me aconsejais unos buenos neumaticos para mi gs

gs_amarilla

Arrancando
Registrado
25 Dic 2006
Mensajes
16
Puntos
0
hola socios :
quiero poner unos neumaticos a mi gs 650 y he visto los Bridgestone TW 101 100/90 -19 TT 57H , no se si alguien los tiene puesto y me puede decir q tal con ellos, o me aconsejais otra marca. suelo hacer un 75% de carretera y un 25% de campo en plan muy tranquilo.
actualmente los q tiene son unos Metzeler y no se si sera de estos neumaticos pero ultimamente suena un ruido y creo q es de la rueda de alante ¿puede ser q al estar desgastada suene algun avisador en la banda del neumatico de q esta gastada?
un saludo a todo el foro y gracias.
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

Mi consejo es que se haces algo de campo, los mejores son lo Metzeles Tourance :) :) :)
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

hombre mucho campo no tan solo algo de pista forestal y en buenas condiciones de todas formas agradezco tu consejo amigo misha y valorare los metzeles
gracias
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

En campo no notarás diferencia entre Bridgestone o Metzeler. En carretera notarás que el Tourance dura muchos Km. Sin embargo Bridgestone te dará más precisión direccional y mejor agarre, a costa de una duración muy inferior.

Dependiendo de los Km que hagas al año usa uno más blando o más duro porque si haces pocos Km, unos Tourance pueden llegar a endurecerse con el paso del tiempo.

Si necesitas más prestaciones en campo, unos TKC

Saludos
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

Hola. Los Tourance sin duda. Siempre los he llevado y van magníficos, aparte de su duración(16000km el trasero). Ahora, la 1200GS me ha venido con Michelín Anakee; parece que van bien, pero sólo tienen 1500km. Ya lo iré viendo. Un saludo
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

hombre los kilometros q suelo hacer anualmente, suelen ser entre 10000 y 15000 y donde mas prestaciones le voy a pedir es en carretera , creo q me decantare por los Bridgestone . otra cosa q nunca he sabido , es si las gs traen algun juego de herramientas y donde van la mia es del año 2001 y la compre de segundamano , el manual q trae esta en aleman a si es q no lo entiendo q supongo es donde tiene q ponerlo . bueno gracias por vuestro consejo
y saludos vssssssssssss ;)
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

Si vas a hacer 15.000 Km al año, no esperes que un Bridgestone trasero te dure eso. En mi anterior GS 650, el Bridgeston TrailWing, me duró 8000 Km. Disfruté de ellos un montón, pero duraron un suspiro. Cambié a los Tourance por el consejo generalizado de todos los usuarios de GS en general, pero he de reconocer que cuando llevaba 2000 Km estuve a punto de volver a cambiarlos. No me gustaron nada después de haber llevado los Bridgestone.

En la página de Metzeler vienen las presiones recomendadas para los Tourance y son un poco superiores a lo que marca el manual de la moto (Metzeler propone presiones en solitario parecidas a las que pone el manual de la moto a plena carga). Con las presiones recomendadas por el fabricante de neumático el comportamaiento mejora algo, pero no esperes milagros.

En lugar de probar los TW, podrías probar los nuevos Bridgestone, los Battle Wing:

BT_bw500_gomas.jpg


Prometen un comportamiento superior a los TW en carretera. Fuera de carretera, yo creo que todos van más o menos igual. Si haces pistas, con cualquiera irás más o menos bien. En cuanto encuentres barro o arena, ningún mixto sirve, salvo que te pongas a remar con las piernas :)

Aquí hablan de ese neumático:

http://www.motos.ws/DUnews/newsDetail.asp?id=1610&Portal=1

Suerte con tu elección
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

mañana mismo ire a verlos por q tienen muy buena pinta estos Bridgeston TrailWing, creo q la decision si no son demasiado caros sera montar estas gomas.
gracias trotamundos por tu opinion.
 
Re:  me aconsejais unos buenos neumaticos par

Hola compañeros, deciros que mi GS 1200 traía de origen los Bridgeston Trail Win y, la verdad, en carretera van geniales. Agarran bastante bien y hasta ahora nunca me han dado un susto.
Donde si me lo han dado es en pista de tierra. Con un simple barrillo el montar en moto se convierte en patinaje artístico, aunque supongo, por lo que leo de otras personas mucho más expertas que yo, es normal con los neumáticos mixtos.
Con barro me he quedado clavado y la moto se me deslizó de delante y caí de costado. Gracias a Dios fue casi parado. Una vez que se vence no hay quien la sujete, sobre todo midiendo como yo 1'70 y el asiento normal.

Un saludo.
 
Arriba