Matrículas acrílicas

GSalva

Acelerando
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
310
Puntos
28
Hace algún tiempo comentaban en un foro de coches, que ya estaban homologadas las matrículas acrílicas, son de plastico, como las inglesas, en una pagina web las hacían pero solo para los coches, y preguntando en los talleres de placas, no tenían ni idea, el caso es que esta mañana me ha pasado un sh300 bastante nuevecito con ellas puestas y quedan de p.m., no he podido preguntarle al chaval porque iba en el coche y como que cualquiera lo pilla :).¿Que sabeis del tema?, ¿son legales? y ¿se están montando en los vehículos nuevos?

Un saludete desde la Costa del Sol
 
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=289519&sid=9d34dd61d68a41c3bb2a08489c73d67a

http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=92552



999o.jpg
 
Pues la verdad, no tenía ni idea pero molan mucho. Alguien las ha visto montadas en una moto?. alguna foto?
 
Si, aqui el provincia de Alicante hay una empresa que dice que si estan homologadas, ECOPLACA como apunta Mataronet,segun elllos, son interesantes sobre todo para las motos de campo, por lo de los cortes, el tamaño es lo que se esta negociando, o por lo menos eso parece............
Vssssssssssssssssssssssss.
 
Parece ser que a nivel Europeo se quiere intentar que se utilicen este tipo de placas por ser mucho menos lesivas en caso de atropello, sobretodo las que quedan colgando del paragolpe delantero de algunos coches, pero para nuestras motos quedan mucho mas chulas y originales, por lo menos de momento. ::)
 
Pues a mi me gustan y parecen mas chulas que las convencionales, mañana voy a preguntar aquí en Madrid donde se hacen y si las hay para moto, precio etc.

Si consigo algo positivo, lo pongo en este post.

Ráfagas.


P.D. junto con el portamatrículas del foro, debe quedar fenomenal ;)
 
Además deben salir mejor en las fotos ya que no se pueden doblar ni un poquito :'( :'(
Algunos si pueden no las pondran ni de coña ;D ;D ;D
 
tego una duda sobre la placa delantera de los coches: se romperán con frecuencia en los aparcamientos o serán suficientemente flexibles???
 
GUS-k12RS dijo:
Pues a mi me gustan y parecen mas chulas que las convencionales, mañana voy a preguntar aquí en Madrid donde se hacen y si las hay para moto, precio etc.

Si consigo algo positivo, lo pongo en este post.

Ráfagas.


P.D. junto con el portamatrículas del foro, debe quedar fenomenal  ;)
Al parecer el pedido se hace por internet, además hay que mandar por fax la ficha técnica de la moto y el DNI, para hacer comprobación de los datos, según figura en la página web.
Las de moto (220x160 mm) tienen un precio de 15 €, a lo que hay que sumar los gastos de envío y la comisión:
Penísula: 6 y 8 € dependiendo de la provincia.

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: oscilarán entre los 10,50 € y los 12,50 €.

Para pagos contra rembolso, si la cantidad del pedido es inferior a 80 Eur. el sistema sumará un importe entre 0,00 y 1,55 Eur. (+I.V.A.) al pedido, debido a la comisión de cobro de la empresa de transportes
.
Saludos
 
Hola a todos, esta tarde me he pasado por el sitio que yo conocia aquí en Madrid y que hacen matriculas de toda la vida, el sitio está en la C/ Francisco Silvela nº 20 y cuando entro y pregunto por la matrícula acrílica me encuentro una de frente en la exposición de matrículas que tienen al publico.

Le digo al encargado que quiero una y me dice que no se pueden hacer, le comento lo de ecoplaca y que son legales desde mayo del 2008 y me dice que no, que todo es mentira, que ellos habian firmado la exclusiva de distribución para Madrid, y que el organismo correspondiente no ha homologado la placa, que está todo parado y que aunque tienen stock de placas y la máquina para hacerlas, no pueden >:( >:( >:(

Me he mosqueado un poco, porque el tio no era precisamente simpatico y me he ido.

Estoy pensando en volver y decirle que quiero una para guardarla y ponerla en la pared del cuarto de mis hijos a la espera de su legalización .... pero no sé si merece la pena :(

Bueno lo dicho, según parece no son legales, osea que tened cuídado si lograis una con ponersela a la moto.

Ráfagas a todos
 
Esta mañana he llamado a un taller de placas en Málaga y me han dicho que aún no están homologadas y que todavía está en el parlamento, por cierto el plaquero tampoco era muy simpatico que digamos ;D ;D ;D
GUS-k12RS dijo:
Hola a todos, esta tarde me he pasado por el sitio que yo conocia aquí en Madrid y que hacen matriculas de toda la vida, el sitio está en la C/ Francisco Silvela nº 20 y cuando entro y pregunto por la matrícula acrílica me encuentro una de frente en la exposición de matrículas que tienen al publico.

Le digo al encargado que quiero una y me dice que no se pueden hacer, le comento lo de ecoplaca y que son legales desde mayo del 2008 y me dice que no, que todo es mentira, que ellos habian firmado la exclusiva de distribución para Madrid, y que el organismo correspondiente no ha homologado la placa, que está todo parado y que aunque tienen stock de placas y la máquina para hacerlas, no pueden  >:( >:( >:(

Me he mosqueado un poco, porque el tio no era precisamente simpatico y me he ido.

Estoy pensando en volver y decirle que quiero una para guardarla y ponerla en la pared del cuarto de mis hijos a la espera de su legalización .... pero no sé si merece la pena  :(

Bueno lo dicho, según parece no son legales, osea que tened cuídado si lograis una con ponersela a la moto.

Ráfagas a todos
 
Osea, que os enfadais por que el vendedor se olvida de ganar dinero y os dice la verdad, que no estan homologadas :eek: y no os enfadais con el que os engaña y os dice que si que os la vende, para ganarse el dinerillo, y le da igual lo que pase despues  ::)

Os tirais por el camino largo y dificil. Lo mas directo, ir a la ITV y preguntarles, os van a decir que todavia no estan homologadas, y para mas certeza, comprarla y ponerla, y vais a pasar la ITV, vereis lo rapido que os la deniegan ;)

No estoy seguro, pero creo recordar que he leido que las placas estas si estan homologadas, ya que la homologación la hace Industrias, pero esta homologación tiene que estar aceptada, para su uso, por el Ministerio de Fomento, o Movilidad o circulación y transportes, o algo asi, no recuerdo bien, que es el que todavia no ha dado el paso. Hablo de memoria, ya que no encuentro el escrito que estube leyendo la otra vez.
 
GUS-k12RS dijo:
Hola a todos, esta tarde me he pasado por el sitio que yo conocia aquí en Madrid y que hacen matriculas de toda la vida, el sitio está en la C/ Francisco Silvela nº 20 y cuando entro y pregunto por la matrícula acrílica me encuentro una de frente en la exposición de matrículas que tienen al publico.

Le digo al encargado que quiero una y me dice que no se pueden hacer, le comento lo de ecoplaca y que son legales desde mayo del 2008 y me dice que no, que todo es mentira, que ellos habian firmado la exclusiva de distribución para Madrid, y que el organismo correspondiente no ha homologado la placa, que está todo parado y que aunque tienen stock de placas y la máquina para hacerlas, no pueden  >:( >:( >:(

Me he mosqueado un poco, porque el tio no era precisamente simpatico y me he ido.



Estoy pensando en volver y decirle que quiero una para guardarla y ponerla en la pared del cuarto de mis hijos a la espera de su legalización .... pero no sé si merece la pena  :(

Bueno lo dicho, según parece no son legales, osea que tened cuídado si lograis una con ponersela a la moto.

Ráfagas a todos

En Granada me ha pasado lo mismo que a ti,a esperar toca :( :( :( :( :(
 
No están homologadas, eso es mentira, ademas Ecoplaca no dice que estén homologadas, solo dice que tiene la autorización para su conercializació, dado que como es un producto de fabricado en la CEE (Inglaterra) su cormecialización es libre en toda la CEE, siendo Ecoplaca la importadora y comercializadora en España de este producto.
Otra cose es que el Ministerio del Interior através de la DGT esté retrasándose en la homologación de dichas placas. (que ya son legales en muchos estados de la CEE)
En esta placa todo son ventajas, según normativa europea, no llevaria el vehículo elementos cortantes en caso de atropello, no se pueden doblar de manera fraudulenta y con animo de no ser cazados por el radar, no se despega la parte reflectante de color blanco con el paso del tiempo a consecuencia de un lavado, quedando la place ilegible, es de facil limpieza si encaso de pintada o grafiteada con spray, ademas lleva un codigo de barras en el cual se puede poner la informacion necesaria para que se pueda policialmente saber datos a vehiculo estacionado. La maquina de fabricación de dichas placas acrilicas, de momento no hay ningún grupo terrorista que la tenga, (de momento).
Supongo que el motivo de la no homologación de la placa es, que como el dueño de Ecoplaca tiene la esclusividad de la importación en España de dichas placas, si la homologan, seria un BOOM de ventas, haciendo rico a este señor y bajando de manera muy considerable la venta de placas convencionales.
Preguntado en la ITV si pasaba mi coche con las placas acrilicas, me comentaron que NO, que tenian orden y me la mostraron por escrito de no dal por válidas dichas placas, teniendo que poner las antiguas. (Despues coloqué la acrílicas).

Eto to, eto to, eto todo amigos.......
 
en mi curro mandamos una consulta a la JPT y la contestacion fué: no son homologadas, por lo que estan prohibidas
se actue en consecuencia :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
!!!NO ESTAN HOMOLOGADAS!!!

Quien lo dude que consulte este documento ORDEN ITC/3698/2008 de 16 de diciembre, estas placas no han sido reconocidas por el ministerio de industria, turismo y comercio.

Cuidado que la Guardia Civil (como es lógico) tiene conocimiento de esto y alguno se podría llevar una sorpresa en forma de multa, un saludo.
 
ATENCION:
En la ITV te las hecharan para atras,a fecha de hace 2 meses atras lo pregunte y me dijeron que cualquier vehiculo que venga con esas placas ,al no estar homologadas no son validas.
vsssssssssssssss
 
El Sabado en la manifa de Madrid vimos una Z750 con una de esas placas plasticas, tenia muy buena pinta, no solo por el material y lo bien que quedaba. Sino porque estaba muy bien hecha, tenia el fondo de la matricula con escudos de españa de fondo como las buenas, y tenian numeros de serie y codigos de barras que daban credibilidad a la matricula.

Pero si no estan homologadas, no la pongo ni de coña.
 
Son muy chulas. Esto es como todo, si alguien no mete mano al negocio, no lo legalizarán ........

Es como la doble bionda, porqué no se pone de manera masiva, ¿ a quien no interesa?

V´sss.
 
Habeis leido el propio foro de la web Ecoplaca? se deja bien claro que estan prohiidas... Se piden explicaciones y los responsables no se pronuncian.

Un saludo
 
Yo la tengo en la harley que compre y varios me han comentado que me pueden multar con 150 euros y quitar algun punto,la he tapado con una lamina plastica para que no se estropee,y la tengo de porta matriculas de la de chapa que he comprado por 7,60 euros que me costo.
Mas vale 8 euros, que no 150. Y si algun dia las homologan quitare le de chapa y listo.
salu2
 
Retomo el tema, hoy he estado con ellos en Motortec, ya que el propietario de ecomatrícula www.ecomatricula.com , Miguel Ibáñez, es amigo mío.

Tengo que decir que son ya totalmente legales, tengo la certificación que me ha remitido Miguel de la Comunidad Europea y del Ministerio de Industria, ésta última, están esperando que envíen la de la dimensiones de la moto.
Están a disposición de quienes queráis, me mandáis un MP con vuestro correo y yo os lo envío.
No os podéis imaginar las trabas que han tenido para legalizarlas, pues hay demasiados interese creados que no vienen al caso.
 
42405B405D4A5B4070455D2F0 dijo:
Habeis leido el propio foro de la web Ecoplaca?  se deja bien claro que estan prohiidas... Se piden explicaciones y los responsables no se pronuncian.

Un saludo

Es un poco extraño, la apariencia de la web es de "abandonada" ya que si han sufrido lo indecible para homologarlas es realmente extraño que no actualicen la web, marquen plazos de entrega y respondan a las miles de preguntas y dudas que hay por todas las webs.

Ráfagas.
 
Jejeje, tal y como se ha puesto ahora la ITV, a ver quien es el guapo que se atreve a ir con una placa de estas a pasarla, jajajajaja. ;D
 
5B44505F5A480409310 dijo:
Pues la verdad, no tenía ni idea pero molan mucho. Alguien las ha visto montadas en una moto?. alguna foto?

imag0115p.jpg


matriculan.jpg


Mejores de las de chapa a todas luces.... mas limpias, mas brillantes, mas deformables y menos cortantes...
 
5D5F5C5F52525B4C513E0 dijo:
[quote author=5B44505F5A480409310 link=1251748350/2#2 date=1251749821]Pues la verdad, no tenía ni idea pero molan mucho. Alguien las ha visto montadas en una moto?. alguna foto?

imag0115p.jpg


matriculan.jpg


Mejores de las de chapa a todas luces.... mas limpias, mas brillantes, mas deformables y menos cortantes...[/quote]

¿Y que dicen en la ITV? :-/
¿O es que no has ido todavia? ::)
 
40454B495E431854182C0 dijo:
[quote author=5D5F5C5F52525B4C513E0 link=1251748350/35#35 date=1302902638][quote author=5B44505F5A480409310 link=1251748350/2#2 date=1251749821]Pues la verdad, no tenía ni idea pero molan mucho. Alguien las ha visto montadas en una moto?. alguna foto?

imag0115p.jpg


matriculan.jpg


Mejores de las de chapa a todas luces.... mas limpias, mas brillantes, mas deformables y menos cortantes...[/quote]

¿Y que dicen en la ITV? :-/
¿O es que no has ido todavia? ::)[/quote]


Todavía no he ido, pero desde febrero están admitidas. Puedes verlo en www.ecomatricula.com

Un Saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
en mensajes moteros he puesto la instruccion nueva desde el 11-04-2011 donde explica cuales son legales en España
 
6C6E6D6E63636A7D600F0 dijo:
[quote author=40454B495E431854182C0 link=1251748350/36#36 date=1302903499][quote author=5D5F5C5F52525B4C513E0 link=1251748350/35#35 date=1302902638][quote author=5B44505F5A480409310 link=1251748350/2#2 date=1251749821]Pues la verdad, no tenía ni idea pero molan mucho. Alguien las ha visto montadas en una moto?. alguna foto?

imag0115p.jpg


matriculan.jpg


Mejores de las de chapa a todas luces.... mas limpias, mas brillantes, mas deformables y menos cortantes...[/quote]

¿Y que dicen en la ITV? :-/
¿O es que no has ido todavia? ::)[/quote]


Todavía no he ido, pero desde febrero están admitidas. Puedes verlo en www.ecomatricula.com

Un Saludo,

EnriKe K12 (K1300R)[/quote]

Pues te has, me has contestado tu mismo. En la pagina que citas dicen claramente que [highlight]NO[/highlight] http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=35,30,62,0,pasare_la_itv_con_estas_placas
No se si ha cambiado la norma, pero en la pagina sigue diciendo que no estan homologadas para llevarlas. Está homologada su fabricación pero el Ministerio de industrias no homologa su colocación en los vehiculos.
272B3E3823323E254A0 dijo:
en mensajes moteros he puesto la instruccion nueva desde el 11-04-2011 donde explica cuales son legales en España
No encuentro tu post :-/
 
lo han cambiado aqui mismo a consultas legales ;D
es un escrito de la DGT que tengo en pdf por si alguien duda pero no se como ponerlo aqui sorry :'(
 
Arriba