Matriculación como historica

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Buenos días.
Tengo dos vespas (una rally 200 y una dn200) estoy planteándome hacerlas históricas.

Tengo todo mirado para hacerla histórica pero me falta lo siguiente

Para la catalogación es necesario un Certificado de Autenticidad y una Ficha Reducida de características del vehículo

Tengo entendido que lo pueden expedir un club de motos clásicas.

Luego aparte de esto habría que ir a un laboratorio para categorizarla como histórica

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Habla primero con el laboratorio. En mi caso lo tramitan todo ello, aunque no necesito el certificado del club. Lo único que tengo que hacer es llevar el vehículo para que lo revisen y hagan el proyecto, luego lo presentan a industria y cuando ésta de el OK, ITV y tráfico que de eso ya me encargo yo.

Ojo que ahora piden riguroso estado original, que puesto a opinar es como debería haber sido siempre.

Pero lo primero habla con el laboratorio porque varían según la provincia, ya puesto habla con varios laboriatorios y verás el baile de cifras que puedes encontrar de uno a otro (hasta 1000 euros de diferencia he encontrado)
 
Los precios que me dieron fueron 220 más iva o 340 más iva si se encsrgsn ellos de los documentos que hablo.
Luego aparte itv unos 90e matriculación otros 90e y el impuesto de la comunidad en caso de Madrid 130e.

Y sobre la originalidad está todo original menos neumáticos amortiguadores zapatas de freno. Que es lógico por desgaste.

Y aparte el filtro de aire y las llantas que son tubuless. Pero me dijeron que no había problema por todo esto


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues son buenos precios. En mi caso casi igual , 280 más IVA, el resto idéntico salvo el impuesto a la comunidad....que en Castilla y León por suerte en esto está muy lejos de la CAM.
 
280 más iva con el certificado de aunteticidad. Si pudieras indicarme que laboratorio es.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ojo , tiene que ser un laboratorio de tu provincia . La delegación de industria de tu comunidad tiene la lista de cuáles son los que te pueden realizar ese trabajo.
En mi caso 540€ IVA incluido , proyecto , ficha técnica y certificado de autenticidad.

Presentar en industria y pagar la tasa de 19€ y pico y esperar la resolución del tecnico de industria .

Una vez tenemos la resolución favorable la llevamos a la itv correspondiente de nuestra provincia y pasamos la itv . En mi caso algo más de 70€

Luego ya solo queda pagar la tasa de tráfico 98,30 € creo recordar y el impuesto de transmisiones si procede.
A trafico hay que ir con 4 fotos del vehículo , dumentacion original , factura d compra si no está matriculada a nuestro nombre o acta notarial que acredite ser de nuestra propiedad .
Creo recordar que eso es todo.

Con un poco de suerte , la mía tendrá placa histórica para reyes más o menos .
Esa parte me la lleva una gestoría porque no dispongo de tiempo para hacerlo yo y me pilla tráfico a 60 kmts de mi casa ...con 2 viajes que haga me sale más caro que la gestoría
 
Exacto, pero hay laboratorios que están colegiados en distintas provincias. En el caso del MAHS lo desconozco.


Ojo , tiene que ser un laboratorio de tu provincia . La delegación de industria de tu comunidad tiene la lista de cuáles son los que te pueden realizar ese trabajo.
En mi caso 540€ IVA incluido , proyecto , ficha técnica y certificado de autenticidad.

Presentar en industria y pagar la tasa de 19€ y pico y esperar la resolución del tecnico de industria .

Una vez tenemos la resolución favorable la llevamos a la itv correspondiente de nuestra provincia y pasamos la itv . En mi caso algo más de 70€

Luego ya solo queda pagar la tasa de tráfico 98,30 € creo recordar y el impuesto de transmisiones si procede.
A trafico hay que ir con 4 fotos del vehículo , dumentacion original , factura d compra si no está matriculada a nuestro nombre o acta notarial que acredite ser de nuestra propiedad .
Creo recordar que eso es todo.

Con un poco de suerte , la mía tendrá placa histórica para reyes más o menos .
Esa parte me la lleva una gestoría porque no dispongo de tiempo para hacerlo yo y me pilla tráfico a 60 kmts de mi casa ...con 2 viajes que haga me sale más caro que la gestoría
 
Arriba