Mayor desgaste del neumatico D en ADV

tututis

Curveando
Se desgasta mas el neumatico delantero en la ADV que en la GS debido al peso del deposito ??

No lo creo... El reparto de pesos en las motos es practicamente del 50% delante y detras; el neumatico delantero sufre en las frenadas y en los apoyos en las curvas, lo que si tiene sentido es que si un modelo pesa mas que el otro haga trabajar más y desgaste antes los neumaticos ;)

A mí en mi GSA 08 lo que me ocurrió con el neumático delantero es que se me escalonó, el desgasté era mucho mayor del lado derecho que del izquierdo y el juego nuevo de EXP que le he vuelto a montar tienen ahora 5000 Km y creo que van a sufrir el mismo problema. No sé si os ocurre al resto? Problema del neumático o defecto del animal?

Saludos

Pues va a ser que si, cuando tenia la Gs normalmente me aguantaba dos cambios de atras uno de delante,Con la Adv los cambio los dos a la vez ya que como mucho duradia una cambiada y media,por lo que no interesa.

:o :o :o...¡Madremía, que preguntas!

No se si es en serio...pero lo dudo.

Influye más si te has ido de ruta a una zona determinada, con suelo abrasivo y ganas de correr, que esos 8 miserables kilos de diferencia...teniendo en cuenta que siempre fueras lleno hasta la llave. Hay gente que viaja con bolsas sobredepósito más pesadas que esa gasolina de diferencia.

Yo cambié de un depósito de 23 litros, a uno de 41 l.
Teniendo en cuenta que solo lo llenas cuando vas de viaje largo, las demás ocasiones voy como con el otro, con 10 o 20 litros. Es absurdo llenar la moto para ir a 100 kms. a comerme unos güebos fritos.

Piensa que si hilamos tan fino, la aerodinámica también se ve perjudicada y la rueda trasera también deberá trabajar más para mantener la misma velocidad...y en consecuencia, también aumentará el consumo de carburante.

¿Alguien ha notado un incremento de consumo reseñable y no circunstancial?

VALENTINA dijo:
:o :o :o...¡Madremía, que preguntas!

No se si es en serio...pero lo dudo.

Influye más si te has ido de ruta a una zona determinada, con suelo abrasivo y ganas de correr, que esos 8 miserables kilos de diferencia...teniendo en cuenta que siempre fueras lleno hasta la llave. Hay gente que viaja con bolsas sobredepósito más pesadas que esa gasolina de diferencia.

Yo cambié de un depósito de 23 litros, a uno de 41 l.
Teniendo en cuenta que solo lo llenas cuando vas de viaje largo, las demás ocasiones voy como con el otro, con 10 o 20 litros. Es absurdo llenar la moto para ir a 100 kms. a comerme unos güebos fritos.

Piensa que si hilamos tan fino, la aerodinámica también se ve perjudicada y la rueda trasera también deberá trabajar más para mantener la misma velocidad...y en consecuencia, también aumentará el consumo de carburante.

¿Alguien ha notado un incremento de consumo reseñable y no circunstancial?

Juan te veo estresao ;D ;D

Le he puesto el deposito de la Adventure a la GS y por supuesto no me importa si se gasta mas la rueda o no ya que yo cambio las dos a la vez, pero si siento curiosidad.

En cuanto al deposito, no son 8 litros sino 13, es decir mas de la mitad del otro y si que he notado alguna diferencia por supuesto lleno, pero eso lo dejo para otro post :)

Opino igual que Valentina, depende mas del uso que se le de, a esos kg de mas.

Si haces un par de viajes por autopista la se gasta menos el delantero, por ejemplo.

Para eso habría que descontar las veces que se va con pasajero, con maletas, etc, je,je,. ;D

Yo he llegado a gastar 2 de delante por una de atrás en una K1. ( cuando me dedicaba a intentar seguir a las RR apurando frenadas.... 8-) 8-) ).

Saludossssss

Debe ser como lo que pasa con la F, si haces ciertos recorridos a menudo, con ganas de curvitas y pasarlo bien te acabas comiendo el delantero cuando al trasero todavía le queda bastante vida, así que supongo que depende mucho del uso que se le da a la moto.

Saludos

VALENTINA dijo:
tututis, he puesto 8 kilos, no litros...Pero llevas razón, no son 8 kilos, son 10.
.sapiensman.com/conversion_tables/peso_especifico.htm

No te lo tomes a mal, ya hace 6 años que nos leemos y sabes que soy de pueblo y contesto de cualquier forma.

No me lo tomo a mal, faltaria mas ;) pero le doy al cabolo cuando tengo muchos Km por delante ;D ;D

Chin dijo:
Opino igual que Valentina, depende mas del uso que se le de, a esos kg de mas.

Si haces un par de viajes por autopista la se gasta menos el delantero, por ejemplo.

Para eso habría que descontar las veces que se va con pasajero, con maletas, etc, je,je,. ;D

[highlight]Yo he llegado a gastar 2 de delante por una de atrás en una K1. ( cuando me dedicaba a intentar seguir a las RR apurando frenadas....  8-) 8-) ).
[/highlight]
Saludossssss

ya ha llovido .... ;D ;D

Ramesses dijo:
Debe ser como lo que pasa con la F, si haces ciertos recorridos a menudo, con ganas de curvitas y pasarlo bien te acabas comiendo el delantero cuando al trasero todavía le queda bastante vida, así que supongo que depende mucho del uso que se le da a la moto.

Saludos

Eso esta claro, pero la cuestion es que al llevar mas peso, es de cajon que se desgate mas. Pasa lo mismo que cuando vas cargado a reventar, te comes la rueda trasera rapidamente.

tututis dijo:
Se desgasta mas el neumatico delantero en la ADV que en la GS debido al peso del deposito ??

Densidad de la gasolina

1000 cc 3 = 680 g.

diferencia litros de los do depositos = 18 litros mas la ADV aprox

18 x 680 g = 12.240 G = 12,240 kgs mas de gasolina.

umagino que en materiales tambien hay incremento de peso, pero no mas alla de tres kg. ya estariamos hablando de 16 kgs a lo mas.

osea el incremento de consumo de neumatico seria tan imapreciable como imopsible de justificar.

Las diferencias de pesos y alturas de los usuarios pueden estar muy por encima de esa diferencia, y tampoco le achacamos aumento de consumo de neumatico.

josepmaria dijo:
[quote author=tututis link=1258582189/0#0 date=1258582188]Se desgasta mas el neumatico delantero en la ADV que en la GS debido al peso del deposito ??

Densidad de la gasolina

1000 cc 3 = 680 g.

umagino que en materiales tambien hay incremento de peso, pero no mas alla de tres kg. ya estariamos hablando de 16 kgs a lo mas.

osea el incremento de consumo de neumatico seria tan imapreciable como imopsible de justificar.

Las diferencias de pesos y alturas de los usuarios pueden estar muy por encima de esa diferencia, y tampoco le achacamos aumento de consumo de neumatico.
.
[/quote]

Casi... ;D ;D la diferencia de litros son 13 y lo que pesa mas en vacio de un deposito a otro sin nada de gasolina son 500g. Asi que como tu dices, podria ser inapreciable, pero hay que contar que el peso va bastante mas bajo y mas adelante de lo que lo lleva una persona "encima".

tututis dijo:
[quote author=josepmaria link=1258582189/0#12 date=1258898142][quote author=tututis link=1258582189/0#0 date=1258582188]Se desgasta mas el neumatico delantero en la ADV que en la GS debido al peso del deposito ??

Densidad de la gasolina

1000 cc 3 = 680 g.

.
[/quote]

Casi...  ;D ;D  la diferencia de litros son 13 y lo que pesa mas en vacio de un deposito a otro sin nada de gasolina son 500g. Asi que como tu dices, podria ser inapreciable, pero hay que contar que el peso va bastante mas bajo y mas adelante de lo que lo lleva una persona "encima". [/quote]

si, lo que esta claro es que a mas peso, mas consumo de neumatico, es por fisica pura, lo que pasa es que en este caso creo que la diferencia debe de ser muy minima.  Otra cosa es que la Adventure la cargas con maletas a tope y acompañante versus a una gs normal descargada, ahi si que seguro que hay ya algunos miles de kms menos en contra de la ADV, sobre todo el neumatico trasero.

donde quieres ir puñetero, que te veo venir, deposito grande, neumaticos..... por lo menos que te vas a Nordkapp...
;)

Atrás