ME AHOGO DE CALOR- TAPAR REJILLAS DEL AIRE- RT

vinmoal

Arrancando
Bueno haber si me lo aclarais que he estado buscando por el foro y no lo encuentro, este domingo me fui a dar una vuelta con la moto y entre los 33 grados que hacia y el aire caliente que sale de las rejillas, casi me muero de calor (carenado RT), he desmontado las gomas esas negras donde lleva los agujeros rectos por donde sale el aire y no lleva ninguna tapita ni nada para poder cerrar las rejillas.

Ayer iba a taparlo, pero pensé luego haber si lo tapaba y no se puede tapar.

¿Se puede tapar?

Si se puede tapar ¿con que material lo habeis tapado?

No te recomiendo tapar ninguna entrada/salida de refrigeracion. Si lo haces interrumpes el flujo de aire. Piensa que por delante tiene que entrar aire frio, robarle temperatura al radiador (esto es, enfriarlo) y salir aire caliente por detras.

Si tapas la salida de aire caliente, entra aire, no puede salir y por lo tanto no enfria el radiador.

Lo primero que notaras sera como el ventilador se disparara como un loco, pero de nuevo, al no tener por donde salir el aire caliente, apenas sera efectivo, y la temperatura de agua seguira subiendo, subiendo...

Seguramente acabaras con la luz roja de temperatura encendida y teniendo que parar la moto para no sufrir daños en el motor.

A mi cuñado le paso algo similar con un coche clasico en una concentracion de idems. Le dieron una placa con un numero para ponerla en el coche, y no se dio cuenta de que la habia colocado delante del radiador. En la ruta que hicieron notaba como le subia la temperatura, ventilador disparado, ...

Saludos
janSolo

646F607D6162610E0 dijo:
No te recomiendo tapar ninguna entrada/salida de refrigeracion. Si lo haces interrumpes el flujo de aire. Piensa que por delante tiene que entrar aire frio, robarle temperatura al radiador (esto es, enfriarlo) y salir aire caliente por detras.

Si tapas la salida de aire caliente, entra aire, no puede salir y por lo tanto no enfria el radiador.

Lo primero que notaras sera como el ventilador se disparara como un loco, pero de nuevo, al no tener por donde salir el aire caliente, apenas sera efectivo, y la temperatura de agua seguira subiendo, subiendo...

Seguramente acabaras con la luz roja de temperatura encendida y teniendo que parar la moto para no sufrir daños en el motor.

A mi cuñado le paso algo similar con un coche clasico en una concentracion de idems. Le dieron una placa con un numero para ponerla en el coche, y no se dio cuenta de que la habia colocado delante del radiador. En la ruta que hicieron notaba como le subia la temperatura, ventilador disparado, ...

Saludos
janSolo

Gracias por contestar.

Yo no voy a tapar el desahogo del aire, el carenado rt lleva dos salidas en cada lateral del carenado que es por donde desahoga el aire caliente que hechan los ventiladores y aparte estan las rejillas de las tapas esas largas donde van las piernas, esas son las que yo quiero tapar, yo creo que tapando esas sigo dejando por las laterales que salga el aire caliente.
Esto es una suposición mia, no quiero decir que sea lo correcto, pero vosotros que creeis.
No se poner fotos para aclararlo mejor, pero creo que si que sabes las que digo.
Un saludo.

Ah, vale, no habia entendido a que rejillas te referias. En mi LT no las tengo.

Pues no se si estaran ahi para calentar las piernas en invierno o tendran alguna otra funcion. Seguro que algun otro forero puede ayudarte.

Respecto a lo de colgar fotos, intentalo! Sera la unica forma de aprender. Aqui tienes un tutorial. Y si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos.

Saludos
janSolo

Estos son las rejillas que yo quiero tapar para que no me de el aire caliente a las piernas, que si no me voy a quedar frito.
891adc4e4ee9efa554eeecd09bd8282co.jpg

Y estas son las que no hay que tapar para nada (las laterales del carenado) para que salga el aire caliente que expulsa el radiador, esa lo tengo claro que no, son las de arriba las que quiero tapar.
6662f2745960c66728772baa384463cfo.jpg

hola compañero; yo tengo una k1100lt y la mia no tiene esas endiduras. supongo que las podrás tapar sin problemas. si me equivoco que me corrija alguien, pero ya te digo, la mia no las tiene, ni ninguna que haya visto.

saludos

283A2E213C263C212E263C4F0 dijo:
hola compañero; yo tengo una k1100lt y la mia no tiene esas endiduras. supongo que las podrás tapar sin problemas. si me equivoco que me corrija alguien, pero ya te digo, la mia no las tiene, ni ninguna que haya visto.

saludos

la tuya no la tiene porque es una lt, pero las rt si que las llevan, por lo menos las que yo he visto, haber si alguien me saca de dudas y me dice si puedo taparlas

Hola, la mia es una k75 con carenado y tampoco lleva esas rejillas que tiene la tuya.

Un saludo

la tuya no la tiene porque es una lt, pero las rt si que las llevan, por lo menos las que yo he visto, haber si alguien me saca de dudas y me dice si puedo taparlas

el motor es igual y creo que lleva todo igual en cuanto a refrigeración. de todas formas lo puse antes, que si no estoy en lo cierto, que me corrijan.

saludos

Pues hala yo te corrijo ;) la míka es una rt y no lleva tampoco esas rejillas (ni ninguna que yo halla visto hasta ahora). Esto quiere decir que las puedes tapar sin problemas. Otra cosa es que vayas a notar alguna mejoría, ya que yo no las tengo y me aso exactamente igual :(

[highlight]Pues hala yo te corrijo[/highlight] Guiño la míka es una rt y no lleva tampoco esas rejillas (ni ninguna que yo halla visto hasta ahora). Esto quiere decir que las puedes tapar sin problemas. Otra cosa es que vayas a notar alguna mejoría, ya que yo no las tengo y me aso exactamente igual Triste

pues hala, tu no me corrijes, me das la razon.

saludos

Ahora si que estoy mareao :-/, y hecho un lio.
Haber si yo me aclaro, yo lo he visto en mas k75rt, ¿saldrian en algunos carenados asi? y otros no, es que yo he visto mas motos igual que el mio.
Pero solo lo he visto en RT en LT nunca.

bueno para que veais que mi moto no es la obeja negra de las rt ;D
Si poneis en el google bmw k75 rt, os saldran un monton como la mia.
¿Puede que sea un  extra de la epoca?
Las fotos las he cogido del google si alguien quiere que quite alguna foto porque no quiere que salga su moto o por cualquier otra razon que me lo diga y la quito.
c8c747c3c5e5741ff9323174e7dc0f1eo.jpg

f4df4749704f037ea7efe21fbe6ee3f6o.jpg

7906cc455d63217642d428c5e174bea4o.jpg

02a94d28abcf87381bfdc589ac7fabd3o.jpg

931ecfca2feb565c21d9c62a95016e24o.jpg

efc87dfd700b94be9a78a7c892000261o.jpg

d45843447770f58ed0ef5374041532bfo.jpg

29242E797F787E480 dijo:
La mia es una LT del 89 y los lleva exactamente iguales  :D :D :D :D

sera como las rt que en algunas salia y en otras no, en las lt si que no las habia visto nunca.

Buenas tardes.

Yo tengo una K 75 RT y tiene esas salidas. Mi consejo es que no tapes nada.

Saludos.

Hola , pues a mi me comento Juan Carlos Toribio que en las de la Guardia Civil en verano ponian unos plasticos para que no saliese el aire hacia las piernas

Lo que esta claro es que si unas lo tienen y otras no, si lo tapas no va a pasar NADA, otra cosa sera que continues asandote las piernas o no ;) ;)

Las tenga o no las tenga, da igual, aunque las tapes, te vas a achicharrar, es lo malo que tiene el carenado RT, yo las llevo tapadas de un lado y el calor es el mismo, este tema ya se hablo hace tiempo e incluso en el mercado Americano habia algo para que el aire caliente so se fuera hacia las piernas sino que pasara directamente a la parte de atras, ahi va
P7130004s.jpg

P7130002s.jpg

esto no se hasta que punto quita algo de calor, si os fijais esta moto es una 1100LT y no lleva las salidas de aire de las que hablamos, hala ir pensando a ver que hacemos, si el compañero que iba a diseñar y a mandar hacer los botones de la moto nos hace esto pues seria la leche, (si sale bien de precio) eso si, no solo es el aire, sino el calor que desprende la K en si misma la que nos hace estar en una sauna [smiley=ukliam3.gif] [smiley=sun_smiley.gif] asi que a seguir dandole al coco
P.D. os dejo el enlace para que leais un rato
http://www.k11og.org/phpbb3/viewtopic.php?f=3&t=5021

Sí las tapáis no pasa nada el aire saldrá en mas cantidad al exterior por las salidas laterales ,yo en la RT que tuve puse por dentro unas gomas para aislar las rejillas en verano y en invierno las quitaba para que salieran por las rejillas a las piernas y se nota ,ahora en la LT no trae rejillas en el plástico de las piernas ,pero quito el aislamiento interior en Invierno y se nota un güevo,en verano repongo el aislamiento para que el aire caliente salga por los laterales,siempre algo de calor se cuela

sin aislar las rejillas

y con las rejillas aisladas ,algo de calor se pasa por dende el cajón filtro aire y bajo deposito

1saludo

hola vinmoal.
tengo una exactamente como la tuya y te dire que esas rejillas son especificamente para eso:
en invierno se quitan las tapas para calefactar las piernas y en verano se ponen para sufrir un poco menos.
pero seguiras pasando calor.
las tapas tienen que ser de material inufugo,
vitrofil, manta de roca o algo asi. espero haber podido ayudarte.

muchas gracias a todos por contestar y dar vuestra opinion, buscaré un material que no se deforme en caliente y aguante altas temperaturas y lo pondre para que solo salga aire por los laterales.
Es que si no es imposible ir con ella.
un saludo.

pues a mi me estan dando ganas de montar unas rejillas del tipo a las que llevan los coches en el salpicadero (que puedan cerrarse y abrirse), para utilizarlas como caleffacion en invierno.

que opinais???

saludos

6371656A776D776A656D77040 dijo:
pues a mi me estan dando ganas de montar unas rejillas del tipo a las que llevan los coches en el salpicadero (que puedan cerrarse y abrirse), para utilizarlas como caleffacion en invierno.

que opinais???

saludos

Pues lo he estudiado esta tarde y observo que las rodilleras (por denominar la pieza de alguna forma) no es plana y tiene forma redonda hacia delante, vamos como para apoyar la rodilla ;D y claro las toberas o rejillas de los coches suelen ser planas o si fueran curvas no creo que coincidiera el radio.

No sé, no sé :-/
Saludos

4F3622281B0 dijo:
[quote author=6371656A776D776A656D77040 link=1302529496/26#26 date=1302604643]pues a mi me estan dando ganas de montar unas rejillas del tipo a las que llevan los coches en el salpicadero (que puedan cerrarse y abrirse), para utilizarlas como caleffacion en invierno.

que opinais???

saludos

Pues lo he estudiado esta tarde y observo que las rodilleras (por denominar la pieza de alguna forma) no es plana y tiene forma redonda hacia delante, vamos como para apoyar la rodilla  ;D y claro las toberas o rejillas de los coches suelen ser planas o si fueran curvas no creo que coincidiera el radio.

No sé, no sé  :-/
Saludos

[/quote]
¡Ya te encontraste otro entretenimiento!. En un año, a tu LT no la conoce ni mamá BMW, y a la de Jan Solo no te cuento... ;D ;D ;D ;D
Salu2

73716A716D2B262F1E0 dijo:
Hola compañeros de calores,como siempre donde hay un problema busco una solucion , a veces la acierto y otras no . Ya me direis si os gusta
https://picasaweb.google.com/xavinebre/EstiuFresc?authkey=Gv1sRgCJ67ifmbpbng1gE&feat=directlink
esta bien, es parecido al sistema K-GUARD que puse en el enlace (pero mas de aqui ;D) yo a ver si encuentro a alguien que trabaje medianamente bien la fibra de vidrio y encargo unas tapas asi pero rigidas, ah se me olvidaba, en una web americana he visto que forran los tubos de la gasolina con esa espuma (tipo tuberia de aire) para que no entre el combustible en el deposito a altas temperaturas ya que cuando pasa cerca del radiador se pone el combustible a parir y la sensacion es de que te quema el deposito, buen invento, ahora tienes que detallar como lo has hecho paso a paso para que te imitemos :D :D, saludos.

4E544C454A504B4A240 dijo:
[quote author=73716A716D2B262F1E0 link=1302529496/29#29 date=1303250550]Hola compañeros de calores,como siempre donde hay un problema busco una solucion , a veces la acierto y otras no . Ya me direis si os gusta
https://picasaweb.google.com/xavinebre/EstiuFresc?authkey=Gv1sRgCJ67ifmbpbng1gE&feat=directlink
esta bien, es parecido al sistema K-GUARD que puse en el enlace (pero mas de aqui  ;D) yo a ver si encuentro a alguien que trabaje medianamente bien la fibra de vidrio y encargo unas tapas asi pero rigidas, ah se me olvidaba, en una web americana he visto que forran los tubos de la gasolina con esa espuma (tipo tuberia de aire) para que no entre el combustible en el deposito a altas temperaturas ya que cuando pasa cerca del radiador se pone el combustible a parir y la sensacion es de que te quema el deposito, buen invento, ahora tienes que detallar como lo has hecho paso a paso para que te imitemos  :D :D, saludos.
[/quote]
Hola, se encendió la luz cuando vi las fotos que pusiste y acto seguido  alguien escribió que tenia que ser material resistente a la temperatura  pero esa espuma es debil y con el roce se desintegra por lo tanto debe ir forrada.
Para acceder a la parte trasera de las rejillas solo hay que sacar los dos tornillos que hay debajo de la cerradura de las guanteras
Primero hay que cortar varios trozos a medida y presentarlos en su sitio ,se unen con cinta americana y se colocan sobre una base plana,se impregnan de cola de contacto tanto la espuma como el material con el que la vais a forrar ,yo he usado una goma delgada que venden como proteccion del tapizado del maletero del coche,y se pegan , la parte que queda en el interior del carenado se puede fijar con cinta americana aprovechando para tapar si ha quedado algun agujero y la que queda a la vista la he sujetado con bridas de plastico mediante unos hojales que he colocado en la parte posterior.
Espero que os haya ayudado a pasar menos calor en verano

Hola de nuevo, hoy he ido a la KUKADA y despues de dar muchas vueltas por carreteras reviradas a pleno sol puedo asegurar que los protectores caseros funcionan de maravilla asi que si quereis disfrutar de vuestra K todo el año teneis una solucion facil de hacer y barata
Saludos

Xavi puedes ase gurarnos que esto funciona

19042011410.jpg

has terminado de hacer los cabambios que me dijiste

Saludos

Hola ,si tapas bien los huecos y no dejas ninguna corriente de aire ,lo unico que notas es algo de temperatura en la zona de la rodilla debido a la radiacion de las piezas calientes, el termometro de temperatura del motor marca lo mismo que antes por tanto no afecta a la refrigeracion del mismo.
Yo no lo desmonto hasta el invierno
Saludos

Un saludo de Lleida. Mi K 100 LT lleva las rejillas en las rodillas y ademas unas ventanas exteriores que se abren para reducir esa sensacion de calor (pero no es suficiente)

1000059c.jpg

La mia es una LT segun la ficha tecnica, y si lleva esas rejillas en el carenado donde apoyas las piernas, y las ventanas laterales, lo que no tiene es la consola con la luz de servicio, ni relojes ni mechero, ni la cupula alta típica de la LT, los relojes los lleva en el manillar.
pincha en la foto de la firma y la veras

Atrás