Consulta Técnica MAYOR CONSUMO BOXER LC EURO 4???

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
CONSUMO BOXER LC EURO 4

Seguro q hay más gente que ha pasado de un boxer lc EURO 3 a un EURO 4

Habéis notado un incremento de consumo de combustible?
 
Minimo minimo de 0.5 a 1 litro más, y eso q sentido tiene para las mismas prestaciones???, no lo puedo entender
Ni idea la verdad .
Yo le hecho la culpa al mapa motor que lleva .
Diría , y si no es cierto que me corrijan , que al pasar a euro 4 le han puesto un mapa motor diferente y eso hace que a partir de 4000 rpm consuma más , y a menos de 4000 rpm consuma menos .
Yo si la mantengo en ese rango de revoluciones ,cambios suaves y sin aceleraciones bruscas , me consume entre 4.8 y 5.1. En el momento que la pasas de ahí se te va medio litro más a los 100.
El domingo una ruta de 420 km , sin maletas pero con el topcase y mi mujer detrás , el consumo fue de 5.7l. Ojo! Velocidades legales y de relax .
La iré observando a ver qué pasa .
En un mes tengo pensado cambiarle los colectores por los akra , ya diré a ver qué noto. Depende de si aparece el famoso calor o no .
Si alguien lleva los akra montados y me puede iluminar sobre si el ruido que hace el tubo es muy superior al original se lo agradecería .
Ya quite el silencioso akra por el ruido, en carretera y a velocidad constante era una locura .
 
Anteriormente tenia una rt lc del 2015 y ahora una gsa 2018 y la tengo sin maletas y top case y el consumo es casi 1 litro mas q la rt.Pero me da exactamente igual lo comento por dar algún dato.
 
Las gsa y gs respecto a las rt tragan mas... llevan el desarrollo mas corto ... da igual si sin euro 3 o euro 4
 
Jajaja t da igual xq llevas un deposito con casi 25 litros pero ña R/Rs 18 sólo
 
ACTUALIZANDO DATOS:

Llevo casi 3000 kilómetros
Parcial 1 - sin actualizar desde 0 kilómetros: 6.0 l./100km.
Parcial 2 - ultima salida de curvas dandole cañita, unos 275 kilómetros: 5.8 l./100km.

 
Yo creo que de verdad baja entorno a los 10 mil... asi lo recuerdo de mi anterior maquina...

Aun asi la de mi brother que es rs euro3 y 25 mil
Kms.. gasta esos 5,8 ..6 y sin tanta cañita ... de esa tuya jeje
 
Arriba