MATRICULAR UNA F 650 GS DE SEGUNDA MANO DE INGLATERRA?

HIBERNON

Arrancando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo y me gustaria saber si alguien puede ayudarme porque estoy un poco perdido.

Estoy a punto de comprar una f 650 gs del Reino Unido. La cuetion es que cuando me la traiga a España tendré que matricularla y segun he leido por algunos foros no es tan sencillo. La moto es del 2003, ¿alguien sabría orientarme?

Muchas gracias
 
Ten cuidado con las motos usadas importadas, hay mucho fraude.

Necesitarás la documentación original del país de procedencia y un Certificado de Conformidad CE (COC) o una ficha de características emitida por un ingeniero y según el formato que aparece en el Real Decreto 750/2010.
Con eso vas a la ITV, te hacen la ficha española, después pagas los impuestos y vas a Tráfico a matricular.
;)
 
Muchas gracias por la información amundsana. Tienes razón con lo de los fraudes, me dejan la moto 5 días antes de pagarla, espero que no tener problemas.

Muchas gracias
 
50515A5D4A565756180 dijo:
Muchas gracias por la información amundsana.  Tienes razón con lo de los fraudes, me dejan la moto 5 días antes de pagarla, espero que no tener problemas.

Muchas gracias

¿Tenia muy buen precio? Si te piden una señal antes... es un timo. Si ya has pagado una señal o adelantado algo, espero equivocarme, pero date por timado.
 
La moto es del año 2003, tiene unos 30.000 km y tiene bastantes extras. La forma de pago es po PayPal, es decir yo ingreso el dinero a PayPal (hace de intermediario) y me envian la moto para que la pruebe durante 5 dias. Si me interesa PayPal entrega el dinero a vendedor y cerrado. Si no me interesa se llevan la moto otra vez y PayPal me reembolsa el dinero. Los gastos corren a cuenta del vendedor. El precio de la moto es de 2.200 € más lo que me cueste matricularla. Creo que el precioes bueno.

Gracias
 
71707B7C6B777677390 dijo:
La moto es del año 2003, tiene unos 30.000 km  y tiene bastantes extras. La forma de pago es po PayPal, es decir yo ingreso el dinero a PayPal (hace de intermediario) y me envian la moto para que la pruebe durante 5 dias. Si me interesa PayPal entrega el dinero a vendedor y cerrado. Si no me interesa se llevan la moto otra vez y PayPal me reembolsa el dinero. Los gastos corren a cuenta del vendedor. El precio de la moto es de 2.200 € más lo que me cueste matricularla. Creo que el precioes bueno.

Gracias
¿Has confirmado ese procedimiento con PAYPAL?

No se cuanto costará mandar una moto de Inglaterra a España, pero me parece raro, raro  >:( que te la manden, y que sino estas conforme corran con todos los gastos. Además, ¿como vas a probar la moto?, ¿que seguro y que documentación vas a tener si te para la policia o si probandola tienes un accidente?.

¿Te has enterado del coste de matricular un vehículo extranjero en España (lo desconozco completamente)?.
F650GS de segunda mano hay a puñados en toda España, igual no te compensa todo el trámite. Eso siempre que sea como te dicen, porque yo no lo haría, me parece muy raro que un vendedor asuma el riesgo de correr con los gastos de envio y devolución de una moto que vende por 2.200 €.
Huele a timo de internet. Lleva mucho cuidado.
 
Tienes razon en que es un poco raro. Lo investigaré a fondo.

Muchas gracias.
 
Si el pago es por PayPal y la has buscado en Ebay puedes ver el historial de operaciones del vendedor.
Además si el porcentaje de votos positivos es superior al 98% hay un seguro contra fraude que te puede cubrir.

El pago por PayPal es instantáneo en el momento que das la orden. PayPal no retiene el dinero a la espera de que el comprador diga que todo es ok. En el momento que des la orden de pago el vendedor recibe un mensaje de que ya ha cobrado.
Francamente, me suena a timo.
¡Estudialo bien, que es mucha pasta!
>:(
 
Yo lo que no me explico es cómo puede haber gente que todavía pique con estas cosas... [smiley=undecided.gif]

¡¡Ni se te ocurra seguir adelante con la supuesta compra, que te van a desplumar!!
 
Y de cualquier manera recordar que matricular motos del extranjero que no tengan la ficha técnica del modelo europeo moderno indicando su contraseña de homologación de tipo bien clara, ES UN MARRÓN.

Manuel
 
64656E697E6263622C0 dijo:
La moto es del año 2003, tiene unos 30.000 km  y tiene bastantes extras. [highlight]La forma de pago es po PayPal, es decir yo ingreso el dinero a PayPal (hace de intermediario) y me envian la moto para que la pruebe durante 5 dias. Si me interesa PayPal entrega el dinero a vendedor y cerrado.[/highlight] Si no me interesa se llevan la moto otra vez y PayPal me reembolsa el dinero. Los gastos corren a cuenta del vendedor. El precio de la moto es de 2.200 € más lo que me cueste matricularla. Creo que el precioes bueno.

Gracias

Haz el favor, hombre, que esto es un timo como una catedral. Tu harás un ingreso en una cuenta de Paypal, no te mandarán la moto, y Paypal te contestará que ese vendedor no está asegurado (no entrará en su política de protección del comprador, o como leches lo llame), con lo que no te devuelven el dinero.

Dile que tienes un familiar que va a ver la moto en persona, o dile que vas a ir allí a por ella con una furgoneta, verás qué risa le da.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, os voy a hacer caso y buscaré otra que este en España.

Gracias y un saludo
 
El timo es más que evidente. No entiendo como podéis picar. Aparte de todo lo que te han dicho: tu enviarías tu moto a inglaterra para que un desconocido te la pruebe 5 días y te juegues a que encima te la devuelva y hacer todos los trámites para recuperarla???? Vamos hombre!!!

Aprovechando el hilo.... En el caso de comprar una moto nueva en un país europeo(la marca no distribuye en España) qué trámites debería seguir para legalizarla? Me pueden poner pegas en la ITV?
 
La moto debe tener homologación europea.
Lo único que debes llevar a la ITV es el COC (Certificado de Conformidad) que es un documento único para cada vehículo que firma el fabricante y te tienen que dar con la moto.
 
Arriba