Mayonesa mantequilla en el cárter

nanovall

Acelerando
Pues eso, que me ha aparecido mayonesa mantequilla o como queráis llamarlo dentro del cárter, se que es porque el anticongelante se ha mezclado con el aceite, lo que quiero que me digáis es porque motivó os ha pasado a los que os haya pasado, la moto es una st tiene 50.000 km y es del 2010.

Un saludo y gracias

Lo normal cuando ocurre esta avería , es por que se le ha pegado un calentón al motor , y la junta de la culata se quema , pasando el agua al aceite . Es por lo que sale la mantequilla en el aceite , al mezclarse con el agua del radiador .-

Solución : cambiar la junta , y rezar para que no haya nada más dañado en el motor , pues los calentones , no son nada buenos para los motores .-

Tienes que ir al taller .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Lo normal cuando ocurre esta avería , es por que se le ha pegado un calentón al motor , y la junta de la culata se quema , pasando el agua al aceite . Es por lo que sale la mantequilla en el aceite , al mezclarse con el agua del radiador .-

Solución : cambiar la junta , y rezar para que no haya nada más dañado en el motor , pues los calentones , no son nada buenos para los motores .-

Tienes que ir al taller .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Bueno eso es de lo mas drástico que te puede pasar,pero no es una averia tan común, podría ser la bomba de agua que esa si es una averia mas comun en estas motos.

La moto no ha sufrido ningún calentón, han sido rutas cortas de casa al curro, menos de 20km y con temperaturas bajas, lo típico en la zona castellana.

Buenas noches, nanovall:

Tranquilo, tu junta de culata esta perfectamente. Si fuera un problema de junta, tendrias muchísima presión en el circuito, lodo en el deposito de expansión y seguramente se te hubiera encendido el piloto de temperatura.

Hace un par de meses he pasado por la misma situación que tu, y al final era el reten de la bomba. Por desgracia, parece ser que no hay despiece para cambiar solo el reten, y solo la bombita cuesta 170€.

Total, que entre bomba, aceite y filtro, y mano de obra, trecientos y pico € y a rodar.

Saludos.

José Luis

Han fallado muchas.. Por no decir todas de almenos 2009 pa tras
Mi f800r del 2009 se le cambió en garantía la bomba en el 2012

Han fallado muchas.. Por no decir todas de almenos 2009 pa tras
Mi f800r del 2009 se le cambió en garantía la bomba en el 2012

Pues me alegro por Nanoval , que sea la bomba , y que no haya sido un calentón . No sabía que fallaban tanto las bombas de agua en estas motos .-

VVVVVVVVVV,s

La bomba de agua ya me la cambiaron en garantía, a los pocos km de la revisión de los 1000, ahora tiene 50.000

Buenas noches, nanovall:

Tranquilo, tu junta de culata esta perfectamente. Si fuera un problema de junta, tendrias muchísima presión en el circuito, lodo en el deposito de expansión y seguramente se te hubiera encendido el piloto de temperatura.

Hace un par de meses he pasado por la misma situación que tu, y al final era el reten de la bomba. Por desgracia, parece ser que no hay despiece para cambiar solo el reten, y solo la bombita cuesta 170€.

Total, que entre bomba, aceite y filtro, y mano de obra, trecientos y pico € y a rodar.

Saludos.

José Luis

Vaya geta que se gastan los de BMW, el viejo truco se rompe la junta no hay despiece y , hala, 300€ del ala.
Yo me buscaría un taller de confianza del barrio, les explicaría el problema e intentaria solucionar el tema de la junta, pidiendo presupuesto.
Panda sinverguenzas.
Suerte!!!

Yo a la bomba de agua de mi ST le cambie las dos juntas toricas comprándolas en una casa de recambios hidráulicos y no tuve problemas,ademas BMW vende las toricas por separado.

En mi opinión, no pierdas mucho tiempo, y cambia la bomba....el retén por donde pasa el aceite es el del eje, que es el que no tiene despiece. Los dos sellos obturadores también debes cambiarlos, pero seguro que no son el problema.

Si alguno de los dos anillos se rompe, te tiraría aceite o agua por el avisador de la bomba.

Última edición:
Atrás