Matrículas acrílicas

Duja

Arrancando
Hola a todos de nuevo,
aprovechando que tengo mi f800r en el conce para la reparación del golpe que me dieron hace mes y pico, y que una de las piezas dañadas fue la matrícula, había pensado en ponerle una acrílica ya que parecen tener bastantes ventajas respecto a las tradicionales de metal ( menos peso, no cortan, más flexibles en caso de golpe, y dicen que más ecológicas.
¿Alguno de vosotros la lleva? ¿merece la pena el cambio?
Ya de paso comentaros que estaré varios días sin moto, ya que además de la reparación del siniestro me tienen que cambiar el tarrito de orina del líquido de frenos delantero, y lo han tenido que pedir a Alemania, además me tienen que reparar lo del aceite que sudaba por la zona de los cilindros. Así que al menos hasta mediados de la próxima semana no la volveré a tener. Me temo que va a ser un duro fin de semana sin poder darme una escapada con ella....
En fin, que me lío, espero vuestras respuestas, ¡gracias!

pues sin ánimo de polémicas ¿eh? : menos peso,vale ¿ es que vas a notar una diferencia en gramos en el rendimiento de la moto? no. MÁS ECOLÓGICA: sinceramente no se donde estan los datos que me indiquen que una matrícula de resina plástica contamina menos... tanto una como otra llevan pintura y llevan fluorescencia... y el proceso de producción de ambas pues sólo lo conocen los que la fabrican y yo tampoco tengo datos para decantarme por un proceso industrial u otro.Lo que sí es seguro es que ambos son contaminantes...pero dudo mucho del que vende un producto con el temita de que es ´mas ecologico: normalmente es es más caro e igual de contaminante. MÁS FLEXIBILIDAD EN CASO DE GOLPE:como te den por detrás la de resina va a saltar en pedazitos...la de chapa se va a doblar sí o sí.UNA CORTA Y OTRA NO: pues ambas cumplen la normativa,sino,ITV para atrás. Resumiendo:
la de toa la vida encima es más barata que la de plástico y ésta última todavía está por ver que no se "pase" con el sol...

Siento lo del golpe duja, pero no te preocupes con la que esta echando,al menos por el norte, somos muchos los que llevamos en el dique seco un par de semanitas :-(.

Menos mal que esta el foro para aliviar las penas!

En cuanto a la matricula, ya son legales para motos?, de nuevas algo mas guapas son porque son mas delgaditas y creo que no necesitan soporte no?. Lo malo es lo del sol y el tiempo que si no llevan buen tratamiento UV...

Vs

Seguiré con las tradicionales de metal... Gracias por vuestros consejos... Y lo de si están homologadas, no tengo ni idea...
Por otro lado Farmala, pues sí que echo de menos no tenerla. Con los días de sol tan buenos que estamos teniendo en el sur y el tener el casco guardado en casa y bajar al garaje y ver que no está junto al coche... Pero bueno deseando que pasen estos 6 o 7 días que aún le quedan en el taller, y a recogerla sin ningún rasguño ni avería, como el primer día, y a seguir disfrutándola...
Un saludo a todos, y de nuevo gracias!

Hola a todos,
Con respecto a la ITV no debes tener ningún problema:

"...En consecuencia el Ministerio de Industria, turismo y comercio, con fecha 13 de Julio de 2011, concedió el Certificado de equivalencia de tipo de Placas de Matricula con numero de homologación francesa TPPR2018.
Por lo tanto no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas de matricula de material acrílico con numero de homologación TPPR 2018 y de cara a la itv serán completamente legales.
..."

Y por lo que he visto, problemas de fialbilidad con el material tampoco...
http://www.youtube.com/watch?v=ECVDgeYa-TA

Como siempre, para gustos colores!

V'ssssssssssssss

Y sí, ya las hay para moto:
http://www.placasdematricula.net/es/modelos.html

;)

Última edición:
Yo las llevo en el coche, y estéticamente mejora el coche, eso está claro.... Para la moto creo que no están homologadas aún. Yo llevo las TPPR 2015 que creo que son más chulas que las 2018 (más sosas y parecidas a las normales).

En otros países llevan años con ellas y en coches viejos sí que se ven bastante aviejadas y descoloridas, pero supongo habrá calidades y calidades.

He visto en algunos coches que las llevan astilladas de los golpes de aparcamiento, así que no se abollan pero se quedan con unas marcas como las que se quedan cuando impacta una piedra en un cristal.

El tiempo nos dirá si son más duraderas o no, en cuanto a la estética son mucho más bonitas y ordenadas (en las de chapa si te las hacía un chapucero te ponía algún número más apretado que otro), sobre todo las TPPR 2015.

Con el tiempo supongo se impondrán las acrílicas, pero muchos concesionarios no van a cambiar las troqueladoras por que sí, en estos tiempos de crisis. Ya ocurrió con el diseño de números actuales, que varios concesionarios de motos seguían con los antiguos hasta bien entrado el año 2006 he llegado a ver placas de estas en motos nuevas.

Yo la llevo en la F800R y sin problema, queda muy bien.
Antes tenia una cbr y tambien la llevava, incluso pase la itv con ella y sin problema.

Yo la llevo desde hace un par de años, antes de que estuviesen homologadas, y hasta hoy. Sin problemas de deterioro y estéticamente no hay color.
Saludos

He llamado a un par de fabricantes y me han confirmado que, aunque falta poco, las de moto todavía NO están homologadas.

vaya tema no?? algunos pasan ITV´s con ellas y otros dicen que no estan homologadas... Yo tenia pensado ponerle pero antes le pondre unas chuches...

Yo pensaba que están aun sin homologar las de moto de carretera (las enduro si, pues son más pequeñas y están acogidas a otra normativa de moto de campo). Las TPPR 2015 y TPPR 2018 para coche si que son válidas.

¿Alguien puede poner la normativa completa de las homologadas para moto? Lo que se ha puesto antes, creo que es la de coches

A mi me comentó el finde un amigo k trabaja en una tienda de recambios k las de moto no estaban homologadas todavia.

Aquí el enlace al documento que homologa las TPPR 2015. que son las que llevo yo en el coche....
http://www.ecomatricula.com/media/files/documentos/pere_navarro.pdf

Esas también las tengo en el coche y son legales (a pesar de la polemica de su código de barras y que el otro fabricante diga que no lo son), pero sólo para coche.

yo la tengo, y sí que esta homologada.

Tienes algo más de info? Es que tenía entendido que en motos de carretera no lo están.

Esas también las tengo en el coche y son legales (a pesar de la polemica de su código de barras y que el otro fabricante diga que no lo son), pero sólo para coche.

Tienes algo más de info? Es que tenía entendido que en motos de carretera no lo están.
Me la matricularon en el conce, la matricula pone un codigo tppr 2015

Última edición:
Me la matricularon en el conce, la matricula pone un codigo tppr 2015

:thumbsup: buscaremos info a ver si se puede.

Otra duda, ¿cómo es la matrícula de tamaño? Supongo que como las de moto "cuadradotas" con números arriba y letras abajo, no? Porque no creo que sea como las de coche alargadas...

Pues a mi me interesa bastante lo de la ecoplaca esta, me parece mucho más atractiva visualmente, así que pronto prontico pa mi motico!

hola yo aprovechando que lA tengo en el conce para sacarla la semana que viene se an informado en bmw automotor malaga
y me dicen que no estan homolagadas aun segun ellos

Hola si os poneis en contacto por medio del correo que os dejo, os daran toda la información sobre las placas acrilicas, están homologadas y salen sobre 12 euros mas iva, no soy yo es el chaval con el que he estado en contacto para comprarlas yo.

oscarperez@samart.com

Yo le he mandado ya un email a la gente de samart... a ver =)

Atrás