Matrícula pequeña en GS1200Adventure legal?

Capitano19

Allá vamos
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Pues esta tarde circulando por una nacional me ha pasado una 1200ADV igualita a la mía y coño... llevaba puesta la matrícula de tamaño reducido, me pregunto si es legal o no?, porque la verdad que estéticamente le quedaba genial.
 
Solo si cumple los requisitos de moto de enduro o trial, lo cual dudo.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
 
Solo si cumple los requisitos de moto de enduro o trial, lo cual dudo.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
No hay Más que añadir.


Y aún así, te pueden decir que no es una moto homologada como enduro....




Enviado desde un teléfono
 
Yo en una de enduro lo entiendo... estéticamente queda genial. Pero en la GSA, con lo culona que es y ademas, que la matricula normal entra dentro del marco de los soportes para maletas... No veo un mejora estética. En otras motos por supuesto que si...
 
Al margen de lo fea que queda en una moto tan enorme como una GS Adventure, destaca tanto y los policías tienen tan claro que es denunciable que no tardaran..
 
La medida ordinaria de las matrículas para moto es de 220 x 160 mm. En el año 2010 se introdujo una nueva medida de matrícula sólo para motos de Trial y de Enduro más pequeña, de 132 x 96 mm. que exclusivamente sirve para las motocicletas de este tipo y que no se puede usar en el resto de las motos. Esta norma extraordinaria se introdujo por motivos de seguridad en un tipo de moto en el que la medida estándar representaba siempre un peligro para su conductor en caso de caída. También esta norma legisla el tipo de matrículas para ciclomotores (también tienen un tamaño reducido) y cuadriciclos ligeros.
 
La medida ordinaria de las matrículas para moto es de 220 x 160 mm. En el año 2010 se introdujo una nueva medida de matrícula sólo para motos de Trial y de Enduro más pequeña, de 132 x 96 mm. que exclusivamente sirve para las motocicletas de este tipo y que no se puede usar en el resto de las motos. Esta norma extraordinaria se introdujo por motivos de seguridad en un tipo de moto en el que la medida estándar representaba siempre un peligro para su conductor en caso de caída. También esta norma legisla el tipo de matrículas para ciclomotores (también tienen un tamaño reducido) y cuadriciclos ligeros.
Esas son las cosas que no comprendo -o sí, pero me resisto...-: ¿esa medida de seguridad no es aplicable a una caída con otras motos?

Eso puede ser por alguno de los siguientes motivos:
- Las otras motos no se caen nunca.
- Las matrículas de las otras motos no cortan ni tienen aristas cortantes cuando se rompen.
- Los moteros de enduro y trial son más torpes y hay que protegerlos.
- Los moteros de otras motos son tipos duros que no necesitan esas medidas de seguridad.
- El legislador es un incompetente y merece media docena de latigazos -eso sí, con un látigo más pequeño por seguridad-.

Ahora elige cual es la opción correcta.
 
Como te caigas en carretera las mismas veces que en enduro vas listo. Cada vez que hago en duro me caigo varias veces.
 
Esas son las cosas que no comprendo -o sí, pero me resisto...-: ¿esa medida de seguridad no es aplicable a una caída con otras motos?

Eso puede ser por alguno de los siguientes motivos:
- Las otras motos no se caen nunca.
- Las matrículas de las otras motos no cortan ni tienen aristas cortantes cuando se rompen.
- Los moteros de enduro y trial son más torpes y hay que protegerlos.
- Los moteros de otras motos son tipos duros que no necesitan esas medidas de seguridad.
- El legislador es un incompetente y merece media docena de latigazos -eso sí, con un látigo más pequeño por seguridad-.

Ahora elige cual es la opción correcta.
Es un sinsentido, como tantas otras cosas del reglamento general de vehículos y del manual de reformas de los mismos.
Pero es lo que hay.
 
Ademas, eso ha llevado a que ahora las ITV se hayan inventado la necesidad de proteger los bordes de la matricula aplicando la regla de bordes cortantes de la carroceria.
 
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