MATRICULACIÓN R25-0 HOLANDESA!

Estebich

Arrancando
Buenos días! Me presento, soy Esteban y nuevo en este foro. Tengo una Bmw clásica y estoy algo desanimado.
Os expongo el problema que tengo. He restaurado una R25-0 del 51' que me ha llevado un año, pero ha valido la pena porque está preciosa. El vehículo procede de Holanda y yo la he comprado a un intermediario. Mi intención es matricularla como vehículo histórico y he movido las fichas para ello. Después de obtener la validación en Industria (6 meses de trámites), me he dirigido a ITV para pasar su correspondiente revisión técnica, que ha superado correctamente.
Ahora mismo estoy atascado en la matriculación ya que me piden en Tráfico la baja del vehículo en Holanda. Yo se que está dada de baja ya que en la documentación original del vehículo así lo justifica un sello de RDW con la fecha de la operación. El problema viene porque me piden un certificado específico de RDW (organismo oficial tráfico en Holanda), donde explica que el vehículo se encuentra dado de baja en el país de origen y está totalmente libre de poder matricularse en España. Yo este documento no lo tengo, me gustaría si es posible adquirirlo desde España, o si podría solicitar una copia de dicho documento un lejano amigo holandés que tengo que reside allí. ¿Le darán una copia a esta persona si lo solicita?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Atentamente,

Esteban

Pues yo creo que deberías preguntarle a tu amigo holandés y ver si se lo dan.

Suerte

A lo mejor lo que voy a decir es una barbaridad ... en fin:

Yo en tu caso llamaría por teleforo a la embajada de Holanda y preguntaría si esos trámites los gestionan ellos, es decir, ¿a traves del consulado, embajada o lo que sea de ese pais se pueden solicitar documentos como el que describes? ...

Que te digan que "no" solo te va a costar una llamada, si te dicen que "sí", pondrás fin a tu problema con un gesto muy pequeño ...

Aunque parezca mentira, desde el Consulado de los Países Bajos en Barcelona me responden que no son capaces de ayudarme en ninguno de los casos. La verdad es que es realmente sorprendente y lamentable, ¿ha que queda comprometido este organismo? ¿Ha dar únicamebte publicidad turística de su país? Solicitar ayuda allí ha sido desanimante.
Muchas gracias airsonica yTavi!

Y darle la vuelta a la tortilla?.

Si el consulado de Holanda en España no es capaz, o no le da la gana, de conseguirte ese "papelito", yo me pondria en contacto con la embajada o consulado Español en Holanda.

El no ya lo tienes, así que por intentarlo no pierdes nada.

También esta la posibilidad de que te enteres de como se hace exactamente el trámite en la oficina del organismo que sea ...

Y organizamos una excursión en moto para ir a buscarlo ;D

Listado de gente que se apuntaria a una excursión en moto a Amsterdam para ayudar al colega:

1- airsonica
2-

Suerte :)

Muchas gracias!

Sois unos fenómenos, es la primera vez que entro en esta página, y las respuestas en el foro con ganas de ayudarme han sido realmente inmediatas. Os doy las gracias de veras y en cuanto pueda ponerle a mi niña, de 60 años, una matrícula (no pienso rendirme), me comprometo con muchísimo gusto a apuntarme una concentración y conoceros a los clásicos de Bmw.

Saludos y muchas gracias.

Si alguien aporta algún comentario más sobre como conseguir la documentación, se lo agradezco por adelantado!

le han mandado un mail a la oficina esta en cuestión a ver por donde salen???

he buscado la pag en inet pero parece que la tienen fuera de servicio.. pero sale un telefono en otro sitio.. si tu amigo holandes llama, le explicaran todo (supongo)...

http://www.dieselnet.com/com/xf045.html

Pues voy a hacer lo que me proponéis al pie de la letra. Mandaré un e-mail al Consulado español en Holanda a ver si me pueden echar una mano y me consiguen una copia de la baja de mi moto en Holanda, y otro mail (este en inglés, creo que será lo mejor) a RDW para ver si me pueden enviar desde allí mismo la copia de este documento que necesito para poder matricular mi moto aquí.
...llevo un año de lucha y disgustos para poder llevar mi moto de 60 años... me parece que son unos sin vergüenzas... siento que disfrutan poniendo pegas absurdas para que no pueda enseñar la moto, que ahora mismo está de museo. Es lamentable!

Gracias a todos!

El problema es que no hay un sistema estandarizado y unificado para estos casos, cada delegación de Tráfico actua según su criterio, me han contado casos de resolución del proceso "en el mismo día" (por la mañana ITV a primera hora, por el notario un rato despues, a Trafico a presentar papeles y funcionando con matricula por la tarde) ...

Y sin embargo, yo he tenido problemas parecidos para sacar a la calle mi Guzzi Hispania (en teoria mas facil), el notario no sabe, el de Trafico no acepta el papel, el de la ITV no quiere ... y así hasta el aburrimiento. Aunque bueno, yo debo decir que llevo un año con esto porque no he tenido demasiado tiempo para dedicarle.

Ánimo.

Qué grande! Una Guzzi 65! Es una moto que tengo pendiente de restaurar porque me encanta! Soy joven aún (tengo 28) y no dudo que tarde o temprano me haré con una para dejarla impecable.
De momento tengo un par de Impalas I, una Elig, una Vespa (clásica también claro), y una Bmw R25-0. Eso sí, después de conocer Bmw clásica se acabó el dar vueltas, ahora ya sólo me dedicaré a coleccionar Bmw, no hay color! Vamos ya estoy ahorrando para una R51-3 jejejeje... estoy enganchadoooooooo!!!!

Yo trapicheante de toda la vida, buscaria en internet una gestoria en amsterdam, o mejor del lugar de la ultima residencia de la moto y con un ingles chapucero, les pediria la baja del vehiculo y por carta, pa ca .

Las gestorias se salta muchas milongas que una persona fisica NI DE COÑA

cafe racer dijo:
Yo trapicheante de toda la vida, buscaria en internet una gestoria en amsterdam, o mejor del lugar de la ultima residencia de la moto y con un ingles chapucero, les pediria la baja del vehiculo y por carta, pa ca .

Las gestorias se salta muchas milongas que una persona fisica NI DE COÑA  

Ese es el secreto, la solución, sin duda ...

Cuando yo estudiaba, siempre deciamos que existia una asignatura sin matricula oficial llamada "despachología" de 1º, 2º y 3º ... el arte de conseguir cosas, certificados, sellos y cosas necesarias de burocracia ... y eso cuando aun no existia internet, a base de fax, cartas, telefono ...

Al hilo de esta práctica, recuerdo haber leido en el foro de lamaneta, de un tipo que contaba como consiguió un certificado parecido al que busca nuestro amigo, enviando una carta muy correcta, donde explicaba su problema y pedia por favor que le facilitaran el papel y bla, bla, bla ... "adjunto remito a la presente tres botellas de vino de Rioja, sin otro particular, etc, etc ..." parece ser que consiguió el papelito ;D

De momento he escrito una carta a RDW a ver si me pueden enviar una copia de este documento. El no ya lo tengo. Es un poco chapuzas pero ha quedado algo así:

Hello,

My name is Esteban.... I live in Barcelona and I bought a classic motorcycle (Bmw R25-0) a year ago. Last year I have restoring it.
The motorcycle has already passed the technical review. Now, I only need to do its registration. In this point is where I have a problem. I have the original documentation Dutch motorcycling, and the documentation there is a label that explains where the motorcycle is unavailable Netherlands.
Here, In The Official Traffic Delegation of Spain asked me about a documentation where it explains that the motorcycle is unavailable in Netherlands, and the motorcycle is safe to register in Spain.
I have gone to The Netherlands Consulate in Barcelona, but they say can not help me.
I would ask you please to me deliver a copy of this document, because if I not present this document copy I can not register my motorcycle.
I am sending the original documentation of my motorcycle in an attachment.
Please help me. With kinds regards

Esteban...
Barcelona (Spain)

Atrás