me ayudais a actualizar mi garmin?

gon

Curveando
Hola amigos,
Un compañero del foro me ha mandado la última actualización de garmin y debo ser muy torpe ya que a pesar de que me ha mandado muchas explicaciones, siempre me surgen dudas, ¿alguien en Málaga se ofrece a actualizármelo?
ofrezco pagarle siempre que sea algo razonable...
mi dispositivo es un garmin montana 600 y realmente lo que necesito es meter el mapa nt 2018.20 europe en una microsd...
mi telf. es el 647 72 00 55
gracias!!

Hola. Igual estoy equivocado yo tengo un zumo 390 y no se si el Montana y el Zumo se actualizan igual, pero pienso que si. Yo para actualizar mi navegador utilizo el programa "garmin express", conectas el dispositivo abres el programa y automáticamente te dice si necesitas actualizarlo y la versión del mapa a instalar. desde ahí puedes también guardar el mapa para abrirlo posteriormente en basecamp ó en la micro sd.

Espero haberte sido de ayuda.

¿Seguro que los Montana admiten mapas ruteables de carreteras?. Yo tengo un Montana 650 y cuando conecto a Garmin express, no me da posibilidad de actualizar a ningún mapa. El mapa que tengo es un topo, en concreto el gratis Topohispania 2.04 para hacer off-road. Sin embargo si conecto el Nav-V, sí me da posibilidad de actualizar/comprar mapas de carreteras.

no es original, tengo instalados en una micro sd tanto los mapas de Europa pero ya desactualizados y también el topo, si alguien tiene la última versión craqueada en una microsd tanto del topo como de carreteras creo que es solo copiar y pegar... yo lo he intentado pero el mapsource no me deja instalarlo...etc. etc...

repito que el software ya lo tengo descargado pero no puedo descargar el mapsouce...

Yo conseguí ponerle a un amigo los mapas ruteables en un montana 600.

Garmin te da la opción pagando o ni siquiera pagando (no lo recuerdo).

Lo hice descargándome los mapas y haciendo las ñapas de tutoriales varios que vi por internet para desbloquearlos.

La próxima vez que vaya a Málaga te los instalo si aún no los tienes.

Por aclarar conceptos, el Montana 600 si acepta mapas ruteables.
Si tienes problemas con el City Navigator te aconsejo que no te obceques e instales en el Mapsource el OSM (OpenStreetMap), son gratis, tan completos o más que el City Navigator, ruteables y no tendrás que hacer nada para desbloquearlos, craquearlos ni nada. Sale una versión actualizada, prácticamente cada semana.
Si quieres un mapa topográfico, lo mismo. El Topohispania 2.04, es gratis, ruteable y tampoco tendrás problemas para instalarlo en el mapsource y pasarlo al gps.
Un saludo y espero haberte ayudado.
.

Por aclarar conceptos, el Montana 600 si acepta mapas ruteables.
Si tienes problemas con el City Navigator te aconsejo que no te obceques e instales en el Mapsource el OSM (OpenStreetMap), son gratis, tan completos o más que el City Navigator, ruteables y no tendrás que hacer nada para desbloquearlos, craquearlos ni nada. Sale una versión actualizada, prácticamente cada semana.
Si quieres un mapa topográfico, lo mismo. El Topohispania 2.04, es gratis, ruteable y tampoco tendrás problemas para instalarlo en el mapsource y pasarlo al gps.
Un saludo y espero haberte ayudado.
.
ok, podrías explicar como meter en el mapsource el OSM? y el Topohispania?
me he metido en la web de osm y puedo seleccionar un área para exportar pero por ej intento exportar Europa y me dice que es demasiado grande el área seleccionada, te remite a otro lugar de descarga el geofabrik y allí para seleccionar Europa entera te da que puedes descargarlo en dos formatos .osm.pbf ó .osm.bz2...
un millón de gracias,
vsss

Última edición:
Yo siempre me lo he bajado a "pocos" Portugal-España...Marruecos. Supongo que lo puedes hacer por países y seleccionarlos desde el gps.
Cuando los descargas, tanto el OSM como el Topohispania, tienes un archivo "install", sólo le tienes que clicar y se inicia el proceso. Luego automáticamente el Mapsource los reconoce y sólo lo tienes que seleccionar para ver el mapa que quieres.

Atrás