Matricular moto como historica

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.728
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Pues si va a ser tan fácil como dice el artículo (habrá que verlo), me apunten para las dos "cacharras"... Seguiremos atentos.

Salut !!!

P.D. ¿para los coches valdrá también? Hay un "candidato" en casa además de las dos motos
 
Pues si va a ser tan fácil como dice el artículo (habrá que verlo), me apunten para las dos "cacharras"... Seguiremos atentos.

Salut !!!

P.D. ¿para los coches valdrá también? Hay un "candidato" en casa además de las dos motos
Si..va ser más fácil, pero el pastón qué cuesta, no ,nos lo quita nadie.
 
Una de mis motos, la compré ya matriculada como histórica. Tengo documentación relativa al cambio de matrícula, pero... cuando la adquirí, le faltaba todo el manillar, tacómetro, manillas, faro y demás.

La acabé en un taller, pero en la documentación tiene la cúpula típica de las BMW R100RS cosa que no tiene hoy día.

Supongo que, al tratarse de un elemento removible, no he de ponerlo.

Creo que quien la vendía pretendía hacer una Cafe Racer, pero se dio cuenta de que no podía al tratarse de una moto matriculada como histórica. Me costó muy barata...
 
El precio depende mucho de la comunidad autónoma. En mi caso CyL las catalogaciones históricas que he hecho no han superado los 400 euros, que ya es pasta pero muy lejos de los 1000 que indican por ahí.
 
El precio depende mucho de la comunidad autónoma. En mi caso CyL las catalogaciones históricas que he hecho no han superado los 400 euros, que ya es pasta pero muy lejos de los 1000 que indican por ahí.
A mí solo el proyecto me costó más caro que eso , claro que mi moto vino de Alemania con matrícula alemana y sin contraseña de homologación en España. El odómetro viene en millas
 
A mí solo el proyecto me costó más caro que eso , claro que mi moto vino de Alemania con matrícula alemana y sin contraseña de homologación en España. El odómetro viene en millas
El problema está en lo que considera el laboratorio que debe cobrar por que las tasas son idénticas en cualquier caso, con matrícula, sin matricula, con documentación, sin ella, etc.

Algo muy similar sucede con las homologaciones de 4x4, yo en su momento hice varias y lo que en una homologadora eran 600 en otra 300.

Con la VH, ahora estoy esperando pues se supone que va a haber sorpresas para bien, en caso contrario volveré al mismo sitio para seguir con otros vehículos que están a la espera.
 
La noticia que abre el hilo tiene trampa.

Se refiere a que matricular como histórica una moto con documentación e ITV al día será automático, pero...

¿Si tienes una moto con su documentación e ITV al día para que quieres la matrícula histórica? Un par de detallicos menores que te facilitan la vida y vale.

La mayoría de los usuarios de este foro que padecen la matriculación como histórica lo hacen como último recurso para matricular un vehículo que no tiene otra opción...
 
La noticia que abre el hilo tiene trampa.

Se refiere a que matricular como histórica una moto con documentación e ITV al día será automático, pero...

¿Si tienes una moto con su documentación e ITV al día para que quieres la matrícula histórica? Un par de detallicos menores que te facilitan la vida y vale.

La mayoría de los usuarios de este foro que padecen la matriculación como histórica lo hacen como último recurso para matricular un vehículo que no tiene otra opción...

El motivo para matricular como histórica es la posible no aplicación de las restricciones de acceso a los vehículos sin distintivo ( pegatinas) en las ciudades que tengan ( cada vez más) esas limitaciones.
Puedes tener Itv, documentación y seguro impecables y no poder usar la moto.
 
Eso es, los que vivimos en,o cerca de ciudades grandes,tenemos ese problema que además,se seguirá agrabando.😡
 
El motivo para matricular como histórica es la posible no aplicación de las restricciones de acceso a los vehículos sin distintivo ( pegatinas) en las ciudades que tengan ( cada vez más) esas limitaciones.
Puedes tener Itv, documentación y seguro impecables y no poder usar la moto.
Aquí en BCN, las históricas tienen las mismas restricciones.
 
Aquí en BCN, las históricas tienen las mismas restricciones.

Es cierto. Y en Madrid hay mucha indefinición aún. Mandé al Ayuntamiento (al concejal directamente) varias veces las normas que se aplican en París a las históricas para que se inspirase

Aún estoy esperando una respuesta….. ( sí, ya sé que soy un pardillo inocente)
 
Es cierto. Y en Madrid hay mucha indefinición aún. Mandé al Ayuntamiento (al concejal directamente) varias veces las normas que se aplican en París a las históricas para que se inspirase

Aún estoy esperando una respuesta….. ( sí, ya sé que soy un pardillo inocente)
Alejandro,en mano....😜
 
  • Like
Reacciones: ASL
Mandáselo la semana antes de las elecciones...y cogele la promesa por escrito y grabado...
 
  • Like
Reacciones: ASL
Se permiten ciertas "modificaciones" de época.
Por ejemplo mi moto lleva un escape Sebring 4a1 cuando de origen llevaba un 4a2 , en el proyecto se recoge esa transformación .
 
Sacado de la noticia: "la RFME confirma que las motocicletas clásicas ya matriculadas que tengan la ITV al día podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa"

 
Sacado de la noticia: "la RFME confirma que las motocicletas clásicas ya matriculadas que tengan la ITV al día podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa"


No es por nada pero en estas cosas podeis llamarme EL NEN Tomasín de Aquitampoco!

giphy.gif
 
Arriba