Mayor capacidad de equipaje en R1150RT

WuenosWuelos

Acelerando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola; recurro a vuestra experiencia de nuevo. 1º No sé como hacer el salto de línea en este foro :embarassed: y 2º Después de riguroso examen de mi flamante R1150RT con sus maletas y top case estándar, mi domadora me pide mayor espacio para llevar sus avalorios, si deseo contar con ella en salidas de más de un día. ¿Cuál es la mejor solución? ¿Algunas bolsas específicas para llevar sobre las maletas? ¿Un top case de mayor capacidad adaptable? A la espera de vuestras opiniones y experiencias. Gracias anticipadas.;)
 
Buenas.

A tu pregunta importante, sobre el equipaje dejaré que contesten los expertos del foro, para no demostrar mi ignorancia.

Sobre el salto de linea si, ahí si puedo. Es culpa del Internet Explorer. Yo me rompía la cabeza, hasta que instalé Chrome.

Saludos.
 
Hola,

Una opción pasa por sustituir el top case BMW por uno de otro fabricante. Por poner un ejemplo, GIVI tiene una base específica para ese modelo.

Aquí puedes encontrar la base para la R 1150 RT de 2001 y aquí la base para la R 1150 RT de 2002 a 2004.

Luego puedes poner encima de la base el GIVI E55 MAXIA 3 TECH que tiene 55 litros de capacidad y al que se le puede añadir una parrilla.

Quien dice accesorios de la marca Givi, dice Kappa o cualquier otra marca de accesorios.

Saludos
Alberto
 
Buenas, yo tengo más problemas que tu, ya que mi moto es una Deauville y tiene bastante menor capacidad de carga, pero la solución fué fácil, mandar las maletas al hotel ( a la casa de algún amigo ) directamente por agencia. También te digo que mi parienta es de poco salir en moto, con lo que este servicio lo he utilizado solo una vez.

Un saludo
 
Sobre los saltos de linea... has instalado el último Internet Explorer?, yo lo tuve que desinstalar y dejar el 8, me ocurría lo mismo.

Respecto a las maletas, nada que añadir que no esté dicho ya.
 
Sois un pozo inagotable de sabiduría, ciencia y conocimiento! Además de amables; GRACIAS. :rolleyes2:
 
Hola company.

A parte de un baúl trasero más grande o una bolsa sobredeposito yo opte por el descarte.

Cosa que no suelen llevar muy bien, toallas 0, ya hay en los hoteles, secador de pelo 0, ropa interior comoda y que le puedas dar un lavado por la noche, esta seca por la mañana y evitar lo de la mayoría de la gente la ropa "por si acaso".

Yo opte por coger una maleta para cada uno y el baúl a compartir, llevo un Givi de 55.

Al principio cuesta pero ya verás como se acostumbra, además somos de viajar ligeros de equipaje y hacer la colada si hace falta en el hotel.

Suerte y al toro, jejejejeje.

Saludos desde Sabadell a bordo de otra R-1150-RT y felicidades por esa moto.
 
Seguro que no necesitas tanta ropa como crees para pasar varias semanas viajando con la moto ya que te pasas el día vestido con la misma ropa.
Yo tengo suerte ya que soy de tallas muy normales hasta en el calzado y eso es una gran ventaja.
Cuando hago la maleta siempre me acuerdo de una pareja de amigos que viajan en una GS y que el medirá 1,97 calza un 48-49 y ella medirá 1,83 y el calzado os imagináis.
 
No, si yo con el equipo de agua, una chaqueta y una muda voy al fin del mundo... Hablo de la domadora que no es motera en absoluto y yo insisto en animarla.
Se lo quiero poner facil y responder a sus requerimientos. Llevo más de cincuenta años intentando entender a las misses con el sistema de prueba / éxito / fracaso. La lógica masculina juega en otra liga... Si me convenzo de que los inconvenientes son una negativa encubierta, seguiré con la moto tal cual está que para mi, basta y sobra. Solo que seguiré saliendo poco, como hasta ahora.
Por cierto, alguien sabe si la bolsa interior izquierda de la tienda del foro se adapta a la R1150RT??
Gracias por vuestros consejos.
 
No, si yo con el equipo de agua, una chaqueta y una muda voy al fin del mundo... Hablo de la domadora que no es motera en absoluto y yo insisto en animarla.
Se lo quiero poner facil y responder a sus requerimientos. Llevo más de cincuenta años intentando entender a las misses con el sistema de prueba / éxito / fracaso. La lógica masculina juega en otra liga... Si me convenzo de que los inconvenientes son una negativa encubierta, seguiré con la moto tal cual está que para mi, basta y sobra. Solo que seguiré saliendo poco, como hasta ahora.
Por cierto, alguien sabe si la bolsa interior izquierda de la tienda del foro se adapta a la R1150RT??
Gracias por vuestros consejos.

Las bolsas interiores del foro si coges la específica para las maletas que llevas, se adaptan a la perfección, son para esas maletas específicas.
 
has probado llevarte a otra mujer que no necesite tanto:)
 
Hola; recurro a vuestra experiencia de nuevo. 1º No sé como hacer el salto de línea en este foro :embarassed: y 2º Después de riguroso examen de mi flamante R1150RT con sus maletas y top case estándar, mi domadora me pide mayor espacio para llevar sus avalorios, si deseo contar con ella en salidas de más de un día. ¿Cuál es la mejor solución? ¿Algunas bolsas específicas para llevar sobre las maletas? ¿Un top case de mayor capacidad adaptable? A la espera de vuestras opiniones y experiencias. Gracias anticipadas.;)

Esa precisamente fue la razón por la que me pase a la 1200 jejeje
 
Puedes poner unas alforjas de moto encima de las maletas, yo la has llevado en la rt y además de que no quedan mal puedes llevar un montón de cosas
 
Esto es una idea, los hay mas grandes mas pequeños de una y de dos ruedas, solo instalarle el anclaje a la moto, los problemas aqui en este"divino" pais es los "papeles", pero es subsanable, los impedimentos si no recuerdo mal es que solo pueden actualmente circular de sol a sol, antes estaban prohibidos.

Web3.jpg
 
Esa precisamente fue la razón por la que me pase a la 1200 jejeje

Pues hombre, la capacidad de las maletas laterales de la 1150 y la 1200 son muy muy parecidas y dudo que haya diferencias reseñables. Yo, a mi ex 1150 le le puse un GIVI de 52 litros (si no me falla la memoria) y listo.

Lo que si es fundamentel para viajar con la moto son las bolsas de maletas. Caben mucho mejor las cosas si las pones bien ordenadas en las bolsas.
 
¡Fantástico! Todo lo que decís, salvo lo de cambiar de mujer (que sale terriblemente caro y no garantiza mejora alguna con el tiempo...), me enfoca a:
a) Poner un top case de 55 litros (me gusta el maxia 3 de Givi con catadióptricos ahumados y a la que haré pintar la tapa de gris plata como la moto).
b) Adquirir las bolsas interiores de las maletas para facilitar el orden y el aprovechamiento de espacio.
c) A la búsqueda de alforjas que se puedan adaptar encima de las maletas laterales.
En el último punto estoy buscando, pero si alguien tiene experiencia y me puede dar alguna referencia, me ayudará.
Gracias una vez más, este foro está lleno de gente capaz y amable.
 
Alé no busques más.

IMG_1490.jpg



images


Es decir cualquier alforja del mercado se pueden adaptar facilmente, solo tienes que ir a una tienda de motos y ir probandolas hasta dar con las que más te gusten, para anclarlas con seguridad puedes colocarles a las maletas en su parte superior unos sencillos puntos atornillados a las mismas. Te faltaría una parilla sobre la maleta trasera y te cabe ya la casa entera.

images


Pero en el remolque seguro que te caben más cosas, hasta la suegra.:)
 
Vale, pues veo que no soy el único que va con media casa a cuestas. Por cierto, la que asoma por la puerta de la motorhome, es justamente mi suegra !!!! Es que sale en TODAS! :D
Alé no busques más.

IMG_1490.jpg



images


Es decir cualquier alforja del mercado se pueden adaptar facilmente, solo tienes que ir a una tienda de motos y ir probandolas hasta dar con las que más te gusten, para anclarlas con seguridad puedes colocarles a las maletas en su parte superior unos sencillos puntos atornillados a las mismas. Te faltaría una parilla sobre la maleta trasera y te cabe ya la casa entera.

images


Pero en el remolque seguro que te caben más cosas, hasta la suegra.:)
 
​Buenos días, a lo mejor te puede ayudar la solución que he encontrado para mi RT 1150 y que he utilizado en un viaje que hice con mi hija desde Mar del Plata (Argentina) hasta Lima (Perú), de 28 días de duración y 9.500 km. de recorrido.
Es de muy fácil adaptación y de bajo costo, consiste en unas alforjas de cordura expansibles a las cuales les realice un orificio en la parte de tela que las une, para que al pasarlas por debajo del asiento trasero, el gancho de traba el asiento pase por él. De esa forma el mismo asiento ya colocado las asegura y los bolsones de las alforjas quedan bien apoyados sobre las maletas laterales.
Si los bolsones están bien llenos (es aconsejable que así sea y preferentemente con ropa) solo usaba un elástico de sujeción que pasa por detrás del porta equipaje del Top Case uniéndolos. Al principio, les colocaba dos tiras ajustables que tomaban la parte delantera de los bolsones y agarradas a la altura de los pedalines traseros, ahora si las alforjas están bien llenas, me dí cuenta que no era necesario.
Como dato ampliatorio, mi hija se sentía mas segura con las alforjas colocadas e incluso descansaba los brazos sobre ellas al ir sentada.
Por otro lado y a medida que el viaje avanzaba, la altura de las alforjas fue en aumento (con la consecuente limitación de la visibilidad de los espejos) nada muy complicado, solo acostumbrar el ojo para poder bien para atrás.
Otra ventaja, las alforjas tienen ojales y varios en su exterior y ellos fueron usados para fijar con bandas de goma botellas de agua, mapas y otras cosas de uso inmediato sobre la marcha. También nos permitió tener bien clasificada la carga, cuando llegábamos a destino ella cargaba sus alforjas con sus petates y yo las maletas laterales con los míos, al Top Case siempre lo dejé colocado durante todo el viaje, ya que de alguna manera en el llevaba las cosas de la moto y era un espacio disponible para eventuales o donde iban las cosas de uso común de ambos.
Si te interesa más el tema, te puedo enviar fotos para que puedas darte una mejor idea, solo mándame un e-mail para que lo haga.
Saludos, Juan.-
 
Muchas gracias, Juan. Claro que me ayudaría ver las fotos. Si puedes subir alguna será sin duda de utilidad. Un abrazo.
 
Visto lo visto, yo soy un moderado, pero me gustan las opciones y os agradezco todas las ideas y fotos.
 
Arriba de la parilla del top-case, puede servirte para subir a la suegra, bien sujeta claro para que no se te pierda por el camino.:cheesy:
 
Que tal?. Discúlpame pero intenté subir fotos y no me sale, estoy esperando que me visite alguno de mis hijos y me enseñe a hacerlo.
Abrazo, Juan.-
 
En el tema de las alforjas , en el Lidl está semana vendían unas para bicicleta que no era muy aparatos y te darían ese extra que pides.....
 
Última edición:
Arriba