"MaxiTrail" de EBR (Erik Buell)

Fernando28

Curveando
exclusive-ebr-1190ax-confirmed-as-sport-adventure-bike_1.jpg

Fuente: EBR arrive sur le marché des maxi-trails avec une 1190AX » AcidMoto.ch, le site suisse de l'information moto
Solomoto: Nueva EBR 1190 AX, la maxitrail de Erik Buell | Solomoto

Última edición:
Ostias que cosa mas rara;!!!!!!!!!!!!!!! En principio y hablando de lo estético, no me gusta nada. Por cierto, mi francés es nulo, pero me ha parecido leer 185 cv???????? Madre mía vaya pepino!!!!!!

Copio el texto de Solomoto:
"La nueva 1190 AX es una aventurera deportiva, mientras que aquella Ulysses, con el enorme motor H-D, era una moto grande y algo limitada mecánicamente, poco deportiva. Pero esta nueva AX utiliza el moderno motor LC de las RX y SX, que en éstas entrega 185 CV. Sin duda en el caso de la trail [HIGHLIGHT2]esta potencia se rebajará hasta unos 150 CV[/HIGHLIGHT2] para ganar suavidad y par a pocas vueltas. El enorme chasis se muestra sin tapujos, quizás incluso demasiado, pero esta EBR mostrada [HIGHLIGHT2]parece lejos de ser una versión definitiva[/HIGHLIGHT2]. Pues tiene acabados muy toscos aun, y no se presentará hasta 2016.
El basculante es monobrazo y la transmisión es por cadena. Aquí no se han complicado la vida con un cardán, y además ya hemos comentado que se trata de una maxitrail deportiva, al estilo de la KTM Adventure o la Ducati Multistrada. Las llantas son muy ligeras, de aleación, y en vez del característico gran freno de disco perimetral se usan dos discos más convencionales, con pinzas radiales. El cubrecárter es de aluminio, y el [HIGHLIGHT2]silencioso es grande y sale muy elevado, lo que debe obligar a separar bastabte la maleta[/HIGHLIGHT2]. El frontal del carenado y el depósito quieren mostrar este estilo deportivo, aunque como hemos comentado, creemos que la versión final presentará variaciones, porque el deportivo y escueto colín tampoco invita a viajar con pasajero.
[HIGHLIGHT2]Deberemos esperar todavía más de un año para ver esta EBR 1190 AX[/HIGHLIGHT2], la maxitrail deportiva de Erik Buell."

Los diseños de Erik Buell siempre han sido muy particulares, y hasta donde yo sé (por las ventas, no por otra cosa) no son muy del gusto español al menos... pero me parece a mí que con este modelo afinarán más y siendo diferente será algo más... ¿normal?

Por otra parte estas motos siempre han gozado de una gran agilidad, a ver si este caso cumple la norma.

Y en cualquier caso ¡¡¡bienvenida sea!!!

A mi de las viejas buell no me gustaban demasiadas cosas... el disco perímetral no aporta nada... bueno si... un tacto mejorable... por lo demás lo único que me emocionó fue el motor 1125... usease lo único que era rotax y no buell o h-d...
habrá que ver que pasa con esta nueva era...

¿Es un prototipo de moto militar?

Me recuerda a los modelos de moto de la Alemania oriental de la guerra fría.

Manuel

tengo un amigo que vendió su buell por el horrible calor que desprendia.... y esta maxitrail pues que decir... fea fea fea y el pasajero en el sexto piso y ese tubo de escape por la maleta ufffff, entrará como en las gs un cepillo de dientes

Vaya vapuleada está recibiendo la EBR :cheesy::huh::undecided::shocked:

Espero que los de EBR lean este foro por si les sirve de algo las opiniones españolas, está claro que por estética no van a vender muchas :D

Espero que los de EBR lean este foro por si les sirve de algo las opiniones españolas, está claro que por estética no van a vender muchas :D

A ver si lo leen también los directivos de Bmw...lo contentos que estamos todos con sus "talleres" y "tarifas", jejejejeje.

El pasajero no pasará el gálibo de algunos puentes ... maaaaaaaaaemía.

Fea, muy fea. Y a esta no se le puede poner la braguita en la cara para tapar. uffff

Una de las motos más feas que he visto últimamente y he visto muchas.

EL carter está casi tocando el suelo, o es que me tengo que cambiar las gafas?

Tu no lees las opiniones sobre sobre cualquier moto nueva que se pone?, ante algo nuevo por una razon u otra la gran mayoria son negativas, y el resto o han copiado o son continuistas y no han cambiado casi nada :D.

Lo tienen crudo los diseñadores para acertar con el publico
:D, al publico pondria yo a diseñar :D, a ver cuantos coincidian :D

Buell no creo que diseñe para el mercado español. Irían listos.

De todas formas, y por lo menos las anteriores RR, eran una mezcla contra-natura. La base eran los motores antediluvianos Evolution de Harley, con ciertas mejoras que los sobrepotenciaban, pero que no cambiaban su filosofía de los 70. Eso lo combinaban con un chasis minimalista, una erogonomía para contorsionistas, y el conjunto era como fumarte cigarro negro sin filtro de los 60: todo sensaciones, pero la mayoría nada buenas.

Buell hace motos para minorías (por lo menos hasta ahora), totalmente desequilibradas, poco armoniosas, muy cañeras en algunos aspectos, nefastas en otros. Esa droga dura parece que engancha a algunos.

Está claro: Otros que se apuntan a la moda maxitrail, que triunfa de la mano de las GS, por cierto, por goleada.
¿Os imagináis entrar en un camino de barro poniendo el pie a tierra desde esa altura? Ni Pau Gasol...

Yo he visto la ultima en vivo en motorland, que es la que compite en Sbk. Tiene calidad de componentes aunk de diseño pos es muy personal.

Atrás