Me aprieta el casco

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hola. He comprado un casco HJC i90 y en el primer viaje me ha llegado a doler la mandíbula izquierda de lo muy apretado que me está, a pesar de ser de mi talla.
No es la primera vez, me ha pasado con otros cascos y me he tenido que aguantar hasta que se dieron de sí.
¿Alguna solución más rápida que aguantar la presión en la cabeza al menos las primeras 15 veces de uso? Estoy por buscar un balón de fútbol e hincharlo dentro del casco...
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Eso me pasó con mi Shuberth hasta q se dio de sí dos meses después. Pues no se, quizá retirar las almohadillas y tenerlas con peso encima o lavarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del balón es una buena opción. Yo lo hice con un BMW System VI que me apretaba en las sienes, y mano de santo.
 
Balon! Yo lo he hecho varias veces y funciona. Siempre puedes meter "algo" (algun trapo, etc.) por donde pienses que tiene que hacer màs presion.

Saludos
 
Pues yo, con todos mis respetos, si te aprieta y molesta…. NO es tu casco!!!!
Aunque sea tu talla….No todos los cascos valen para todas las cabezas….. porque no todas las cabezas son iguales, y un fabricante no hace un casco/modelo para el 100% de las cabezas.

Un casco con las protecciones cedidas, ya pierde seguridad. Personalmente no lo veo. Comprar un casco nuevo y ceder las protecciones para que me valga…. Puffff.

Aunque nos empeñemos con una marca…. Si no es compatible con tu cabeza…. Malo!!
A mi me pasó con Shoei. Gran marca, buenos productos…. Pero me marcan en la frente y tras 2 horas con el casco el dolor de cabeza es insoportable.
Mi casco actual, es un Arai. Desde el minuto 1, espectacularmente cómodo, Y es con el que puedo estar 8 horas con él puesto, y sin problemas ni las mínima molestia.
Tengo también un AGV, que más de 4 horas no lo aguanto puesto. Me gustaba, lo compré y ahora está relegado a salidas cortas de 1 o 2 horas.

Mi opinión, eh??? Que no quiero criticar a nadie ni valorar si los demás lo hacen bien o mal…. Cada uno, con lo suyo, que haga lo que quiera.
Saludos
 
Eso me pasó con mi Shuberth hasta q se dio de sí dos meses después. Pues no se, quizá retirar las almohadillas y tenerlas con peso encima o lavarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias! Me lo apunto. Es más lo voy a probar de inmediato.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Balon! Yo lo he hecho varias veces y funciona. Siempre puedes meter "algo" (algun trapo, etc.) por donde pienses que tiene que hacer màs presion.

Saludos
Muchas gracias, compañero! Añadiré trapo a mayores del balón, en el lado que me molesta.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Un casco nuevo debe apretar un poco pero no dar dolores. Te debe ajustar en zona de cabeza y la zona de mandibulas un poco mas holgada. Yo tengo un HJC y es una marca que las almohadillas dan de si con el tiempo.
También me sumo a lo que ha dicho el compañero, no todos los cascos valen para todas las cabezas.
 
Pues yo, con todos mis respetos, si te aprieta y molesta…. NO es tu casco!!!!
Aunque sea tu talla….No todos los cascos valen para todas las cabezas….. porque no todas las cabezas son iguales, y un fabricante no hace un casco/modelo para el 100% de las cabezas.

Un casco con las protecciones cedidas, ya pierde seguridad. Personalmente no lo veo. Comprar un casco nuevo y ceder las protecciones para que me valga…. Puffff.

Aunque nos empeñemos con una marca…. Si no es compatible con tu cabeza…. Malo!!
A mi me pasó con Shoei. Gran marca, buenos productos…. Pero me marcan en la frente y tras 2 horas con el casco el dolor de cabeza es insoportable.
Mi casco actual, es un Arai. Desde el minuto 1, espectacularmente cómodo, Y es con el que puedo estar 8 horas con él puesto, y sin problemas ni las mínima molestia.
Tengo también un AGV, que más de 4 horas no lo aguanto puesto. Me gustaba, lo compré y ahora está relegado a salidas cortas de 1 o 2 horas.

Mi opinión, eh??? Que no quiero criticar a nadie ni valorar si los demás lo hacen bien o mal…. Cada uno, con lo suyo, que haga lo que quiera.
Saludos
Muchas gracias, compañero.

Tienes razón y he leído sobre eso.
Lo que os comento me pasó con otros cascos de otras marcas también, pero igualmente de un modo leve y algo molesto hasta que se dieron un poco de sí los acolchados interiores (tiempo que deseo evitar pasar)

Más problemático fue con otro casco cuya calota evidentemente no era para mí y por más que me lo puse tuve que desecharlo finalmente, ya que me presionaba y dañaba ambas sienes y me producía un dolor de cabeza terrible. Y éste sería el caso que me señalas, creo.

En este caso (quizá porque sea un poco asimétrico de mandíbulas o directamente amorfo) me molesta sólo en un lado.

No obstante si esto no se corrige en poco tiempo tendré que plantearme otro modelo y marca.
Saludos!
2536a6c8dfd3255368b41d9f10fa9a67.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Un casco nuevo debe apretar un poco pero no dar dolores. Te debe ajustar en zona de cabeza y la zona de mandibulas un poco mas holgada. Yo tengo un HJC y es una marca que las almohadillas dan de si con el tiempo.
También me sumo a lo que ha dicho el compañero, no todos los cascos valen para todas las cabezas.
Bueno, es un dolor leve. Espero que dándose un poco de sí, se solucione.
Gracias, compañero!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Puedes presionar con una cuchara levemente en la zona que tienes la molestia para darlo de si. Le das un poco y pruebas, un poco mas y otra vez, y así hasta que coja tu forma de la cabeza. Y no pierdes nada en seguridad, le rebajas menos de un mm que es lo poco que necesitas para sentirlo cómodo.
 
Pues yo, con todos mis respetos, si te aprieta y molesta…. NO es tu casco!!!!
Aunque sea tu talla….No todos los cascos valen para todas las cabezas….. porque no todas las cabezas son iguales, y un fabricante no hace un casco/modelo para el 100% de las cabezas.

Un casco con las protecciones cedidas, ya pierde seguridad. Personalmente no lo veo. Comprar un casco nuevo y ceder las protecciones para que me valga…. Puffff.

Aunque nos empeñemos con una marca…. Si no es compatible con tu cabeza…. Malo!!
A mi me pasó con Shoei. Gran marca, buenos productos…. Pero me marcan en la frente y tras 2 horas con el casco el dolor de cabeza es insoportable.
Mi casco actual, es un Arai. Desde el minuto 1, espectacularmente cómodo, Y es con el que puedo estar 8 horas con él puesto, y sin problemas ni las mínima molestia.
Tengo también un AGV, que más de 4 horas no lo aguanto puesto. Me gustaba, lo compré y ahora está relegado a salidas cortas de 1 o 2 horas.

Mi opinión, eh??? Que no quiero criticar a nadie ni valorar si los demás lo hacen bien o mal…. Cada uno, con lo suyo, que haga lo que quiera.
Saludos

Que me perdone el Boss, + 1. 🤪🤪🤪🤪🤪 No puedo estar más de acuerdo.

A mí me pasa lo mismo que a ti pero al revés. Con ARAI, imposible. Y es uno de los mejores del mercado, o el mejor. Con SHOEI, siempre Ok. Es mi marca de referencia.
 
Puedes probar a cambiar las almohadillas por unas de una talls menos, por ejemplo Shuberth usa dos tamaños de calota para un montón de tallas, desde XS a XXL, variando el espesor de las almohadillas.
 
Nunca dejo de aprender cosas interesantes en este foro. Es una suerte teneros a mano.
Un saludo, compañeros!
(Por cierto: vuelvo a tener problemas de ABS en mi r850r, pero seguramente mi mecánico multi-marca multi-cacharros me los solucionará de nuevo. Suele hacer una limpieza de contactos, reset de averías y líquido de freno de altas prestaciones. Es una chorrada pero me dura uno o dos años.)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Nunca dejo de aprender cosas interesantes en este foro. Es una suerte teneros a mano.
Un saludo, compañeros!
(Por cierto: vuelvo a tener problemas de ABS en mi r850r, pero seguramente mi mecánico multi-marca multi-cacharros me los solucionará de nuevo. Suele hacer una limpieza de contactos, reset de averías y líquido de freno de altas prestaciones. Es una chorrada pero me dura uno o dos años.)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

A eso lo llamamos MANTENIMIENTO!!!
 
Bueno, cada cráneo es un mundo.

Yo uso una marca, X-Lite, cuyo tallaje es como si me hicieran el casco a medida. Desde el primer día, firme y en su sitio, sin ningún dolor ni molestia.

P.D. Lo del balón para ensanchar es como lo de la horma para los zapatos, por cierto.
 
Bueno, cada cráneo es un mundo.

Yo uso una marca, X-Lite, cuyo tallaje es como si me hicieran el casco a medida. Desde el primer día, firme y en su sitio, sin ningún dolor ni molestia.

P.D. Lo del balón para ensanchar es como lo de la horma para los zapatos, por cierto.
Mis cascos màs comodos (en los ultimos tiempos) han sido un X-Lite X-1003 y su sucesor y mi actual Shoei Neotec 2.

Tuve antes un Schuberth C3, que muy bien, pero no me era tan comodo como los que he mencionado antes y me hacia bastante marca en la frente. Mira que me he probado el C5 un monton de veces, pero mi "coco" me da que està en el "p." justo medio entre la "M" y la "L".

Mi mujer lleva un X-Lite 1005 y esta encantada. Y al ser los intercomunicadores Sena y perfectamente compatibles, pues todo perfecto!

Si tuviera que mirar casco ahora, miraria el Neotec 3.

Saludos
 
Bueno, cada cráneo es un mundo.

Yo uso una marca, X-Lite, cuyo tallaje es como si me hicieran el casco a medida. Desde el primer día, firme y en su sitio, sin ningún dolor ni molestia.

P.D. Lo del balón para ensanchar es como lo de la horma para los zapatos, por cierto.


Sin duda el concepto es el mismo, ayudarse de un elemento externo para forzar un material y conseguir que ceda y nos resulte más cómodo.
La diferencia está en la importancia del material a ceder, no es lo mismo el de los zapatos que el de un sistema de seguridad que está muy, muy estudiado y apurado en cuanto a grosores, apelmazamiento, etc
Yo, no lo haría pero allá cada cual.
 
Sin duda el concepto es el mismo, ayudarse de un elemento externo para forzar un material y conseguir que ceda y nos resulte más cómodo.
La diferencia está en la importancia del material a ceder, no es lo mismo el de los zapatos que el de un sistema de seguridad que está muy, muy estudiado y apurado en cuanto a grosores, apelmazamiento, etc
Yo, no lo haría pero allá cada cual.

Efectivamente, con la cabeza no se juega.👏👏👏👏
 
Las cabezas no son perfectas, tienen sus cosas . . . . . .por eso cuando a mi un casco me molesta en un punto, a mi generalmente es la frente, lo que he empleado es un desodorante Roll-on gastado y limpio. Uso la parte de la bola, que apoyo contra el casco, para hacer presión y "chafar" un poco la zona que me resulta incomoda. La bola va girando pero hacer buena presión en la zona que molesta.
Repito varias veces, cada vez que me bajo y tengo claro donde me molesta le doy un repaso. Y me ha funcionado.
Se que suena cutre, pero como digo a mi me ha dado resultado.
 
Bueno, cada cráneo es un mundo.

Yo uso una marca, X-Lite, cuyo tallaje es como si me hicieran el casco a medida. Desde el primer día, firme y en su sitio, sin ningún dolor ni molestia.

P.D. Lo del balón para ensanchar es como lo de la horma para los zapatos, por cierto.
+1 con x-lite.
Fabricado para mi cabeza. Horas sin problema. Tengo uno de carbono para todo en invierno y otro más fresquito para verano.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
xlite ahora es Nolan xline, han dejado de hacerlos como marca para hacerlos como serie o modelo, ya han sacado el 1005 con la certificacion nueva de homologacion y ademas se puede pedir ya en louis el nuevo intercom con mesh de sena, lo estuve viendo ayer por la web de louis
 
A la hora de comprar un casco, lo mejor es ponérselo en casa durante 30min mínimo. Una hora mejor. Si pasas este filtro al 95% que te irá bien. Si no te hace daño ni notas presión en puntos que puedan ser molestos y lo notas que es tu talla, apañao. Eso de ponértelo en la tienda 3 minutos y pensar " buah, qué pasada, es mi talla fijo " hay que olvidarse.

Un casco no tiene que molestar en ningún punto. Y para andar metiendo balones, globos, quita/pon almohadillas, rebaja corcho... Cambio de casco o marca y a buscar el que vaya bien.

Yo me probé casi todas las marcas que hay. Los schuberth fueron una máquina de tortura. Los peores con diferencia, por la forma de mi cabeza. Al final me toca quedarme con Scorpion o Shoei. Y de ahí mejor no salgo.
 
Estoy de acuerdo en que poner un balón o cualquier otro objeto para modificar el interior del casco no es lo más adecuado pero si ya te has gastado 400 € y no lo puedes devolver, ¿qué hacemos, lo tiramos y nos compramos otro? ¿Y si el siguiente que compres, te pasa lo mismo? Lo ideal sería poder probar los cascos en una ruta y luego comprar pero ningún comercio te va a permitir hacerlo.

He usado Nolan, NSI, Vemar, Schuberth y BMW System 3, 4, 5 y 6. Con ninguno tuve problemas pero con el System VI, después de 50 kms. me dolían las sienes a rabiar. Puse el balón y mano de santo. Lo único que hice fue adelantar lo que conseguiría mi cabeza en más tiempo, ahorrándome el sufrimiento.
 
Como ya ha comentado algún compañero, da yuyu meter un balón y forzar el casco pero cada uno sabrá.
Lo que es un muy buen invento es el Personal Fitting System de Shoei. A medida desde el primer kilómetro, mano de santo.
Ya lo he comentado en alguna ocasión, estaba buscando sustituto para mi Shoei Neotec 1 que desde el principio me bajaba de la frente apoyándose en mis gafas con la consiguiente molestia, después de ajustarlo con el sistem P.F.S. el problema se ha eliminado absolutamente, comprobado en rutas de varias horas. Los 60 € mejor gastados.
 
Estoy de acuerdo en que poner un balón o cualquier otro objeto para modificar el interior del casco no es lo más adecuado pero si ya te has gastado 400 € y no lo puedes devolver, ¿qué hacemos, lo tiramos y nos compramos otro? ¿Y si el siguiente que compres, te pasa lo mismo? Lo ideal sería poder probar los cascos en una ruta y luego comprar pero ningún comercio te va a permitir hacerlo.

He usado Nolan, NSI, Vemar, Schuberth y BMW System 3, 4, 5 y 6. Con ninguno tuve problemas pero con el System VI, después de 50 kms. me dolían las sienes a rabiar. Puse el balón y mano de santo. Lo único que hice fue adelantar lo que conseguiría mi cabeza en más tiempo, ahorrándome el sufrimiento.
Más claro, agua.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba