Matricula

rincondegotor

Arrancando
Registrado
15 Mar 2012
Mensajes
25
Puntos
3
Hola el la f 800r lleváis alguien matrícula de metraqilato sin el porta matriculas. .dicen algo los guardias ..es legal....pregunto ..gracias
 
A mi me venía de serie... asi que doy por hecho, que legal 100x100. Nunca he tenido problemas.
Creo que son las placas metalicas las que no pueden ir sin porta matriculas, por el tema de cortes en vaso de accidente.
 
Las que son complicadas por ley son las matriculas reducidas (las de las cabras). Las acrílicas son 100% legales y como usuario de la via te agradezco que la lleves (son quebradizas mientras que las clasicas son cuchillas).

OJO con darle golpes! Que se rompen con mirarlas
 
Interesa, quería quitar el porta que te pone el concesionario y dejarla tal cual, el caso es que me he fijado que va enganchado en 3 agujeros y al quitarle tendría que agujerear la placa o poner 3 tiras pequeñas de cinta de doble cara que no sé si agua tara.

Alguno que la lleve libre puede pasar fotos?
 
Tema complicado el de la matrícula, al menos en la ITV, ya que no tienen el criterio claro.

Yo fui con la matrícula metálica, sin marco, y ya no está permitido llevarlo así.

La cambié por la de metacrilato, sin marco, y tampoco pasé la ITV.

Finalmente, según el personaje de la ITV tenía que llevar marco si o si.

Por lo que tengo entendido no es así, ya que muchas salen de los concesionarios solo con la de metacrilato... pero como os decía, no hay criterio... La GC con la de metacrilato solo, dudo que multe, pero si lleváis la metálica, poned el marco...
 
Pues ahora que lo comentais, yo la mia la pille de segunda mano en un concesionario y me la dieron con placa metalica y sin portamatriculas.
Si es verdad que como le puse el guardabarros trasero queda mas discreto, pero algo voy a tener que hacer.
Alguno ha hecho cambio de placa metalica "vieja" por una de las nuevas de metacrilato? que puede costar? En un taller normal lo hacen? o hay que pedir la placa en algun sitio especial?

Interesa, quería quitar el porta que te pone el concesionario y dejarla tal cual, el caso es que me he fijado que va enganchado en 3 agujeros y al quitarle tendría que agujerear la placa o poner 3 tiras pequeñas de cinta de doble cara que no sé si agua tara.

Alguno que la lleve libre puede pasar fotos?
Y como va fijada la placa al portamatriculas? no usa esos 3 mismos ahujeros desde la placa hasta el soporte incluyendo el portamatriculas??
 
Hace cosa de un año hice una matrícula de metacrilato en el Mr. Minit, un sitio de esos que hacen copias de llaves y arreglan zapatos en los centros comerciales.
Me costó unos 18€. Lo único que tienes que llevar la documentación del vehículo porque te fichan en un libro de registros conforme has hecho una copia de la matrícula. Ah! y te lo hacen al momento. Lo que lleva más tiempo es rellenar el libro.
 
Pues en las ITV de aquí, guardabarros original y matrícula en un cerco de esos de los concesionarios o talleres, en su defecto, guardabarros original y matrícula de metacrilato.
 
Pues ahora que lo comentais, yo la mia la pille de segunda mano en un concesionario y me la dieron con placa metalica y sin portamatriculas.
Si es verdad que como le puse el guardabarros trasero queda mas discreto, pero algo voy a tener que hacer.
Alguno ha hecho cambio de placa metalica "vieja" por una de las nuevas de metacrilato? que puede costar? En un taller normal lo hacen? o hay que pedir la placa en algun sitio especial?


Y como va fijada la placa al portamatriculas? no usa esos 3 mismos ahujeros desde la placa hasta el soporte incluyendo el portamatriculas??

En mi caso la placa va enmarcada en el portamatriculas. Y este va remachado a los 3 agujeros. Si suprimo el marco y la dejo sola pues pasa lo que comento. (Siempre hablando de la placa de metacrilato)
 
Entiendo que tendiras que ahujerear con cuidado la placa en la posicion de los ahujeros del soporte y comprar los tornillos adecuados (los hay con tapa blanca, negra o azul)
 
Hola compañeros,ya se que es un post antiguo pero a mi me paso con mi vespa 200, fuí a pasar la itv con ella y me la rechazaron por no llevar el cerquillo de plastico,le dije que se la pondria para la proxima revisión que total llevaba asi 36 años y por un par más no pasaba nada,pero no tragó.
 
Arriba