maxitrail con mejores bajos

Ramon1961

Allá vamos
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Estoy mirando BMW 1250 GSA, KTM 1290 Superadventure, y Triumph Tiger 1200.
Por ficha técnica, BMW parece la idónea ya que declara un par máximo superior a menores rpm.
Pero no se si este dato es suficiente porque son motos de distinta potencia y peso.
¿Alguna orientación?
Mi intención es saber cual da la patada lo más abajo posible porque no me gusta tener que subir revoluciones.
Decidiré posible compra por combinación de distintas variables, pero la respuesta en bajos la considero fundamental
 
Los valores de par motor que indican las fichas son en "medio" regimen (en torno de las 6500 rpm aprox.) y es valor maximo de par.
Para bajos, habría que considerar entre las 2500 rpm y las 4000 rpm aprox. para este tipo de motores/motos y para saber cual tiene mejor par habría que ver la curva de par.

Por ejemplo un motor que tenga mas par que otro en medio, puede que el par disponible en bajos sea menor al motor que tiene menor par maximo, pero la curva es mas plana.Es decir una curva mas plana genera menos disparidad entre valor minimo de par y valor maximo de par, no toda la referencia es el valor maximo y a cuantas rpm las entrega.

No he manejado ninguna de las mencionadas, por lo cual no puedo aportar sensaciones.
saludos

PD: la patada puede ser a valor de par mas bajo y no presisamente en referencia al valor de par propiamente dicho.Por ejemplo un motor que posea un bache de par marcado y de golpe la curva pega un incremento violento de par, ahí se nota mucho la patada, por el incremento violento de par y no necesariamente por el valor numerico de par, aunque las sensaciones son eso y dependen de cada motorista!
 
Estoy mirando BMW 1250 GSA, KTM 1290 Superadventure, y Triumph Tiger 1200.
Por ficha técnica, BMW parece la idónea ya que declara un par máximo superior a menores rpm.
Pero no se si este dato es suficiente porque son motos de distinta potencia y peso.
¿Alguna orientación?
Mi intención es saber cual da la patada lo más abajo posible porque no me gusta tener que subir revoluciones.
Decidiré posible compra por combinación de distintas variables, pero la respuesta en bajos la considero fundamental
Pruebalas, porque las sensaciones son muy diferentes

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Gracias.
Intentaré localizar resultados con curva de par en internet, e iré programando concesionarios para ver si tienen la moto que pido para probar.
Sin duda me va a llevar faena y tiempo.
Pero el temor principal son las posibles inseguridades sobre mis aprecicaciones.
Por eso preguntaba, para allanar dudas
 
La mejor de largo la 1250...en tercera haces caballitos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
El motor boxer siempre ha sido un motor con muchos bajos, pero lo suyo creo es probarlas y después decidir ya que una moto es algo más que par, que velocidad, que ruido, que etc etc

A lo mejor la que tiene mas par es con la peor te sientes ya sea por su diseño, o te da mas el aire, o es mas ruda, o tiene peores frenos etc etc y al reves tambien, igual la que tiene menos par te resulta mas agil, mas suave, mas elástica, mas comoda etc etc una puede tener cosas buenas y a la vez otras cosas que te gustan menos ya que la moto perfecta no existe, eso si, si solo valoras par y lo demas te da igual entonces analiza la que lo tenga mejor pero yo las probaría.
 
Yo creo que te confundes si le das importancia a "la patada". De todas las motos que mencionas, no creo que ninguna de ella se quede corta en ningún sentido y será inapreciable la diferencia de potencia y de revoluciones entre unas y otras.

El motor BOXER es muy peculiar y, o te enamoras de el y lo odias.

Las demás seguro que son grandes máquinas que en las manos adecuadas pueden hacer maravillas.

Busca la que más te llene estéticamente, la que mejor se adapte a tu economía, la que mejor te valla con tu físico y olvídate de patadas porque ninguna hace milagros.

Es el indio y no la flecha.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el la KTM 1190 , entremedio un boxer 1200 y luego otra vez la KTM pero el 1290
Todas tienen mucho par motor, todas tienen mucha pegada abajo ... pero el boxer da mas par motor a bajas vueltas. Es un hecho en cifras y en sensaciones.

Y en ultimo lugar el Tri de la Triumph , que necesita por configuración, mas vueltas.

Pero estoy muy de acuerdo que tienes que probarlas , ya que en las sensaciones que percibes influyen muchas otras cosas, como el peso, la relación de cambio y un largo etcetera.

Saludos
 
Yo tengo una GSA 1200 de 2017. Va fenomenal y estoy muy contento, pero en cuanto a la cuestión concreta que planteas, he cogido varias veces la KTM 1290 superadventure de un amigo y tiene unos bajos muy buenos, realmente tiene una bestia de motor a cualquier régimen, creo que claramente superior al de la BMW. Eso sí, hay otros factores para mi determinantes, especialmente en cuestión de seguridad y estabilidad. Mi anterior moto era una Tracer 900 y ya fue suficiente experiencia sobre como puede "bailar" la dirección de una moto cuando vas a altas velocidades...
 
Agradezco opiniones aunque no estoy buscando solo la moto que tenga más bajos. Si leeis bién mi exposición inicial ya apunto que hay otros muchos factores para decidir, solo faltaria.
Ya he probado la GS 1250 y me parece estupenda. Un solo pero: no retiene tanto como mi GSA de aire y tuve que frenar más.
 
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