaciones creo que no se pararan tanto.
 
AhH !!! Pues te vas a gastar un buen pico para nada, creo.... :undecided:
 
A mí en la itv que pasé a la vespa hace 4, el inspector me comentó que si iba a mantener el cortavientos o no, por apuntarlo. Ahora como hacen fotos pues.... imagino que si vas siempre sin carenado no tendrás problema. Igual lo pones un dia y te lo hacen legalizar?
 
A todo esto, los que estais exentos de pago os dieron un papel que asi lo acredita?
Cuando la compre no me lo dieron ninguno de esos.
Que pone?
Muy abreviado:
El ayuntamieto "tal" reconoce que el señor "tal" con registro de entrada "tal" manifiesta que es propietario del vehículo con matricula "tal" con la documentación presentada , reune las condiciones de bonificación al 100% para vehículos de una edad minima de 25 años.
Esqueto pero viene ha decir esto.
Saludos
 
Yo al menos conozco dos ayuntamientos en los que el propietario (en ese caso yo) es el que tiene que solicitar la excención del citado impuesto y curiosamente siempre te lo conceden para el siguiente año,,,,,:shocked::shocked: ¿Será el tiempo en que un brilante funcionario tarda en leer la fecha de matriculación?:rolleyes2::rolleyes2:
 
Yo al menos conozco dos ayuntamientos en los que el propietario (en ese caso yo) es el que tiene que solicitar la excención del citado impuesto y curiosamente siempre te lo conceden para el siguiente año,,,,,:shocked::shocked: ¿Será el tiempo en que un brilante funcionario tarda en leer la fecha de matriculación?:rolleyes2::rolleyes2:

Roberto, el devengo del impuesto es el día uno de enero y para todo el año. Salvo algunos supuestos como compra (nuevo a estrenar) o baja, no es prorrateable. No es culpa de un brillante funcionario, sino de un brillante legislador/recaudador, lo que yo no se que es peor...:D
 
Pues yo voy a tener que ir a pedir una copia del papel que dice que las abuelas bonitas no pagan dinero...
A ver que me dicen.

Por cierto las históricas solo pueden salir fines de semana y fiestas de guardar, no?
 
En mi ayuntamiento no te dan nada....cuando te llega la viñeta, vas a recaudación, alegas de viva voz que el vehículo tiene más de 25 años y te rectifican la viñeta con 0 euros....para los años siguientes, ya ni llegan
 
La exención del impuesto de circulación es un derecho rogado, es decir, que tienes que solicitarlo para que te lo concedan. Al menos en el ayuntamiento de Madrid.

Los pasos para hacerla histórica son (de memoria, si quieres más detalles dímelo):
1. Informe de motoclub de históricas reconociendo el valor histórico de la moto. ¿Tienes amigos en alguno? Porque por lo que he visto es un coladero...
2.Informe favorable de un laboratorio que certifique el buen estado de la moto respecto al original. En el mío adjuntaron fotos de la moto.
3. ITV (al menos en mi caso porque la moto era extranjera(

Todo esto lo sé porque el propietario anterior de la mía se la trajo de fuera de España y tuvo que hacer estos trámites para poder matricularla como histórica. Quizá, si la moto ya está matriculado en España como la tuya, algunos pasos no hagan falta.

Limitaciones para circular: creo que no hay ninguna más allá de las que te pusiera la ITV en la ficha técnica, en su caso. Dependiendo de la luz que tengas, por ejemplo, creo que podrían impedirte circular de noche.

Eso sí, si la aseguras con una compañía especializada en vehículos históricos, puedes encontrarte con un tope anual de kilómetros (habitualmente es de 5000 km). A cambio el seguro es mucho más barato.

Una última curiosidad: por calificarla de histórica el estado tiene derecho a pedírtela temporalmente para alguna exposición o evento similar. No conozco nadie que le haya pasado la verdad.

Suerte si te animas, pero creo que todo el papeleo y el gasto de dinero no te merecen la pena.
 
Juanbmw850r. Debes hacer lo que te apetezca considerando pros y contras. Incluso están permitidas decisiones no racionales, emocionales, que no dejan de ser bonitas por pasionales.

Se me habían caído los esquemas, pero tras leer todo el post los he recuperado gracias a la información de calidad de colegas.

Concepto: La histórica sirve para rehabilitar reliquias o para traer vehículos del extranjero sin ficha técnica previa aquí. Intervienen en su gestión técnicos diversos y la Administración y comporta costes relevantes.

Si tienes la suerte de poseer un vehículo con su ITV es absurdo, perdón no quiero ofender, es una redundancia gastarse dinero en ponerle la matricula histórica.

Saludos.
 
En Santander la exención funciona de tal manera que tiene un requisito fijo, que es los 25 años y uno discrecional, porque a un amigo con una Cota 247 se lo han denegado. A mi me han aprobado la Impala Comando, la 60/5 y el Escarabajo descapotable.
 
La exención del impuesto de circulación es un derecho rogado, es decir, que tienes que solicitarlo para que te lo concedan. Al menos en el ayuntamiento de Madrid.

Los pasos para hacerla histórica son (de memoria, si quieres más detalles dímelo):
1. Informe de motoclub de históricas reconociendo el valor histórico de la moto. ¿Tienes amigos en alguno? Porque por lo que he visto es un coladero...
2.Informe favorable de un laboratorio que certifique el buen estado de la moto respecto al original. En el mío adjuntaron fotos de la moto.
3. ITV (al menos en mi caso porque la moto era extranjera(

.

A mi en La Coruña no me pidieron nada… simplemente vieron la documentación y me dieron la exención.
 
A mi en La Coruña no me pidieron nada… simplemente vieron la documentación y me dieron la exención.

No hace falta que tenga matrícula histórica para tener derecho a la bonificación en el IVTM, donde con tener la moto más de 25 o 35 años (no recuerdo ahora mismo) es suficiente.
 
Y tanto, ya han salido varios compañeros que habitan en ayuntamientos en los que no existe. Yo soy partidario de no hablar mucho del tema porque a veces estos Foros los lee ....EL DIABLO
----------------------------
Tienes razón. Mejor cambiar de tema o mejor suprimirlo.
 
Puedes circular con tu vehículo histórico sin la placa H y con la matricula original siempre que lo acompañes de una plaquita amarilla con las letras VH en negro.
 
Y si es de procedencia extranjera deberás llevar la placa H u ordinaria. Ejemplo: 5555 HXT. Los históricos de procedencia extranjera o matricula no determinada tienen 2 números de matricula. La ordinaria y la histórica.
 
¿Qué hay más histórico que la matrícula original? Teniendo la moto en uso y al corriente de la ITV...

Respecto a la duda del carenado, retira los soportes del mismo y pásala desnuda. No creo que tengas ningún problema. Como seguro que los tendrás es si intentas pasarla con los soportes y sin el carenado.

Manuel
 
Arriba