Copio el texto de Solomoto:
"La nueva
1190 AX es una aventurera deportiva, mientras que aquella Ulysses, con el enorme motor H-D, era una moto grande y algo limitada mecánicamente, poco deportiva. Pero esta nueva AX utiliza el moderno motor LC de las
RX y SX, que en éstas entrega 185 CV. Sin duda en el caso de la trail [HIGHLIGHT2]esta potencia se rebajará hasta unos 150 CV[/HIGHLIGHT2] para ganar suavidad y par a pocas vueltas. El enorme chasis se muestra sin tapujos, quizás incluso demasiado, pero esta EBR mostrada [HIGHLIGHT2]parece lejos de ser una versión definitiva[/HIGHLIGHT2]. Pues tiene acabados muy toscos aun, y no se presentará hasta 2016.
El basculante es monobrazo y la transmisión es por cadena. Aquí no se han complicado la vida con un cardán, y además ya hemos comentado que se trata de una maxitrail deportiva, al estilo de la KTM Adventure o la Ducati Multistrada. Las llantas son muy ligeras, de aleación, y en vez del característico gran freno de disco perimetral se usan dos discos más convencionales, con pinzas radiales. El cubrecárter es de aluminio, y el [HIGHLIGHT2]silencioso es grande y sale muy elevado, lo que debe obligar a separar bastabte la maleta[/HIGHLIGHT2]. El frontal del carenado y el depósito quieren mostrar este estilo deportivo, aunque como hemos comentado, creemos que la versión final presentará variaciones, porque el deportivo y escueto colín tampoco invita a viajar con pasajero.
[HIGHLIGHT2]Deberemos esperar todavía más de un año para ver esta
EBR 1190 AX[/HIGHLIGHT2], la maxitrail deportiva de Erik Buell."