Matricular BMW R65 Alemana...

JavierBoxer

Arrancando
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Holaa todos,
Ya me presente en el subforo correspondiente de presentaciones y ya allí comente que tenia una consulta de este tipo, os cuento y si algún administrador cree que no encaja esta consulta en este subforo pues pido disculpas y que lo traspasen al correspondiente...
Bueno vamos al lío...os comento la MARCIANADA!! jejeje..., como ya comente me encantan los boxer...y si son con unos añitos pues mejor..., peeeero aquí viene mi marcianada... y ya digo de antemano que seguro que mas de uno me dirá que si me gusta y la quiero que me deje de líos y la compre y listo!!! peeero bueno os cuento..., yo trabajo en Madrid....y sí Madrid Central, para los que igual no estáis familiarizados os pongo en antecedentes muy brevemente, esto consiste en que hay una zona de Madrid ( el centro básicamente...) en el que solo se puede acceder o con un Hibrido, Electrico, siendo residente, y en el caso de las motos teniendo distintivo medioambiental en un determinado horario...hay mas acepciones y demás...pero vamos para el caso de las motos solo pueden entrar o eléctricas, o con distintivo medioambiental con horario de 7h de la mañana hasta las 22h de noche, entonces claro las motos que estoy viendo son entre el año 81..82 hasta el 87...88...89. por lo que evidentemente quedan fuera de conseguir ningún tipo de distintivo medio ambiental y por tanto el no poder ir en moto a mi trabajo...y por tanto tener una moto que me encanta para no poder usar a diario...pues como que no...jejejeje, entonces aquí viene mi marcianada y que ya adelante en el titulo..., conozco un caso de una persona que se trajo un coche alemán del año 94 (fuera por tanto de etique medioambiental...) peeeeero como tuvo que matricularlo aquí en españa y demas arreglos varios de documentación e itv y demás..., pues sorprendentemente nuestra burocracia tan chachi...jejejej hizo que este coche del año 94 y con una serie de caracteristicas XX...pues le dieran pegatina medioambiental ya que al parecer se rigen por un compendio de cosas como son: año de matriculación ( que claro que a efectos España era el 2015, o por lo menos a la hora de pedir este tramite de pegatina ...que igual para otros no!!!), C.V., y demás cosas de ficha técnica y ...al final le dieron una pegatina medio ambiental....
Entonces ahora es donde entra mi megamarcianada...jejeje, se ha ocurrido que claro si compro la moto en España...pues nada de entrar en Madrid central, pero si me la traigo de Alemania pues igual y por regla de tres...pues tengo esa posibilidad de conseguir pegatina medioambiental y poder disfrutar mi moto en Madrid central aun que solo sea en horario para ir a trabajar....jejejeje, es o no una marcianada??jajajaja, ademas he estado mirando y el sobre coste de transporte y papeleo no sale tan mal en relaciona a precio de la moto aquí con respecto allí...pero bueno aun así seguro que me sale un poco mas caro y todo...pero si con esas consigo la pegatina ...pues no me importaría!!!
Ahora me viene las dudas de tema de matriculación...tramites a seguir, costes que igual no veo en un principio, preguntar si alguien se la a traído de Alemania y me pueda explicar que tramites tengo que seguir...etc..., joder y si ya hay alguien de Madrid que se la trajera de Alemania e hiciera lo que yo propongo pues seria lo increíble....jejejej, de todas formas ya con tener la experiencia de alguien que se la trajera de Alemania y me oriente en el tema de papeleos y tramites...eso seria mucho ganado.
Ya adelanto que seguro que seguro que alguno me diga que me gaste las perres...en un boxer moderno y asunto arregladu!! pero no hay perres pa eso...jejeje, ademas que a mi me gustan esos modelos....R65, R80, R80GS, R100GS.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!!jejejeje, perdonar la parrafada.:confused:
 
Bmw alemania te proporcionara gratis una ficha tecnica para la itv.
No recuerdo el mail al que te debias dirigir pero seguro que los clasiqueros lo saben.
 
Muchas gracias por contestar, pues a ver si alguien me comenta el mail, o si alguien que se haya traído alguna de Alemania pero que sea una moto mas antigua del 2000, y me cuenta los tramites y demás pues perfecto...jejejej
A ver si se animan los clasiqueros y quien quiera...
Saludos.
 
Pues es muy "sencillo" , como no te va a quedar más remedio que matricularla histórica ( porque no hay otra manera) ,al catalogarla de histórica quedarás exento de las restricciones medio ambientales , y de la prueba de gases en la ITV..
El coste de la tramitación. .. no es barato , a mi me ha salido por 1.100€ solo ese trámite.
Eso sí , la moto debe estar de extricta serie y tener al menos 30 años .
Ojo con las preparaciones café Racer , porque no te la catalogaran histórica , y si eso ocurre es imposible matricularla .
Yo tengo una honda bol Dor del 81 que vino de Alemania.
 
Gracia por contestar, entonces no podría matricular normal?? Solo podría matricular como historica?? Pensé que esa era una poción tuya si querías matricular como historica o no?. Y en cuanto a lo de restricciones medio ambientales... Me refería a las del centro de Madrid por Madrid central... No a las de pasar itv!! Jejeje
Pues vaya si alguien me puede informar que haya traído de Alemania moto con años pero que la matriculara normal (no historica) pues me ayudaria... O si sabéis fijo fijo que solo se puede como histérica pues tb confirmarme ese hecho ..
Gracias.
 
Tengo entendido que todo lo anterior al 2009 que no .este matriculado no se puede matricular.
Si estoy en lo cierto, por aqui vendria el problema.
 
Arriba