MATRICULAS

charlywinston

Allá vamos
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
782
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me gustaría saber porqué una moto de campo que puede circular por carretera se le permite el uso de matrícula "pequeña" y a las motos de uso "normal" no. Le pregunté a un picoleto y me contesto que el motivo era por seguridad ya que había muchos accidentes con cortes motivados por la matrícula  :-/.....He visto en TV las "ecomatrículas"....matrículas que son de un material irrompible y flexible...¿Será la solución?. Yo de todas formas quiero tener los mismos derechos que el resto de los mortales independientemente del uso que se le de a la moto...!!!!Como que no me atrevo yo a meterla por campo!!!!!!Y si no que lo demuestren!!!!!. Como siempre en este país hay que demostrar la inocencia... >:(; ¿Y las gs pueden llevar matricula pequeña?.

¿Sabéis cómo esta el tema?...¿Puntos?;¿multa en €ritos?; ¿normativa europea que este gobierno no haya aplicado?...

Salu2.
 
aparte de los cortes por el tamaño del portamatriculas que tiene la moto de campo y no todas solo las de enduro, tipo yamaha wr450, la bmw f650gs no puede usar de las pequeñas

la multa creo recordar que era 150 o 300e y de puentos ninguno

yo en la yamaha wr llevo de las pequeñas

aqui una muestra del colin que tienen y dle portamatriculas

yamaha-wr-450-97-2.jpg
 
Hay un post de las matrículas acrílicas, en el que ayer escribí; como conozco muy bien el tema por las razones que allí expongo, os puedo decir que son legales y en breve tendré la carta de del Ministerio del indistria donde ponen las dimensiones que deben tener, ahora ya tengo la correspondiente a camiones y turismos.
En ecomatrícula me comentaron que el próximo paso será el tema de las dimensiones, para poder llevar las matrículas pequeñas, como en Francia, por ejemplo.
 
Muchas gracias, buscaré el post...

En cuanto a la normativa europea, ¿hay algo donde agarrarse legalmente en el caso de multa?.

Salu2.
 
las ecoplacas y ecomatriculas se encuentra en los tribunales, estan homologadas en europa, en francia son las que usan peor aqui si las pones multa al canto, lo que te dan es un certificado de que se pueden vender ya que estan homologadas en europa, peor en españa no
 
Eso ha cambiado ya, podéis ver la web www.ecomatricula.com, en cuanto a la moto, sólo falta que el Ministerio de Industria remita a Ecomatrícula la certificación de homologación de la dimensión de la matrícula; en cuanto a la de turismos y camiones yo la tengo y os la puedo remitir en formato pdf a los que la quieran. ;)
 
el problema esta con las autoridades que ya eh visto mas de 1 multa por estas amtriculas, yo hasta que no vea estas placas en vehiculos nuevo no la cambiare ademas para clasicas sin la E de españa no se hacen
 
De momento las placas de matrícula, para ser legales, deben llevar los caracteres estampados y en relieve. Las acrílicas no tienen relieve, con lo cual no son válidas.
RD 2822/98 anexo XVIII http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo18

Las placas pequeñas para motos son "5. Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro."

Así que me da que en la GS no se puede.

Bimotard, mándame esa homologación por mp. De moemnto no conozco nada sobre esa homologación. Gracias.

De moento la multa es de 200€ y sin puntos. En ITV te rechazan por llevar esa placa.

Saludos
 
0C0E1A1D004F0 dijo:
De momento las placas de matrícula, para ser legales, deben llevar los caracteres estampados y en relieve. Las acrílicas no tienen relieve, con lo cual no son válidas.
RD 2822/98 anexo XVIII http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo18

Las placas pequeñas para motos son "5. Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro."

Así que me da que en la GS no se puede.

Bimotard, mándame esa homologación por mp. De moemnto no conozco nada sobre esa homologación. Gracias.

De moento la multa es de 200€ y sin puntos. En ITV te rechazan por llevar esa placa.

Saludos
Enviado MP
 
4446525548070 dijo:
De momento las placas de matrícula, para ser legales, deben llevar los caracteres estampados y en relieve. Las acrílicas no tienen relieve, con lo cual no son válidas.
RD 2822/98 anexo XVIII http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo18

Las placas pequeñas para motos son "5.[highlight] Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro[/highlight]."

Así que me da que en la GS no se puede.

Bimotard, mándame esa homologación por mp. De moemnto no conozco nada sobre esa homologación. Gracias.

De moento la multa es de 200€ y sin puntos. En ITV te rechazan por llevar esa placa.

Saludos

Bueno, pero las GS son puro enduro....Si lo que argumentan es que por motivos de seguridad si se permite en motos de campo para evitar cortes, etc....debería ser válido para las GS :-[

Salu2.
 
no lo es por el soporte de amtricula de la gs, va protegida con un soporte de practico, en cambio la moto que puse al principio del post mira el tamaño del colin
 
0301120C0F1304050C0F12051305030801600 dijo:
[quote author=4446525548070 link=1301585930/7#7 date=1301711856]De momento las placas de matrícula, para ser legales, deben llevar los caracteres estampados y en relieve. Las acrílicas no tienen relieve, con lo cual no son válidas.
RD 2822/98 anexo XVIII http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo18

Las placas pequeñas para motos son "5.[highlight] Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro[/highlight]."



Así que me da que en la GS no se puede.

Bimotard, mándame esa homologación por mp. De moemnto no conozco nada sobre esa homologación. Gracias.

De moento la multa es de 200€ y sin puntos. En ITV te rechazan por llevar esa placa.

Saludos

Bueno, pero las GS son puro enduro....Si lo que argumentan es que por motivos de seguridad si se permite en motos de campo para evitar cortes, etc....debería ser válido para las GS :-[Salu2.[/quote]


La GS puede ser muchas cosas, menos puro enduro. Si acaso, enduro "extralight"

Es muy diferente el concepto de enduro que tenemos las personas que hemos hecho 20 ó 30 años enduro, que el
de las personas que entran en pistas con una GS.

Por supueto, con todo mi respecto hacia todas las opiniones..
 
Arriba