matusalen

fendetestas

Allá vamos
Registrado
10 Jun 2006
Mensajes
858
Puntos
0
al fin me han tirado. iba yo hoy con mi compi de paseo aprovechando el buen día y en una rotonda vacía y grande en la que entraba veo tremendo mercedes que frena en seco, y le digo a mi copi por el blutuz... al loro sonia que este hace cosas raras, total que entro despacito en la susodicha rotonda a una considerable distancia del coche y con todas las alarmas encendidas..y despacito despacito sin quitarle ojo le voy pasando...y de repente ¡zas! volantazo, acelerón y nuevo frenazo en seco..me lo como..me lo como...pues no pero casi, freno...le esquivo...desequilibrio total y al suelo; cuatro arañazos en la cordura, el carenado y el espejo algo escogorciado...y el tipo...tal cual, tras invadir mi carril de un aceleón brusco...frenazo más brusco todavía...pues vuelve a arrancar y tan monamente se pira. Héte aqui que un coche que lo vió le persigue..le cierra el paso y se lo recrimina: sale una señora del asiento de al lado..un niño de detrás y tachán tachán!!! quien sale del coche.... ¡MATUSALÉN!....edad indescriptible, pero por lo menos 110..y con una cara de bueno que para qué...inicialmente le digo que si no puede conducir se quede en casa...el balbuceaba...ha sido un despiste, un despiste...la señora echándole la bronca, el del otro coche diciéndole que era un desalmado, el niño de unos 10 años llorando en un apartado (eso me ha roto el alma y me ha dolido mucho más que la rotura del espejo)...total: situación violentacómicatriste....hemos levantado la moto que había perdido un poco de líquido de frenos y nos hemos ido.  Me he quedado con ganas de hacerle una carantoña al niño que veía como ponían a parir a su bisabuelo.

la moraleja es que después de apurar las curvas, tener la moto perfecta de reglajes suspensiones y ruedas....te tiran de una manera que es inevitable, en mi caso afortunadamente ha sido una chorrada y un sustillo.

la pregunta es si aún respetando enormemente a las personas mayores...o muy mayores...no se les debería prohibir (según el caso) conducir.
 
Menudos días llevamos...

Para que luego hablen en la tele de la siniestralidad de las motos y que si tal y que si cual...

Aún tengo yo mi susto del sábado caliente, pero en tu caso ¿qué se podría hacer? A mí casos como éste me dan bastante pena porque suele ser gente que pone el máximo para ir bien pero por sus ya pocas capacidades no puede y pasan estas cosas... y siempre que pasen que se queden en un susto y unos pocos arañazos.

En la misma tónica esta mañana iba para el curro (que cenizo debo ser) detrás de varios coches que se disponen a adelantar a un "sincarné". Cuando adelantó el último, el "sincarné" pegó un volantazo a la izquierda sin mirar y a poco estuvo de darle al coche que lo adelantaba correctamente.

Esperé a tener espacio algo de espació y lo adelanté yo: ¿Que hago, lo adelanto rápido, igual se asusta y da otro volantazo? Lo adelanto despacio, no porque así estoy más tiempo en peligro. Al final lo adelanté ni rápido ni despacio pero echándome bien a la izquierda para ir con margen.

Lo mejor sería valorar caso por caso la capacidad para conducir pero eso significa $$$ y al estado no le interesa.

Con ellos hay que ser previsor y comprensivo y aún así tener suerte.

Nos vemos.
 
Chavalote dijo:
Menudos días llevamos...

Para que luego hablen en la tele de la siniestralidad de las motos y que si tal y que si cual..




[highlight]Nos vemos[/highlight].

eso espero, pero que no sea llenos de escayolas...
 
eso espero, pero que no sea llenos de escayolas...


Los frenos de la Gs y yo pondremos todo de nuestra parte para evitarlo :eek:

Y en caso de que haya que besar el suelo, que sea por culpa de otro y que se quede en un "quítame allá esta escayolita"

Un saludo
 
Iñigo, me alegro que Sonia y tú estéis bien. Eso es lo más importante.

En cuanto a lo del paisano... No sé que decirte. Por trabajo hago unos 42.000-45.000 kms. al año en coche por toda Galicia y cada día me acojono más. Y esto lo digo en serio. Puedo -y hago- un balance de cuando empecé a conducir y lo que veo ahora, y... la verdad es para asustarse. ültimamente ya no sé qué me da más miedo: si los tuneaos de las pelotas que conducen en plan Mad Max (bruscamente, comiendote el culo y cambiando de carril con giro completo de volante) o los abueletes.

Cito también otra lindeza que últimamnete me la veo todos los días: carril de incorporación y el/la susodich@, se va metiendo a baja velocidad constante, dejando patente una evidencia: Hay muchísima gente que no sabe incorporarse a una vía, esto es: acelerar o frenar mientras se mira por el retrovisor.

Y el que piense que exagero, que se venga una semanita conmigo en el coche.


Bueno, lo dicho: que me alegro que vosotros estéis bien.

Un saludiño a los dos
Tito
 
Cuando era jovenzuelo y tenia mi flamante tzr50, andaba yo fardando por mi pueblo todo el dia.

Detenido en un cruce muy transitado (para los de San Juan de alicante, el cruce del bbva para incorporarse a la rambla), me veia a mi mismo lo mas, hasta q una condenada momia me trago por detras sin previo aviso, ni frenada ni leches. Era el unico q estaba alli esperando q cesara el trafico para incorporarme y el fosil cuaternario ni me vio (tenia el modo stealth enchufao se ve).

Cuando me recupere, un monton de mujeres q tomaban cafe en la cafeteria de la esquina estaban acosando a el hermano gemelo del q te hizo caer a ti. De hecho como no podia ni moverse tuve yo q redactar su parte y el tipo tenia mas de 90 años (no exagero ni un apice), me prometio no volver a coger el coche mas creo q amedrentado por las acusaciones de las mujeres de la cafeteria.

Hay q aceptar las propias limitaciones, yo cuando llege a su edad (no creo q aguante yo tanto como el) sabre ver la realidad y retirarme con honor.
 
Es que los de las FJR vais como locos ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro por que solo haya quedado en esto.

Salaudos
 
Me alegro que todo fuera un susto, compañero. ;)
Si de algo me alegro un montón es que mi viejo dejara de conducir en tramos largos y en la ciudad....sólo coje el coche por el pueblo y es que en la ciudad soy testigo cada día de personas muy mayores que se ven totalmente superados por vías nuevas, nuevas señales, nuevos accesos y demás a los que no están acostumbrados y que los convierten en un peligro para ellos y para los demás. :p
 
No hace mucho salió un programa en el que por cierta cantidad de dinero te pasaban el psicotécnico sin hacer ninguna prueba, así cualquiera puede conducir hasta los 1.000 años. :-X
 
fendetestas y compañía, me alegro que estéis bién y no haya nada que lamentar.

DEBEMOS practicar todos la conducción defensiva y desconfiada, es lo único que nos queda, como somos invisibles y nadie nos ve... ah no, no nos ven por que vamos a 300 no? O simplemente es que las facultades físicas del del mercedacos no están a la altura y a tal efecto conduce sin carné.

Como me enrollo, saludos motards.
 
Chicos, me alegro de que no haya sido más que un susto :-* :-*

Yo voto por cambiar de sistema con los psicotécnicos (ahora considero que funciona sólo como un negocio, porque es de broma las pruebas que te hacen) y a partir de una edad determinada obligar a renovar el carnet cada seis meses.

De todas formas, prefiero a un abuelete que va despacio que a una persona joven de las que van empujando e intentando crear un carril inexistente para poder pasar a toda pastilla.

Está demostrado que un gran número de accidentes son debidos a despistes y no sólo de personas mayores, así que todos deberíamos ser más conscientes de lo que llevamos entre manos cuando circulamos.
 
Celebro que no haya sido nada serio :)

Como decía un awelo (seguramente el mismo que te tiró en la rotonda) sobre lo de envejecer...

¡Es verdad, me he hecho viejo!
Me he operado de las rodillas, de cáncer de próstata y por la diabetes; estoy sordo como una tapia, no puedo oír nada que haga menos ruido que un motor a reacción; tomo 40 medicamentos diferentes que
me dejan aturdido, jadeante, y me provocan cegueras momentáneas; tengo episodios de demencia; problemas con la circulación sanguínea; apenas siento mis manos y pies ya; no puedo recordar si tengo 85 ó 92 años; he perdido a todos mis amigos... Pero, gracias a Dios, todavía conservo el carnet de conducir!!!


V'sssss y mucho ojo!!!
 
Menos mal que no os habeis hecho daño, pero en casos como este hay que practicar la conducción defensiva a tope. Yo un par de veces, ante un caso parecido he optado por no adelantar, y una vez preferí pararme a echar un cigarro ante uno que debía ir muy cocido pues necesitaba los dos carriles para él solo.
Lo dicho enhorabuena por no haberos hecho daño.
V'ssss
 
mandacarallo dijo:
Fende, lo importante es que Sonia y tú estáis enteros   :cool:

A la moto, que le falte la F la J ó la R da igual, te seguirá sobrando moto   ;)
;D ;D ;Djajajjaja...mira que el título es Matusalén y no Mandacarallo  :p :p :p

( y déjate de rollos y a ver como quedamos el sábado)
 
ankor dijo:
Me alegro que todo fuera un susto, compañero. ;)
Si de algo me alegro un montón es que mi viejo dejara de conducir en tramos largos y en la ciudad....sólo coje el coche por el pueblo y es que en la ciudad soy testigo cada día de personas muy mayores que se ven totalmente superados por vías nuevas, nuevas señales, nuevos accesos y demás a los que no están acostumbrados y que los convierten en un peligro para ellos y para los demás. :p

Totalmente de acuerdo, conozco un par de clientes que no se como pasan el psicotécnico, la verdad.... :p :p :p

Lo importante es que estés bien, que la moto se arregla. :)

Saludosssssssss
 
Me alegro que esteis bien.

Pero el peligro en carretera no solo son los viejetes despistaos de pocos reflejos. El domingo pasao, paseo

matinal en mi K75 con mi chica. Velociades legales, disfrutando del solete cuando en una rotonda una

chiquilla HIJA DE P..A se creyó que era un gran premio y me hizo un interior saliendo delante mia, yo le

toqué el claxon y ella me respondió levantando el brazo y pitando para luego apartar en el siguiente desvío.

Si es que es para pararla y ...
 
Además de peligrosa, es una situación a veces algo triste la de los ancianitos al volante: les cuesta mucho asumir que ya no están para conducir después de haberlo hecho toda la vida. Yo sé que algún día tendré que renunciar a ir en moto, y confío en darme cuenta cuando llegué el momento; pero sé que me resultará difícil admitirlo.

Supongo que sus familiares deberíamos implicarnos más y ponernos más firmes cuando notamos que pierden facultades; pero a veces resulta muy violento tener que decirles ciertas cosas a nuestros mayores. Y no te digo nada si se ponen necios y ya no te queda otra opción que secuestrarles las llaves o el mismo coche.

Al final, en muchos casos no se dan cuenta hasta que tienen un percance más o menos serio, como le pasó a mi abuelo.

Está el psicotécnico, claro, pero aparte de que sea más o menos efectivo, ¿cuántos ancianitos habrá que siguen conduciendo aunque no les hayan renovado el carnet? Ya sabéis: "si no pasa nada, que sólo voy aquí al lado, que voy despacito" y todo eso. En fin.

V'sss

Picander
 
Espero que hayáis hecho parte para que por lo menos te pague los desperfectos de la moto.

Yo no digo que haya límite de edad para conducir porque cada uno envejece de forma diferente, pero que sino puedes no lo hagas, sobre todo por la gente que llevas a tu cargo, en este caso un niño.
 
Cuanto lo siento :-[, amigo. Lo más importante, es que Sonia y tú estéis bien :).

Un fuerte abrazo.
Fran
 
Arriba