¿Matricular como vehículo historico?

Lambrettas

Arrancando
Hola a todos, tengo una moto que a finales del 2007 hizo 25 años y quisiera saber las ventajas de matrícularla como V. Historico.

He hecho la consulta en tráfico y piden un monton de documentación, fotos...

Ya he hecho un escrito al ayuntamiento para pagar la mitad del impuesto municipal y la tengo asegurada como clasica, asi que que más tiene de bueno.

Espero vuestras respuestas.

Porque quieres quitarle a tu moto su gracia? Es algo muy de ella y dice mucho mas que una histórica. Ventajas, pues que puedes espaciar mas las ITV, a cambio, estas metido en un ordenador y hasta te pueden obligar a llevar TU moto a algún evento de históricas :o tu mismo ;)

Hola, Lambrettas, vamo a ver, lo que se dice ventajas, ventajas... no tiene. Yo mas bien diria inconvenientes.
Aparte del eterno papeleo, dinero, vueltas y cabreos  que te puede suponer matricularla como histórica -te lo digo por experiencia- pues cada vez lo están poniendo mas difícil. poniendote un ejemplo, ya hace tres años A mi  pasó que, después de pasar el laboratorio habiendo elaborado la ficha reducida por un club federado y reconocido en tu comunidad -no vale cualquiera-y pagandolo por supuesto y esperar 4 meses a que industria me enviase la documentacion con el visto bueno y exenciones para pasar la Itv. ,en la itv me piden "la baja de matriculacion de la procedencia" ( era una moto suiza con doc. alemanes) y si no tenia este papel no pasaba la itv.
Como es lógico le dije" mira bonita, vete a preguntar a tu jefe" >:( luego viene diciendome que si le firmo un papel como que ya está dada de baja en Alemania pues que vale... >:(...
A continuacion en Hacienda de mi comunidad, a la hora de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, mod. 620, la "enterada" de la funcionaria me pide el mismo impuesto pagado por el sr. al que yo se la compre ;D ;D ;D,
Y así podria contarte muchas mas "pegas" para hacerla histórica.
Ahora Un vehiculo se matricula como histórico debido principalmente como vehiculo excepcional con valor como histórico  que no cumple la normativa actual de emisiones, ruidos u otras limitaciones y además así debe constar en la ficha reducida  elaborada por un club de vehiculos históricos reconocidos y federados como antes he dicho.
En  La matriculación de vehiculos como históricos hay ciertos rumores que en un futuro podrian tener restricciones en la circulación o impuestos gravámenes, en resumen que al tener esta matricula pueden ser objeto de ciertas limitaciones y pueden tener a estas motos mejor controladas.. :(
Resumiendo , si tienes oportunidad de matricularlo con matricula actual, o ya tienes matricula y está dada de baja, es preferible intentar rehabilitar la matricula original y olvidarte de este "fregao"... :-?
Saludos. ;)

Hace mucho lei algo y tengo entendido, aunque no estoy seguro que tienes que hacer una hoja de ruta para los desplazamientos que hagas y comunicarlo a la administracion. Esto actualmente no se hace pero es como todo, a lo mejor mañana deciden que hay que reducir los accidentes de motos y se dan cuenta que algunos van con historicas, y claro el sr. director de Trafico nos pediria 50.000 papeles para ir hasta la gasolinera a repostar >:(
Pienso igual que Emilio. Si la moto ya tiene matricula, ¿para que cambiarla?

En motos o coches muy antiguos que tienen alumbrado de carburo tienen restringido el circular por las noches, otros no pueden circular por autopistas ... ::)
Saludos ;)

Gracias a todos se trata de una lambretta y a acaba de pasar la ITV normalmente sin problema, asi que de momento os hare caso y la dejare como esta.

Tengo otra lambretta con 24 y una bmw con 22, asi que si es tanto lio y no le veis más que problemas las dejo como vehículos "normales" y a rodar que bastantes disgustos me dan por los achaques...

Repito las gracias por lo rápido de las respuestas.

El matricular como historica esta bien y es una posible solución para un vehículo o bien sin matrícula o sin documentación. Es una manera de legalizarlo ;)

Yo estaba mirando para hacer historica mi R100 pero ya desisto. Gracias

bmwero dijo:
El matricular como historica esta bien y es una posible solución para un vehículo o bien sin matrícula o sin documentación. Es una manera de legalizarlo ;)

Hola bmwero, sin documentacion original (aunque sea antigua ) no es posible matricular ningún tipo de vehiculo. Ni como histórico ni como actual. :(
saludos ;)

Creo que si que es posible. Lo que hay que hacer es volver a pasar una homologación, en el caso de no existir ya el fabricante. O solicitarlo a fábrica si toddavía existe. Creo que era algo así. Lo único que hay que presentar indispensablemente es la titularidad del vehículo. Además de poder acreditar que dicho modelo es del año de fabricación exigido. Creo :-?

Atrás