Matricular en el 2007

sergiobmw

Arrancando
Porfa, necesito consejo: [smiley=thumbsup.gif]
Mi moto una R1200R entró en fabricación la semana 46,(aunque estaba previsto que entrara la 48 y que llegara a madrid la semana 1 del 2007), con lo cual espero que me la den para la semana de reyes o la ultima de Diciembre. ¿Merece la pena esperar a matricularla a que pase el año?.
No duermo, no tengo uñas, no quiero que este año nieve en Navidad.
La he pedido con ABS, Pantalla grande, puños ordenador y caballete, en gris grafito mate.
Ya os contaré la esperiencia pues hace 10 años que no tengo moto y la anterior fué una kawa gpz 400 F2.

¿Tu pagarias mas por una moto matriculada el 1 de enero de 2007 que por una matriculada el 31 de diciembre de 2006?... pues segun sea tu respuesta asi actua ;)

PD: Yo pagaria lo mismo :)

Je, je, pero lo último que miras es la fecha exacta de matriculación...miras si es 2006 ó 2007 a secas y...no es lo mismo
Saludos ;)

Gracias por contestar PacoGS.
Eso mismo pienso, la pregunta solo es porque no quiero precipitarme.
Todo es debido al estado de ansiedad que tengo por no tener mi moto.
Entiendo que el pobre del concesionario no puede meter prisa a los de Alemania
y a mi me gustaría llamarle todos los días, para que me diga en que estado se encuentra la fabricación de mi moto mirando en el programita ese que tienen ellos que les va diciendo el estado de todo el proceso hasta que le llegue al concesionario a Madrid.
Esto es un sinvivir, y mas en las fechas en las que estamos, y encima el día 18 me cambian de edificio en el trabajo y no puedo aparcar el coche.....................se me esta haciendo mas largo que el embarazo de mis hijos...........

Todos los años por estas fechas la misma canción....... :D

Haz lo que te pida el corazón............. osea.............. píllala ya !!! dales caña al conce y que vuelen con ella.......y no pienses ya en la futura reventa...........cuídala y disfruta de ella.

De todas formas cuidadin... 10 años desde tu Kawa son unos cuantos y la moto que vas a cojer............una gozada, buena elección.  DISFRÚTALA YA. ;)

Gracias xtina, ¡¡¡¿¿Que le digo al comercial del concesionario ....ni me llama ....ni me escribe..estoy como el del mono ese...........??!!!

Por cierto alguie conoce el lugar donde se fabrican las R1200R y si existe alguna web con fotos???
Muchas gracias

tranquilo compañero!!!!,que aqui el menda esta igual jejejeje,pero en mi caso por la cagiva raptor 650 que espero tener la ultima semana de diciembre,la R1200R se fabricara en alemania supongo como todas las bmw y por alguna web he visto fotos de la fabrica pero haora mismo no se donde.
v'sssssssssss

Yo me he pillado la ADV y me la dan esta semana... asi que... no esperaria a Enero... ademas leete la letra pequeña de la reserva, si la moto aumenta de precio en 2007 te pueden exigir que pagues la diferencia... no puede pasar de un tanto por cien... creo que es el 3%, pero en maquinas de esta pasta pues ya es un piquito :P

Sergio,
yo lo hice con mi ADV (la 1150...)
Me la iban a matricular la ultima semana de diciembre, pero les pedí que lo hicieran la primera de enero.
Tuve un Land Rover Discovery matriculado el 31 de diciembre de 1995. A la hora de entregarlo a cambio de otro coche, me bajaba la cotización porque era del 95 y no del 96. Ya ves tu, por un dia. Así que yo me esperaría... Si vendes la moto a un particular, pues igual le da lo mismo, pero si lo haces a un concesionario, creeme que te la valorarán como si fuera del 2006 y no del 2007. Por una semana...

V'sss
Westy

Pues hombre...... valora tu prisa, que parece que es mucha..... ;D
Además, comprensible. ;)
No es lo mismo, por lo menos para mí, que me vayan a entregar una moto nueva que un coche nuevo.... ¿por qué será? ;D
Además, acabada de comprar como que ni te pones en venderla....... supongo....... ;)
Pues píllatela cuanto antes jo**r....... que lo mismo cuando la vayas a vender ya te ha tocado la lotería.... ;D
Y da la castaña al conce.... que te van a cobrar lo mismo..... ;D ;D ;D
Saludos

Eso ya no es problema, cuando vas a tasar una moto o un coche, ya miran el mes tambien ;) Otra cosa es que te venga de una semana, estonces esperaria.

Pues yo me esperaría, a ver si te van a clavar el impuesto de circulación del último trimestre de 2006 por unos días, además de lo ya comentado por el resto de compañeros.

Hazte la cuenta: Año Nuevo, Moto Nueva, Sensaciones Nuevas,.... Todo nuevo.

Un saludo y a disfrutarla.

Si la compras en diciembre pagarás el impuesto municipal del 2007 a mediados de año. Si la compras en enero te la dan con el impuesto pagado.

Lo sé porque me dieron a elegir cuando compré mi X9, matricularla lo más rápido posible, a finales de año, o esperar a enero. La matriculé el 29 de diciembre, si espero entre unas cosas y otras se van 10 días de diferencia.

Yo nunca pienso en el valor de venta, eso no hay quien lo calcule. Mi 650 tiene 6 meses, ¿quien puede saber lo que se va a depreciar a partir de que estén en el mercado las nuevas 650?, mejor comprar para disfrutar y dejar la venta para cuando llegue el momento, o eso pienso yo :)

saludos.

Tranki que todo llega ,me encuentro en lla misma situacion esperando la amoto desde septiembre pues la quiero con todos los extras r 1200 gs y es para ENERO O MARZO y ahi sigo esperando y si me la entregaran a mitad de este mes ,lo tengo claro matriculacion en ENERO,la diferencia es que tengo ahora otra amoto y no tengo problema pero te entiendo si no fuera asi no solo me comeria las uñas y estaria hasta los c..... no se si aguantaria pero te repito todo llega y pasa como el pumpurumpun.tranquilo.Saludo....................

Pues me da la impresion que vas a revivir la epoca de nuestra infancia ;D ;D
cuando nos acostaban tempranito porque los reyes venian de camino y no nos podian ver
Aunque el regalito este año jo..... :o :o
Tienes que haber sido un chico muy bueno ;D ;D
Enhorabuena y que la espera te sea rapida ;)

Vsssssssssssssssssss

Hola, personalmente,y tal como te han indicado por aquí, si la espera es poca, y ya metidos en diciembre (esto de la "espera" es muy relativo, y subjetivo, claro), yo la matricularía en enero. Desde luego no pierdes nada (y si puedes ganar algo).
En cuanto a modificaciones de precio, que te la matriculen en enero no te afectará al precio de tu moto de ningún modo, si la moto ya es tuya (la has pagado totalmente y está a tu nombre, que es lo que yo haría), ya que aunque no tenga matricula la puedes tener pagada (trato cerrado), e incluso, si quieres, ya en tu garaje. La matriculación es un trámite a parte, que ni si quiera, nadie te obliga a hacerlo (logicamente, tener una moto sin matricular sería un desperdicio ;) ).

Saludos

por cierto, si decides matricularla en 2007, seguramente te cobrarán el impuesto de circulacion (vaya, eso te lo aseguro al 100%)
Te lo digo porque, si la matriculas en diciembre, te cobrarán el % de lo que queda de año, que obviamente es poco... En enero te lo cobrarán de todo el año y te parecerá que la moto te ha salido más cara. No te confundas, que el impuesto lo tendrías que pagar igual... Es que a mi me pasó...

V'sss
Westy

Westy, el impuesto de circulacion va incluido en "la matriculacion" cuando negociamos con el concesionario, de modo que tu pagas X cantidad de matriculacion fija (da igual la fecha del año, cobran siempre igual), y ellos te pagan el impuesto de circulacion... si es en diciembre... pagan muy poco (bien para ellos)... si es en enero, pagan todo el año. Siempre hablamos de que la matriculacion la hace el concesionario.

Saludos

Westy la diferencia de precio al final en la moto seran de aproximado a 100 € que es lo que vas a pagar por el impuesto.
Yo de todas formas esperaría a enero para matricularla, pero es sólo una opinión.

Mucha suerte y a disfrutarla cuando te llegue el momento. ;) ;D ;D

dajalo dijo:
Westy la diferencia de precio  al final en la moto seran de aproximado a 100 [ch8364] que es lo que vas a pagar por el impuesto.
Yo de todas formas esperaría a enero para matricularla, pero es sólo una opinión.

Mucha suerte y a disfrutarla cuando te llegue el momento.  ;) ;D ;D

Si, si, ya lo se...
Pero en Control 94 se ajustan al mes del año para lo del impuesto, sobre todo a finales de año. Al matricularla en enero me avisaron de esto. Vaya, que cien euros no son nada cuando te estás gastando casi 10.000, pero mejor saberlo...

V'sss
Westy

Gramon dijo:
...... mejor comprar para disfrutar y dejar la venta para cuando llegue el momento, o eso pienso yo :)

saludos.

Opino lo mismo...ánimo. Cuanto antes pueda ser, mejor. Lo que haya de venir ya se verá.. ;)

Hola [smiley=vrolijk_26.gif], son más bonitos los Reyes que Papa Noel, asi que ya sabes como ya te han comentado anteriormente, pagala en diciembre y matriculala en enero, es lo más recomendable, te ahorraras una pasta (impuesto municipal de 2006)y la estrenas para reyes, para la espera la solución es tomarte varias tilas diarias y si no te quedan uñas te puedes poner unas postizas :oy seguir comiendotelas. ;D ;D ;D y si quieres saber como esta la moto te vas a la fabrica y te atas a ella y no la sueltas hasta que te la matricule el conce. [smiley=2vrolijk_08.gif]

que te la den lo antes posible y te esperamos en pucela para pinguinos v´ssssss

Atrás