Matricular moto alemana con COC pero en baja temporal...

ManuelZGZ

Curveando
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¿Sabés a ciencia cierta si se puede matricular en España una moto alemana que se encuentra en baja temporal en su país?

Precio y modelo encajan, se puede traer con el COC europeo, la única duda es esa.

Gracias.

Manuel.
 
Hace unos años sin duda se podía, incluso coches que estaban dados de baja. Bien dabas de baja el coche en el pais de origen y lo bajabas en camion, bien sacabas las placas provisionales. Lo mismo si haces una exportación, debes darla de baja en españa por exportacion.

De todas formas, en Alemania muchas motos tienen la matricula parcial (o temporal mas bien) solo por los meses calidos y luego pasan a baja temporal el resto, asi se ahorran impuestos y seguro en los meses que es dificil usar la moto. Si es este el caso ningun problema, la moto está matriculada solo que no puede circular en los periodos donde no está habilitada la matricula.

El unico problema que veo es si te la quieres traer rodando con matricula temporal, que quizas te obliguen a pasar la TUV para rehabilitarla antes. Eso si, asegúrate de que tienen tanto ficha técnica como permiso de circulación vigente, no sea que la autoridad de trafico alemana se lo quede al darlo de baja temporal. (en el caso de la matricula temporal no es asi)

Con eso, cuando llegues a españa pasas la ITV con el COC y entonces haces todo el proceso de matriculación en España. Ojo que bien sea baja temporal o matricula temporal no podrás circular con ella hasta tener la matricula española por lo que tendras que llevarla en furgo o remolque a la itv

Si es el caso de la matricula temporal creo que poder sacar una matricula de transito para traerla circulando no es dificil, pero no te lo puedo asegurar.
 
Gracias Desert, viene en camion, cero problemas.

Hablando con la gente de la ITV me han ayudado un monton en mi estacion habitual.

Como viene en camion, con la documentación de la moto y el contrato de compraventa le saco matricula provisional verde por 60 dias (20 E). le saco un seguro (lo que cueste), paso la ITV (75 E), y con la ficha tecnica española a trafico para la matricula definitiva (52 E). Anulas la poliza de la matricula verde y pasas lo que queda de prima a la matricula blanca.

Manuel
 
Veo que lo tienes estudiado, tal como lo cuentas no deberías tener problemas. El mayor problema que puedes tener es con el seguro que no sepan lo que es la matricula temporal verde.
 
Veo que lo tienes estudiado, tal como lo cuentas no deberías tener problemas. El mayor problema que puedes tener es con el seguro que no sepan lo que es la matricula temporal verde.

No lo tenia estudiado, pero preguntando a quien te puede poner las pegas se consigue atar todos los cabos.

Manuel
 
....bueno como acabo el tramite al final?, te aseguraron la matricula verde?
 
Hola! Resumen del proceso.

Llegó la moto a España por transporte a España con la matrícula alemana temporal de 30 días (banda roja en el lado derecho) , matrícula que incluye su propio seguro.

No pude pasar la ITv del tirón, por que al ser una moto de policía había una discrepancia de plazas y kilos con la ficha técnica reducida que obraba en los archivos de las ITVs. Pedi una ficha técnica reducida a BMW España que recogiera esos cambios y me dijeron que tururú.

Para decirme tururú tardaron casi 15 días, con lo que entre pitos y flautas se me caducaron los 30 días de la placa alemana de transporte, así que saqué en Tráfico la matrícula verde provisional y le saqué un seguro, se puede.

Aunque hayáis leido que la tasa de la matricula verde son 22 euros, cuando la vas a pedir te cobran la tasa del expediente de matriculación completo "así ya lo tienes pagado todo"...

Puse la moto como tenía que pasar, con dos plazas y 260 kilos, pasé la ITV favorablemente, y con la ficha técnica española en la mano, vas a la Hacienda de tu comunidad autónoma y pagas el Impuesto de Transmisiones, y luego te pasas por la Agencia Tributaria para liquidar la parte proporcional del Impuesto de Matriculación.

Con todo esto y el impuesto de circulación de tu pueblo, te vas a Tráfico y ZAS, matrícula blanca.

Con la matrícula blanca fui al seguro, hice un suplemento de la póliza recogiendo la nueva matrícula del vehículo, y hasta ahora.

Manuel

PD Si es cierto que en esta correduría no me pusieron problemas para emitir el seguro para la placa verde, hay que apuntar que me costó casi 40 euros más en la prima anual que con la placa blanca, pero no estaba yo para regateos... Ya regatearé para renovar.
 
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