Me arde la cabeza

rdquintans

Arrancando
Al lio:

Despues de vender mi moto estoy con la compra de la siguiente, candidatas, r 1200 gs adventure, r 1200 rt, ya se que son conceptos totalmente diferentes, pero al final el uso que le dare sera el mismo, viajar.

Donde surgen las dudas:

Mi altura es de 1,70, la rt tiene de altura de asiento 820 y la adventure 910, con el rebaje del asiento seria 800 (perfecta) y 870 (aqui se puede sacar mas pero aun seria bastante alto)

La rt aparte de las maletas lleva un cofre en el que puedo guardar dos cascos perfectamente (siempre viajo a duo) el la adventure los cascos seria un inconveniente al llegar a los sitios pues el cofre de la adventure no da para mucho.

Siempre viajo con la tienda y los sacos y el cochon, en la adventure estas cosas son faciles de colocar sobre las maletas en la rt seria un inconveniente.

La rt es mas asfaltica, que al final es el uso que realmente le voy a dar.

Visto asi parece que la rt sea la candidata, pero que pasa, que la adventure me trae de cabeza, es preciosa, sirve para viajar y aun que no haga pistas siempre acabas haciendo algun caminito, pero la p**a altura me rompe los esquemas, total que estoy hecho un lio.

Perdon por el tocho, si alguien a tenido las dos, o tiene las dos (AFORTUNADO ;D) y me puede comentar sus experiencias se lo agradeceria, bueno agradeceria cuaquier consejo u opinion

Hola!

Por aquí hay compañeros que tienen las dos, nadie mejor que ellos para dar su punto de vista.
Yo si tuviera que elegir, me inclinaría por la RT.

Ah! Toma, para tu cabeza.  ;D

-extintor-de-pqs-de-20-lbs-1259160336.jpeg

Saludos!

sin duda,......cómprate la que más te guste

a mí me paso lo mismo, me incline por la RT, y estoy encantado

salu2

Distintos conceptos pero al final no tan diferentes ..... mas bien son matices, y uno de ellos efectivamente es por ejemplo el de la altura. Tambien esta el de la proteccion aerodinamica que sin ser precisamente parca en la GS si que es superior en la RT. Otros matices serian aspectos como lo que ya comentas de la capacidad del top-case e incluso el tema radio-CD, asientos calefactables, pantalla electrica, etc .... pero claro; el corazoncito te esta tirando para la GSA ........ es complicado, y te lo voy a complicar un pelin mas: K 1200 LT ..... asiento bajo sin problemas para llegar al suelo, con todas las comodidades de las RT y bastantes mas ........... y por cierto, no es ninguna tonteria poner la parrila que llevan las LT sobre el top-case en las RT, no serias ni el primero ni el ultimo ...... suerte.

Midiendo 1,70 quiza mejor la rt. Yo he tenido las dos, me gusta mas la gsa pq es mas divertida, para mi obviamente, pero la altura es delicada.

7501061413731E08121514470 dijo:
Distintos conceptos pero al final no tan diferentes ..... mas bien son matices, y uno de ellos efectivamente es por ejemplo el de la altura. Tambien esta el de la proteccion aerodinamica que sin ser precisamente parca en la GS si que es superior en la RT. Otros matices serian aspectos como lo que ya comentas de la capacidad del top-case e incluso el tema radio-CD, asientos calefactables, pantalla electrica, etc .... pero claro; el corazoncito te esta tirando para la GSA ........ es complicado, y te lo voy a complicar un pelin mas: K 1200 LT ..... asiento bajo sin problemas para llegar al suelo, con todas las comodidades de las RT y bastantes mas ........... y por cierto, no es ninguna tonteria poner la parrila que llevan las LT sobre el top-case en las RT, no serias ni el primero ni el ultimo ...... suerte.

Si claro, tu ayudame :D :D me estoy volviendo loco loco :D :D

La ultima palabra siempre la tienes tu, te he dado otra opcion por lo que comentas de siempre a duo y altura al suelo ....
Yo personalmente de entre las dos que tu propones, aun obviando el tema de altura, me quedo con la RT por el tema de la proteccion, uso exclusivo asfaltico y los posibles gadges como radio, asientos y tal ..... tu mismo.

No he tenido la GS pero si la he probado y tuve muchas trail entre ellas la BIG y para llegar al suelo te descuelgas sobre una pierna y asunto concluido; no le tengais tanto miedo a la altura que siempre hay trucos (Yo mido 1,70). Dicho esto, me inclino por la RT que es mi actual moto y si quieres más carga, pues le pones una parrilla encima del top case y además tienes musicota y otras delicatessen. Te puedo asegurar que los viajes a duo son comodos y si vas solito y estas dispuesto a subirla de vueltas hasta las 6500 la patada es impresionante.
Saludos y muchas aspirinas para tu coco.

Las dos son la caña, difícil elección compañero. Escojas la que escojas te vas a llevar un motón.

En mi opinión dudas entre las dos mejores motos del mundo. Mal gusto no tienes, eh?

Como te dicen por ahí arriba, una de las dos te tiene que gustar un poquito más, pues esa es la tuya ;)

Bien pensado, las motos son pasión, no lógica, elige la q mas te gusta, o sea la gsa, y q te adapten el asiento. No te engañes, la gs es una moto de asfalto, de cualquier asfalto, y muy polivalente, desenfadada y divertida. Como te digo he tenido rt12 y gsa12.

Hoy he encontrado un tapicero que me dice que rebajando el asiento y poniendo gel se puede bajar hasta cinco centimetros, por lo que quedaria en 850, mi anterior moto tenia 833 y llegaba "bastante bien", tambien me comento de tocar las suspensiones, algo que descarto por completo, si mil ingenieros la pusieron asi, por algo sera ;)

Hola compañero...dos grandes maquinas y altas si. Yo personalmente tengo mi Rt y estoy deseando tener un dia libre para que me llene de satisfacciones. Lo de la altura, con 1.70 te será suficiente, quizás no asientes los dos pies en el suelo en su totalidad pero llegarás a controlarla en eso de la altura y si sueles ir con paquete como dices, llegarás perfectamente. Ya es cuestión de gustos, pero repito, para mi ....la RT sin dudas. Saludos y ráfagas.

La GS no sé, pero la RT la puedes pedir rebajada en altura, no asiento bajo, si no rebajada en altura. Te puedo asegurar que es realmente para bajitos y no tendrás ningún problema en parado. Yo he visto una y es realmente baja. ;)

Solo un matiz, y sin querer quitarte para nada la ilusion. Rebajar en nada menos que 5 centimetros un acolchado de un asiento y por mucho gel que se ponga (que sera realmente muy poco) puede que te solucione el problema de llegar al suelo pero ese asiento puede convertirse en una autentica tabla de planchar, miralo bien antes de hacerlo y cerciorate porque tener una moto tan comoda como una RT con un asiento de grada de estadio de futbol yo no lo veo ..... es un consejo ;)

La solucion es que lleves a tu pareja al conce y os subais a las dos , no hace falta ponerlas en marcha, veras que putada te hace....... es lo que me pasó a mi, pero ahora no cambio mi RT por ninguna ( aun sigo mirando la GS , pero con otros ojos).
Con ninguna de las dos te equivocaras, pero ateniendonos a lo que dices, tu moto se parece mas a la RT.
Suerte. ;)

Si viajas a duo no creo que hagas muchas pistas y la comodidad del paquete tambien cuenta si quieres salir a menudo y hacer kms. La rt

330E2C31243227282F3524332432410 dijo:
Porqué una ADV para ir por asfalto? Aparte de la autonomía extra (que puedes incrementar en el modelo normal) lo demás creo que son desventajas, principalmente por altura de la moto, precio y peso.

Si estuviera en tu pellejo, GS 'normal'.

Salu2.

Buenas :)
yo tengo la GS :)y la RT ;), para mi tanto es tan comoda una como la otra, eso si ,mayor estabilidad, comodidad y extras RT
forma de conduccion personalmente GS ( menos aparatosa que la RT)
a mi modesta opinion compres la que compres acertaras :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Atrás