Me aprieta el casco

Tal cual.

Cada cabeza es un mundo. Y tengo claro que cuando das con una marca, no te salgas de ahí.

En mi caso Scorpion y Shoei. Pero los mejores que me van son los Scorpion. Me recomendaron Schubert. Fue ponermelo y era IMPOSIBLE aguantar. Ni con diferentes tallas ni nada. Y con otras marcas, parecido.

Por eso digo que comprar un casco de una marca que no has probado, me parece una locura.

Y luego hay otra... Te pruebas el casco y en la tienda dices " me va perfecto ". Y se necesita MÍNIMO media hora con el casco puesto para saber si molesta en algún sitio y si es la talla adecuada. Lo mejor es llevarte el casco a casa y ponértelo un buen rato. En las tiendas si les quitas la pegatina de la visera ya no te dejan devolverlo, como es normal.

Saludos!

Si hay una marca (la que sea) que te va bien, sigue con ella.

En mi caso, toda la vida con SHOEI. Se me ocurrió una vez comprar el Schubert C3 Pro y no obtuve el efecto deseado. 👀👀👀 También es un buen casco pero está uno o dos peldaños por debajo de SHOEI (para mi, claro está).

Los experimentos, con gaseosa. Sino se gasta dos veces.

Estoy de acuerdo en lo que decís que cuando una marca de casco te queda como un guante… mejor no salirse de ahí.
La jodienda es cuando ese casco, se llama Arai…. Que no tiene modelos ‘baratengos’.

Lo he intentado hace años con Shoei (tengo pendiente el sistema ese de que te miden la cocorota y lo adaptan a ti), y nada!!! Me marca la frente… y recientemente con HJC y AGV… que igual que llegaron, primera ruta y en venta.
Hace un mes que tengo un Shark Spartan RS…. El cual no he estrenado.
Iba a hacer un viaje de 500 kms, y estrenarme así con el Shark… ¿y si luego me aprieta, molesta? Total, que me fui con mi habitual Arai Chaser-X, y tuve un accidente….
Asi que ahora, sin moto, el Shark ahí está sin estrenar.
Me
Estoy planteando….
A) Venderlo sin estrenar y cuando recupere la moto hacerme con otro Arai.
B) darle una oportunidad, esperar a reparar la moto (para Enero o Febrero a ver si la tengo lista) y probarlo. A ver si me vale para hacer compañía a los dos Arais… o dejarme de pamplinas e ir a por otro Arai.

En fin, el eterno dilema el tema casco…. Jajajaaj

Saludos

Si hay una marca (la que sea) que te va bien, sigue con ella.

En mi caso, toda la vida con SHOEI. Se me ocurrió una vez comprar el Schubert C3 Pro y no obtuve el efecto deseado. 👀👀👀 También es un buen casco pero está uno o dos peldaños por debajo de SHOEI (para mi, claro está).

Los experimentos, con gaseosa. Sino se gasta dos veces.
Joer Ramon, pues mala decisión tomé, la manía de comprar un casco abatible con visera, que es muy útil eh.
Pues con la manía compré hace un mes el Schuberth E2 900 pavos con el intercom, y si muy buen casco, la visera muy cómoda con el sol de cara, pero hecho de menos mi Shoei Neotec2.
Como está descatalogado no encuentro uno nuevo de talla L a precio decente y comprar el 3 y gastarme otros 1000€ con el Sena no me apetece, además tengo el mío accidentado para repuesto, pantalla, interiores etc... por eso quiero otro igual. Pero es verdad que esos cascos Shoei son un guante en la cabeza de lo bien que ajustan.
Pues mirando por Wallapop he encontrado uno practicamente sin usar con el intercom Sena SLR instalado y por 500 pavos, está a una hora de casa, mañana me doy un paseo con la moto y voy a por el.

Joer Ramon, pues mala decisión tomé, la manía de comprar un casco abatible con visera, que es muy útil eh.
Pues con la manía compré hace un mes el Schuberth E2 900 pavos con el intercom, y si muy buen casco, la visera muy cómoda con el sol de cara, pero hecho de menos mi Shoei Neotec2.
Como está descatalogado no encuentro uno nuevo de talla L a precio decente y comprar el 3 y gastarme otros 1000€ con el Sena no me apetece, además tengo el mío accidentado para repuesto, pantalla, interiores etc... por eso quiero otro igual. Pero es verdad que esos cascos Shoei son un guante en la cabeza de lo bien que ajustan.
Pues mirando por Wallapop he encontrado uno practicamente sin usar con el intercom Sena SLR instalado y por 500 pavos, está a una hora de casa, mañana me doy un paseo con la moto y voy a por el.

Bueno, Andrés esto suele pasar hasta en las mejores familias🤪🤪🤪🤪🤪🤪 Eso se llama lección aprendida. A mi también me pasó. Así que no pases pena.

No podemos decir jamás que el Schubert E2 sea un mal casco. Es uno de los de gama alta. Lo que ocurre es que lo comparas con SHOEI y ahí lo lógico es que pierda. ( para mí es el ROLLS ROYCE de los cascos).

Ya has puesto solución, entonces perfecto. Suerte.

Estoy de acuerdo en lo que decís que cuando una marca de casco te queda como un guante… mejor no salirse de ahí.
La jodienda es cuando ese casco, se llama Arai…. Que no tiene modelos ‘baratengos’.

Lo he intentado hace años con Shoei (tengo pendiente el sistema ese de que te miden la cocorota y lo adaptan a ti), y nada!!! Me marca la frente… y recientemente con HJC y AGV… que igual que llegaron, primera ruta y en venta.
Hace un mes que tengo un Shark Spartan RS…. El cual no he estrenado.
Iba a hacer un viaje de 500 kms, y estrenarme así con el Shark… ¿y si luego me aprieta, molesta? Total, que me fui con mi habitual Arai Chaser-X, y tuve un accidente….
Asi que ahora, sin moto, el Shark ahí está sin estrenar.
Me
Estoy planteando….
A) Venderlo sin estrenar y cuando recupere la moto hacerme con otro Arai.
B) darle una oportunidad, esperar a reparar la moto (para Enero o Febrero a ver si la tengo lista) y probarlo. A ver si me vale para hacer compañía a los dos Arais… o dejarme de pamplinas e ir a por otro Arai.

En fin, el eterno dilema el tema casco…. Jajajaaj

Saludos

En tu caso, ARAI SÍ o SÍ. Vas a caballo ganador. Irás muy cómodo, ahorrarás dinero y cabreos.

Atrás